Devolución de Aportes de Independientes a AFP's

Publicado en 'Orientación Legal' por Titán, 7 Oct 2014.

1. Titán

Titán Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Temas:
    1

Definitivamente las AFP's van a hacer todo por devolver lo menos posible de los Aportes de Independientes del 2013 y 2014.

Hoy fui a Profuturo para solicitar la famosa "Devolución" y con el Aporte del 2014 no hay problema pero tengo uno de un Recibo emitido en Agosto del 2013 del que el "Empleador" recién hizo el pago en Febrero de este año y me dicen que no me lo pueden devolver porque solo consideran válidos los que se hicieron hasta el 22 de Setiembre del año pasado y que la "Ley" no menciona nada sobre este tema pero que como no soy el primero y supongo tampoco seré el último al que le pase esto hay que esperar a que lo contemple la SBS para que les digan como proceder...

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    Anda y solicita a Profuturo una clave de traspaso (la idea es presionar con tu traslado via online), en ese momento te van a preguntar ¿porque? y ahi te mandas con todo, vas a ver que antes que perderte te lo solucionan.
    Lo otro sería una carta al banco, e iniciar una serie de papeleos ...

3. Debasteitor

Debasteitor Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    135
    No creo que muchos independientes hayan aportado . Que bueno que les devuelvan , pero los daños causados y el tiempo perdido quien se los paga ?

4. Titán

Titán Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    Temas:
    1
    Creo que les voy a decir que me traslado a la ONP a ver como reaccionan, igual voy a averiguar en la SBS al menos

5. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    No puedes de AFP a ONP (si puedes pero no ganas nada), diles de AFP a AFP

6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    hoy fui al banco de la nacion a hacer el tramite para la devolución de la onp. Todo facil. lamentablemente en la afp van a poner más trabas y sancadillaz que zambrano en la seleccion.

7. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    Solicitalo