Dinámicas de grupo-entrevistas de trabajo?

Publicado en 'Foro Libre' por zergio94, 19 Jun 2014.

1. zergio94

zergio94 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2013
    Temas:
    138

A alguien le han hecho hacer eso ? De qué se trató tu dinámica? Te contrataron? Que es lo correcto y lo incorrecto?

Yo solo he visto la mas monse que tienes 1 minuto para exponer las mejores cualidades de un compañero

2. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    73
    habre pasado unas 4 a 5, no es complicado. Tienes q demostrar una de las siguientes cualidades: sociable, colaborador, liderazgo, proactivo. Si te quedas como sonso parado o no hablas mucho, tus chances se reducen, pero puedes pasar por demostrar otras habilidades en etapas previas.

A zergio94 le gustó este mensaje.
  3. zergio94

zergio94 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2013
    Temas:
    138
    Puedes citar más detalles u.u:biggrin: de que se trataba

4. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    73
    Esta q recuerdo fue en GyM y Mina Buena Ventura, en ambas empresas las dinámicas fueron similares:

1.- Nos entregan una profesión a cada participante (bombero, abogado, carpintero, profesor, agricultor, administrador)
    2.- Cayo un super meteorito y la tierra se esta destruyendo, solo hay una nave espacial para 5 personas. Por lo cual solo se tiene 5 minutos para escoger a los supervivientes. Osea uno tiene que abandonar el equipo. Los 5 elegidos se van a otro planeta para fundar una nueva sociedad.
    3.- La psicóloga luego de explicar el ejercicio, otorga 5 minutos para llegar a una conclusión de quienes sobreviven.
    4.- La psicóloga se pone a aleja un poco, entra su asistente y se ponen a observar y tomar notas.

Bueno lo que paso fue lo siguiente, teniendo en cuenta que ninguno de los participantes nos conocemos (diferentes universidades), siempre hay algo de nervios, timidez, romper el hielo, etc.

1 participante inicia la conversación y prácticamente modera la conversación (Liderazgo, iniciativa)
    2 participantes apoyan a este moderador, para realizar votos, tomar notas, etc (colaboración)
    1 participante que apoyo continuamente con ideas, hacia bromas,
    1 participante que no pudo expresar bien sus ideas.

Lo que dio plus a un participante es callar un momento al equipo, para ceder la palabra a alguien que menos participa. Hubieron comentarios como por ejemplo:

"Soy agricultor y soy indispensable en el equipo por que proveeré de alimentos"
    "Soy bombero, y soy el que mas sabe de medicina, y hará falta por el tema de salud"
    "Que se quede el abogado para que no corrompa a las futura generaciones"
    "Soy abogado, y seré necesario para estructurar una nueva sociedad justa"
    "Tiene que ir Katia, es la una mujer del equipo y tenemos que reproducirnos"

Luego cada quien opino quien debería quedarse y por que, y sumamos puntos. Pero nos ganaba el tiempo, y ademas que había empate. Me recordé de la película de Armagedon, di mi discursito monse y me sacrifique por el bien del equipo.

Ya mañana posteo otra que me acuerdo, Saludos,

Última edición: 19 Jun 2014
    A zergio94 le gustó este mensaje.
  5. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    130
    para mi eso no es necesario.

6. Paulo261

Paulo261 Miembro frecuente