Diego García Sayán renuncia a candidatura a Secretaría General de la OEA

Publicado en 'Actualidad Nacional' por carlos lima, 2 Oct 2014.





  1. carlos lima

    carlos lima Suspendido

    Registro:
    8 Set 2014
    Mensajes:
    111
    Likes:
    72
    Temas:
    29




    Es una verdadera lastima la renuncia de Diego García Sayán a su candidatura para la Secretaría General de la OEA por culpa de la falta de apoyo del Gobierno.

    Otra vez Perú es el gran perdedor.

    [ame]http://www.dailymotion.com/video/x27239t_diego-garcia-sayan-renuncia-a-candidatura-a-secretaria-general-de-la-oea_news[/ame]
     
    Última edición: 2 Oct 2014
    A Vulmaro le gustó este mensaje.


  2. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,314
    Temas:
    2
    Por fin una buena noticia, el sumo pontífice de la izquierda a sido derrotado y recula hacia la oscuridad.

    El Perú decente a triunfado.
     
    A Jorge999, Atlante, El Cid y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Hector Ormano

    Hector Ormano Miembro diamante

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    16,862
    Likes:
    8,730
    Temas:
    190
    Que bueno, menudo daño nos haria si este perdona senderistas concretaba su candidatura y mas. No imaginaba.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  4. Vulmaro

    Vulmaro Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2,434
    Likes:
    1,707
    Temas:
    8
    Es una pena que una persona de gran renombre como García Sayán se haya visto en la necesidad de renunciar. las presiones de grupos antidemocráticos parecen haber tenido efecto. Una pena.
     
  5. kokofett

    kokofett Miembro de oro

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    5,269
    Likes:
    2,093
    Temas:
    17
    Lastima? por donde? al contrario, es una muy buena noticia. el tipo debió renunciar a la CIDH para postular a la OEA y no lo hizo, bajo argucias solo pidio excusarse de participar en las decisiones de la corte pero para su caso no le competia hacer eso. tenia que renunciar, pero para no perder soga y cabra, se mantuvo en la CIDH y cobrando sueldo. se las saben todas.
     
    A Atlante y El Cid les gustó este mensaje.
  6. pipa

    pipa Miembro diamante

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    11,551
    Likes:
    4,230
    Temas:
    199

    los terrucos cuidan a los terrucos!! y este terruco disfrazado de garcia sayan lo han dejado en el aire!!
     
    A Pollux y El Cid les gustó este mensaje.
  7. Diego Bullard

    Diego Bullard Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2013
    Mensajes:
    374
    Likes:
    126
    Temas:
    0
    Una buenísima noticia. No es posible que uno de los ideólogos y defensores del terrorismo, que no creyó nunca en la democracia y que liberó a miles de senderistas, postule a la OEA. Un inmoral que ni siquiera tuvo el tino de renunciar a la presidencia de la CIDH para postular al máximo cargo.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  8. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,874
    Likes:
    2,115
    Temas:
    237

    Como es natural la ignorancia es atrevida y vociferante.


    Los progresistas de izquierda y socialistas republicanos no reconocemos a Garcia Sayan como miembro de las izquierdas.

    El sr. DGS nunca ha militado ni ha hecho trabajo social en las comunidades. Se ha dedicado a "defender" los derechos desde su escritorio y ha recibido financiamiento desde organismos afines al Departamento de Estado.

    La candidatura era insostenible. Despues de sondear la candidatura con otras cancillerias de america del sur se vio que esta despertaba muchas sospechas era el gallito de tapada de los EE UU.
     
    A Atlante le gustó este mensaje.
  9. xarakato

    xarakato Miembro legendario

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    54,264
    Likes:
    27,460
    Temas:
    1,289
    Nunca me cayó bien este tío...nunca se pudo despegar de la etiqueta de "defensor de terroristas" que hace tiempo le pusieron.
     
    Última edición: 2 Oct 2014
    A MachineDramon y El Cid les gustó este mensaje.
  10. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,314
    Temas:
    2
    No me extrañan esas palabras, la izquierda desde sus origenes a estado dividiendose, subdividiendose y atomizandose en grupos cada vez más sordidos y extremistas, acusandose de revisionista y de no ser un verdadero comunista.

    Por eso están destinados al fracaso.
     
  11. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,576
    Likes:
    24,678
    Temas:
    231
    Triunfo la democracia por sobre el candidato del eje del mal que desde su comodina posicion, solo perjudico al Estado peruano y esta mancha amoral deberia mas bien ser recordado por los beneficios que le dio a terroristas, porque la historia asi lo recordara.

    Apatrida!
     
