Dieta Mediterránea

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Domm, 18 Oct 2016.

1. Hendrickje

Hendrickje  

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    137

En la Rioja y el País Vasco hay jornadas de ******-pote. En Haro suelen ser los jueves por la tarde. Se han convertido en una tradición. Por 1'50 € tienes tu vino ( el corto de cerveza) y la tapa de la casa.
    ****** de champis

Pimientos rellenos

Las patatas picantes del Benigno (el clásico de toda la vida)

Esos son algunos de los pinchos más corrientes, además de las zapatillas (una tosta con tomate, jamón serrano y queso a la plancha) y por supuesto la tortilla de patata.
    También los hay más elaborados con hongos, queso de cabra, reducciones de vino , etc..
    Mi bar favorito (Agunciana a 4km de Haro ). Me gusta porque es un calado (las bodegas antiguas excavadas en la roca) y porque el vino de la casa es de su propia cosecha ( y lo acompañan con unas aceitunas muy buenas )

¡Qué gracia ! ¿ Por qué censura la palabra ****** ? La pondré vasquizada : pintxo

A kissPower, akejodo, Angel Fire y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Rodharet

Rodharet Suspendido

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    114

A ninah le gustó este mensaje.
  3. Domm

Domm  

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    :D Ya está la comida, un ratito le tomo fotos y les enseño. He cocinado yo y tengo una visita especial para almorzar a ver si campeono.

A kissPower le gustó este mensaje.
  4. patricia1369

patricia1369  

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    49
    Tu si ah,... Cocinandole a la visita, jajaja nada más como tip, que la comida se vea mejor que las lentejas que posteaste el otro día, jajaja. Broma, que viva el amor !!!

A ninah y Domm les gustó este mensaje.
  5. Domm

Domm  

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    Antes

Después de 1h20m en el horno a 250-280ºC

:uhm: Faltó como lo presenté pero se hubiera visto raro q le tome fotos a la comida a la hora de servir.

:biggrin: Eso es atún en su jugo al estilo Dom :wow:

La receta la pongo después, ahora estoy con las manos ocupadas :biggrin:

A kissPower, Papin, akejodo y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  6. Zogs Jn

Zogs Jn  

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    66
    Soy un fenómeno de los motores [​IMG] no te pierdas la velocidad máxima según speedometer GPS

Ser tan sensible a los olores es muy útil cuando te gusta la mecánica aficionada. Justamente hace un tiempo estaba revisando los niveles de mi A4 cuando me pareció oler una ligera traza de gasolina en el aceite del motor. Volví a meter la varilla y lo confirmé oliéndolo.

Sin embargo mi mecánico no lo notó por más que hizo la misma prueba y dejé la cosa así aún sabiendo que yo tenía razón. Solo por precaución lo llevé a una lubricentro para que le hagan una prueba de viscosidad al aceite y resultó que yo tenía razón, había una traza de gasolina en él. :uhm: Tal parece que hay una fuga en alguna parte y eso costará lo suyo, pero al menos descubrí el problema antes de que sea grave.

:biggrin: ¿Nunca has ido a un McDonald?

Ps. Se censuran las palabras que en jerga local son altisonantes. Las palabrotas españolas aparecen de lo más bien y sirven para meterse con los demás sin tapujos.

A Papin, akejodo, Angel Fire y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. Hendrickje

Hendrickje  

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    137
    Supongo que proteges las tajadas con papel vegetal o con el de aluminio (al papillote ) porque a esa temperatura y durante tanto tiempo no concibo que no se queden como cerámica vidriaday pirorefactaria.
    Por poner un ejemplo una pieza de ijada o ventresca de bonito ,que pueden pesar más de un kilo y tienen un pellejo muy duro :

En el horno con 20 minutos suele ser suficiente ( aunque los últimos minutos también pongo el gratinador para que se haga una costra con la picada de aceite, pan rallado, perejil y ajo con que la unto ).

A kissPower y Angel Fire les gustó este mensaje.
  8. patricia1369

patricia1369  

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    49
    Debe ser un error de tipeo, el atún no necesita mas de 20 minutos.

