Dime con que sueñas y te diré quien eres.

Publicado en 'Filosofía' por Diesan Romero, 17 Ene 2020.

1. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    106

Mmm... yo sueño con lugares que luego veo en la vida real y con mi abuelo ya fallecido. Un sueño repetitivo... no tengo

2. Diesan Romero

Diesan Romero Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    44
    Si es música feliz significa que estás en paz, si es música triste significa que añoras consuelo.

A CPU3000 le gustó este mensaje.
  3. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    106
    Mmm...al final no interpretas los sueños :plop: pero te contaré... algo que soñé hoy...
    Hoy soñe que estaba en una cabaña o casa de campo. Subi a un segundo piso, estaba caminando y tropezé de pronto...me sentia adolorida, no podia pararme y de pronto vi un cocodrilo saliendo de la arena...se estaba acercando y entré en desesperación , conseguí escapar y cerrar la puerta pero ese animal tiene una cola gigante y estaba golpeando la puerta de madera con su cola y me daba miedo ser su almuerzooo :duh: pero ya habia escapado de ese cuarto. De pronto veo a una iguana tamaño de mi brazo me mira que camino cansada , solo me mira y se va. Consigo bajar el segundo piso...no veo a nadie y salgo huyendo de la casa de campo. De pronto caminando llego como a un estacionamiento de autos y me encuentro con un amigo. Me dice que debemos coordinar un trabajo de la universidad, que tenemos trabajo para ese dia pero yo le digo que recién me entero y que vengo de una situación de peligro pero me dice que ya falta poco para que nos revisen el trabajo. Me pongo a escribir en los papelotes la información que ya había buscado mi amigo de la universidad y despierto por el sonido de la alarma ...
    Lo que me llama la atención de mi sueño...son aquellos animales salvajes y además el color verde que para mi que es algo muy cercano que pienso no se va a cumplir...
    Esa cabaña de madera ya la habia soñado antes, como que hay alguien que conozco alli pero ahora he soñado a esos animales no amigables conmigo...
    Que piensas que signifique?

Última edición: 21 Ene 2020
  4. Diesan Romero

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    44
    Lo interesante de soñar con cocodrilos (y considerando del resto del sueño, que obviamente simbolisa una señal de preocupación y peligro ante la vida) es que tienes la capacidad de defenderte.
    Ahora bien, mencionas una cabaña pero teniendo en cuenta que estás en mal estado, significa que has estado eligiendo malas amistades y teniendo muchas decepciones. Quizás esto tenga que ver conque ante las adversidades, quienes eliges para estar en tu vida, no estén cuando los necesites y te toque enfrentar todo con mucha valentía.

Buena suerte.

A Julitaa le gustó este mensaje.
  5. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    106
    Sii, justamente me ha pasado eso. A veces doy mucha confianza y realmente me llevo decepciones, he aprendido a medirme con el tiempo porque pienso que todo el mundo es sincero conmigo pero...como dices a veces no están las personas que apoyé cuando mas lo necesito de todas maneras si doy algo es sin esperar nada a cambio, lo entrego al universo y este me da las respuestas con el tiempo. No esta bien esperar algo de alguien pero a veces si que lo necesito. De todas maneras se que tengo la fuerza y el apoyo de Dios o el universo para seguir adelante de mis problemas por mi misma ;) :)

Muchas gracias por tu mensaje, buenas vibras en todo para ti también :)

Última edición: 21 Ene 2020
    A Diesan Romero le gustó este mensaje.
  6. Diesan Romero

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    44
    De nada forera :)

7. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    106
    @Diesan Romero interpretas bonitos los sueños...te cuento otro...a ver que me dices... justo te recordé porque interpretaste bien del cocodrilo ...aqui voy con otro sueño ;)
    Bueno...te cuento… este año me empezó a gustar un chico que conoci en febrero y en marzo declararon la cuarentena...entonces perdimos contacto. Le escribi desde marzo y no me contestaba el mensaje por wasap y ya me canse de escribirle...no fue muchas veces felizmente ufff. Entonces… justo hace unos dias tuve un sueño con mi abuelo…yo estaba sentada a su lado derecho y mi abuelo observaba lo que escribia y me dijo: "hija sigue estudiando no te desconcentres"… de pronto a la entrada de mi casa vi a ese chico que me habia empezado a gustar y me puse contenta pero estaba algo molesta, el me miraba y sali a la puerta y le dije que quieres: me dijo… no vas a salir a conversar un rato?? pero venia con otros dos conocidos en común el se acerco mas y nos hicimos a un lado y le iba a decir que ya y de pronto se puso a mirar a una chica muy coqueta que paso como tonto y le dije…no tengo tiempo para conversar con un idiota, le cerre la puerta en la cara y me fui a sentar de nuevo con mis cuadernos a hacer mis tareas pero mi abuelo ya no estaba y me sentía mejor porque dije lo que pensaba en ese momento ( en la vida real nunca lo haria...aunque tenga ganas jeje) . La verdad no se…yo estaba empezando a sentir algo bonito pero me confundí de persona nuevamente :(...ya me siento mejor...pero a ver que significado le das... ;) Ya se lo que significa pero siempre es bueno leer otras opiniones. Saludos :)

8. RWS

RWS Miembro de oro

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    230
    Dime una cosa , dos personas de pueden conectar mediante el sueño sin que se haya visto , véase una piensa mucha en otra y la otra sueña con esta aún no la haya visto hace mucho tiempo o solo es casualidad .

9. Diego Ibarra

Diego Ibarra Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2015
    Temas:
    9
    En psicología este es el foco del psicoanálisis.

El psicoanálisis en realidad es pseudociencia, a pesar de que haya países como Argentina donde la grandísima mayoría de los psicólogos sean psicoanalistas.

10. tomyrenato

tomyrenato Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    107
    no necesariamente,aunque en ocasiones quizas si,yo me he soñado cosas muy raras,por ejemplo maniquies cuando era niño (me asustaban),o muertos vivientes,o que podia volar,o que estaba en un bosque de arboles gigantescos,o que estaba en el garage de mi casa,y vi que en vez de ver una puerta que terminaba hacia el garage,mire como que el garage daba a una vista preciosa de un bosque al atardecer,y yo me sorprendi por eso,otro sueño que tuve es que estaba con un jetpack , y la gente estaba en una fiesta en el mar,y yo me meti en el mar.

11. maddylin

maddylin Suspendido

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    18
    Cierto.

También puede ser la puerta hacia realidades paralelas vividas por los fractales del Yo.

12. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Yo desde que empezó la pandemia casi siempre sueño con cosas de mi trabajo. Por ejemplo, sueño con una pantalla de Stata (software estadístico y econométrico), trato de ingresar comandos y no me funcionan, intento montón de veces con distintas variantes y no logro superar el problema, lo que me genera una gran angustia:

13. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    106
    Tu necesitas descansar de tanto cálculo jeje no creo que signifique otra cosa pero se comprende es tu carrera ;). Recuerdo que cuando estaba en la carrera de ingeniería soñaba dando el examen y tenía que volar a darlo jeje

A luferman666 le gustó este mensaje.
  14. NegroMalo_4

NegroMalo_4 Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2018
    Temas:
    29
    esporádicamente sueño