Deudas por Tarjetas de Crédito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por tellosa, 26 Oct 2009.

1. jadov

jadov Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2016
    Temas:
    1

Igual y secundo el tema si alguien tiene un conocido que pueda ayudar seria muy buena idea...claro por lo legal.

2. Kab

Kab Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    5
    Si... eso es muy Cierto, hay que pagar en la misma caja... e

Lo preferíble el cheque endoselo y que lo cobre otra persona.

3. pedropabloxd78

pedropabloxd78 Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2016
    Temas:
    259
    literalmente seras esclavo del banco, pero al menos no tendras mas deuda. por curiosidad a que puesto entraste?

4. Preocupado7

Preocupado7 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    0
    Buenas Noches, si que estoy preocupado, tengo DOS prèstamos, uno a Interbank, y otro Scotiabank, en total ascienden a S/. 50,000 soles, uno es por Tarjeta de Crèdito y otro Prèstamo Personal....ya estoy a punto de dejar de pagarlas, tengo una propiedad conyugal, todavìa pagàndose al Banco, estoy actualmente separado de mi esposa, ella vive con mis hijos en esta casa.

...si dejo de pagar a uno de los Bancos, porque el otro, ya serà saldado con mis bonificaciones, que voy a recibir, por retirarme del trabajo actual.

Estoy pensando en hacer uso de mi lìnea en efectivo, para poder solventarme hasta que estè en alguna actividad laboral (claro que sè, que no me van a dar trabajo con deudas pendientes)....que problemas con el Banco enfrentarè?...y si la casa conyugal, serà embargada, si a mi esposa todavìa, le van a cargar mis deudas, (bueno fueron realizadas cuando viviamos juntos)..ella se verà afectada con "nuestras deudas"...ya que todavìa estamos casados???

Por favor, necesito respuestas. graciass

olvidaba, ella trabaja en Interbank..

5. Kab

Kab Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2016
    Temas:
    5
    Lo que te puedo decir es que si ese prestamo lo adquirieron cuando eran pareja... Ahora que ya no lo son , pero siguen casados... Sino pagas... Esa deuda le perjudicara a ella tambien... Y con respecto a la propiedad conyugal.... Oviamente tambien... Tienes que ver la manera o forma de poder saldar o pagar puntual tus deudas.... Ahora si lo adquiristes y fue para beneficio de ambos que creo yo que es asi... Deberia tu ex. Ayudarte tambien con los pagos.... Bueno esa es mi opinion... Disculpa si me meto en ello... En todo caso conversa bien con tu ex. De una manera alturada... Y espero de verdad que puedan llegar a un acuerdo... Por el bien de los ambos....

No te vayas a endeudar mas.... A las finales te vas a perjudicar mucho mas... Busca desde ahora oportunidades de trabajo... Gasta lo minimo necesario.... RECUERDA... AHORAR ES PROGRESO.... O POR ULTIMO ALQUILAR UN CARRO Y PUEDES HACER TAXI.... EN FIN... Hay que ver siempre la manera de hacer algo... Hasta que la situacion mejore... Suerte.

6. weyland

weyland Miembro nuevo

Registro:
    3 Ago 2016
    Temas:
    0
    Holas tengo una deuda de 8600, ya ha pasado 1800 días sin pagar, estuve pagando hace más de un año 100 mensuales, y ahora al consultar en la sbs y sentinel dice deuda 0, incluso el estudio martinez, encargado de la cobranza ya no me llama, yo sigo pagando los 100 a mi tarjeta en el bcp, pero me extraña que no salga la deuda, en infocorp salgo con puntaje 03 alto riesgo pero no sale monto de la deuda, alguien sabe a que se debe?
    Agradezco su repuesta

7. danfer98

danfer98 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    2
    Tu deuda, BCP ya la asumió como pérdida y seguramente vendió su acreencia a alguna empresa dedicada al cobro de deudas. Ahora no sé si esos depósitos que haces al BCP disminuirán tu deuda.

8. rosa2212

rosa2212 Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2017
    Temas:
    0
    buenos dias tengo una consulta espero q me puedan ayudar mi esposo tiene deuda con tres bancos bcp 54.000, interbank 81.000 y scothiabank 22. 000 que fueron por compras de deudas y retiro en efectivo lo cual se retraso en los pagos por q dejo de trabajar antes ganaba bien, pues ahora ya no y no puede pagar pues es mucho las mensualidades fue hablar con los bancos para ver la forma de como pagar lo cual no bajaba nada la cuota y hiba ser igual hiba quedar mal. mi miedo es si la dirección de la casa de mis padres pueden embargar ya q con esa direccion mandaban los estados de cuentas y están llegando los de cobranza y dejaron una carta diciendo q pasara a estudio de abogados, cabe recalcar que ellos jamas firmaron nada no son avales ni nada, mi propiedad lo transferi a un familiar hermano para que no peligrara .solo mi familiar cuando llegan los de cobranza pue sle dice que no vivimos ahi que eramos inquilinos y nos fuimos hace tiempo diganme que puedo hacer si alguien esta en la misma situacion tengo toda las intenciones de pagar pero como yo puedo no como ellos me exigen a mis posibilidades de 300 soles cada banco. hasta que me estabilise economicamente ya q fuimos victimas de asalto tengo mi denuncia pero eso de nada me sirve el banco igual quiere q les pague.
    desde noviembre del 2016 deje de pagar

9. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009
    Temas:
    52
    delicada situación

10. Miketek

Miketek Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2017
    Temas:
    23
    Yo tuve un problema con Scotibank, me cobraron demas una deuda que en realidad no me debieron haber cobrado. Pagaba puntual pero esos sinverguenzas cobraron lo que quisieron asi que no le pague por un año.Craso error, la deuda la vendieron al SCI y ahora estoy pagando menos de lo que deberia pagar pero sigo pagando. No saquen prestamos con Scotiabank ni con el BCP son unos sinverguenzas totales, te cobran hasta por la respiracion de sus empleados. Espero que mi mala experiencia sirva a muchos y no los agarren de novatos y confiados como me paso a mi. Saludos .

A karonia le gustó este mensaje.
  11. Miketek

Registro:
    14 Feb 2017
    Temas:
    23

Es una situacion realmente delicada. Pero en todo hay solucion. No te pueden embargar la casa a menos que tu ignores las notificaciones y/o avisos de los bancos. Por lo general en estos casos es dejar que la deuda la compre un estudio de abogados. Una vez ahi,tu decides cuanto puedes pagar y ellos te hacen un prorateo en cuanto a tu deuda y posibilidad economica.

Te dejo este articulo y espero que si hay un forero que es ABOGADO pueda asesorar a esta forera la cual necesita nuestra ayuda.

http://elcomercio.pe/economia/perso...o-y-que-bienes-corren-peligro-noticia-1842218

Saludos cordiales y mucha suerte.

12. karonia

karonia Miembro frecuente

Registro:
    13 Ago 2014
    Temas:
    12
    Tengo una deuda de 5000 soles en el BCP (préstamo pago 300 so mensual x 24 meses, ya voy en el 4to mes, osea me faltan 20 meses nomas) y este mes de febrero he estado a las justas porque tuve un percance y pensé que no podría pagar mi cuota del mes del BCP, entonces entré a la página del abcdelabanca.com y en la sección 'Necesitas ayuda con tus pagos?' en una parte dice CLARAMENTE que si consideras que no vas a poder pagar tu cuota del mes, informes al banco llamando al 311 nose que mas (cobranzas) entonces eso hice, llamé la semana pasada para comentarles de mi situación, mi cuota vence el 28 de este mes y según pensé que me podían dar alguna solución tipo el prox mes pago las 2 cuotas juntas o si no pagar solo el interés y la cuota en sí pagarla al final de prestamo, no sé.. en fin, el tema es que la señorita que me contestó fue SUPER rata conmigo, me dijo 'SEÑORITA TIENE QUE PODER PAGAR ESA CUOTA, NO NO NO USTED TIENES QUE PAGAR, TENDRA QUE AJUSTARSE, TENDRA QUE HACER UN ESFUERZO PERO NO LA PUEDE DEJAR EN EL AIRE..' me llegó altamente y le colgué, osea, sólo llamaba para ver que me opción me daban y terminó gritándome y regañandome, **** para eso mejor llamaba a mi vieja no? Asi que, caballero nomás ayer pagué mi cuota, además había olvidado que estos hdp se pueden cobrar de mi cuenta de mi sueldo (a una conocida le pasó). En fin, sólo escribía para contarles que esas palabras amables de la pagina del abc de BCP son pura M.

13. Miketek

Registro:
    14 Feb 2017
    Temas:
    23
    Cuanto se tiene una deuda, lo primero que debe hacer es cambiarse un banco donde no las tenga. Hace unos años Scotiabank me timo con una deuda. Me cambie de banco y bueno ahora pago 300 soles mensuales ya que la deuda tiene el SCI. fue una protesta tonta , igual tuve que pagar pero asi como ellos los estuve paseando por estafadores. Con esto no le digo que deje de pagar, mi intencion es que no le descuenten de su sueldo y pueda disponer usted de su dinero y no los bancos. Consulta con tu empleador, y dile que te deposite tu sueldo en otro banco y asunto arreglado.

Saludos cordiales.

14. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    wow, si ponen una pagina web con un teléfono para que la gente consulte pues no deberían maltratar de esa forma, para tal caso mejor que no pongan nada.

15. karonia

Registro:
    13 Ago 2014
    Temas:
    12
    Exacto! Si no van a poder dar soluciones, entonces para qué las ofrecen y al momento nada... Si yo fuera otra persona, de verdad que no les pagaba ni M pero bueno, al final la unica perjudicada voy a ser yo, nunca he estado atrasada en ningun banco, siempre y como sea pago puntual y no quiero malograr eso.

A golcito18 le gustó este mensaje.
  16. Miketek

Registro:
    14 Feb 2017
    Temas:
    23
    Amiga forera cambiate de banco y dale una leccion a esos delincuentes con corbata.

EN SCOTIABANK me paso algo similar ..... me ofrecieron un prestamo personal,accedi y saque el prestamo pero, despues de 8 meses de pagar puntualmente mis cuotas me cobran una dinero extra mayor al monto de mi cuota. Por confiar en esos mafiosos, pues pense que era una cuota. Deje pasar una semana y volvieron a cobrarme esta vez la cuota del mes. Vi mi cronograma hice mis calculos y habia un desbalance total en los cobros. Viendo esto muy molesto fui al banco y me dijeron que efectivamente me habian cobrado de mas. No obstante hice mi queja buscaron pretextos para que desista , me dieron correo para enviar reclamos, fui al libro de reclamaciones,pero igual mi dinero no fue devuelto, me enviaron estados de cuenta obviamente dejando de figurar la cantidad que me quitaron. Ahi me di cuenta que fui robado y facil por unos de esos delincuentes con corbata que atienden en ese banco.Me cambie de banco y ahora un estudio de abogados ve mi cuenta y pago menos de lo que pagaba antes. Se que el perjudicado fui yo pero tal vez mi enojo y exceso de confianza hacia esos delincuentes me hizo actuar asi. Comento esto para que todos ustedes estimados foreros utilizen mi experiencia como advertencia para que no le pase lo mismo que me paso a mi. Tengan mucho cuidado con ese banco, te enamoran para darte prestamos, pero luego te cobran cuotas fantasmas y cuando vas a reclamar pues es como si te quedaras en medio del desierto.
    Saludos cordiales.

Última edición: 25 Feb 2017
  17. karonia

Registro:
    13 Ago 2014
    Temas:
    12
    Cómo es eso que un estudio de abogados ve tu cuenta?
    Los demandaste?

18. nachodelnon

nachodelnon Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2015
    Temas:
    1
    Los estudios de abogados compran tu deuda al banco y se encargan de cobrarte.

19. ARIKARE

ARIKARE Miembro nuevo

Registro:
    19 May 2017
    Temas:
    1
    HOLA A VER QUIEN ME PUEDE AYUDAR
    TENGO UNA DEUDA CON INTERBANK POR TARJETA AL INICIO PAGUE PERO LUEGO YA SE ME COMPLICO HACE 4 AÑOS, LA TARJETA TENIA UN MONTO DE 1000, HACE UNOS MESES ME ESTAN ESCRIBIENDO DE SERLEFIN ME DICEN QUE INTERBANK VENDIO LA DEUDA A ELLOS, Y POR ENDE ELLOS ESTAN Q ME ENVIAN CORREOS INVITANDOME A SOLUCIONAR, ME COMUNIQUE CON UNA ASESORA ME DIJOQ ME DEUDA ERA DE 1300, AHORA LA EMPRESA DONDE TRABAJO HACE UN AÑO ME HA DEPOSITADO MI CTS EN ESE BANCO, PERO MI CUENTA SUELDO ES DE SCOTIABANK. LO QUE DESEO SABER ES SI INTERBANK PUEDE ACCEDER A MI CTS CUANDO YO DEJE DE TRABAJAR, O SI NO TIENE YA NADA QUE VER
    . ESPERO QUE ME AYUDEN GRACIAS

20. armando piedras

armando piedras Miembro de bronce

Registro:
    17 Mar 2017
    Temas:
    0
    Si pues... Las mujeres son vanidosas y a veces razonan poco en temas de dinero

Si...he visto a "avales" confiados hasta llorar por que les embargan su casa...lo mas sensato no avalar a nadie...es muy peligroso avalar

Si...he visto a "avales" confiados hasta llorar por que les embargan su casa...lo mas
    Así mare...debe ser un infierno ese acoso

Bueno si Puedes haz lo q`Hicieron ellos tus Amigos,Cambiate de direccion ante la Reniec Y Cambia los Papeles ,nose una Compra venta Ficticia y haces el Cambio de nombre Aunque sea a tu HIJO O hIJA mayor en Tu Autovaluo Y si puedes Hacerlo de Registros Publicos,Tambien hazlo, para q`cuando el Banco quiere hacer Una Medida Cautelar ya no lo podra hacer ,estan con Otros Nombres las propiedades de tu casa. y te mandaran Notificaciones de estudios de Abogados y Cedulas Judiciales y trataras de esquivar eso,pero hasta q`pasen por lo menos 1 año Haciendote Negar y cuando el Banco ya no tiene donde Embargarte y no tiene como hacer esa cobranza te daran una Amnistia y te condonaran parte de las deudas sin Intereses y Moras,eso despues de 1 año ,ahi si puedes Salir Ganando Pues porque ya no te Cobraran Intereses yMoras y esos 3000soles que debias de repente te rebajen a 1800 soles y si tienes ese Dinero en ese Instante,Lo Cancelas y pIDES tu Titulo Valor (pagare Firmado ) Y Una constancia de No adeudo,Con ese pagare vas a Infocorp y levantas esA Deuda registrada en La Central de riesgo,pero ,te sera algo fastidioso ,porque los reportes asi levantarlos demora como 6 meses a 8 meses,para q`quedes Limpio y para Nuevamente seas Sujeto a Credito, Tengo uN caso Parecido q`ami me esta pasando, despues de 4 años de Lidiar con ese EX-financiera Ripley y ahora llamado Bco. Ripley, yo le he ganado la Jugada,a este Banco usurero,Falsificaron mi Firma para cargarme como 7 seguros Oncologicos Ripley, Como yo me Mude de Barrio, estos Estafadores Vendedores de Seguros Ripley ,despues de 5 meses me Entero, pobre La Casa mi Tia donde antes Vivia,Siempre la Molestaban esos Cobradores Coactivos Ripley y nose YA seran Como 3 Estudios de Abogados q`le Molestaban a cada momento todos los Meses durante Un Año, para eso ya mi tia me habia Advertido de esos Oficios y cedulas Judiciales q`le legaban a su DOmicilio , entonces tuve q`cancelar Mis Ctas.Ahorro y Ctas plazos del Scotiabank, para q`no lo embarguen, tenia un terreno a mi Nombre registrado ante Registros Publicos, ahi si me dio Miedo porque temia q`me lo Embarguen,Menos Mal q`lo Hice el Cambio de nombre con Anticipacion,ya q`Bco Ripley queria hacer le Bloqueo de la Ficha Registral,les rechazaron los Registros Publicos Porq`ya una Semana Antes lo habia Cambiado pero me demore Meses en hacer ese cambio y los Abogados me Amenazon q`me Hiban A denunciar por hacer pendejadas con los documentos, bah solo son Amenazas.Los Abogados ya no saben como Amenazarte para hacer su Cobranza coactiva,A mi pobre TIA ya le Habian Amenzado q`su casa iba a ser Subastada, porque le decian q`ella me habia Avalado, que malos esos Abogados, mi Tia pobreciata casi le da Infarto,Tuve q`apoyarle con Un Abogado para q`ya no les manden mas Cedulas Judiciales Pase todo ese Calvario cerca de 2 Años,Despues de 4 años ya no pueden ahcerme nada, lo malo quede fichado en iNFORCORP, Ultimamente El Año pasado su Departamento de Cobranza de ripley ,me dicen q`me van a Condonar parte de la Deuda y me estan dando Amnistias ,para q`me saquen de sus Centrales de Riesgo,los mande a sus sitio,porque como el Banco ya Perdio, te buscan una Salida, para que pagues tu deUda sin Intereses y Nada de Moras y encima te Ofrecen Levantarte de la central de Riesgo, Lo que mas me da corage, es que es una deduda q`yo nunca me comprometi,sino q`tiene unos vendedores Astutos q`saben falsificar tu firma para cargarte sus Productos sin q´tu lso solicitas, por eso digo el negocio de Ripley es la Desinformacion de sus Tasas y Comsisiones e Intereses reales de sus productos y Cuotas al comprar.[/QUOTE]
    Asu mare..que tal calvario...a mi me daría un ataque

Por lo visto de estos casos de deudas ..hay mucha irresponsabilidad de la mayoría....ya ganan bien.al toke el auto del año en cuotas..o el televisor último modelo igual...hay que pensar siempre q nos puede venir una desgracia... Despido...robo...enfermedad...accidente..etc. Hay q precaver mucho y ahorrar aunque sea 100 mensual..