A ninah le gustó este mensaje.
  9. Domm

Domm  

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    :aplausos: No es atún asado, es atún al jugo.

Receta:
    2 medallones de atún fresco
    aceite de oliva
    vino blanco (cantidad suficiente según se necesite)
    pimienta negra, ajos molidos
    una ligera espolvoreada con caldo de pescado Knorr (mi secreto)
    una pizca de sal (al final, nunca antes ni a media cocción)

Preparación:
    Se mezcla todo y se mete al horno :cafe:
    A media cocción se le da la vuelta a las piezas y al final también
    Cada cierto tiempo se va añadiendo vino y aceite de oliva

Algunas cosas q hay q tener en cuenta:

Yo vivo solo así que nunca tengo gas en mi departamento porq casi nunca cocino. Por eso uso un horno gratinador eléctrico para hacer estas cosas.

Mi horno no es muy preciso con la temperatura y creo q ningún horno lo es realmente. Si lo dejo en la posición 100ºC ni siquiera se enciende, por eso lo dejo mínimo en 250ºC para q se encienda y aún así no creo q tenga esa temperatura en realidad pero no puedo subirlo al máximo porque quemaría el pescado.

Otra cosa, siempre lo tapo con papel de aluminio y solo le dejo un pequeño escape de vapor. Calcule 1 hora pero debe ser una cocción lenta para que el pescado hierva en lugar de asarse dentro del horno. Réstenle las veces que abren el horno para aumentar vino y vayan calculando el tiempo que les tome en cocinarlo hasta que el pescado esté cocido en el interior PERO NUNCA ASADO.

:D Se sirve con papas doradas en aceite. Se hace hervir las papas (pequeñas), se pelan y se sofríen en aceite vegetal y margarina con sal, pimienta y orégano.

:cafe: ¿Así te sorprende q se te hayan soplado los empaques de válvulas de admisión? Vas a matar ese pobre carro.

A Zogs Jn, Papin, akejodo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Rodharet

Rodharet Suspendido

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    114
    Doom que su señora le regale la olla de cocción rápida y un horno eléctrico para que pueda destrozar el atún en condiciones.

A kissPower y ninah les gustó este mensaje.
  11. Domm

Domm  

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    9
    No seas envidiosa Rocaret el pescado me quedó delicioso y con un excelente espumante italiano para complementar. Lástima q está haciendo mucho frío al lado del mar si no los efectos afrodisiacos hubieran sido aún más espectaculares.

:cafe: No estoy casado porq divorciarse sale caro. Si me quedo sin dinero me vería obligado a movilizarme en alguna basura coreana como un Kia.

A kissPower, akejodo y Angel Fire les gustó este mensaje.
  12. Rodharet

Rodharet Suspendido

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    114
  13. Angel Fire

Angel Fire  

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    Pasanos la receta de esos pimientos rellenos parfavar :baila: parece que están empanados q rico.

:mmm: esas papas benigno pueden ser sabrosas pero la presentación es horrible, muy desprolija y descuidada.

:D me gusta la decoración de esa fondita con barriles de vino y mesitas rusticas. Si el servicio y la limpieza son buenos es un lugar q vale la pena para comer seguido.

Has usado vino blanco y un poco de paprika se nota por el colorcito del pescado.

Ah me falto leer tu receta, es una especie de pescado al vapor. De donde sacaste la receta?

:biggrin: por eso estas gordita, cocinas y comes demasiado.

:cafe: osea según tu ni siquiera los italianos sabían de la dieta mediterránea.

Off topi:

@Zogs Jn has llegado a 198kxh ? En donde? A cualquier lugar al q voy a exprimir mi motor hay radares de velocidad de los polis :ptm:

A Zogs Jn y Papin les gustó este mensaje.
  14. Rodharet

Rodharet Suspendido

Registro:
    22 May 2014
    Temas:
    114
    Última edición: 19 Jun 2017
  15. Angel Fire

Angel Fire  

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    "Gordita" es un piropo, no un insulto. No te victimices porque tú también te has metido conmigo en otros subforos, no seas doble cara.