  12. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,874
    Likes:
    2,115
    Temas:
    237
    El único extremista que aparece en esta historia eres tu, pues simplificas todo al tamaño de tu diminuto cerebro que no puede captar la complejidad de la realidad.

    Por lo menos el Sr Garcia Sayan es consecuente con su conducta. Ha trabajado, trabaja y seguirá trabajando para organizacione afines al Departamento de Estado... Jamas, nunca participó con las izquierdas.

    Su candidatura estaba destinada a quebrar el frente de UNASUR, pero la Cancilleria ultraderechista de humala se topo con un frente solido que apoya la candidatura del canciller de Uruguay.


    Y en efecto, los progresistas e independientes de izquierda estamos orgullosos de nuestra diversidad... no le tenemos miedo al juicio propio y la autonomia, algo de la que jamas seran capaces los inmorales fujimoristas que les gusta seguuir ordenes sin murmullos.
    :hi:
     
  13. Diego Bullard

    Diego Bullard Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2013
    Mensajes:
    374
    Likes:
    126
    Temas:
    0
    Existe izquierda en el Perú??...que yo sepa hay terroristas, comunistas moscovitas y pekineses, guevaristas y castristas, y trotskistas. Dime quien es o quien fue el líder de esa seudo izquierda que pregonas.

    Tanto es así que no existe la izquierda que llamaron a su verdugo Favre o Wermus, quien destruyó la "IU", para que les haga la campaña a Villarán y a Humala. Estos son los verdaderos mercenarios del país.

    De otro lado, la diversidad como el libre pensamiento es destacable en todo partido que se precie de serlo. Pero siempre siguiendo una misma doctrina, siendo fiel al partido en el que milita y respetando a sus dirigentes. Un ejemplo, Haya de la Torre estuvo rodeado de gente culta y de genios, pero todos por más discrepancias que hubiera respetaban a su líder y los que no se apartaron resentidos como fue el caso de Mariátegui, Belaúnde, De la Puente Uceda, Barrantes y la lista sigue....

    Esos hombres brillantes que formaron el Apra de los años 30, 40 y 50; fueron capaces de llevar su pensamiento a varios países de América y sentaron las bases en la formación de partidos en el continente. También formaron grandes editoriales de prestigio y dieron cátedra en universidades del extranjero cuando eran deportados por las dictaduras.

    Esas dictaduras que ahora la seudo izquierda aborrece pero que sin embargo, cuando llegó Velasco no les dio asco en que atropelló un gobiern constitucional, o destruyera la insipinete industria nacional, o que se acallara a la prensa independiente y deportaran a sus más connotados periodistas. Y es que mientras sus contemporáneos luchaban en Argentina, Chile y Bolivia contra las dictaduras aquí los seudo izquierdistas estaban en banquete, forrándose en dinero a costas de la ruina del país; y cuando finalmente sus colegas salieron victoriosos después de años de lucha y de sangre salieron con la fente en alto mientras que aquí salieron con la cabeza enterrada como el avestruz.

    Nombrare solo algunos nombres de aquellos que ahora luchan por la democracia y la libertad de expresión pero que en su momento les lamian las botas a Velasco. Allí tenemos a Hugo Neyra, Rafael Roncagliolo, Mirko Lauer, Edmundo Crúz, "Charly" García, "Chema" Salcedo y un largo etc, etc...
     
  14. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,874
    Likes:
    2,115
    Temas:
    237
    Contestaré en mérito al esfuerzo que has hecho en revisar y corregir tu post (doce entradas, ufff, si que te tomaste en serii el asunto):

    Algo de cierto existe en lo que dices. Mucha gente que se aupó al SINAMOS (aun no habia nacido, de modo que conozco solo lo que he leido) tenia una visión distorsionada de la construcción del movimiento social: no se puede organizar un movimiento social desde el Estado, a la larga sólo hace a la gente servil y obediente.

    Todo ese intento populista de Qaliwarma, etc. proviene de la misma matriz.

    De los pseudo izquierdistas que mencionas puedo estar de acuerdo con dos nombres como poseros "progresistas": el Chema Salcedo y R. Roncagliolo. Del primero, ya sabemos de quien se trata. Del segundo lo primero que hizo al ocupar la Cancilleria fue organizar el viaje de Humala a la Conferencia de Davos (donde se reunen los jefes de las multinacionales para comprar y persuadir a los gobernantes de paises en desarrollo con el discurso magico de la globalización).

    Bueno, lo que pasó después de ese viaje lo conocemos todos. Humala trajo varios juegos de rodilleras.
     
  15. Diego Bullard

    Diego Bullard Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2013
    Mensajes:
    374
    Likes:
    126
    Temas:
    0
    No es que lo haya revisado y mucho menos corregido ""DOCE VECES""!!!...si no que mientras te posteaba iba leyendo cada una de tus intervenciones y por ello se juntaron todas en una sola. De otro lado, no es cierto que se "auparon", pues si fuera así El Comercio sería el primero en haber sacado ventaja luego de aplaudir a rabiar el golpe militar para la nacionalización del petróleo en Talara.
     
  16. don909

    don909 Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    12,554
    Likes:
    7,893
    Temas:
    85
    El tema principal es que esta era la candidatura del Perú. Humala se equivocó al lanzar una candidatura que no iba a apoyar, porque el que ha quedado mal es el Perú, no García Sayán.


    Tenga cuidado. Si Ud. fuera un personaje relevante diciendo mentiras como estas en público, podría hasta ir preso por difamador

    (felizmente para Ud. este foro, reconozcámoslo, es más bien irrelevante para la opinión pública).
     
    A carlos lima le gustó este mensaje.
  17. Diego Bullard

    Diego Bullard Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2013
    Mensajes:
    374
    Likes:
    126
    Temas:
    0
    Yo no tengo porque cuidarme, el pasado a uno lo condena. Ese caviar, aparte de tener la nacionalidad norteamericana, fue militante del MIR o sea guerrillero que no creía en la democracia y denostaba de ella, y defendía la lucha armada desde los claustros universitarios. Ahora entendemos pues, su política permisiva con los presos condenados por terrorismo y las cuantiosas indemnizaciones que el Estado tuvo que pagar al allanarse a la CIDH y romper con el marco legal antiterrorista que se creo con Fujimori. Dicho sea de paso fue el Juez San Martín junto con su jefe Dellepiani quienes fueron los padres de ese marco legal y que ahora el juez aborrece.

    De otro lado, si fuera mentira lo que digo y lo que se dice de él, miles estarian querellados y pagando millonarias indemnizaciones más aún si es el presidente de la CIDH. Pero como tiene rabo de paja y más de uno lo puede desenmascarar no lo hace.
     
    Última edición: 11 Oct 2014
  18. don909

    don909 Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    12,554
    Likes:
    7,893
    Temas:
    85
    Con su lógica, Martha Chávez ha soltado a miles de terroristas, dado que ella también participó en el MIR cuando era universitaria. Claramente tiene Ud. problemas al aplicar la lógica.

    Por lo demás, debería Ud. citar fuentes. De lo contrario, al decir tantas barbaridades parece no tener un filtro para decidir qué de lo que escucha de fujimoristas repite y qué no.

    Ud. afirma que el Perú pagó cuantiosas indemnizaciones. ¿Se refiere a indemnizaciones a terroristas? ¿Tiene alguna fuente? Dice que DGS es norteamericano, ¿tiene una fuente? Dice que se liberaron miles de terroristas, ¿tiene alguna fuente?
     
  19. Lebowski

    Lebowski Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    1,313
    Likes:
    995
    Temas:
    67

    Esto no es cierto. DGS fue ministro durante el gobierno de Paniagua, pero no se liberó a ningún terrorista. Se liberaron a inocentes debidamente calificados por la Comisión conformada por el Defensor del Pueblo, el Ministro de Justicia y el padre Hubert Lanssiers, y que fuera formada en el gobierno de Fujimori. Hay que destacar que el mayor número de inocentes liberados, que fueron equivocadamente sentenciados como terroristas por los jueces sin rostro o tribunales militares, se dio durante el régimen de Fujimori, en el cual fueron liberadas 513 personas acusadas injustamente de terrorismo.

    En cuanto al indulto humanitario otorgado a Gerardo Saravia López de Castilla y Juan Alberto Escobar Cervantes durante el gobierno de Paniagua, se demostró con exámenes médicos que en las condiciones penitenciarias en lugares como Castro Castro y Sarita Colonia en el Callao era clínicamente imposible que sigan tratamientos sin poner en riesgo su vida por su condición crítica (uno tenía diabetes y el otro hemofilia).

    También han dicho que DGS liberó a Lori Berenson. Esto no es cierto. Fue una jueza, Jessica León Yarango, quien en el 2010 decidió otorgarle libertad condicional a la terrorista del MRTA, Lori Berenson, quien cumplía condena en el penal de Santa Mónica. Esta libertad de Lori Berenson no hubiera sido posible sin el informe favorable de buena conducta emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) durante el gobierno aprista.

