Deudos de La Cantuta piden audiencia con Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por hombre de hielo, 29 Abr 2013.

1. hombre de hielo

hombre de hielo Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    452

Gisela Ortiz: Deudos de La Cantuta piden audiencia con Humala porque él no solo es presidente de familia Fujimori

Una obligación moral escuchar a víctimas

El jefe de Estado, Ollanta Humala, no solo es presidente de la familia de Alberto Fujimori, también lo es de quienes fueron víctimas de violación de derechos humanos, y por eso los deudos de los nueve estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta solicitarán una audiencia para abordar el tema del indulto, informó su representante Gisela Ortiz.
    Fue al comentar las declaraciones de Humala Tasso, quien se mostró dispuesto a reunirse con la familia de Alberto Fujimori, si es que estos lo pidiesen, para conversar sobre la gracia presidencial solicitada.
    “Me parece, primero, bastante humano que quiere escuchar a los familiares de Alberto Fujimori sobre el pedido de indulto, pero creo que también tendría una obligación moral de escuchar a los familiares de las víctimas. Y allí sí nosotros estamos solicitando audiencia no [solo] desde este año, estamos solicitando audiencias desde el año 2011, no solamente para hablar del tema del indulto, sino también para conversar sobre todos los temas pendientes”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
    “En ese sentido, [queremos] recordarle al presidente Ollanta Humala que él es presidente de todos los peruanos, no solo es presidente de la familia de Fujimori, también es el presidente de los familiares de las víctimas de la violencia política y que ojalá tenga también ese lado humano para recibirnos, para atendernos, para escucharnos y para respetarnos”, agregó.
    Ortiz Perea indicó que los familiares del caso La Cantuta reiterarán si es que no le ha llegado al mandatario su solicitud, el pedido de una audiencia para que así como escuche a los familiares de Fujimori, también haga lo propio con los familiares de las víctimas de casos de violación de derechos humanos.
    “[Esperamos que nos escuche] y le expliquemos el nivel de afectación que hemos sufrido con la perdida de nuestros familiares, pero además también los cerca de 20 años de impunidad y de una lucha muchas veces solos en contra de un Estado que no quiso respetar el derecho a la verdad y a la justicia de las víctimas”, acotó.

Absoluciones y fallos de la Corte IDH

Dijo, del mismo modo, que en esa audiencia buscarán expresarle a Humala Tasso su preocupación por el tema de las sentencias absolutorias de la Sala Penal Nacional, la ejecución de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.
    “En el caso La Cantuta tenemos cinco personas desparecidas y sin ninguna voluntad de buscarlos, de ubicarlos, de restituir a sus familiares. Como familiares tenemos muchísimos problemas respecto a los temas de justicia y a la impunidad que está lamentablemente imponiéndose a través de la Sala Penal Nacional con todas estas sentencias absolutorias, tenemos problemas en la implementación de las reparaciones, las reparaciones en salud”
    “[Tenemos problemas] en la ejecución de las sentencias de la Corte Interamericana, la negativa del Estado, como tercero civilmente responsable, para reparar las sentencias de Cantuta obtenidas en jurisdicción nacional. Es decir, tenemos una serie de problemas que también quisiéramos conversarlo con el presidente de tal manera que hubiera una voluntad política de resolverlo”, concluyó.
    http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=6878&tip=principal

Última edición: 29 Abr 2013
    A xgabriel le gustó este mensaje.

2. charlyman

charlyman Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    39
    acaso vale mas la vida de un ex "presidente"corrupto vivo que la vida de 9 peruanos asesinados

nuestro presidente ollanta se contagio de este mal politico esperemos se recupere reflexione
    no cometa un error.

A Carlos_mgu le gustó este mensaje.
  3. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    Pues tienen razon, si Ollanta se reune con los Fujimori, antes de dar su decision sobre el indulto, tambien deberia reunirse con los deudos de las matanzas.Si lo hace en el momento correcto, podria hasta servirle como una estupenda jugada politica.

4. C.battory

C.battory Miembro diamante

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    2
    La verdad, quieren plata.
    Esa gente quiere plata por los terrucos eliminados.
    Ollanta debe decirles q si quieren plata q trabajen.
    El fue soldado, el sabe.

A Ossip, Exeptico, ShadowStrike y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    es claro que si no hubo pizca de arrepentimiento del reo, las victimas tienen el derecho de pronunciarse

6. perper

perper Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2010
    Temas:
    75
    A mi también me parece que todo es por dinero. Yo estoy seguro que a excepción del niño, todos eran terrucos, y probablemente, sus familias, desconocían este nexo; en consecuencia no tienen derecho a nada y Humala debe de concentrarse en cosas mas importantes, como por ejemplo, las grandes diferencias educativas y tecnológicas que se están creando con respecto a Ecuador, es solo un ejemplo.

7. Judge Dredd

Judge Dredd Suspendido

Registro:
    24 Set 2012
    Temas:
    5
    Me parece extraño que muchos foristas que dicen que fujimori es inocente porque no existen pruebas y exigen que las presenten, no opinen de la misma manera al decir que los de la cantuta o barrios altos eran terroristas si ellos tampoco tienen pruebas a menos que muchos de estos foristas que defienden al reo hayan trabajado en el SIN, y una cosa mas si todos los asesinados por fujimori eran terroristas ¿porque el estado no abre juicio contra el sobreviviente que esta postrado en una silla de ruedas?
    La verdad que fujimori y sus monitos con metralleta no les ligaba una, a diferencia del GEIN que si pudo capturar al cabecilla de sendero sin ninguna baja

A Dpsx001, Slash y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  8. peruanoaz

peruanoaz Miembro diamante

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67

EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS DE LA CANTUTA ERAN SENDERISTAS.

La historia secreta de la senderista Gisela Ortiz
    Profesor y ex estudiante de la Universidad “La Cantuta” la pone al descubierto

http://www.google.com.pe/webhp?source=search_app#q=estudiantes+de+la+cantuta+eran+terroristas&hl=es&ei=KOx-UYz8Fq3H4APzhYGgBg&start=10&sa=N&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.45645796,d.dmg&fp=5e88389bfec0cf47&biw=1024&bih=653

UNIDAD DE INVESTIGACIÓN
    Este es un valiente e histórico testimonio del profesor Wilfredo Risco Paico sobre su experiencia de estudiante de la Universidad “Enrique Guzmán y Valle” - La Cantuta, vivida entre los años 1985-1990 cuando Gisela Ortiz Perea, juntamente con los 9 estudiantes (entre ellos su hermano Luis) y el profesor Hugo Muñoz Sánchez, victimados más adelante en 1992 por el llamado grupo Colina, eran los encargados de controlar este claustro de estudios e imponer el control de Sendero Luminoso, mediante el terror.

El profesor Risco en su testimonio no pretende justificar la horrorosa muerte aplicada a los estudiantes y el profesor Muñoz por parte del llamado grupo Colina, sino desmitificar y poner al descubierto las mentiras de las llamadas ONG de derechos humanos y del propio presidente de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín Castro, que juzgó y condenó al ex presidente Alberto Fujimori, quienes los han presentado como inocentes ajenos al senderismo.

En realidad, según lo confirma el profesor Risco, no se trataba de inocentes, sino de un grupo comprometido con la violencia terrorista que por espacio de dos décadas hundió al país en el mismo infierno, que defendía abiertamente los aniquilamientos selectivos, los coches bomba, las emboscadas de policías, soldados y ronderos, y las muertes de miles de campesinos y pobladores que pagaron con sus vidas negarse a formar parte de los dictados del “Presidente Gonzalo”, Abimael Guzmán Reinoso.

La descripción que hace el profesor Risco de la ex activista senderista Gisela Ortiz Pérez, ahora beneficiada con indemnizaciones millonarias, juntamente con los demás deudos, obliga a revisar los tratamientos que se le han concedido, porque ahora queda en claro que ella fue una más del grupo que puso en jaque a la sociedad peruana y debería responder por esos actos ante la ley y la justicia.
    Risco recuerda, sólo para tener un ejemplo, quién es Gisela Ortiz Perea, sus rabiosas expresiones frente a sus rivales cuando al término de una polémica no tenía argumentos para contestar, a los que les espetaba: “Miserable, revisionista, traidor, vas a morir como perro con un cartel en tu pecho y tu lengua afuera”.

Ella, así lo recuerda Risco, era la misma que desfilaba junto a los alumnos, entre ellos los nueve eliminados por el grupo Colina, en dos columnas, y coreaba en una sola voz: “Viva el Partido Comunista, marxista leninista, pensamiento Gonzalo” y por supuesto agitando banderas rojas con la hoz y el martillo. Leamos seguidamente el testimonio del profesor Wilfredo Risco Paico.

Wilfredo Ruiz Paico
    Soy el profesor de carrera, Wilfredo Risco Paico, DNI Nº 07147314, con 46 años de vida, y he vivido dos imborrables acontecimientos de la historia, el primero fue en 1981, cuando cumplí mi servicio militar obligatorio y fui defender a nuestra Patria invadida en el Cenepa por tropas ecuatorianas, de donde retorné después de 8 meses felizmente casi ileso en defensa de mi patria.

En 1985, ingresé a la UNE – La Cantuta, y residí en el internado del Pabellón “B” hasta el año 1990 en que terminé mis estudios, y puedo decir que conocí de cerca a por lo menos 8 de los estudiantes desaparecidos y también al profesor Hugo Muñoz Sánchez, ultimados el 18 de julio de 1992.

Era público que desde 1987, La Cantuta era la tierra de nadie. El comedor de estudiantes estaba gobernado por el “Comité de Lucha de Comensales”, su campus universitario era al anfiteatro del MAP (Movimiento de Artistas Populares) y Socorro Popular; donde ingresaban en dos filas, los artistas senderistas que venían de las universidades UNI, San Marcos, Callao, Huacho.

El comedor de estudiantes era el teatro de las disertaciones políticas a cargo de ideólogos, entre los que recuerdo los apellidos Grillo, Gargurevich (sic), que eran presentados cada 15 días por Gisela Ortiz Perea.

Diariamente era normal observar el ingreso al comedor de los militantes senderistas, marchando en dos filas disciplinadamente y coreando lemas, como “Viva el Partido Marxista Leninista, Maoísta, pensamiento Gonzalo”, aproximadamente a las 12.30 horas.

Entonces por haberlos visto “n” veces puedo decir que conocí dentro de este numeroso grupo a los alumnos desaparecidos; aclarando que no comparto su forma cómo los desaparecieron; pero que eran indiscutibles seguidores de “Gonzalo”.

Eran senderistas
    Debo decirle al vocal supremo César San Martín Castro, el mismo que en su sentencia de condena al ex presidente Alberto Fujimori, que se equivoca al decir que los estudiantes ultimados en La Cantuta no eran seguidores del Presidente “Gonzalo”.
    Todos los estudiantes lo eran, comenzando por Gisela Ortiz Perea; y los fallecidos Juan Gabriel Mariño “Karateka”, Bertila Lozano Torres “Betty”, Dora Oyague Fierro, Robert Teodoro Espinoza “El Ruso”, Marcelino Rosales Cárdenas “Manuelcha”, Felipe Flores Chipana, Luis Enrique Ortiz Perea “Kike”, Armando Amaro Cóndor “Chino”.

En el caso del estudiante Heráclides Pablo Meza, sus apellidos y nombre no viene a mi mente; probablemente corresponda a una promoción posterior cuando yo había egresado en 1990.

Con respecto al profesor Hugo Muñoz Sánchez, debo decir que era esposo de la profesora Nilda Atanacio, de la Facultad de Educación Inicial, quien enseñaba la asignatura de Literatura infantil y es una de las mujeres que aparece en el video de “Zorba El Griego” bailando con ‘Gonzalo’, a la que jamás han capturado y probablemente se encuentra vivita y coleando en Suecia.

El profesor Muñoz profesaba abiertamente la doctrina de ‘Gonzalo’, tanto en el comedor como en las discusiones políticas que tenía con sus colegas del PUM, PCP Unidad, Patria Roja, Vanguardia Revolucionaria y muchos lo escuchamos.
    También estuvo a cargo de la Oficina de Bienestar ligada al Comedor de Estudiantes, donde daba las facilidades para que Gisela Ortiz Perea lleve una buena cantidad de víveres (arroz, menestras, aceite, etc.) a los penales de Canto Grande donde estaban recluidos los acusados de terrorismo.

Vengativos
    Me da mucha pena cuando veo llorar a la mamá y a la hermana de la estudiante Dora Oyague Fierro y cuando la escucho decir que su hija era inocente. Es una madre que ignoraba lo que hacía su hija. Lo mismo se puede decir de la señora Raída Cóndor, me enaltece su lucha como madre, fue injusta la desaparición de su hijo; pero éste, como los restantes, ha caído defendiendo a los que volaban torres, derribaron puentes y mataban a sangre fría durante los aniquilamientos selectivos.

De lo que no existe duda alguna es que los deudos mencionados, junto con Gisela Ortiz Perea, se han beneficiado económicamente con la muerte de sus seres queridos y yo les pregunto ¿De qué viven ahora? ¿Dónde viven? ¿Quién les manda dinero del exterior, probablemente de Suecia?

Sé que por escribir estas verdades pueda ser objeto de alguna venganza. Pero no tengo temor. Como peruano que me enfrenté a las tropas invasoras ecuatorianas en 1981 y porque en La Cantuta polemicé académica y políticamente con los defensores de las ideas de Guzmán y Polay, no les temo, aunque en esos días por mi desafío me gané la voladura de la puerta de mi cuarto donde vivía en el pabellón “B” con un queso ruso, por no estar de acuerdo con ellos.

Ficha de Gisela
    Gisela Ortiz Perea con su hermano Luis Enrique ingresaron a la UNE La Cantuta en 1986. Ella, a la Facultad de Humanidades y Artes, especialidad de Lengua y Literatura; y él a Educación Física. Estudió normalmente por lo menos los 4 primeros ciclos, es decir del 86 al 87, de allí en adelante sus estudios experimentaron interrupciones para dedicarse a la actividad política, de esto me consta y también a sus compañeros de carpeta, entre los que mencionaré con las iniciales de V.A.G; J.M; B.A, J.H, entre otros.
    Ella era presidenta del Comité de Lucha de Comensales, dominada por los seguidores de “Gonzalo”, pertenecía al MAP (Movimiento de Artistas Populares), en donde se le veía tocando la zampoña en cada presentación, y también a “Socorro Popular”, organismos de fachada de Sendero Lumin

Es posible sostener que Gisela Ortiz jamás perdonará a los que derrotaron a sus camaradas, porque en esos años de terror muchos de sus camaradas murieron en los paros armados, entre los cuales uno con el que caminaba tomados de la mano y era el amor de su vida, conocido como “Yaconza”, un chinito, lacio, con bigote ralo, también miembro del Comité de Lucha de Comensales, del cual se decía que murió en un paro armado.

Ella jamás ha dicho nada de él ¿Por qué? ¿Por qué cayó en “combate” y ella era consciente de ello? ¿Acaso no estuvo ella en ese paro armado?

Frase favorita
    Puedo recordar que cuando Gisela Ortiz polemizaba con gente del PUM, PCP- Unidad, Vanguardia Revolucionaria, Patria Roja y se sentía vencida por sus contrincantes, estas eran las palabras que salían de su boca: “Miserable, revisionista, traidor; vas a morir como perro con un cartel en tu pecho y tu lengua afuera” y cuando ella desfilaba junto con los alumnos la mayoría aquí mencionados y desaparecidos en dos columnas rumbo al comedor se le escuchaba decir; “¡Viva el Partido Comunista, marxista, leninista, pensamiento Gonzalo!” y por supuesto levantando sus banderitas rojas con la hoz y el martillo.

Gisela yo te pregunto: ¿Dónde trabajas?
    ¿Cuánto dinero has recibido de las ONG y del extranjero a costillas de la muerte de tu hermano?

