Dificultad en Matemáticas para Economía

Publicado en 'Estudiantes' por Carloz, 27 Abr 2013.

1. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33

Hola :). Tengo problemas de orientación vocacional. Yo ya estoy en la universidad y elegí la carrera de Psicología, pero me desilucioné con la carrera, ya que estoy llevando el curso general y no me gusta para nada. En cambio, estoy llevando Economía y me encanta. Lo malo es que si me quiero pasar a esta carrera es que yo soy regular tirando para malo en Mates, y eso me preocupa bastante en un eventual cambio de carrera. Por ahí he escuchado que las matemátcias que llevan los economistas son comparables con las Mates de la gente de Ciencias, y en facultad peor. Ya sé que si no arriesgo no gano :D pero igual necesito orientación.Por eso, quisiera que me ayuden. Díganme si esto es cierto. ¿Qué temas llevan en cursos de Matemáticas para economistas? ¿Creen que son pesados los temas, que necesitaría ayuda aparte? Gracias :hi:

2. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    Bueno yo estudio administracion y coincidentemente me tocan profesores que enseñan en la facultad de economia y al mismo tiempo dictan en mi facultad, ellos mismos dicen que el nivel de matematicas es superior en la facultad de economia comparada con administración

No es como si en la facultad de administracion no veamos números, llevamos pero en una escala de 1 al 10 en lo que a dificultad refiere lo clasificaria con 4, en cambio en economia le pongo 10

PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA

Creo que el nivel de numeros es totalmente diferente.

PD---Creo que que economia es una carrera bonita, sino fuera por los motivos que tengo para estudiar administracion la hubiese estudiado.

Última edición: 27 Abr 2013
    A DicloniusNro35 y Carloz les gustó este mensaje.
  3. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    En mi universidad hay una especie de Administración (Gestión) :D. Y a mí me dijeron que Matemáticas 1 y 2 se convalida con Matemáticas para economistas 1. Y eso que las 2 mates son difíciles para algunos:(

ES UNA CARRERA MUY COMPLETA,ME ENCANTA :biggrin:

4. backinthetime

backinthetime Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    11
    Estoy llevando exonomia en la pucp y dejame decirte que si las matematicas son muy complicadas aora estoy en matematicas para exonomistas 3 y es un nivel ya muy avanzado no quiero exagerar pero la estoy sufriendo tienes q esforzarte al maximo ya q en facultad el nivel es mucho mayor

A Carloz le gustó este mensaje.
  5. Greyjoy

Greyjoy Miembro de oro

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    94
    Es relativo, en la Agraria las carreras de Economia, Gestión y Estadística pertenecen a la misma facultad, y la gente de estadística lleva Mate para economistas como electivo para subir ponderado :D

6. xlordavernusx

xlordavernusx Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2010
    Temas:
    87
    respecto al nivel de matemática:

ciencias>ingenieria>economia>administracion

así son las cosas ,depende también de a donde vayas(universidad) y hasta del profesor que te toque,en muchos casos te pueden asignar un profesor que enfoque sus clases en la matematica aplicada a la economia de forma "light",asi como hay otros que se inclinan mas por la matematica pura.Lo recomendable es que tengas gusto por las matematicas de buen nivel,asi no solo te aseguras pasar el curso,sino ser el mejor,por que en carreras tan solicitadas y tan comunes en la actualidad los unicos que destacan en verdad son los mejores.Por cierto ,la carrera de psicologia es muy bonita,te recomiendo que lo pienses dos veces.

fuente:estudio en una facultad de ciencias y tambien la carrera de economia.Ambas en universidades nacionales y tengo nocion del nivel.

7. protohumano

protohumano Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    54
    El uso de las matemáticas en la carrera de Economía es importante ya que la creación, fundamentación y evaluación de los modelos económicos contienen cálculos matemáticos que combinan conocimientos de análisis matemático (límites, derivadas, integrales, series, ecuaciones diferenciales, ecuaciones en diferencias, etc.), álgebra (cálculo matricial, cálculo vectorial, teoría de grupos, etc.), estadística descriptiva, estadística diferencial y probabilidades, todo reunido en lo que se conoce como econometría, de los cuales se desarrollarán más conceptos matemáticos como intervalos de confianza, test de hipótesis, correlación, regresión lineal y no lineal, series de tiempo, proyección, etc.

Si tu fuerte no es matemática te recomiendo no llevar la carrera de Economía, si quieres algo parecido (aunque obviamente tienen muchas diferencias) puedes optar por Finanzas o Administración de empresas.

Saludos.

A wolfxxv le gustó este mensaje.
  8. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140

A luisvQ99 le gustó este mensaje.
  9. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Sí es bastante matemática , estadística yo estoy en economía en generales pero!! ya tengo noción de lo que es porque antes estudié ing.económica y bueno si hay bastante número
    en economía llevarás métodos matemáticos o tmb llamada matemática para economistas y es la base fundamental para el curso más jodido de economía que es Econometría :D! suerte.:yeah:

10. Jangox

Jangox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    248
    Matemáticas es difícil solo cuando no practicas, si agarras un problema y no te sale, debes seguir hasta que te salga, solo así aprenderás, de lo contrario serás un mediocre más. Porque en TODO entra matemáticas.

11. Karpov

Karpov Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    Temas:
    40
    Yo creo que depende la universidad, donde piensas estudiar?

12. Carloz

Carloz Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Temas:
    33
    Estoy en la Cato. Me pasaré a esa carrera.:yeah:

Oe, ahora que veo las medias de Mateco 3, creo que son las más altas de las Matecos. Con Lugón en un ciclo casi nadie jaló. Pero igual. Me imagino que es muy esforzado. Saludos:hi:

13. Karpov

Karpov Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2011
    Temas:
    40
    En la catolica no se como sera el nivel de matematicas para economia.

Vi unos examenes de la pacifico de un primo mio, que estaba llevando matematica 2 y me parecio facil el examen.
    En los examenes que me mostro, venian temas que en la catolica corresponde a calculo 1 en ingenieria (limites y derivadas).

El saco 03 en uno de los examenes que me mostro, pero el no es muy bueno en matematica.

Última edición: 27 Abr 2013
  14. Ghosh18

Ghosh18 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    106
    El nivel almenos en mi Universidad es alto...claro como ya te dijeron :

Mate(ciencias)>Ing>Eco>Conta>Adminis...

Pero con perseverancia y practica todo se puede