Día Mundial sin Tabaco 2008

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 30 May 2008.

1. Goku

Goku Miembro de oro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    835

Mañana sábado 31 es el día mundial del no fumadador.

Y recuerda: si amas a tu familia y te quieres a tí mismo...

:nop: ¡NO FUMES! :nop:

2. Goku

Goku Miembro de oro

Registro:
    23 Set 2006
    Temas:
    835
    ¿Eres mujer... y fumas? :stop: Lee esto.

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Temas:
    142
    aparte de eso las colillas de los cigarros matan a muchos animales.. que se atragantan con eso.

4. tamya

tamya Moderadora

Registro:
    4 Feb 2007
    Temas:
    19
    Cada año approximadamente 400,000 pesonas mueren a causa del consumo de cigarrillos.

Los países in vias de desarrollo, como el nuestro estan en la mira del marketing de cigarrillos. Hace poco vi un documental donde estas empresas multinacionales declaraban abiertamente que ellos aprovechan el nuevo poder adquisitivo en estos paises y la poca falta de regulación de las autoridades y gobiernos para publicitar sus productos... sobre todo con los jovenes y mujeres... :ptm:

5. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Temas:
    57
    Pero esta bien clarito en las cajas...."Fumar es dañino para la salud".....guerra avisada....

6. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    Temas:
    225
    Fumar mata las células cerebrales
    fuente bbc
    Científicos encontraron la primera evidencia biológica directa de que el fumar destruye las células del cerebro y además detiene la producción de las mismas.
    Grupos anti-tabaco señalaron que este hallazgo aporta aún un mayor incentivo para dejar de fumar.

Investigadores franceses encabezados por Pier-Vincenso Piazza y Djoher Nora Abrous del Instituto Nacional para la Investigación Médica y de la Salud, permitieron que tres grupos de ratas consumieran cantidades bajas, medianas y altas de nicotina.

Un cuarto grupo no tuvo acceso alguno a la nicotina.

Proteínas

Se permitió que las ratas absorbieran la nicotina durante una hora al día por 42 días. después fueron sacrificadas y sus cerebros analizados minuciosamente.

Los roedores que tomaron dosis medianas y altas de nicotina, sufrieron una pérdida de producción de nuevas células cerebrales mayor al 50 % en relación con el grupo que no consumió nicotina. También se observó un porcentaje mayor de muerte de células cerebrales.

[​IMG] Fumar no ayuda a la concentración
    Los investigadores también encontraron que todos los roedores que consumieron nicotina sufrieron de una baja en la proteína PSA-NCAM.

Esta proteína juega un papel vital en la adaptabilidad del cerebro y está relacionada con su habilidad para aprender y memorizar.

El informe, publicado en "The Journal of Neuroscience" señala que " Estos resultados generan una preocupación adicional sobre las consecuencias que el abuso de la nicotina puede traer para la salud, y abren una nueva perspectiva sobre los posibles mecanismos neurológicos de la adicción al tabaco.

Los autores afirman que sus estudios se basaron en investigaciones hechas durante los años noventa, las cuales sugirieron que el fumar podría estimular el desempeño cognoscitivo.

Dejar el hábito

Amanda Sandford, de la Acción sobre el Tabaco y la Salud, (ASH) comenta que los nuevos hallazgos debieran incentivar a la gente a que deje de fumar.

"No hay grandes sorpresas ahí, ya que el tabaco está lleno de químicos dañinos".

"Sin embargo, lo que sí es interesante es que señalan cómo el fumar tabaco afecta al organismo".

"Es una razón más para dejar el hábito lo más pronto posible y además disipa el mito de que el fumar ayuda a la concentración

7. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Temas:
    39
    Ayer 31 no fumé. Feliz día.

8. CM PUNK

CM PUNK Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2007
    Temas:
    212
    Yo tengo 17 años y solo una vez fume , pero no me gusto!!!

Saludos!!!

9. Valjean

Valjean Moderador

Registro:
    13 Set 2007
    Temas:
    298
    Y yo que tengo la casaca apestando a humo de cigarro :nope:, lo peor es que yo no fumo ¬¬

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Temas:
    423
    Se que es malo, pero no puedo dejarlo…

A mi me encanta fumar y tomarme a la vez una tasita de café bien cargado.

11. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Temas:
    78
    Amén señores !

Sólo ese dia no fumé, pero ahora que empezaré un tratamiento creo que me prohibirán condimentos, alcohol y humo de segunda mano:unsure:

12. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Temas:
    18
    vale de primera mano?

a todo esto, estas enfermito? :x

13. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Temas:
    78
    Si Nausicaa, parece que si; creo que el exceso de picante (Ají), condimentos, y de cierto modo el alcohol tmb esta influyendo (que exageración, solo tomo los fines de semana con mis amigos y eso que solo lo hago a veces) en todo este mal que se avecina. El estómago me quema, me arde cuando ingiero alimentos, creo que es gastritis:paz:

14. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007
    Temas:
    18
    :o

si estas por un periodo de estres lo mas seguro que es gastritis nerviosa, ojala no sea nada de ulcera :x

15. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Temas:
    78

Gastritis nerviosa? Ulceras??

Gastritis Nerviosa? sácame de la ignorancia:unsure:

16. Nausicaa

Registro:
    15 Nov 2007
    Temas:
    18
    Hay personas que cuando estan en periodos de estres y no saben canalizar sus ansiedades y problemas, el cuerpo reacciona creando mas acidos gastricos en periodos de tension por lo tanto provoca mas irritaciones al estomago :o! y claro eso tambien depende de la alimentacion que uno lleve

Las ulceras son heridas en tu estomago provocadas por una bacteria :o, mucho mas complicada que una gastritis y ahi si que tendrias que erradicar por un buen tiempo varios alimentos y tipo de preparacion de la comida, para que tu estomago sane, mientras sigues un tratamiento con medicacion especial

PD: lo de la gastritis nerviosa lo se porque mi hermano tuvo hace un año atras :o cuando estaba haciendo su tesis XD.

17. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Temas:
    78
    Interesante y muy preocupante :unsure: