Diabetes - examen de sangre

Publicado en 'Salud' por vivesesteban, 8 Dic 2018.

1. vivesesteban

vivesesteban Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    5

Qué tal a todos:

Quería hacerles una consulta, lo que pasa es que hace unas semanas, no más de 3 a mi madre le hicieron exámenes de sangre y salió con 111 de glucosa, el doctor le dijo que estaba un poco alto pero no era nada de preocupación y que podía ser algo metabólico nada más, la mando a qué se haga una prueba de tolerancia a la glucosa y al momento de hacerla le dijeron que no podía pasar la segunda porque había salido un poquito alto y salió que tenía 129 de glucosa, todo en ayunas, esto es algo que me parece súper raro la verdad porque no entiendo cómo hace 2 semanas y media le dijeron 111 que es nada de preocupación y luego 129 algo que no tienen sentido. Para este último quiero resaltar que mi madre tuvo un problema con una persona en el hospital, fue un problema algo fuerte antes de que le tomen la primera muestra de sangre y no sé si ese problema haya tenido que ver con la Alsa o no sé qué me puedan decir porque estoy súper preocupado por ella y no sé qué pensar, primero nos dijeron que no es nada de preocupación que solo hay que hacer dieta y ejercicios y luego le dicen que es diabética y no se se que creer porque la diferencia es bastante. Me gustaría mucho que me ayuden con esto porque no se que creer de todo esto o si pueda haber algún error. Muchas gracias de antemano

2. jorgee2015

jorgee2015 Miembro diamante

Registro:
    27 Nov 2015
    Temas:
    176
    yo creo que lo unico que puede hacer es cuidarse en su alimentacion y sobretodo no tomar gaseosas, tambien hay que ver si presenta algunos sintomas de la diabetes, ver si en su familia hay diabeticos,
    tambien podria tomarse un analisis de sangre de "hemoglobina glucolisada" que mide el nivel promedio de glucosa o azúcar en la sangre durante los últimos tres meses

A phyron, Maritimo y Edduardo95 les gustó este mensaje.
  3. Dororock

Dororock Suspendido

Registro:
    29 Oct 2018
    Temas:
    77
    Olvidate de la glucosa muchacho,vaya a un Centro de salud y dile que quieres hacerte un descarte de diabetes "no glucosa" descarte de diabetes asi de claro y sal de esa duda,ya despues ves lo de la glucosa como manejarlo

4. phyron

phyron Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2007
    Temas:
    57
    Uno de los criterios de diagnóstico de diabetes es glucosa en ayunas (al menos 8h) superior a 126mg/dl.

Presumo que al hacer el test de tolerancia de glucosa al salir el primer resultado ya compatible con diabetes decidieron suspender el resto de tomas.

Se considera normal hasta glucosa en ayunas de 100mg/dl. Ya sea 111 o 129... hay patología.

Que se cuide y haga su dieta y acuda a sus controles.

5. vivesesteban

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    5
    Si sale normal que debería de entender? Hubo algún error entonces?

Entonces diríamos que es diabética?

En serio? Hay ese examen? Donde lo toman?

Lo que no comprendo es porque esa diferencia, osea primero 111 y luego de 2 semanas 129 y no hubo ningún desorden en la comida, al contrario, desde que nos dijeron 111 hemos hecho dieta de verdad y cuidado y no debería de haber salido asi la verdad. No creen que pueda ser emotiva? Es que en el que salió 129 tuvo un problema antes de sacar la muestra y pueda ser eso derrepente

6. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    a lo mejor esta en prediabetes y aun puede revertirlo con dieta antes que se dispare

7. nazario1

nazario1 Miembro de oro

Registro:
    28 Set 2008
    Temas:
    288
    Si es diabetes mellitus y muy probablemente de tipo II porque existen varios tipos de diabetes.
    La diferencia se debe al metabolismo anormal de la glucosa pues hay una disminución de la producción de la insulina por las células beta del páncreas o una resistencia a la acción de la insulina. No es emotivo.

Los síntomas son aumento de apetito, sed y frecuencia urinaria en una diabetes sin terapia.
    Su doctor tiene que chequear :
    La presión arterial porque la hipertensión es la causa de insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular, nefropatía y enfermedad vascular periférica.
    Se recomienda descartar así mismo la retinopatía diabética.
    Controlar el peso para evitar la obesidad.
    Se debe evitar el fumar y muy poco alcohol.
    Es buena practicar la actividad física.

Aparte de la glucosa en ayunas también se debe verificar los lípidos que incluye el nivel del colesterol.

La dieta es importante para no abusar de los carbohidratos.

El primer remedio que se recomienda es la Metformina en dosis de 250 a 500 mg tres veces al día, dependiendo del nivel de la glucosa y la tolerabilidad al fármaco que puede causar dolor abdominal e irritabilidad.

No es necesario preocuparse tanto si se comienza el tratamiento, dieta y ejercicios.

8. phyron

phyron Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2007
    Temas:
    57
    Ese término de diabetes emotiva solo suaviza el impacto real de la enfermedad y lo minimiza.
    Ya sea 111 (prediabetes) o 129 (diabetes) sigue siendo patológico. Tiene que seguir las recomendaciones del médico.
    Y con respecto al diagnóstico de diabetes ya mencioné que la prueba screening universal en glucosa en ayunas (mas de 8h).
    Otras pruebas son test de tolerancia oral de glucosa y la tercera es el nivel de hemoglobina glicosilada.
    Pero no quiere decir q tiene que hacerse las 3 pruebas y que todas salgan positivas.

9. vivesesteban

Registro:
    20 Abr 2018
    Temas:
    5
    Me dices que es diabetes tipo 2?

Con 111 al inicio y 129 a las 2 semanas puede ser prediabetes? Dios te escuche en serio