Ganas me dan de decirte todo esto frente a frente y si el destino me da la oportunidad de hacerlo, lo haré, aún con el peligro de mi vida; porque lo que más me indigna es que te hagas la víctima; jamás estaré de acuerdo cómo mataron a los que tú sabes que yo los conocí y ellos también; pero basta ya de mentir.

A los que no te conocieron en la Universidad podrás engañar; mas no a los que te hemos visto de cerca y hoy en día cuando nos hemos encontrado con los que te conocieron, me dicen: mira cómo miente la bravucona del comedor.

A Ossip, AntonioRosell, Ratel y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. aLexei.net

aLexei.net Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2009
    Temas:
    20
    El mundo al revez, como buscan sacar provecho y colgarse del odio politico de los parasitos de izquierda.

Espero que este buen soldado del presidente que lucho supuestamente con las fuerzas armadas en la epoca terrorista, les de la respuesta que se merecen.

PD: Seguro lloraran sus deudos, y que pasa con los tantos asesinados por este malnacidos.

10. JessicaHyde

JessicaHyde Suspendido

Registro:
    3 Feb 2013
    Temas:
    2
    Solo en Peru te pueden asesinar y desaparecer para luego llamarte terruco, solo en Peru.

11. sergio3xp

sergio3xp Suspendido

Registro:
    11 May 2007
    Temas:
    4,861
    otra vez los familiares de esos terroristas siguen buscando picar mas billete ... no se cansan ....

pd. de que eran terroristas a dia de hoy casi nadie lo duda .. el problema pasa por que si fueron o no tratados de acuerdo a ley ... pero de ahi a hacerse pasar por familiares de angelitos es otra cosa ... asi que ya se estan pasando de conchudos esos familiares cuando saben en realidad lo que eran esos estudiantes terrucos

A aLexei.net, AntonioRosell, Cassidy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. josescorp

josescorp Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    581
    el foro aguanta todo , diles en su cara que quieren plata y que sus deudos era terroristas y ve juntando para tu abogado.

A 1978gustavo le gustó este mensaje.
  13. Bertinetti

Bertinetti Suspendido

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    66
    JAJAJAAJAJAAJ que risa dan los fanáticos de un DELINCUENTE.

Esta POBRADO que ni los de la cantuta ni los de barrios altos eran terrucos.

No lo digo yo, ni fulano, ni Giampietri, ni Hildebrant, ni Gorriti, ni La vaga keiko... SINO LA SALA PENAL ESPECIAL DEL PODER JUDICIAL.

http://elcomercio.pe/politica/27025...res-barrios-altos-cantuta-no-eran-terroristas

Repito la parte mas IMPORTANTE para los fanaticos :

Repito otra vez para los que tienen dificultades de comprensión de lectura.

Un poco mas de info : http://www.larepublica.pe/12-08-200...antuta-y-de-barrios-altos-no-eran-terroristas

Es la OPINION de Benedicto.

ESTA JUZGADO, SENTENCIADO, ACLARADO que no eran terrucos.

FIN de la HISTORIA.

P.D : Lo siento por los clones naranjas.

A Judge Dredd, Slash y Carlos_mgu les gustó este mensaje.
  14. Carlos_mgu

Carlos_mgu Suspendido

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    52
    Mi solidaridad con los deudos.No se puede permitir que el asesino de niños salga en libertad.QUEDESE EN LA CARCEL Y CUMPLA SU CONDENA, ASESINO.

A Dpsx001 y 1978gustavo les gustó este mensaje.
  15. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Así es, la sociedad en su inmensa mayoría y a pesar de unos pocos, saben que sí eran terroristas, lo cual no justifica su asesinato. La verdad es la verdad.

A Ratel y Juan123 les gustó este mensaje.
  16. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    para los fanaticos de esa secta hasta el niño de barrios altos era un temible terruco asi que gastan sus esfuerzos en vano

A Dpsx001 y Bertinetti les gustó este mensaje.
  17. charlyman

charlyman Miembro de bronce

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    39
    tienen razon se les debio tratar de acuerdo a ley ,sentenciados y condenados
    como se le deberia de hacer con el ex presidente.

18. Cassidy

Cassidy Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    23

Los de Barrios Altos eran Terroristas

Barrios Altos
    Al testificar sobre lo sucedido en Barrios Altos, declaró a la sala que el solar del jirón Huanta donde se produjeron las ejecuciones judiciales del 1 de noviembre de 1991 era una base de operaciones de Sendero Luminoso.
    Precisó que cada vez que Sendero ordenaba que su destacamento ejecutara un ataque, él y los demás terroristas del grupo eran encerrados tres días antes en un cuarto de dicho solar, y de allí salían directamente a cumplir su misión criminal, a las 7 u 8 de la noche.
    Con respecto a la pollada cruenta del 1 de noviembre, Arteaga contó de manera detallada como fue organizada aquella reunión fatídica: "La actividad, la pollada que estaba prevista, la hemos hecho nosotros, el partido (Sendero Luminoso)..."
    "...Los vecinos sabían y no decían nada, sabían que éramos compañeros...Yo trabajé dos años en esa casa, me conocen todos los vecinos, me conocen como de ahí, pero no sabían que me llamaba Arteaga..."
    El agente precisó que durante los dos años vivió en una habitación del primer piso, que compartió con la familia del "compañero" Filomeno León León, uno de los ejecutados extrajudicialmente.
    "El compañero León era mi amigo, no lo niego... vivía con él en ese cuartito que él alquilaba. León arreglaba cocinas, había un televisor grande y sobre el televisor había siempre un gato grande, le decíamos Pirincho, era nuestra mascota...", afirmó.
    En otro momento, declaró al tribunal que Sendero Luminoso tenía dos locales en la quinta del jirón Huanta, y los ocupó en principio con el objeto de asesinar al entonces primer vicepresidente de la república y presidente del Congreso Máximo San Román.
    "¿Por qué creen que (los senderistas) tomaron ese local de Barrios Altos?. Les voy a decir la verdad, para que sepa todo el mundo, es sorpresa quizá para ustedes: Cuando en ese tiempo estaba el ingeniero (Máximo) San Román de vicepresidente, por ese lado pasaba todos los días con su carro negro, por el jirón Huanta; entonces ¿Cuál era el objetivo? Era accionar, a través de un control remoto (una bomba), para volarlo con su carro. No se llevó a cabo eso porque peleó, hubo problemas, pero ese era el objetivo...", narró Arteaga Pascual.
    También reveló que el grupo terrorista del solar del jirón Huanta utilizaba triciclos y carros de heladeros para transportar dinamita, anfo y armas.
    "En esos triciclos, que vendían aparentemente macetas y abono para plantas, en Miraflores y San Isidro, llevábamos el anfo, en los maceteros vacíos llevábamos los medios..., también en las carretillas de Donofrio, de heladero...", declaró.

Masacre de Húsares
    En las actas judiciales consta además que Arteaga narró que la célula senderista de Barrios Altos perpetró el ataque terrorista contra el ómnibus de la escolta presidencial Húsares de Junín, acaecido el 3 de junio de 1989, en el que murieron seis soldados y un policía. Este hecho continúa aún en la impunidad, sin haberse esclarecido judicialmente.
    Con lujo de detalles precisó que los terroristas que asesinaron a los Húsares de Junín se disfrazaron de basureros con ayuda de infiltrados en el sindicato de obreros de la municipalidad de Lima que les dieron los uniformes y carros recolectores. Aquel día los criminales colocaron una bomba debajo del bus militar y lo hicieron volar en pedazos.
    En el atentado también fue asesinado un policía que repelió a los terroristas con su pistola, y quedaron heridas once personas entre militares y civiles. La onda expansiva de la potente bomba destruyó además 11 casas modestas.

Fuente: http://www.peruinforma.com/index.php?menu=news&pag=10&id=50486

A queloide, aLexei.net y Ratel les gustó este mensaje.
  19. kof_p

kof_p Miembro de plata

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    99
    A Judge Dredd le gustó este mensaje.
  20. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    67
    Está demostrado que eran terroristas, decir lo contrario es faltar a la verdad.

A Ossip y Ratel les gustó este mensaje.