Dilema: hacer una maestría en historia o ser profe de inglés

Publicado en 'Foro Libre' por betozaso, 1 Ene 2017.

1. betozaso

betozaso Miembro nuevo

Registro:
    5 Abr 2015
    Temas:
    3

Hola!
    Me llamo Beto Z., soy prof. Lic. de Ciencias sociales en un colegio privado, pero ya me aburrió el tener tantas horas en sociales (historia, geografía, form. ciudadana Persona y bueno, ya tengo casi 46 años). Es por ello que estoy en un dilema, no me decido si realizar una maestría en la Catolica de Historia o llevar el curso para profesores de inglés del Británico.

En relación al inglés estudié hasta el avanzado en el 2005, pero puedo refrescar nuevamente sin mayores problemas nunca he perdido contacto con este idioma, e incluso dar el FCE a fin de año, como verán me tengo que dedicar a uno de los dos.

Según la coyuntura económica actual cual sería más rentable? Por un lado la Maestría me permitiría estar en un colegio con mejor paga e incluso en una universidad (lo veo verde hay argollas) y por el otro no se que coyuntura se manejan los profes de inglés actualmente en lo económico y lo profesional.

Pd.- Por favor no mensajes de haz lo que amas o a la conciencia, solo profesionales que viven entre una y otra carrera.

2. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73
    Me han dicho que los profesores de idiomas son bien sufridos. Ahora no se exactamente como sera el britanico.

3. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Haz lo que amas.

A Crissty97 y MauricioM les gustó este mensaje.
  4. 95luxxxus27

95luxxxus27 Suspendido

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    147
    Entre ambas opciones, me iría por la maestría, puedes hacer muchas cosas más en lo que es tu campo.

5. Ronoa

Ronoa Suspendido

Registro:
    5 Abr 2016
    Temas:
    45
    Puedea dar clases en ingles de historia, un segundo idioma te abre mas puertas y contactos que una Maestria.

6. Mob

Mob Suspendido

Registro:
    23 Dic 2016
    Temas:
    173
    Ahora todo el mundo estudia idiomas, trabajo no te va a faltar, ademas creo que valoran mas si has estudiado educacion en una universidad.

7. Rialtho

Rialtho Suspendido

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    13
    Historia. Luego, chambeas en Universidad y puedes conseguir un cargo en la Gerencia de recurso humanos. Por ejemplo: Santiago Tácunan, historiador de Los Olivos.

Saludos

8. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    423
    optaria por el ingles a corto plazo y por la maestría a mediano plazo

9. parrapapa153

parrapapa153 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2014
    Temas:
    44
    Creo que estudiando la maestría en historia te iría mejor, puedes trabajar en un colegio pituco o universidad.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,891
    Con con los dos igual es para ser profe pero con la maestria (+contactos) puedes escalar hasta rector en una u quien sabe jaja.

11. buhorojo

buhorojo Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2010
    Temas:
    1
    La maestria en historia es una buena alternativa. Durante los 2 años que estudias ya debes estar realizando un proyecto de investigacion y por medio de el darte a conocer a varias universidades. Obviamente empezando por la cato. Yo entiendo que quieres estudir ingles para ser profesor de ingles, si tienes la comprension auditiva elevada o crees que puedes alcanzarla en 3 años, esa es tu opcion.yo recomendaria la maestria en historia porque desde el primer dia ya estarias pensando que proyecto empezar y como por medio de 'el promocionarte.lo de ingle's require mas ' inversi'on de tiempo, yme parece que en tu caso es un elemento a considerar.

12. Gigi Gallardo

Gigi Gallardo Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2013
    Temas:
    1
    maestria se ve mas rentable... los profesores de ingles para ganar bien necesitan acreditar nivel de ingles C1 a través de examenes internacionales (CAE) ..... FCE lo tiene hasta un chico de 16 años.