Dios y la idolatria

Publicado en 'Religión' por chisito2012, 2 May 2013.

1. chisito2012

chisito2012 Suspendido

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    29

A continuacion comparto una imagen y un gran texto que encierra y le da con palo a la sucia idolatria

levitico cap 26 versiculo 1:

os haréis ídolos, ni os levantaréis imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondréis en vuestra tierra piedra grabada para inclinaros ante ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    'Ustedes no se harán ídolos, ni se levantarán imagen tallada ni pilares sagrados , ni pondrán en su tierra piedra grabada para inclinarse ante ella; porque Yo soy el SEÑOR su Dios.
    Reina Valera Gómez (© 2010)
    No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra imagen de piedra para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
    Reina Valera (1909)
    NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios. Sagradas Escrituras (1569)
    No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis título, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

que les parece eso usuarios cristianos?

A nonickhh y vergassola les gustó este mensaje.

2. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    17
    Supongo que, como buenos creyentes, también estaran siguiendo estos mandatos:

No se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba. (Lev. 19:27)

Cumplan mis estatutos: No crucen animales de especies diferentes. No planten en su campo dos clases distintas de semilla. No usen ropa tejida con dos clases distintas de hilo. (Lev 19:19)

No acercarse al altar de dios ni jorobado, ni enano, ni uno que tenga defecto en un ojo, o sarna, o postillas, ni castrado. (Lev 21:20)

"No entrará en la congregación de Dios el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril. No entrará el bastardo en la congregación de Dios. Ni aún en la décima generación entrará en la congregación de Dios". nota 1: Dios ordena que se expulse a los hombres cuya «virilidad» sea incompleta, es decir cuando sus órganos genitales tienen algún defecto. (Deu 23:1-2)

Cumplir con los sacrificios: (Levítico 4,4-12; 6,9-16): Es necesario degollar y quemar animales para adorar a Dios: "Pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Dios…

Prohibido tocar la piel de cerdo (Lev 11:6-8)

Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, os será abominable (Lev 11,20-23) Pobres insectos...

Se paga por seducir a una virgen? Cuando alguien seduzca a una mujer virgen no desposada y se acueste con ella, deberá pagar el precio matrimonial por ella y la tomará por mujer. Y si el padre de ella no quiere dársela, el seductor igualmente pagará el dinero del precio de las vírgenes (Éxodo 22,16:)

Lo ejemplos abundan...

Entonces, ... ¿bajo que criterio uno debe interpretar estos mandatos? ¿quien decide si son literales y si no lo son?

A Pepe45, estevan quito, otro34 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. rodrigo26

rodrigo26 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    Me parece que te hace falta leer mas, por que los catolicos han explicado cientos de veces que no es idolatria lo que hacen y que ellos solo piden para que intercedan por ellos. Ahora que algunos no quieran leer eso, hacerse los ciegos y prefieran acusarlos de idolatras eso es otra cosa.

A Apologista, pocatinta y BomBomKid les gustó este mensaje.
  4. vergassola

vergassola Suspendido

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    7
    intercedan ???

lee la biblia

todo lo que pidas al padre pidelo en el nombre de Jesus

en la biblia no dice pidele ala virgen al papa a cualquier santo pero como el diablo es astuto y tiene un poquito de poder ha creado eso:yeah:

5. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    si la biblia no dice que le pidamos a los santos podrias decirme en que versiculo de la biblia dice que la biblia hay que tomarla literal? peus quedamos en las mismas en ningun versiculo tampoco dice que la biblai es literal y hay varios que la toman literal =P.

A otro34 le gustó este mensaje.
  6. 3ks

3ks Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2012
    Temas:
    29
    pero normal, los catolicos siempre creeran lo que les de la gana, les haran mas caso a un cura que a su biblia, asi que normal

A chisito2012 le gustó este mensaje.
  7. vergassola

vergassola Suspendido

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    7
    cuando leas la Biblia pidele al Señor entendimiento y claridad , ora escucha su palabra y si te despejaran todas tus dudas :chau:

8. nonickhh

nonickhh Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    El diablo tambien te dice que no es pecado que asesines a alguien.

Rodrigo, el pecado no es nada mas ni nada menos que el infringir la ley de Dios. Sin ley de Dios el pecado no existe.

Asi que, si tu Dios dice que inclinarse ante imagenes es idolatria y te ordena que no lo hagas, entonces hacer es infringir su ley por lo tanto pecado y sera pecado por mas que le pongas 100 mil cuentos y excusas y explicaciones romanticas al tema.

Lo que define el pecado es la desobediencia a lo que DIos manda no las explicaciones que el pecador da respecto al motivo por el cual peca.

Cuidate.

A chisito2012 y vergassola les gustó este mensaje.
  9. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    nonickk matar a alguien no es solo infringir una ley divina, sino tambien una ley dentro de la sociedad.
    Mi dios es el mismo que el tuyo o acaso se necesita mas de uno?
    tu te guias por la biblia y yo tambien pero, tu y yo sabemos que en ninguna parte hace referencia k hay k tomarse la biblia literal y menos si sabes que es inspiracion de un ser espiritual.
    Yo no veo el pecado como lo ves tu, por que tengo claro que la biblia no es literal y ninguna parte de sus versiculos dice " tomen la biblia literal ", sino que se sabe bien que es inspirada por un ser espiritual y por lo tanto como debria tomarse, peus de manera espiritual. Ademas creo que no tengo que recordarte que en varios pasajes los propios apostoles se tomaban las palabras de jesus literal y jesus se las tenia que explicar varias veces por que ellos no le entendian el real significado de sus palabras.

10. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    yo creo que el confundido eres tu, que siempre dices que tal cosa es falsa y a al hora de presentar argumentos blokeas a todos por que te dejan sin argumentos, y no tienes como responder sabes por que, por que vives en la ignorancia =). apuntas a alguien y luego te responden, te quedas sin arguemtnos y tu salida es? bloekar a todos los que te dejan sin arguemntos. bye

evandiendo las preguntas, sabes bien que la biblia no es literal y en ninguno de sus versiculos dice que hay que tomarla literal, pero esta bien evade preguntas, estoy acostumbrado a ello =P.

Última edición: 2 May 2013
  11. vergassola

vergassola Suspendido

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    7
    la verdad tu kieres vivir a tumanera y creer en Dios en tu forma ahora estamos viendo que hay muchas iglesias con distintas doctrinas donde aceptan varias cosas y lo que dice dios es amor con eso quieren decir que Dios los perdonara y si es literal o no solo confia en el y no estes poniendo cosas:yeah:

12. chisito2012

chisito2012 Suspendido

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    29

YO RESPETO A maria la madre de JESUS carne pero veo que es dificil de comprender en tu sentir :D
    NO QUEDA DE otras que desviar el texto en Si hablando otro tema con el que ya recibieron catana biblicamente y no pueden responder esa famosa intercesion de los santitos de medio pelo :D
    EL UNICO CON LA AUTORIDAD ES JESUCRISTO LO DEMAS no existe incluso los grandes martires de la fe como moises , david , jacob , los 12 apostoles y maria la maria que tubo mas hijos despues de JESUS :yeah: ,ellos como todos los muertos esperan el gran juicio del trono blanco donde es de hecho que van al cielo con JESUS EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

13. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    pues yo no pertenesco a ninguna iglesia por que eso seria seguir la interpretacion del curita o el padre de esa iglesia. el que esta agregando cosas a la biblia eres tu, dado que en la biblia en ningun lado dice " tomen la biblia literal ". por suepsuto que dios es amor acaso yo e dicho que no lo es? el que agrega cosas y asegura que la biblai es literal eres tu, pero no pones ningun versiculo que diso afirme que la biblia es literal.Dices que confie en dios, claro que confio en el, en el que no confio es en la interpretacion del creeynte.

recuerda que jesus mismo dijo : maldito el hombre que confia en el hombre y tu queires que me guie por la interpretacion literal de los hombres ?. mejor ve tu a leer la biblia de nuevo.

Última edición: 2 May 2013
  14. vergassola

vergassola Suspendido

Registro:
    7 Ene 2013
    Temas:
    7
    por eso antes de leer la biblia pedirle a Dios entedimiento y bucate una iglesia que cumpla con una doctrina que este en la biblia solo confia en EL y no hagas cosas que le desagraden

15. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    A ya entiendo tu crees en dios por miedo? peus yo no creo en dios por miedo, creo en dios por k se k existe. No tengo pro que buscarme una iglesia, por que dios en ningun versiculo dice que el esta exclusivamente en las iglesias o si? si es asi entonces no tendras problema en ponerlo aqui.

16. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Estamos habalndo de pecado o no? Decidete pues el concepto de pecado no figura en el codigo civil de las sociedades.

Quieres hablar de pecado o de delitos? Si estamos hablando del pecado no respondas sustentando con delitos. Una cosa es Dios y otra Cesar.

eso no lo sabemos. QUien es tu Dios, como es? como piensa? cual es su voluntad? Si me respondes eso podriamos saber si adoramos al mismo Dios.

Bueno en la biblia hay cosas que son literales, hay cosas que son parabolas y cosas que son profecias. Las parabolas y profecias necesitan revelacon del espiritu, en realidad todo.

Pero que tanta vuelta le puedes dar a esta oracion: "No robaras". El significado es totalmente literal.

Entonces no servimos al mismo Dios.

Bueno en la biblia hay cosas que son literales, hay cosas que son parabolas y cosas que son profecias. Las parabolas y profecias necesitan revelacon del espiritu, en realidad todo.

Pero que tanta vuelta le puedes dar a esta oracion: "No robaras". El significado es totalmente literal.

Cuidate

17. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Que tiene que ver esto con el tema ultimo que hablamos?

Indicame alguna ejemplo de esas contradicciones para poderte responder.

Como que que es pecado para mi? Si hace un momento te lo he dicho.

Que entiendes tu por pecar? Decir una mentirita? Cual es el problema para ti? un pecado o el que sea pecador?

Ambas cosas. Y tambien una carta de amor, una carta de vicotira, etc.

Creo que si, Creo que duermen hasta la segunda venida de Cristo. Bueno al menos los qu eno murieron en Cristo. Xq creo que los que si creyeron van directo al paraiso como el "ladron bueno". Este tema aun no lo tengo claro pero por suerte la salvacion no depende de ello ;)

mm. eso quiere decir que no teienes el Espiritu Santo. No ves?

Cidate

18. rodrigo26

Registro:
    18 Oct 2012
    Temas:
    10
    Tiene que ver por que los dos somso cryeentes con visiones totlamente opuestas y asi vamos a estar todo el tiempo cosas distintas.

Ejmplo1- de cotnradicciones en algunas congregacioens que dicen tener el espiritu dicen que jesus es dios, en cambio otros dicen que si lo es, pues como peude ser que cognregacioesn distintas y que ambas tienen el espiritu se contradigan?
    ejemplo 2- algunos dicen que los meurtos estan inoncientes y estos dicen que no pero ambas congregacioens dicen tener el espiritu, pero sin embargo ambas se cotnradicen

te pregunte que es el pecado?, no dime un ejemplo de pecado

como es eso de que crees que estan duermen hasta la segunda venida y que crees que los que murieron en cristo estan en el paraiso, una cosa es creer y otra cosa es estar seguro, estas seguro de eso o no ?

responde mis pregutnas para que veamos que piensa uno de que es tal cosa.

que es dios y que es el diablo? que es el cielo y que es el inifenro?

los muertos estan inconcientes o no?
    que es el espiritu santo para ti?
    la biblia es un mandato o un consejo ?
    Que es un pecado para ti? que te pasa si pecas y mueres sin arrepentirte?

respondame esto traducido y no pegando versiculso sin explicar. luego te respondere que son para mi =P.

19. nonickhh

Registro:
    27 Ene 2012
    Temas:
    22
    Que crees tu?

Simple. Puede estar sucediendo una de estas cosas:
    1. Que ninguna lo tenga
    2. QUe solo A lo tenga
    3. Que solo B lo tenga

Por eso se contradicen.

Lo que no puede suceder es que las dos lo tengan xq si fuera asi las dos dirian lo mismo. Y cmo saber si ninguna lo tiene? Leyendo la biblia con el espiritu. ;)

Simple. este es uno de los temas que la biblia no tien mucho detalle y creo q es por queno es trascendental para tu fe cristiana. Por que digo eso? Porque tu fe cristiana esta en la esperanza de la resureccion o y avida eterna asi que si duermes o no no es importante, sino donde viviras la eternidad y la victoria que tienes garantizada sobre la muerte eterna o el dormir eterno, o el dormir con un ojo abierto, etc.

Ya te lo dije. Es infringir la ley de Dios.

Asi es, una cosa es creer (no desde la acepcion del significado de fe) y otra estar seguro. Y como yo no estoy seguro digo "creo". Acaso no quedo claro que no estoy seguro del tema? Creo que lo deje claro, no?

Bueno si esa es la idea hubiras pesto junto con tu pregunta tu respuesta. Asi ahorrariamos tiempo. Pero ok, te respondere.

Dios: El creador del todo, la fuente de vida, la sabiduria, la inteligencia, es el amor. Es misericordia y compasion, es luz, es guia, es buen consejo, etc. Es un ser Espiritual con todas esas virtudes y mas que como son tantas no puedo copoartelas todas.

también es mi padre, mi consejero, mi salvador, mi juez, mi Señor, mi luz, etc.

El diablo": Es el enemigo de Dios y el enemigo de la Iglesia de Xto.

Infierno: Es donde pasaran la muerte eterna los que no creyeron en el evangelio.

Ya te lo respondi.

Es Dios mismo.

ya te lo respondi

Ya te lo respondi

Te vas a condenacion eterna.

Servido.

20. Apologista

Apologista Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    37
    Y quien te dijo que Dios habita en nuestras Imagenes ? Ya basta de tonterias hermano, si quieres atacar en algo, hazlo con fundamentos y muy bien argumentados. Los 3 dedos de las Imagenes representan a la Trinidad.

A Arzipreste, pocatinta y rodrigo26 les gustó este mensaje.