En fin, adiós ya te veré en otro tema :P

16. Angel Fire

Angel Fire  

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    De q hablas, el pescado de la caleta o del mercado. Orégano, pimienta, sal, eneldo, romero etc también del mercado fresquito y barato. Unas paginas atrás hasta recomendaban cultivar tus propias hierbitas mediterráneas en maceteros. Si tienes un jardín hasta puedes tener tus propios tomates de la variedad q mas te gusten por ejemplo los tomates cherry y los tomates de miel.

La dieta mediterránea consiste en comer fresco de temporada, no gastar mucho, no comer cosas demasiado condimentadas o refritas, y eso si respetar algunos ingredientes tradicionales del mediterráneo como el aceite de oliva y el vino (nada de emborracharse, el vino tiene antioxidantes naturales q no tienen otras cosas).

A Zogs Jn, Papin, akejodo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. AUSIÀS

AUSIÀS  

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    mucha gente piensa que la dieta mediterránea es comer light y carne de pollo y hasta que no la eligieron patrimonio de la humanidad solo la conocían los que la consumían en los países del mediterráneo . fue una iniciativa española a la cual se unieron Francia e Italia , poco después marruecos y Croacia , son los países que presentaron la propuesta conjunta , la nominacion abarca a todos los países mediterráneos . el mediterráneo siempre a sido algo que une y no un obstáculo entre los países mediterráneos , en marruecos a parte de su gastronomia tradicional tambien tienen numerosos platos de origen español y frances. Argelia a parte de la suya tambien tienen platos de origen francés y español , los pied noirs no eran solo franceses , catalanes , valencianos y mallorquines era el segundo grupo mayoritario e igual numeroso que el frances . el patuet legua de los pied noir no era otra cosa que catalán con influencias del fraces y arabe , los franceses era del sur frances de habla catalana y occitana . en libia tambien conserva platos italianos , tunez platos franceses , españoles e italianos . en el libano la influencia en su gastronomia de la francesa es tremendo . la turca en grecia y balcanes en estos últimos la italiana tambien tiene su influencia .
    intento de guisar la paella mas grande del mundo en oran argelia , plato español muy arraigado en la gastronomia de la región de oran . se les quemo.

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  18. patricia1369

patricia1369  

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    49
    Yo ando en las mismas, en mi depa, ni gas, ni buen horno y ando super ocupada así que no cocino y hacerlo para mi sola, nooooooooooo, si vienen visitas, pues la verdad prefiero el delivery, llamo a Pappas grill, es buena comida y no muy cara.
    Buena receta y por favor se los pido encarecidamente, no traigan discusiones de otros temas a este ( o peor al del vino), que siempre ha tenido un clima de camaradería !!!.

A ninah y Angel Fire les gustó este mensaje.
  19. AUSIÀS

AUSIÀS  

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    esta claro que vivir solo preparar un buen plato requiere tiempo y guisar para uno solo no es lo mismo que para varios , sumado a que vas al super y muchos ingredientes van preparados en cantidad para varios y no para uno . esto hace que termines por desechar la cantidad no utilizada , a no ser que sean congelados.
    ademas un soltero/a que viva solo tiene mas gasto o igual que vivir en pareja .

A patricia1369 le gustó este mensaje.
  20. Hendrickje

Hendrickje  

Registro:
    9 Mar 2017
    Temas:
    137

Son pimientos del piquillo asados. Se rellenan con carne picada rehogada con verduras ( cebolla y ajo como poco )..luego cada cual tiene su truco para ligar la farsa. Mi madre lo hace con pan mojado en leche, otros lo hacen con bechamel (o nata), o yema de huevo..Yo prefiero una salsa española de toda la vida.
    Y sí, se pasan por harina y huevo y se fríen.
    Hay otras versiones en los que no se rebozan y se cocinan en salsa.
    Me extraña que en Perú no haya recetas similares ( y mejores)

Las papas las puse porque son una institución, pero en efecto no son muy fotogenicas.

A kissPower le gustó este mensaje.
Etiquetas: