Día Mundial del Brownie: 5 errores que cometes al prepararlos en casa

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Damamisteriosa, 11 Nov 2020.





  1. Damamisteriosa

    Damamisteriosa Miembro de oro VIP

    Registro:
    11 Feb 2017
    Mensajes:
    7,495
    Likes:
    18,900
    Temas:
    1,534





    Se preparan con unos cuantos ingredientes y no requieren mayor habilidad. Pero aunque parezcan sencillos de hacer, hay ciertos errores que se deben evitar.

    [​IMG]

    Para preparar brownies debes tener en cuenta ciertos consejos


    Hay una serie de trucos de cocina que se deben tomar en cuenta para que esta delicia hecha en base a chocolate quede con la humedad y cremosidad interior que tanto la caracteriza, y es que no hay nada más desmotivador que morder uno y esté totalmente duro y seco. (Foto: Pexels)

    [​IMG]

    1. No usar ingredientes de calidad

    Para que el brownie quede delicioso es vital prestar atención a los insumos. No uses una cocoa de mala calidad pues puede dejar un sabor amargo a tu postre y el chocolate siempre debe ser oscuro y con alto porcentaje de cacao, nunca uses el que tiene leche. El extracto de vainilla debe ser natural y la azúcar, mantequilla y harina aptas para repostería, en especial la que no incluye polvos de hornear, es decir, harina sin preparar. (Foto: Pexels)

    [​IMG]

    2. No tamizar el cacao

    Al igual que la harina, este ingrediente necesita ser tamizado al momento de preparar los brownies. Si tu receta usa cacao en lugar de chocolate derretido, no lo incorpores directamente a la masa, sino se formarán grumos muy difíciles de disolver. (Foto: Pexels)

    [​IMG]

    3. Quemar el chocolate

    Derretirlo es todo un arte y si se realiza de manera apresurada, puede ser negativo para la receta. Hacerlo a baño María es una manera más segura que usando el microondas. Una vez fundido deja enfriar, de lo contrario podrías solidificar la mantequilla o cocer un poco los huevos. (Foto: Pexels)

    [​IMG]

    4. Emplear cualquier tipo de molde

    Para asegurar una correcta cocción, el molde debe ser del tamaño que indica la receta o lo más cercano posible. Una masa con poca altura requiere menos tiempo de cocción y mientras más delgado sea, quedará más húmedo. (Foto: Pexels)

    [​IMG]

    5. Cortarlos sin que enfríen

    Hay que respetar los tiempos de cocción y 5 minutos antes de que culmine el indicado en la receta hay que introducir un palillo para comprobar que no salga con migas. (Foto: Pexels)



    Fuente: https://trome.pe/familia/recetas-di...cia/?outputType=amp&__twitter_impression=true
     
    A Schwülli le gustó este mensaje.


Etiquetas: