Devengados

Publicado en 'Orientación Legal' por kattexini, 2 Ene 2017.

1. kattexini

kattexini Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    1

Buenas es la,1era vez q escribo pero,siempre eh leido los,comentarios. Quisiera orientacion.
    En el,2014 comense un,proceso x,alimentos el cual se dicto sentencia en noviembre del 2015.
    El,pago mensual es d 450 soles. El papá solo hizo un deposito completo, despues deposita x partes cuando queria. Fui a la abogada hizo un,escrito,x,devengados deade junio del,2015 desd q lo notificaron hasta julio 2016. El cual sta estancado cada vez q consulto por la web. La,suma era 3300 d devengados el papá deposito 500 soles. Unq d,mis,preguntas es. El,puede pedositar x,partes los,devengados ?
    Desde setiembre hasta la,fecha no,deposita nada a la,cuenta que dio,el juez en el banco d la nacion. Esos meses como se,van a,cobrar o,tengo q hacer otro,escrito? Los,meses pasas y sigue sumando meses sin dar la mensualidad puesta x el juez con sentencia. Que,puedo,hacer orientenme x,favor. La verdas es q m,indigna mucho como,el PJ es tan lento con estos,temas.Gracuaa

2. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    Desde septiembre no te da nada? o te entrega lo que tiene a la mano sin depositar a la cuenta establecida?

3. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    Los devengados deben pagar en su totalidad dentro de los tres días ordenados por el Juez en su requerimiento.
    Si no lo paga completo ( lo hace por partes o no paga) pide que se haga efectivo el apercibimiento y que el Juzgado remita copias certificadas al MInisterio Público a fin que lo denuncien por Omisión de Asistencia Familiar. Puede que pague después pero el delito se configura al no haber pagado en el plazo otorgado.
    Simultáneamente, debe pagarte la pensión alimenticia mensual de S/. 450.00 Si no paga, deja que se acumule unos meses y nuevamente debes requerirlo bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente.
    Si el Juzgado se demora (como es usual en el Poder Judicial) debes ser bien insistente e ir a Entrevistarte con el Juez antes de las 09:00 am. Tienes que ser, disculpa que lo diga así, cargosa. He visto señoras que el Juez desde que las ven en la puerta, para que no les insistan, ya piden el expediente y lo resuelven rápido. Recuerda que el derecho alimentario de los niños es prioritario ante las Instancias Jurisdiccionales. Dramatizando (eso lo escuhe de una señora), mes que el juzgado se demora, mes que los niños no comen lo suficiente, medicinas que no pueden comprar.