Dios vs El aborto

Publicado en 'Religión' por Rodres268, 25 Feb 2021.





  1. Rodres268

    Rodres268 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    177
    Likes:
    52
    Temas:
    15




    Hola, hace tiempo que no hago un tema, creé algunos cuando no había suscripción de pago, sobre las contradicciones de la biblia, Jesús, el castigo de Dios (Jehová) para distintos pecados, etc. Este será el tema más extenso que creé hasta ahora, si lo leen todo, gracias de corazón.

    El primer gran aborto (Génesis 6:13)

    "Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra."
    En el Gran Diluvio, solo se salvaron Noé, su familia y animales dentro del arca. Todos los demás se ahogaron, incluidos bebés y mujeres embarazadas.

    Los abortos ordenados por Dios

    Cristiano: "¿Qué? No, Dios jamás ordenaría un aborto pues el dijo:"
    Jeremías 1:5
    "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones."
    ¿Dios se dirigía a ti o Jeremías?, pues esto va dirigido al profeta Jeremías. (Nota: escribo esto para que alguno no me lo mencione como respuesta más adelante)
    Bueno, yendo al grano.
    Cristiano: "Bueno, pero Dios tiene un plan para cada alma que forma en el vientre de la mujer."
    Yo: ¿Y que plan tenía para los bebes y fetos que murieron el Gran Diluvio? ¿Dios formó seres en el vientre de sus madres para que tuvieran un vida corta y sin sentido solo para que se ahoguen?
    Cristiano: "Dios tiene un razón para todo, tengo fe en sus razones para actuar, porque el es Dios"
    Yo: No necesitas tener fe en sus razones, porque sus razones estás explicadas claramente en la Biblia:

    Embarazo espontáneo al beber un pócima
    (básicamente, una mujer bebe un poción mágica detectora de infidelidad; si la mujer no fue infiel, no pasa nada, pero si fue infiel, tiene un aborto espontáneo)
    Números 5:11-21
    11 También Jehová habló a Moisés, diciendo:
    12 Habla a los hijos de Israel y diles: Si la mujer de alguno se descarriare, y le fuere infiel,
    13 y alguno cohabitare con ella, y su marido no lo hubiese visto por haberse ella amancillado ocultamente, ni hubiere testigo contra ella, ni ella hubiere sido sorprendida en el acto;
    14 si viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, habiéndose ella amancillado; o viniere sobre él espíritu de celos, y tuviere celos de su mujer, no habiéndose ella amancillado;
    15 entonces el marido traerá su mujer al sacerdote, y con ella traerá su ofrenda, la décima parte de un efa de harina de cebada; no echará sobre ella aceite, ni pondrá sobre ella incienso, porque es ofrenda de celos, ofrenda recordativa, que trae a la memoria el pecado.
    16 Y el sacerdote hará que ella se acerque y se ponga delante de Jehová.
    17 Luego tomará el sacerdote del agua santa en un vaso de barro; tomará también el sacerdote del polvo que hubiere en el suelo del tabernáculo, y lo echará en el agua.
    18 Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el sacerdote tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.
    19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;
    20 mas si te has descarriado de tu marido y te has amancillado, y ha cohabitado contigo alguno fuera de tu marido
    21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche;

    Dios castiga a David, matando a su hijo luego de 7 días de dolor.
    2 Samuel 12:14

    14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá.
    2 Samuel 12:15-18
    15 Y Natán se volvió a su casa.
    Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente.
    16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.
    17 Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan.
    18 Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?

    El propósito de la vida del hijo de David, fue sufrir y morir para darle un lección a su padre.

    Dios hace que los hijos de Acán sean apedreados y quemados porque él robó. Dios no permitió que Israel gane batalla hasta que los hijos de Acán muriesen, es decir, Dios hizo que Israel no pueda matar a sus enemigos, hasta que ellos mataran a unos niños.
    Josué 7:24-26
    24 Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.
    25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.
    26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.

    Dios abre la tierra, tragando niños y bebés para probar a todos que Él mandó a Moisés, ya que los demás cuestionaban su autoridad.
    Números 16:27-33

    27 El pueblo se apartó de donde estaban Coré, Datán y Abiram. Datán y Abiram estaban a la entrada de su tienda, con sus mujeres y sus hijos. 28 Y Moisés continuó:
    —Con esto les voy a probar que es el Señor quien me ha enviado a hacer todas estas cosas, y que no las hago por mi propia voluntad. 29 Si estos hombres mueren de muerte natural, como los demás hombres, es que el Señor no me ha enviado; 30 pero si el Señor hace algo extraordinario, y la tierra se abre y se los traga a ellos con todo lo que tienen, y caen vivos al fondo de la tierra, entonces sabrán ustedes que son estos hombres los que han menospreciado al Señor.
    31 En cuanto Moisés terminó de hablar, la tierra se abrió debajo de ellos 32 y se tragó a todos los hombres que se habían unido a Coré, junto con sus familias y todo lo que tenían. 33 Cayeron vivos al fondo de la tierra, con todas sus cosas, y luego la tierra volvió a cerrarse. Así fueron eliminados de entre los israelitas.

    Dios manda abortos por adorar a otras deidades.
    Oseas 9:12-14

    12 Y si llegaren a grandes sus hijos, los quitaré de entre los hombres, porque !!ay de ellos también, cuando de ellos me aparte!
    13 Efraín, según veo, es semejante a Tiro, situado en lugar delicioso; pero Efraín sacará sus hijos a la matanza.
    14 Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos.

    Tu cristiano, ¿matarías a un niño si Dios te lo dijera? 1 Samuel 15:3
    3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

    ¿Y mujeres no vírgenes? (lo que incluye mujeres embarazadas)
    Números 31:17
    17 Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

    Oseas 13:16 (menciona explícitamente mujeres encintas)

    16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.

    Más ejemplos de muerte:
    Isaías 13:16
    16 Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.

    Nahum 3:10
    10 Sin embargo ella fue llevada en cautiverio; también sus pequeños fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles, y sobre sus varones echaron suertes, y todos sus grandes fueron aprisionados con grillos.

    Nota: ¿Empiezo a notar un patrón? Parece que Dios prefería la muerte de infantes por estrellamiento.

    Dios castiga por desobediencia, maldiciendo el "fruto" del vientre.
    Deuteronomio 28:18

    18 Maldito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas.

    Sí, sé que es bastante largo (¿dependiendo de tus hábitos de lectura?), pero espero que hayan disfrutado. La verdad tenía planeado hacerlo casi todo de puros versículos extraídos directamente, pero creo que debía poner algunos comentarios para que se entendiese mejor.

    Si leyeron todo, sabrán que algunos ejemplos hablan sobre la muerte de niños/bebés y no directamente del aborto, pero lo considero igual de necesario, ya que está relacionado con lo que los cristianos llaman: "el plan de Dios para cada ser humano".
    ¡Gracias por leer!
     


  2. PXM

    PXM Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2021
    Mensajes:
    370
    Likes:
    203
    Temas:
    8
    El punto es que el hombre no puede atribuirse cosas que solo corresponden a Dios (Dar vida, quitar vida, etc.).

    Fin.
     
    A xramoncastillax, Tedel y Julitaa les gustó este mensaje.
  3. Rodres268

    Rodres268 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    177
    Likes:
    52
    Temas:
    15
    Solo quería corregir, en el caso del embarazo por infidelidad y la pócima mágica, debería ser "Aborto espontáneo al beber un pócima", no "Embarazo espontáneo al beber una pócima"
     
  4. Miss Cösmic

    Miss Cösmic Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2019
    Mensajes:
    2,169
    Likes:
    2,825
    Temas:
    84
    Para comenzar, dios ni existe.
     
    A Rodres268 le gustó este mensaje.
  5. denzel

    denzel Miembro de oro

    Registro:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    6,933
    Likes:
    4,337
    Temas:
    5
    Todo el mundo sabe que el pueblo hebreo que escribió la biblia eran igual a los islámicos de hoy en día: una horda de fanáticos capaces de cualquier cosa por poseer las tierras de sus vecinos, ambos tienen un libro dizque sagrado y su dios y bla bla bla, la misma chola con diferente pollera... todo el mundo lo sabe
     
  6. xramoncastillax

    xramoncastillax Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    546
    Likes:
    370
    Temas:
    1
    Si tienes dudas de fe, se responderán tus preguntas … aunque por tu tono creo que realmente solo quieres ser ofensivo.

    En cualquier caso, es mejor que la gente no se confunda con interpretaciones erradas de la biblia, asi que procedo a contestar:

    Según la lógica que tú aplicas, los maremotos e inundaciones "son grandes abortistas" si inundan un hospital con mujeres embarazadas el mar es abortista.... Mira que me parto de risa...

    Mira, debes usar bien la ETIMOLOGÍA, las palabras tienen un sentido, no puedes inventarte que aborto es cualquier muerte de neonatos... menos para llamar la atención.

    Aborto.- es la acción de interrumpir el embarazo de una mujer, por ende causando la muerte de su hijo neonato. Es un pecado mortal porque se considera "asesinato" si lo comete un ser humano.

    Aborto expontáneo.- no es una acción, es un evento. Sucede cuando un bebe neonato muere por circunstancias "naturales", sin intervención humana. Hay muchas razones, accidentes naturales, defectos genéticos, embriones no viables para completar su desarrollo, etc. Técnicamente, son parte del orden natural, parte de la naturaleza evolutiva del hombre, por ende plan de Dios.

    Durante el Diluvio Universal, Dios acabó con la vida de casi todos los seres vivos en la tierra. Aquí no hay la interrupción de un embarazo de una mujer viva, sino que simplemente se bajó a todo el mundo... muertos... por un desastre natural... como los que pasan ACTUALMENTE, pero más grande.

    Siguiente Punto:

    Acabo de explicar en el punto 1 que las "inundaciones" no cuentan como "Ginecólogos abortistas"... por lo que este punto es redudante.

    Por otro lado, los Desastres Naturales se les llama así porque fastidian al hombre... pero en teoría son fenómenos naturales que ocurren con regularidad en la Tierra y que contribuyen a la estabilización de los ecosistemas... los terremotos a la deriva continental, las mareas a la ecología de las costas, y los volcanes a la formación de islas.

    Ese pasaje tiene que interpretarse con cuidado, aquí una respuesta en inglés:

    https://www.gotquestions.org/Numbers-abortion.html

    "Algunos proponen que Números 5: 11-31 se refiere a Dios provocando un aborto... Sin embargo, esto no es de lo que habla el pasaje. El embarazo no se menciona en ninguna parte, ni siquiera se insinúa, en el texto. Lo único que incluso suena a embarazo es que el estómago de la esposa culpable se hincha, pero incluso en ese caso, no tiene nada que ver con el embarazo. Además, el pasaje no dice que beber el brebaje causaría un aborto o un aborto espontáneo. Si bien beber una mezcla venenosa de ingredientes podría causar un aborto espontáneo, no es de eso de lo que habla este texto. Si una esposa era declarada culpable, el castigo era la muerte (Levítico 20:10). Si la esposa era declarada inocente, sería “libre de culpa” y “podría tener hijos” (Números 5:28). Entonces, nuevamente, Números 5: 11-31 no se refiere al aborto en ningún sentido. Más bien, describe un método que Dios permitió que se usara para determinar si una esposa había cometido adulterio contra su esposo."

    No señor, no se le ocurra volver a escribir algo tan asqueroso. El propósito de ese niño no era sufrir.

    De hecho usted ha puesto un texto sin contexto, lo cual es lo más importante cuando se explica pasajes bíblicos. Este es el contexto:

    David traicionó a DIOS, indujo la muerte de un soldado fiel al reino para poder acostarse con su mujer viuda. Y creyó que podía tener hijos con cualquier mujer nacida de un adulterio planificado, como un rey ególatra.

    DIOS no planificó que un niño naciera del "adulterio de David", por ende le dio un aborto espontaneo a la ex-esposa del soldado. El castigo de David fue saber que ese hijo no nacerá.. fue una advertencia: NO tendrás descendencia si Dios no lo quiere... NO JUEGUES CON DIOS.

    El alma del niño neonata volverá al reino de Dios (Porque de Dios viene, a Dios volverá), la esposa no es culpable de pecado... sino un evento natural... y esa es la mayor diferencia con un aborto.
     
  7. xramoncastillax

    xramoncastillax Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    546
    Likes:
    370
    Temas:
    1
    He notado un montón de "Jehova" en lo que escribes ¿Estas usando la biblia de los testigos de Jehova? Esa es una secta... no es la más fiable para describir textos bíblicos. Te sugiero usar la de Jerusalén, si de verdad buscas una traducción más cercana a los registros biblicos en latín más antiguos.

    Cuando hablamos de Josué... "específicamente Josué", hay que tener cuidado.

    Moisés era un profeta, elegido por Dios para guiar al pueblo. Con su guía los hebreos eran nómades, comerciantes y sin una ciudad fija, pero vivían una vida feliz.

    Había una profesía que decía que los Hebreos debían asentarse en "la tierra prometida", el valle de Caanan, pero claramento pudieron vivir como inmigrantes, comerciantes u otros por un buen tiempo.

    Cuando murió Moisés, se eligió un nuevo lider, Josué, el cuál sea por "egolatría" o por creer que todo lo que hiciera él, Dios se lo perdonaría, condujo a su pueblo a un militarismo contra todos los pueblos de la tierra prometida... robándole su capital a la gente de Jerusalén.. y matando sin control.

    Josué, perdóneme el termino, era una basura de ser humano, por lo que las supuestas conquistas que el atribuye a Dios gracias, son solo el aprovechamiento de su posición para cumplir la fantasía de militar conquistador.

    De hecho la mayor prueba de la falta de apoyo divino en el periodo de Josué, es la falta de "Milagros" en forma de ayuda bélica o fenómenos naturales, así como la gran cantidad de catástrofes que asola al pueblo hebreo durante su reinado y que él mismo tiene el descaro de culpar a "no pelear más fuerte".... en vez de aceptar que esta violando el 4to mandamiento "NO MATAR"... demasiado.

    Recuerda lo del contexto de un texto bíblico: El capítulo se llama
    La rebelión de Coré
    Coré, armo una rebelión junto con un grupo de 250 se alzaron contra Moisés. Moisés les dijo que antes de "matarlo" y quitarle el control que probaran a Dios quien tiene la razón.
    Antes de ello dio una advertencia pública por el peligro inminente:

    26. "Y habló a la comunidad diciendo: «Apartaos, por favor, de las tiendas de estos hombres malvados, y no toquéis nada de cuanto les pertenece, no sea que perezcáis por todos sus pecados.»"

    Sin embargo, hubo mujeres que se metieron en las tiendas de Coré, junto con sus hijos. Aún cuando habían oído la advertencia, se unieron a la rebelión, al golpe de estado.

    Luego la tierra se tragó a todos los revoltosos. Fueron los padres los que no supieron proteger a sus hijos y se los llevaron junto a ellos a la muerte... y eso que Moisés dio una advertencia.

    Aquí no hay mal de Dios, sino mal de hombres que se llevan a sus hijos a la muerte con ellos por orgullosos. Que Dios se apiade de las pobres almas de esos niños...

    Contexto, CONTEXTO CARA***: Ni siquiera el capítulo habla especificamente de Dioses extranjeros... sino de la infidelidad a los hebreos por no seguir las leyes de Moises (TODAS).

    Oseas 9: Castigo de la persistente infidelidad de Israel.- El capítulo es practicamente una advertencia de Dios por parte del profeta a la gente infiel de Israel.

    Si sigues la ley natural: Si adoras dioses extranjeros no hay bendiciones, no bendiciones --> No buenos cultivos ---> No buena alimentación ---> Madres escualidas aumentan riesgo de embarazo expontaneo ....

    Vuelvo a recordarte, embarazo expontaneo --> Ley natural ---> Orden impuesta por Dios para que el mundo siga teniendo "lógica".

    Ese fue el desafio de Abraham. Pero no es nada simple: Para creer en una voz divina, esta tiene que tener sentido... sino es simple locura... Dios no manda cosas de la nada por chiste, y siempre obra con pruebas.

    En el caso de Abraham fue el darle descendencia a una mujer estéril, si confiaba en ese mismo Dios, reviviría a su hijo después de muerto.

    En el caso de Samuel, sucede lo mismo que los casos anteriores: Contexto

    Contexto: Existe una profecía en Deuteronomio 25, 17-19""

    Orden de exterminar a Amalec.- "17. Recuerda lo que te hizo Amalec cuando estabais de camino a vuestra salida de Egipto, 18. cómo vino a tu encuentro en el camino y atacó por la espalda a todos los que iban agotados en tu retaguardia, cuando tú estabas cansado y extenuado; ¡no tuvo temor de Dios!
    19. Por eso, cuando Yahveh tu Dios te haya asentado al abrigo de todos tus enemigos de alrededor, en la tierra que Yahveh tu Dios te da en herencia para que la poseas, borrarás el recuerdo de Amalec de debajo de los cielos. ¡No lo olvides!"

    Amalec era un pueblo de bandidos, que asaltaban a los comerciantes y nómades. Según una revelación a Moisés, algún día el pueblo hebreo estaría destinados a "destruir Amalec".

    Pues en el tiempo de reyes (1 Samuel 15), Samuel le dice al rey Saúl que el tiempo de "Cumplir la profecía" es ahora... que tiene que destruir ese pueblo por completo. Es una carga dura, cometer un genocidio sin vacilación, solo por cumplir la orden de Dios.

    Saúl cumple... a medias... deja vivo al ganado y encima se lleva algunos bienes. En consecuencia Samuel le dice que Dios ya no lo considera rey digno... y que su descendencia no heredará la corona... profecía que si se cumpliría con el ascenso de David.

    Ahora ni siquiera estamos hablando de abortos... sino de guerras.

    CONTEXTO: La guerra contra los madianos es un evento largo del antiguo testamento. Las mujeres Madianas habían seducido a los hebreos a "adorar" al dios Baal... en otras palabras cometer herejía.

    Eso y otros problemas llegaron al culmine de una guerra donde como castigo al pueblo Madiano, Moises según menciona por visión divina, debía destruir hasta 5 ciudades y a toda mujer que haya seducido a un hebreo... es decir... que huebiera conocido a varón carnalmente...

    Sí, es cruel... los antiguos antiguos eran tiempos crueles, y más cuando las concepciones religiosas llevaban a este tipo de guerras. Tampoco es que al pueblo hebreo le esperara un destino más rosa si perdían... pero no perdieron, ganaron y escribieron esto en su libro.
     
  8. xramoncastillax

    xramoncastillax Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    546
    Likes:
    370
    Temas:
    1
    En la biblia latinoamericana no existe ese pasaje... por ende es "Apocrifo".


    Contexto otra vez: Todo Isaias del 13 al 23 es practicamente un cántico donde el profeta le profesa lo PEOR a todas las naciones. El 13 es dedicado a Babilonia. Aquí parte de la profesía:

    "9.He aquí que el Día de Yahveh viene implacable, el arrebato, el ardor de su ira, a convertir la tierra en yermo y exterminar de ella a los pecadores. 10.Cuando las estrellas del cielo y la constelación de Orión no alumbren ya, esté oscurecido el sol en su salida y no brille la luz de la luna, 11.pasaré revista al orbe por su malicia y a los malvados por su culpa. Haré cesar la arrogancia de los insolentes, y la soberbia de los desmandados humillaré."
    Isaías, 13 - Bíblia Católica Online


    Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/la-biblia-de-jerusalen/isaias/13/

    Nos es que Dios vaya a tirar a los niños por allí... si no que la humanidad en su estado de guerras y odio, solo terminara hiriéndose entre sí, y los pueblos que se creían superiores a otros serán destruidos... imperios caerán y otros surgirán... COSA QUE PASÓ, y sigue pasando hasta la actualidad.

    Nota: MEJORA tu "Interpretación Lectora"... lo que pusiste ni siquiera es algo que hace Dios... es algo que "predice" Dios que le pasara a ese pueblo.

    Era común en los pueblos del pasado matar infantes estrellándolos desde un lugar alto... era una practica perversa... pero es lo que hacían las naciones con sus enemigos. Dios simplemente predice el comportamiento malvado humano y a donde los llevará... a la ruina, y los profetas como Nahum, solo describen esos eventos futuros.


    Esta ni siquiera es una acción, es una advertencia.

    Ir en contra de Dios, de la ley natural, tiene como consecuencia un devenir Nefasto. Si uno vive una vida nefasta, sus hijos serán criados con la misma moral maligna que sus padres, ¿Hay que esperar lo mejor aún así? Sería contradictoria por la ley de causa y consecuencia.


    No se si lo sabes, pero Blasfemar es un pecado mortal contra Dios, dentro del rango de Apostasía. Y más por hacerse el gracioso.

    Aunque si no fue una broma... tío, el plan de Dios es que uno no sea una basura de ser humano. Y en contexto lo que dice el antiguo testamente tiene su sentido.

    El Pueblo judío era un pueblo pecador, arrebatado, traicionero, malagradecido... pero aun así Dios los quiso, porque esperaba que fueran mejores personas.

    No lo fueron, y por eso en el nuevo testamento decidió que ahora "TODOS LOS PUEBLOS" tienen la posibilidad de ser "elegidos" bajo su hijo Jesucristo.
     
  9. Rodres268

    Rodres268 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    177
    Likes:
    52
    Temas:
    15
    Yo le tengo tanto miedo a Dios, como le tengo al Coco y Chupacabras, se debería entender si leíste que hice temas como "Contradicciones de la Biblia",etc. La Biblia es un libro lleno de historias de un Dios celoso y furioso, dispuesto a dejar matar a su mejor fiel como Job por una apuesta por el Diablo.

    Un niño sufriendo de cáncer no siempre se hará "más fuerte", probablemente muera, el Plan de Dios es misterioso.

    Sobre el pasaje de la pócima mágica abortista detectora de infidelidad (Números 5:11-21), ya corregí mi error al poner "embarazo" espontáneo en vez de aborto espontáneo, esta pócima mágica abortista detectora de infidelidad no hace que la mujer se embarace espontáneamente si ella fue infiel, esta pócima mágica abortista detectora de infidelidad hace que la mujer tenga un aborto espontáneo si fue infiel.

    El libre albedrío es una mrd de concepto igual, la idea que Dios no debe intervenir, imagina lo siguiente:
    -Un hombre secuestra a una madre que iba paseando con su hijo, viola a la madre, la mata; y luego mata al hijo.
    Según todas las denominaciones cristianas que creen en el infierno, pasaría lo siguiente:
    -La mujer y su hijo mueren, y se van al cielo.
    -Aunque el hombre nunca sea procesado por el delito, cuando muera se irá al infierno por sus pecados, sufriendo por toda la eternidad
    Te pregunto,
    ¿Mandar al hombre al infierno "des-violará" y revivirá a la madre? ¿A su hijo? No.
    ¿La mujer (y su hijo) se sentirán mejor en el cielo sabiendo que su perpetrador está ardiendo por toda la eternidad? No.
    ¿Aprenderán algo el perpetrador por ir al infierno? No.
    Luego de un millón de años, el perpetrador seguirá en el infierno.

    Ahora, Dios no puede intervenir por el "libre albedrío" bla bla. Si Dios hubiera hecho algo, ¿Cuántos "libres albedríos" hubieran sido afectados? Solo 1, el del violador y asesino, ya que el quería/elegía/decidía imponer su voluntad sobre la mujer y su hijo, mientras que la mujer y su hijo solo estaban paseando.

    Lo peor es que, incluso si Dios no hubiera intervenido, 2 "libres albedríos" hubiera sido afectado, el de la mujer y su hijo, ya que no querían que les pase eso.

