Mañana sábado 31 es el día mundial del no fumadador. Y recuerda: si amas a tu familia y te quieres a tí mismo... ¡NO FUMES!
Cada año approximadamente 400,000 pesonas mueren a causa del consumo de cigarrillos. Los países in vias de desarrollo, como el nuestro estan en la mira del marketing de cigarrillos. Hace poco vi un documental donde estas empresas multinacionales declaraban abiertamente que ellos aprovechan el nuevo poder adquisitivo en estos paises y la poca falta de regulación de las autoridades y gobiernos para publicitar sus productos... sobre todo con los jovenes y mujeres...
Fumar mata las células cerebrales fuente bbc Científicos encontraron la primera evidencia biológica directa de que el fumar destruye las células del cerebro y además detiene la producción de las mismas. Grupos anti-tabaco señalaron que este hallazgo aporta aún un mayor incentivo para dejar de fumar. Investigadores franceses encabezados por Pier-Vincenso Piazza y Djoher Nora Abrous del Instituto Nacional para la Investigación Médica y de la Salud, permitieron que tres grupos de ratas consumieran cantidades bajas, medianas y altas de nicotina. Un cuarto grupo no tuvo acceso alguno a la nicotina. Proteínas Se permitió que las ratas absorbieran la nicotina durante una hora al día por 42 días. después fueron sacrificadas y sus cerebros analizados minuciosamente. Los roedores que tomaron dosis medianas y altas de nicotina, sufrieron una pérdida de producción de nuevas células cerebrales mayor al 50 % en relación con el grupo que no consumió nicotina. También se observó un porcentaje mayor de muerte de células cerebrales. Fumar no ayuda a la concentración Los investigadores también encontraron que todos los roedores que consumieron nicotina sufrieron de una baja en la proteína PSA-NCAM. Esta proteína juega un papel vital en la adaptabilidad del cerebro y está relacionada con su habilidad para aprender y memorizar. El informe, publicado en "The Journal of Neuroscience" señala que " Estos resultados generan una preocupación adicional sobre las consecuencias que el abuso de la nicotina puede traer para la salud, y abren una nueva perspectiva sobre los posibles mecanismos neurológicos de la adicción al tabaco. Los autores afirman que sus estudios se basaron en investigaciones hechas durante los años noventa, las cuales sugirieron que el fumar podría estimular el desempeño cognoscitivo. Dejar el hábito Amanda Sandford, de la Acción sobre el Tabaco y la Salud, (ASH) comenta que los nuevos hallazgos debieran incentivar a la gente a que deje de fumar. "No hay grandes sorpresas ahí, ya que el tabaco está lleno de químicos dañinos". "Sin embargo, lo que sí es interesante es que señalan cómo el fumar tabaco afecta al organismo". "Es una razón más para dejar el hábito lo más pronto posible y además disipa el mito de que el fumar ayuda a la concentración
Se que es malo, pero no puedo dejarlo… A mi me encanta fumar y tomarme a la vez una tasita de café bien cargado.
Amén señores ! Sólo ese dia no fumé, pero ahora que empezaré un tratamiento creo que me prohibirán condimentos, alcohol y humo de segunda mano
Si Nausicaa, parece que si; creo que el exceso de picante (Ají), condimentos, y de cierto modo el alcohol tmb esta influyendo (que exageración, solo tomo los fines de semana con mis amigos y eso que solo lo hago a veces) en todo este mal que se avecina. El estómago me quema, me arde cuando ingiero alimentos, creo que es gastritis
:o si estas por un periodo de estres lo mas seguro que es gastritis nerviosa, ojala no sea nada de ulcera :x
Hay personas que cuando estan en periodos de estres y no saben canalizar sus ansiedades y problemas, el cuerpo reacciona creando mas acidos gastricos en periodos de tension por lo tanto provoca mas irritaciones al estomago :o! y claro eso tambien depende de la alimentacion que uno lleve Las ulceras son heridas en tu estomago provocadas por una bacteria :o, mucho mas complicada que una gastritis y ahi si que tendrias que erradicar por un buen tiempo varios alimentos y tipo de preparacion de la comida, para que tu estomago sane, mientras sigues un tratamiento con medicacion especial PD: lo de la gastritis nerviosa lo se porque mi hermano tuvo hace un año atras :o cuando estaba haciendo su tesis XD.