    Y sobre la indemnización a esta emerretista, lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó fue que se reconociera a los padres de la Berenson los costes asumidos en el proceso judicial que llevó a cabo la administración de Fujimori. El juicio realizado por un tribunal sin rostro, no guardó garantías procesales, por lo que el pago de los gastos administrativos fue producto de los errores judiciales del gobierno fujimorista.
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  20. Diego Bullard

    Diego Bullard Miembro maestro

    Registro:
    10 Set 2013
    Mensajes:
    374
    Likes:
    126
    Temas:
    0
    Que yo sepa Martha Chávez no liberó a ningún terrorista, los condenó; Mercedes Cabañillas abdicó del marxismo y se unió al APRA, Carlos Chipoco dejó de ser Trotskista para ser un pepecista, Rospigliosi abandonó Vanguardia Revolucionaria para vivir en democracia, Mario Vargas Llosa se desmarcó de los Castro y recusó al comunismo, entre otros. Estoy más que seguro que ninguno de los nombrados buscó enquistarse en el poder para medrar y destruir desde adentro la institucionalida como sí lo hizo García Sayán al desmontar la inteligencia nacional, el marco legal antiterrorista, contratar a sus ongs Andina de juristas y Proética cuando ersa Ministro y dejar que el Estado pierda ante la CIDH miserablemente.

    De otro lado, García Sayán nació en New York y siguió estudios en universidades norteamericanas. Lo puedes ver en su propia biografía y en cuanto a lo otro, aquí te muestro algunas resolucionas de tantas que García Syán dio cuando era ministro de jusicia:

    02 de Diciembre de 2000
    1- Resolución Suprema Nº259-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (José Retamozo Ataucusi)
    2- Resolución Suprema Nº260-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Benjamin Vera Huamán)
    3- Resolución Suprema Nº261-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Javier Hermitaño Benito)
    4- Resolución Suprema Nº262-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Julián García Huanaco)
    5- Resolución Suprema Nº263-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Ana Ortiz Ramirez)
    6- Resolución Suprema Nº264-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Beatriz Sarmiento Valencia)
    7- Resolución Suprema Nº265-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Victor Paredes Quispe)
    8- Resolución Suprema Nº266-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Victor Vasquez Gastelú)
    9- Resolución Suprema Nº267-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Samuel Ccallocunto Galindo)
    10- Resolución Suprema Nº268-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Juan Tucto Galiano)
    11- Resolución Suprema Nº269-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Benjamin Vera Huamán)
    _________________________ _________________________ ____________________

    05 de Diciembre de 2000
    12- Resolución Suprema Nº282-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Vilma Perez Campo)
    13- Resolución Suprema Nº283-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Plácido Ewest Calero)
    14- Resolución Suprema Nº284-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Máximo Julcapoma Ninayahuar)
    15- Resolución Suprema Nº285-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Edwin Jimenez Leon)
    16- Resolución Suprema Nº286-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Victoriano Escudero Velasquez)
    17- Resolución Suprema Nº287-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Juan Zevallos Flores)
    18- Resolución Suprema Nº288-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (José Samanez Rincón)
    19- Resolución Suprema Nº289-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Felipe Quispe Barrientos)
    _________________________ _________________________ ____________________

    10 de Diciembre de 2000
    20- Resolución Suprema Nº294-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Germán Mosquera Auccacusi)
    21- Resolución Suprema Nº295-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Victor Lara Galvez)
    22- Resolución Suprema Nº296-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Samuel Arquiñigo Chavez)
    23- Resolución Suprema Nº297-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Juan Aguilera Cayco)
    24- Resolución Suprema Nº298-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Zenaida Huertas Suarez)
    25- Resolución Suprema Nº299-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Juana Romero Inga)
    26- Resolución Suprema Nº300-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Angelica Romero Coro)
    27- Resolución Suprema Nº301-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Antonio Paredes Quispe)
    28- Resolución Suprema Nº302-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Julian Paredes Quispe)
    29- Resolución Suprema Nº303-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Bernardo Camiña Oré)
    30- Resolución Suprema Nº304-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Julian Paredes Quispe)
    _________________________ _________________________ ____________________

    22 Diciembre de 2000
    31- Resolución Suprema Nº319-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Federico Edilberto Sanchez Ponce)
    32- Resolución Suprema Nº320-200-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Innumerable Santos Peña)
    33- Resolución Suprema Nº321-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Ricardo Arana Santos)
    34- Resolución Suprema Nº322-2000-JUS
    Concede Indulto a sentenciado por terrorismo (Carlos Arana Franco)

    Estos son algunos casos, habría que investigarse también las resoluciones supremas Nº 256 y 257 que no fueron publicadas en el diario El Peruano y que se mantienen en calidad de secreto como otras tantas.

    Y en cuanto a las indemnizaciones le haré recordar dos nombres Leonor La Rosa y la acusada por terrorismo Mónica Feria.

    Servido.