    "Dios no puede intervenir", claro, pero esto era pura mrd en la antigüedad, antes de las cámaras, el mismo Dios estaba partiendo el Mar Rojo, ordenando directamente a personas como Moisés hacer diferentes cosas, convertir gente en sal, etc.
    "Verás, luego de la venida de Jesús", no me vengas con "luego de la venida de Jesús", incluso ahora la gente atribuye acciones (milagros) a Dios, claro, solo cuando son buenos, si no es bueno, "libre albedrío"/"mal del hombre"/"tentación de Satanás",etc, elige que un montón hay.

    La Biblia es real, porque es la palabra de Dios; y es la palabra de Dios, porque están en la Biblia. "La versión latinoaméricana", otra vez, asumes premeditadamente que esa es la "verdadera versión" (o la que más te guste), pero ni sabes que es la "correcta", mucho menos que todo lo que dice la Biblia es verdad (de cualquier denominación cristiana: católico/protestante/etc), puede ser que el Islam esté en lo correcto, entonces tú y yo estamos jodidos.
     
  10. xramoncastillax

    xramoncastillax Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    546
    Likes:
    370
    Temas:
    1
    QUOTE="Rodres268, post: 32746125, member: 350138"]Yo le tengo tanto miedo a Dios, como le tengo al Coco y Chupacabras, se debería entender si leíste que hice temas como "Contradicciones de la Biblia",etc. La Biblia es un libro lleno de historias de un Dios celoso y furioso, dispuesto a dejar matar a su mejor fiel como Job por una apuesta por el Diablo.

    Un niño sufriendo de cáncer no siempre se hará "más fuerte", probablemente muera, el Plan de Dios es misterioso.
    [/QUOTE]

    Si bien el plan de Dios en parte es un misterio, las leyes naturales fueron creadas por él.

    Por ende, entendiendo la ciencia y las leyes de este mundo entendemos mejor también la forma en la que esta construido y los planes divinos; al menos desde la visión católica; y la visión científica es algo que ningún ateo que aprecie la lógica puede ignorar.

    El mundo es cruel, y ha sufrimiento, sin embargo los animales y plantas han evolucionado gracias al esfuerzo por seguir viviendo... incluso los seres humanos. Pero eso es algo que se precia "durante millones de años evolutivos", no en la corta historia de una sola persona.

    Por otro lado, Dios no es una entidad que existe para satisfacernos... ese es pensamiento llamado "religiosidad natural". Uno tiene primero que buscar la existencia de Dios, y luego decidir adorarlo o no; porque la visión del mismo puede no gustarle a muchos.

    El libre albedrio es un concepto filosófico de la capacidad de tomar elecciones... despreciar su existencia por convenciones sentimentales no hace que exista o no exista.

    La creencia cristiana es que los seres humanos tienen la capacidad de tomar decisiones lógicas con "responsabilidad" de sus acciones, cosa que no puede hacer un animal que sigue solo su instinto.

    Ahora, sobre porque Dios no interviene mágicamente todo el tiempo, para eso hay que entender la naturaleza de Dios con el hombre.

    Para Dios somos "su creación", cada alma es guiada por Dios con amor. Eso hace a Dios como un padre.

    Sin embargo, por que no somos robots, sino entes con libertad, Dios deja a sus hijos libres para que lo sigan, o se rebelen y se separen de él.

    Un padre que ama a su hijo no mataría su hijo por más errores que cometa. La muerte en nuestro mundo, solo es la muerte del cuerpo, el alma sigue viva.

    Dios tampoco obliga a alguien que "No lo quiere" a que este con él... por eso existe el infierno, donde va gente que decidió voluntariamente separarse de Dios. Es muy poco probable que alguien que haya dedicado toda su vida a pecar, quiera ir al cielo, porque tendría que arrepentirse de casi toda su vida, y la naturaleza maligna "crea hábitos", que a la larga carcomen el alma.

    Las cámaras en la actualidad siguen captando fenómenos sobrenaturales, ahora que no sucedan tan a menudo, es por ello que son "Sobrenaturales".

    Sin embargo, Dios no solo se expresa en los fenómenos "excepcionales". Todos los fenómenos naturales que siguen leyes fijas son "su creación", y los eventos aleatorios son prácticamente "su decisión".

    No es que Dios creara el mundo y lo abandonara en piloto automático, sigue estando presente y afectando nuestras vidas.

    Sobre los milagros que presenció el pueblo Judío: Pues hubo un tiempo en que Dios probó a la humanidad. A muchos pueblos Dios se manifestó en profetas y les dio milagros, pruebas de su existencia y poder...

    ¿Y que hicieron estos desgraciados? Crearon religiones politeístas, dioses "comerciales", leyes convenientes a la voluntad del rey de turno. El pueblo judío fue uno de esos pueblos... lo que los diferencia es que ellos "Escribieron su historia" sobre sus profetas y sus pecados, y todavía tenían registros de la influencia de Dios en su pueblo... eso permitió que aun conquistado, tuviera creyentes que conservaran la fe.

    Y es de ese pueblo donde eligió encarnar como Jesús, para apreciar a los seres humanos, aun en su imperfección.

    Yo creo en las sagradas escrituras, no tengo porque negarlo.

    Hay una razón por la que existen diversas "Versiones" de la Biblia: La Iglesia siempre ha tenido enemigos, revueltas y problemas internos.

    Grupos que se escindieron de la fe y crearon sectas crearon sus propias versiones de Biblia.

    La Biblia Latinoamericana fue creada por grupos que adoraban "La teológica de la liberación", una apostasía herética. Para empezar, no es una traducción "Literal" de lo que dice en las biblias más antiguas, sino que se toma la libertad de "resumir" o hasta "traducir a conveniencia" ciertos elementos de los evangelios. Al hacer eso se pierde la palabra verdadera, porque prácticamente se deforma.

    En el pasado no había Internet, y el quería comprobar "si lo que decía la biblia en español coincidía con lo que decían en Latín", tenía que ir al vaticano, pedir permiso y observar las "Reliquías ancestrales".

    Como no todo el mundo podía hacer eso, las sectas fingían que "ellos tenían las biblías correctas" y que el Vaticano eran incorrectas.

    Ahora puedes ver en internet fotos de los textos del Biblias más antiguas, y comprobar cual Biblía tiene más rigurosidad. En la actualidad, la Biblía de Jerusalén es una de las que conserva mayor rigurosidad, según la Iglesia Católica.

    Si tienes más dudas no te preocupes en preguntar o seguir debatiendo... al fin y al cabo este un foro de religión.
     
    Última edición: 22 Mar 2021
  11. Rodres268

    Rodres268 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    177
    Likes:
    52
    Temas:
    15
    El libre albedrío donde "Dios te ama" no existe, Dios es básicamente un matón (suponiendo que exista), imagina lo siguiente:
    Tienes un negocio normal, y un día llega el jefe de la mafia y te dice, Escuché que por aquí hay ladrones, yo te puedo "proteger", mientras que me pagues.
    Ahora, es tú "elección" pagarle o no al jefe de la mafia por "protección" (el te hará daño si no le pagas, te extorsiona), obviamente te quieres salvar, así que no te queda más que pagarle.
    En argumentos de foros religiosos en inglés, algunos usan la situación de el bote con Jesús, parecido al de la mafia:
    Estas en un bote, con un "amigo", el tipo te empuja y se niega a salvarte, a menos que "lo reconozcas como salvador", igual, es tu elección decidir si lo reconoces como tu salvador o no, pero sabes bien que de no hacerlo, te ahogas, así que tienes que reconocerlo como tu salvador.

    El sistema de salvación general del cristianismo, uno puede ser asesino/violador/etc, pero si te arrepientes de corazón y eres sumiso ante el Señor, te salvas. Tampoco hay razón para creer que hay vida más allá de la muerte, ese es el principal pilar de las religiones para atraer a gente, prometerles vida eterna/inmortalidad de algún tipo, "verás a tu abuelita cuando te vayas". El otro pilar es la "justicia de Dios", no importa si algún asesino/violador no enfrenta la justicia en la Tierra, regocíjate pues, cuando se muera va al infierno para siempre, a ver si en el cielo alguna víctima se siente mejor escuchando sus llantos por toda la eternidad.

    Sobre versiones de la Biblia, sinceramente me las paso por los webos, es lo mismo que decir versiones/ediciones de cualquier libro de cienca ficción, no hay razón para creer que los hechos de la Biblia pasaron en verdad, la fe no es el camino para nada, porque con buenas razones, uno no necesita fe.
    A mí me parece más verídico creer que Mahoma subió a los cielos, ya que está escrito que Mahoma subió en el caballo mágico Buraq, mientras que Jesús solo se elevó.
     
  12. anteojoss

    anteojoss Miembro de bronce

    Registro:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    2,227
    Likes:
    607
    Temas:
    45
    hasta el siglo XIX, el aborto era un pecadillo segun la iglesia catolica
    cuestion de verificar buscando en google
    la verdad nos hara libres
     
    A xramoncastillax le gustó este mensaje.
  13. xramoncastillax

    xramoncastillax Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    546
    Likes:
    370
    Temas:
    1
    Me parece que ese ejemplo de foros en ingles es bastante "infantil", digo, porque estas condicionando el "bien y el mal" o hasta la existencia de entes o del libre albedrio a "Sentimentalismo".

    De la misma forma en la que uno se puede quejar de que Dios conspira, podría uno quejarse hasta con su madre:

    - Mi madre me obliga a ir a la escuela bajo la excusa de que "me quiere", y me amenaza "indirectamente" con dejarme sin almuerzo o "no quererme", por tanto es una mafiosa.
    - Dios me obliga a ser un niño bueno y me promete el cielo, pero indirectamente me va el infierno si me porto mal, por tanto Dios es mafioso.

    El problema con ese argumento, yo creo es que crees que Dios es similar a un "funcionario público" que debe escuchar tus quejas, y que su existencia está condicionada al sistema político en el que vives... y no a cuestiones filosóficas "realistas".

    En la filosofía, si uno espera estar "en lógica", NO puede ponerle quejas de "carácter humano" a entes de naturaleza no humana. Es lo mismo como si le echaras la culpa a un animal, a un objeto o al presidente de un país por un mal menor hecho por un personaje terciario:

    - Las cámaras de seguridad y grabadoras escondidas, grabaron a los mafiosos que me hacían daño, pero la policía no las emplea, por ende la policí...//---> las cámaras de seguridad son mafiosas
    - Mi perro estaba para protegerme, pero se acobardo ante las armas de los mafiosos, por tanto los mafiosos .../---> mi perro conspiro con ellos.
    - El presidente no castigó inmediatamente a los criminales que odio, por ende el presidente esta conspirado con los mafiosos.
    - Dios no me protegió ni mató a los mafiosos enemigos aunque le oré por ende Dios es malo y mafioso.

    Te digo, hasta la misma Iglesia Católica considera que "creer" en Dios porque te van bien las cosas, al final solo es una fe superficial, ya que las tentaciones y el dolor te arrebatarán la "falsa fe" tarde o temprano.

    Personalmente, el principio de echar la culpa por complicidad o incluso ""me parece errado. Claro que eres libre de amargarte hasta con el Sol, pero que tenga sentido de culpa directo por quemarnos, ya es una invención humana, una leguleyada política, y no una culpa real.

    Pero el Sol existe, por ende que algo nos duela o no, no confirma que exista o no, mucho menos que tenga que trabajar a nuestro favor.

    Ahora, discutir sobre su existencia o del libre albedrio a profundidad, ya seria otro tema, por lo que me detengo aquí.

    Los textos religiosos tienen sus diferencias por discrepancias en la fe, no como versiones de ciencia ficción; no están para entretener. Que no quieras saber porque ya es tu falta de interés en el tema, No que no tenga explicación, como tu mismo dijiste al inicio del tema "Este será el tema más extenso que creé hasta ahora, si lo leen todo, gracias de corazón... ¡Gracias por leer!", igual también me tome la libertad de responder en mi anterior respuesta. Ni siquiera los filósofos, ni los arqueólogos, ni médicos se ponen de acuerdo en que moral, versión histórica o tratamiento, es el mejor o más real, eso no deslinda que lo que piensen no sea real.

    Por otro lado no esperes que todos los cristianos te contesten igual: Hay gente preparada y poco preparada en conocimiento filosófico y de las Sagradas escrituras; de la misma forma hay ateos que con poco conocimiento de ciencias o con un alto nivel filosófico que hasta coinciden moralmente en algunas cosas con la Iglesia Católica, como estar contra el aborto.

    La Iglesia Católica en su postura oficial, y muchas Iglesias evangélicas están en contra del aborto porque lo ven como asesinato, entiéndase como el hecho de terminar "un humano" con la concepción de un embarazo "matando al niño neonato/feto/embrión".

    Lo que llamamos aborto espontaneo, solo tiene aborto de nombre, igual que "caballito de mar", es un proceso "natural" donde un bebe fallece o no llega a desarrollarse. Claro que mucha gente fallece por "razones naturales", este mundo funciona con ciclos de Vida y Muerte, lo sabe todo biólogo.

    Ahora, independientemente de que creas o no en Dios, las almas, la concepción de yo: tu mismo crees que existes. Ves que otras personas son similares a ti, por ende, también tienen una concepción de si mismas, de que existen. Y no desean morir. ¿Estarías dispuesto a matar a niños no nacidos que también tienen su condición de "yo existo" porque no están desarrollados? Luego ya están las justificaciones que les y los supuestos tipos de aborto, pero la cuestión es la misma. Ser ateo no es necesariamente una excusa para ser "el polo opuesto" de todo lo que dice la Iglesia o alguna entidad religiosa fija. Crea tu propia decisión.
     
  14. Rodres268

    Rodres268 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    177
    Likes:
    52
    Temas:
    15
    Tus analogías no se comparan a lo que yo escribí, parece que no comprendiste:
    - Las cámaras de seguridad y grabadoras escondidas, grabaron a los mafiosos que me hacían daño, pero la policía no las emplea, por ende la policí...//---> las cámaras de seguridad son mafiosas
    Esta situación no tiene nada que ver con lo que te puse, en mi caso, se trata de una acción directa (Dios), tu estás tranquilo en tu negocio cuando el jefe de la mafia viene básicamente a extorsionarte, no se trata de un caso de complicidad. Tu eres libre o no de pagarle al jefe de la mafia, pero si no lo haces, él te hará daño, ya ves que es tu "elección", pero como no quieres que te lastime, obviamente tienes que pagarle, así que prácticamente te está obligando a pagarle.
    - Mi perro estaba para protegerme, pero se acobardo ante las armas de los mafiosos, por tanto los mafiosos .../---> mi perro conspiro con ellos.
    Lo mismo de arriba.
    - El presidente no castigó inmediatamente a los criminales que odio, por ende el presidente esta conspirado con los mafiosos.
    Lo mismo de arriba

    - Dios no me protegió ni mató a los mafiosos enemigos aunque le oré por ende Dios es malo y mafioso.

    Lo que pones es básicamente el "El problema del Mal", resumiendo, este problema trata sobre como es posible la existencia de un Dios supuestamente omnipotente, benevolente, que permite el mal en el mundo. Este tema no tiene que ver con lo que te puse sobre el "libre albedrío" (para aceptar o no a Dios en tu corazón), cosa que no existe.

    ¿Apoyas el aborto? ¡¡¡¿eStaS a fAvOr dE mAtAr bEbEs?!!!
    El aborto es la terminación de un embarazo, es decir, remover el embrión o feto.

    Dios, en su sabiduría, permitió que el aborto también ocurra sin intervención exterior/médica, se le conoce como aborto espontáneo. Las causas suelen ser variadas, como inviabilidad del feto:

    -Cromosomas faltantes o extras, lo que puede ocurrir cuando el embrión se divide y crece.

    -Embarazo molar, cuando el cigoto no viable fertilizado se implanta en el útero, pero no concluye su proceso.

    -Condiciones de la madre (infecciones, problemas hormonales, problemas del útero o cérvix, etc)

    ¡La vida comienza en la concepción! ¡En la concepción se forma el alma!
    No todos los embriones concebidos naturalmente se implantan, algunos terminan siendo evacuados.

    Ahora, todo lo que acabo de mencionar ocurre desde el punto de vista religioso, con el visto bueno de Dios, Él creo nuestra forma de reproducirnos. Si todo es por voluntad de Dios, entonces el sabrá porque algunas “almas” (con eso me refiero a un embrión) terminan en abortos espontáneos.

    ¿Cómo puedes decir que el aborto debe ser legal? ¡¡¡Es INMORAL!!!
    La mayoría de las cosas/acciones empiezan siendo legales, hasta que hay una razón para hacerlas ilegales. La moralidad no es lo mismo que legalidad.

    ¡El aborto en inmoral! (“matar bebés”), por lo tanto, debería ser ilegal. Debes considerar qué:
    1. Nuestras leyes no se basan meramente en la base de la moralidad.
    2. No todos piensan que es inmoral (el aborto).

    ¡¡¡Defiendes matar bebés!!!, ¿Por qué crees que el aborto NO es inmoral?
    Porque nadie jamás ha hecho un caso razonable explicando por qué el aborto debería ser considerado inmoral o ilegal, y debidamente respaldado como para cambiar las leyes de aborto en los países donde ya es legal.

    ¡¡¡Los embriones/fetos son humanos!!! ¡¡¡Tiene derecho legal a vivir!!! ¡¡¡Matas humanos!!!
    Sí, nunca dije que no fueran humanos. Lo que pasa, es que estos no tienen el mismo derecho que tú o yo tenemos. No existe una “Ley de obligaciones de la mujer embarazada” per sé, a diferencia de las obligaciones legales que tienen los padres de un recién nacido. Sin embargo, sí le concedemos derechos (al feto), y ya están establecidos legalmente, razón por la que es MUY DIFÍCIL, ver a una mujer en el TERCER TRIMESTRE hacer un aborto legal (en los lugares donde ya es legal el aborto como EE. UU., puesto que no suele ser legal a tan avanzado el embarazo), ya que requiere condiciones muy específicas, por ejemplo, un caso es el de Dana Weinstein, ella tenía 31 semanas en su segundo embarazo, cuando se dieron cuenta que una parte del cerebro de su futura hija no se habría desarrollado, le dijeron que, de nacer, la bebé tendría convulsiones y moriría rápidamente, por lo que los ella y su esposo decidieron abortar para salvarla de una corta y dolorosa vida. NOTA: En la actualidad, esta pareja ahora tiene 1 niño y 2 niñas. Ahora, ves que los médicos/biólogos no pueden hacer una “línea” que tú quieres dibujar. No van por allí diciendo “este es viable”, “este es no viable”, se toman todas las consideraciones.

    ¿Estarías de acuerdo con una ley que te obligue a dar algún órgano (como un riñón), a otra persona?
    Lo más probable es que no, lo mismo pasa con las mujeres que quieren abortar.

    ¡Si el aborto es legal, entonces mujeres embarazadas de 8 meses irán a la clínica como si fuera una peluquería! ¡Bebés serán tirados como basura!
    No, esto no pasa en los países donde el aborto esta legalizado. Por ejemplo, en EE. UU., las leyes sobre hasta cuando una mujer puede abortar dependen del estado, pero generalmente hablando, no hay problema hasta la 12va semana del embarazo. Sin embargo, si puede haber abortos incluso en la semana 24, pero solo en casos raros como por razones médicas.
    -------------------------------------
    "Los no nacidos, un grupo conveniente de gente por las cuales advocar. Ellos nunca hacen demandas para ti, ellos son moralmente no complicados, a diferencia de los encarcelados, los adictos, o los crónicamente pobres; ellos no resienten tu condescendencia o se quejan de que tú no eres políticamente correcto; a diferencia de las viudas, ellos no te piden que preguntes sobre el patriarcado; a diferencia de los huérfanos, ellos no necesitan dinero, educación, o cuidado especializado; a diferencia de los inmigrantes, ellos no traen el peso racial, cultura, y religioso que no te agrada, ellos permiten que tú te sientas bien sobre ti mismo sin algún trabajo al crear o mantener relaciones; y cuando ellos nacen, tú te puedes olvidar de ellos, porque ellos dejan de ser no nacidos. Es casi como si, por nacer, ellos mueren para ti. Tú puedes amar a los no nacidos y advocar por ellos sin cambiar sustancialmente tu propia riqueza, poder, o privilegio, sin re-imaginar estructuras sociales, perdonar, o hacer reparaciones a nadie. Ellos son, resumiendo, las personas perfectas para amar si tú quieres clamar que tú amas a Jesús, pero en realidad no te agrada la gente que respira.
    ¿Los prisioneros? ¿Los inmigrantes? ¿Los enfermos? ¿Las viudas? ¿Los huérfanos? ¿Todos los grupos que son mencionados específicamente en la Biblia? Todos ellos son arrojados debajo del bus por los no nacidos."
    - Dave Barnhart, ministro cristiano.
     
  15. anteojoss

    anteojoss Miembro de bronce

    Registro:
    9 Feb 2019
    Mensajes:
    2,227
    Likes:
    607
    Temas:
    45
    si todo ese tiempo se usase para algo util...
     
    A xramoncastillax le gustó este mensaje.
  16. xramoncastillax

    xramoncastillax Miembro maestro

    Registro:
    1 Nov 2018
    Mensajes:
    546
    Likes:
    370
    Temas:
    1
    "Tus analogías no se comparan a lo que yo escribí, parece que no comprendiste:"

    Una analogía es una analogía, tu empezaste ha decir lo que querías de Dios comparándolo con un mafioso, que otros te usen una analogía de lo mal que funciona tu analogía, es compensable... pero en fin, no mas redundancia:

    Siguiendo tu explicación de "tu estas tranquilo en tu trabajo y Dios se mete en tu vida"... eso me da a pensar que tienes la idea de que Dios es un "ente extraño" que no pertenece a la tierra y que te fastidia al existir y meterse como dicen los cristianos, lo cual es un error: los cristianos creen que Dios existe y actúa en la tierra, no es un ente que abandono el planeta y que solo aparece de vez en cuando, sino que se manifiesta a través de la leyes naturales y el azar.

    La idea del dios dormido, ausente o del vacío es algo que no esta aceptado por los creyentes Abrahámicos (Judaism., Crist., Islam.), pero sí los que creen en dioses politeístas que están en el espacio o alienígenas ancestrales, a ellos puedes justificarte el problema de la mafia, pero que ellos se defiendan solitos.

    "Este tema no tiene que ver con lo que te puse sobre el "libre albedrío" (para aceptar o no a Dios en tu corazón), cosa que no existe."

    Ahora que lo recuerdo, este tema trataba del aborto, pero aun así seguimos debatiendo , supongo que por cortesía respondo. En fin, ya dejaste en claro que no quieres creer en el libre albedrio, y TE HAS NEGADO a discutirlo ideologicamente.

    Por mi NO hay problema, ya alguien creara un nuevo tema algún día y discutiran sobre el libre albedrio, pero si yo SI CREO en el libre albedrio, claro que voy a usarlo como argumento para mis defensas. Ahora simplemente dejamos en claro que discrepamos en ese tema.

    ¡¡¡Los embriones/fetos son humanos!!! ¡¡¡Tiene derecho legal a vivir!!! ¡¡¡Matas humanos!!!
    "¿Cómo puedes decir que el aborto debe ser legal? ¡¡¡Es INMORAL!!!
    ¡El aborto en inmoral! (“matar bebés”), por lo tanto, debería ser ilegal."


    Tu solito te estas inventando frases de ataque, yo solo te pregunto tu postura, en fin, contestare a tus respuestas... a tus propias frases.

    "La mayoría de las cosas/acciones empiezan siendo legales, hasta que hay una razón para hacerlas ilegales. La moralidad no es lo mismo que legalidad."

    "Debes considerar qué:
    1. Nuestras leyes no se basan meramente en la base de la moralidad.
    2. No todos piensan que es inmoral (el aborto)
    ."


    La legalidad política es cosa de hombres, y los hombres han justificado el mal bajo la excusa del poder, la igualdad, la libertad, el mesianismo, y otros.

    Pero en fin, no has respondido si crees que el aborto es bueno o malo (no el expontaneo, dejemonos de leguleyadas).

    ¿Eres legalista? El legalismo es la postura ideológica que cree que TODO lo que hace el gobierno es "bueno".... Técnicamente eso no hace que seas un esclavo del sistema, como individuo en una democracia puedes votar, aunque si no crees en el libre albedrio, supongo que crees que cada una de tus acciones es predestinada, por ende podrías matar o hacer cualquier maldad y lo llamarías "justificado por el destino". Es lo que supongo por lo que dijiste, así que supongo que si eres legalista.

    "Porque nadie jamás ha hecho un caso razonable explicando por qué el aborto debería ser considerado inmoral o ilegal, y debidamente respaldado como para cambiar las leyes de aborto en los países donde ya es legal."

    Lamento que creas que las explicaciones del valor de la vida humana antes de la concepción te parezcan algo irrazonable, supongo que para ti matar o cometer actos asquerosos es justificable si lo dicta el gobierno de turno o hasta la propia conveniencia, y más si te autojustificas con la "Falta de libre albedrio", que eres como un bot. En fin, concuerdo en que "discrepamos".

    Como dato extra, para tu información, si hay países donde se ha revertido la ley del aborto, mira Polonia por ejemplo:

    https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/...asi-total-de-las-interrupciones-de-embarazos/

    "Los no nacidos, un grupo conveniente de gente por las cuales advocar. Ellos nunca hacen demandas para ti, ellos son moralmente no complicados, a diferencia de los encarcelados, los adictos, o los crónicamente pobres; ellos no resienten tu condescendencia o se quejan de que tú no eres políticamente correcto; a diferencia de las viudas, ellos no te piden que preguntes sobre el patriarcado; a diferencia de los huérfanos, ellos no necesitan dinero, educación, o cuidado especializado; a diferencia de los inmigrantes, ellos no traen el peso racial, cultura, y religioso que no te agrada, ellos permiten que tú te sientas bien sobre ti mismo sin algún trabajo al crear o mantener relaciones; y cuando ellos nacen, tú te puedes olvidar de ellos, porque ellos dejan de ser no nacidos. Es casi como si, por nacer, ellos mueren para ti. Tú puedes amar a los no nacidos y advocar por ellos sin cambiar sustancialmente tu propia riqueza, poder, o privilegio, sin re-imaginar estructuras sociales, perdonar, o hacer reparaciones a nadie. Ellos son, resumiendo, las personas perfectas para amar si tú quieres clamar que tú amas a Jesús, pero en realidad no te agrada la gente que respira.
    ¿Los prisioneros? ¿Los inmigrantes? ¿Los enfermos? ¿Las viudas? ¿Los huérfanos? ¿Todos los grupos que son mencionados específicamente en la Biblia? Todos ellos son arrojados debajo del bus por los no nacidos."
    - Dave Barnhart, ministro cristiano.


    Dave Barnhart es para tu información, un evangélico no denominacional, no es miembro de ningún grupo evangélico ni católico. No se si sea abortista o provida, pero escoge muy mal sus palabras:

    Si se lee sin contexto, esa justificación que hace es bastante perversa, prácticamente dice que porque hay gente que "Le importa" que se luche por los neonatos, son malos porque no luchan por viudas, pobres, niños-rata, etc. Ósea, ese argumento no tiene ni pies ni cabeza:

    Los cristianos que creemos en Cristo, tenemos como mandamiento el "amarnos los unos a los otros", incluso a los enemigos y los inmigrantes y toda la gente que el dice, y más aún a los niños por nacer.

    Sin embargo, según entiendo por el contexto que investigue , el es de Estados Unidos y de Alabama, y estaba en contra de un partido político que se decía "provida anti-aborto" pero tenía ciertas políticas anticristianas.... no se hasta que punto sea cierto, o este sinverguenza solo esta haciendo juego político para justificar a la izqueirda norteamericana.

    Ahora, que en Estados Unidos y también otros países, haya muchos grupos autodenominados "cristianos" que hayan hecho negociado con la religión, y se digan "partidos provida" pero luego no defiendan el resto de valores cristianos, ya son políticos que "fingen ser cristianos" para luego sacarte la marmaja, o hasta aliarse con "partidos anticristianos" bajo la excusa de conseguir más voto.

    Y esta sinverguenzada es un problema que la política lleva haciendo desde siglos, pero no solo a los cristianos, sino a las religiones más antiguas, e incluso gobiernos "disque-ateos" que justificaba la adoración de ídolos políticos como "el gran líder" en el comunismo de Corea del norte o Venezuela con la imagen de Bolivar, Chavez y Maduro, o de Guevara en Cuba, y siguen llamándose "ateos" (pero ídolos si adoran, hipócritas).

    En fin, ese ultimo párrafo fue largo, pero lo valía. Al final la política no es lo mismo que la filosofía. Otra cosa es que lo que se apruebe en política ayude a la gente si o no, y eso si se supone que podemos discutirlo en filosofía y religión.
     
  17. Rodres268

    Rodres268 Miembro frecuente

    Registro:
    2 Jun 2018
    Mensajes:
    177
    Likes:
    52
    Temas:
    15
    El libre albedrío, en el sentido de que uno tiene "libertad" para seguir a Dios o no, no existe. Ya que si uno "elige" no seguir a Dios, pues se va a infierno por apostasía (bueno, dependiendo de en que iglesia o denominación crees/eres). En ningún momento me he negado a debatir sobre este tema, de hecho, yo lo saqué a flote.

    La analogía del jefe de la mafia funciona explicando que, estás tranquilo en tu negocio (en en lo que sea, el punto es que no molestas a nadie), pero luego viene el jefe de la mafia y dice que te brindará "protección", a cambio de un pago. Obviamente te está extorsionando, si no le pagas, te va a matar/lastimar. Pero claro, al igual que el libre albedrío, eres libre de elegir si le pagas o no, la misma analogía con "eres libre de creer o no", pero si no crees...

    No te gusta que la use porque, en la vida, siquiera pensarías calificar a Dios Todopoderoso como un mafioso, un adjetivo malo. No creo que Dios se enoje por cuestionar aspectos de su "Creación".

    "La idea del dios dormido, ausente o del vacío es algo que no esta aceptado por los creyentes Abrahámicos (Judaism., Crist., Islam.), pero sí los que creen en dioses politeístas que están en el espacio o alienígenas ancestrales, a ellos puedes justificarte el problema de la mafia, pero que ellos se defiendan solitos."

    Te recomiendo que, si no sabes nada de otras religiones que no sean abrahámicas, mejor no comentes, despreciarlas por ser simplemente no abrahámicas, no es bueno argumento.

    Si bien, en el hinduismo, Brahman (el máximo principio universal/lo supremo) no está interesado en "los problemas del mundo", él/este es Todopoderoso, por lo que, de querer, podría hacerlo. Sin embargo, también creen que Brahman tiene diferentes avatares, como Brahma, Vishnu o Shiva, de los cuales SÍ intervienen directamente en el mundo.

    "¿Eres legalista? El legalismo es la postura ideológica que cree que TODO lo que hace el gobierno es "bueno".... Técnicamente eso no hace que seas un esclavo del sistema, como individuo en una democracia puedes votar, aunque si no crees en el libre albedrio, supongo que crees que cada una de tus acciones es predestinada, por ende podrías matar o hacer cualquier maldad y lo llamarías "justificado por el destino". Es lo que supongo por lo que dijiste, así que supongo que si eres legalista."

