Dibujar manga por dinero o por amor al arte?

Publicado en 'Manga y Anime' por Girge, 1 Ago 2013.

1. Girge

Girge Suspendido

Registro:
    13 Dic 2012
    Temas:
    16

Veo mucho joven con ganas de crear su manga pero todo mundo trata de buscar una editorial en nuestro pais y que los apoye, cosa muy dificil por cierto.
    Entonces siempre me he preguntado por que no crean un webtoom? o es que quieren ganar dinero?, pongo como ejemplo Torre de Dios, que es un webtoom que en la actualidad tiene 9 mil comentarios en los primeros 15 minutos de su publicacion (por cada capitulo nuevo) los domingos por las mañanas, y esta de mas decir como queda saturado el contador de mensajes (imagínense el contador de visitas)

Claro, al ser gratis no se gana nada pero paginas como Naver pagan un porcentaje de la publicidad, y ellos te asesoran, pero esa es otra historia

La imaginacion de un peruano es muy mala con respecto a la historia (vease los mangas publicados en peru con pesimo argumento shonesco), pero puede hacerce con alguien mas para ayudarse a mejorar, y lo mismo con el dibujo, claro que es un requisito indispensable tener una tablet de dibujo de 300 soles por lo menos (si se es amateur)...

Siempre me quedo esa gran duda, dibujar manga por que les gusta o por dinero?......en fin......necesito puntos de vistas distintos para saber si soy el unico que piensa que el webton esta bien o "estoy mal?"

2. Hadess

Hadess Suspendido

Registro:
    28 Jul 2013
    Temas:
    79
    creo ke la mayoría de dibujantes es por amor al arte, y a los ke les pagan creo que son de los pocos que disfrutan de su trabajo

3. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    Todo dibujante lo hace por puro amor y gusto por que lo que le pagan es bastante poco, generalmente la editora se lleva casi todo.

4. Intelectualoide

Intelectualoide Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    No hay opción correcta o incorrecta. Ambas son válidas.

¿Dibujas por placer, hobby, "amor al arte", etcétera?, excelente.

¿Quieres hacer de tu talento una fuente de ingresos?, igualmente excelente.

Aunque es verdad que en Perú la segunda opción sea un tanto difícil de realizar.
    Por lo que, al final, la idea de webcomics (para hacerlo más general y no solo limitarse a los mangas), es muy buena.

Aunque tras leer los trabajos de algunos fanzines peruanos... bleh :uhm:
    No seguiría a la gran mayoría de ellos.

5. 1994HellYeah

1994HellYeah Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    64
    Los mangas peruanos van de decentes a mediocres.
    Quizas porque aquí no hay mucha esperanza de llegar al éxito y porque es muy difícil también, es de por sí bien sabido que al peruano solo le gusta lo fácil y es por eso que facilmente el mangaka peruano no tenga los mismos ánimos y deseos que se tiene en Japón, pero que se tiene creatividad, se tiene.

6. ceryel

ceryel Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2009
    Temas:
    565
    Por ahora creo que muchos lo hacen por amor al arte ya que aqui en Peru no es muy rentamble hacer algo asi ya que todo se difunde por internet y la pirateria esta a full en el mercado aunque no es descabellado hacer algo de dinero con esto