    Malo, en un debate, es asumir algo del otro, y peor, basar todo un argumento en esa suposición.

    ¿Tu de verdad crees que sin libre albedrío (o la moral de Dios) la gente iría por allí robando, violando y matándose unos con otros? Es increíble ver hasta que punto la religión corrompe la mente.

    Uno no mata porque lo dice la ley, menos porque lo dice algún libro sagrado "Biblia". Sabemos que matar está mal porque comprendemos objetivamente, que si voy por allí y le decapito la cabeza a alguien, sería perjudicial para esa otra persona, él/ella muere, (sí, tuve que poner un ejemplo extremo, pero es para que entiendas), y si queremos vivir en sociedad, tenemos que respetarnos como individuos, de allí nacen las leyes.

    Sobre el tema de legalidad y moralidad, no entendiste mi mensaje. Que una cosa sea legal, no la hace moral; que una cosa sea ilegal, no la hace inmoral y viceversa.. Por ejemplo, está la legalización del cannabis recreacional (no el medicinal), donde es legal consumir cannabis recreacionalmente 17 estados de USA, incluidos Washington, Oregón, California, Maine, Nueva York, Virginia, Illinois, etc. Curiosamente legalizada en estados de mayoría demócrata (izquierda en USA);mientras que en los estados de mayoría republicana (la derecha, es decir, los homófobos, anti aborto, pro armas) todavía no es legalizada.

    Además el uso de Cannabis MEDICINAL, es legal en 36 estados, (incluidos los que mencioné antes obviamente), y en algunos ni siquiera requiere recomendación médica.

    Como ves, que algo sea ilegal no lo hace inmoral. Los tiempos cambian. El pensamiento de hace 50 años sobre las drogas en USA no es el mismo de ahora.

    "Pero en fin, no has respondido si crees que el aborto es bueno o malo (no el expontaneo, dejemonos de leguleyadas)."

    ¿Tú crees que el aborto espontáneo es "malo"? Es algo que pasa en la naturaleza humana, sin intervención médica. Como dije, esto pasa LUEGO DE LA CONCEPCIÓN, naturalmente. Sería cuestión de preguntar a Dios que hace con las "almas" de estos "futuros niños" (según tú), porque tú y yo sabemos, que no están bautizados, así que...

    Que no te agrade que Dios nos haya creado y puesto como posibilidad el aborto espontáneo en un embarazo de manera natural, es otra cosa.

    "Lamento que creas que las explicaciones del valor de la vida humana antes de la concepción te parezcan algo irrazonable,..."

    Espera, ¿vida humana antes de la concepción?
    La concepción, conocida en biología como fecundación, es el proceso donde se unen gametos masculino y femenino, hasta este momento, no hay otro organismo, puesto que todavía no se fusionan el espermatozoide y óvulo. Creo que te faltan clases de biología.

    No voy a hacer lo que me hiciste de suponer algo de ti, sería deshonesto, sin embargo, si tú dices "valor de la vida humana antes de la concepción", estás completamente equivocado, lo que se tiene antes de la concepción son 2 gametos, explicado arriba.

    Pero,
    Si por "valor de vida humana antes de la concepción", te refieres al valor "humano" de el espermatozoide y del óvulo, cielos, este tipo de argumentos cristianos los vi hace décadas en grupos del sur de USA, si sigues por ese camino, también supongo que ves como asesinato la masturbación masculina, puesto que tu creerías que matas vida potencial antes de la concepción (espermatozoide). Bueno, si eres católico, no sorprendería tanto que seas anti-masturbación.

    "Como dato extra, para tu información, si hay países donde se ha revertido la ley del aborto, mira Polonia por ejemplo:"
    https://cnnespanol.cnn.com/2021/01/...asi-total-de-las-interrupciones-de-embarazos/

    El aborto en Polonia no pasó de legal a "completamente ilegal ahora que vemos que es un pecado que ofende a Dios", si bien pusiste un enlace, mejor escribe el resumen de la noticia antes de poner el enlace, porque parece quieres hacer creer que se "arrepintieron por Dios".

    En Polonia, el aborto todavía sigue siendo legal en casos de:
    -Incesto
    -Violación
    -Cuando el embarazo representa un riesgo para la madre


    Pero, como dije antes, que algo sea ilegal no lo hace inmoral; que sea legal no lo hace moral, y viceversa. Decir que un país "recapacitó y vio la luz en Dios", y ahora se opone al aborto, no es bueno argumento, puesto que:

    -Polonia esta fuertemente influenciada por la Iglesia Católica, la medida de ahora se debió a que consideraron la provisión de 1993 sobre el aborto en casos de malformación o enfermedades terminales fue considerada recién ahora inconstitucional.

    -En una encuesta de 2019, 58% respondieron que las mujeres si deberían tener derecho al aborto voluntario/inducido hasta la 12va semana de embarazo.
    https://www.newsweek.pl/polska/spol...orcji-na-zadanie-do-12-tygodnia-ciazy/bf2lwyy

    -En la encuesta durante la primera semana de las protestas por la esta medida de octubre-noviembre de 2020, 22% apoyaba el aborto voluntario/inducido y 62% en ciertas circunstancias.
    https://tvn24.pl/polska/aborcja-sondaz-kantar-czy-aborcja-powinna-byc-w-polsce-legalna-4734145

    Así que, lo que un país haga, no lo hace moral o inmoral o "como lo quiere el plan de Dios", de hecho más países ya tomaron medidas para legalizar el aborto en este año 2021, como:

    -Tailandia: En febrero la Corte Constitucional de Tailandia declaró que la existente ley de criminalización del aborto era inconstitucional, se votó en enero a favor de permitir el aborto voluntario/inducido hasta 12va semana del embarazo, sin embargo, también se pueden realizar abortos legales pasada la semana 12 si es resultado de violación, o el embarazo representa un riesgo para la madre, o si existe un serio impedimento/malformación del feto. La ley se hizo efectiva el 7 de febrero de 2021.

    -Corea del Sur: El aborto se descriminalizó en 2021, por la decisión de 2019 de la Corte Constitucional de Corea del Sur. Ahora es legal de manera voluntaria/inducida hasta la semana 14, pero aún puede realizarse entre la semana 15 y 24 si es resultado de violación, representa un riesgo de salud para la madre, o existe una seria malformación en el feto.

    "Si se lee sin contexto, esa justificación que hace es bastante perversa, prácticamente dice que porque hay gente que "Le importa" que se luche por los neonatos, son malos porque no luchan por viudas, pobres, niños-rata, etc. Ósea, ese argumento no tiene ni pies ni cabeza:"

    Sobre Dave Barnhart, él se refiere a que tu no vez a personas llevando carteles por "ayuda a las viudas", "ayuda a los inmigrantes", "no a la xenofobia", de la misma forma que en vez esos carteles diciendo: "Aborto=Asesinato" o "Aborto=Pecado Mortal" (mayormente conservadores/cristianos/católicos), de la misma manera, los republicanos que conforman este grupo son los que generalmente lanzan intentos de propuestas legislativas para criminalizar el aborto en sus respectivos estados, recientemente como la republicana Nancy Barto de Arizona, pero todos fallan, ya que fue declarado legal en Estados Unidos desde hace tiempo (Roe v. Wade 1973). El TRUMPete se amasó gran parte de evangelistas con sus "propuestas pro-vida". Pero al final no puedo hacer un cambio de ley.

    Por cierto, un neonato es un recién nacido, no existe el aborto de neonatos por propia definición, ya que el aborto es la terminación del embarazo, y puesto que ya nació, no hay embarazo que terminar.

    Así ves, un sistema ideal sería uno en el que los políticos no intenten meter sus dogmas o intereses religiosos como ley, pero la realidad es que siempre lo intentan (los conservadores/republicanos), al menos en USA con lo declarado de Roe V. Wade, el aborto esta protegido.
     
Etiquetas: