Deudas con los Bancos - Consejos Diarios

Publicado en 'Orientación Legal' por DiscipuloStereo, 15 Ene 2015.

1. Yamato22

Yamato22 Miembro maestro

Registro:
    11 Feb 2020
    Temas:
    0

Hola una pregunta, sobre el crédito enel q ofrecen algunas tiendas comerciales de electrodomésticos, según dicen no te ven en el sistema o así estés mal reporte te ofrecen ese crédito con recibió de luz siendo titular o hijo del titular, quisiera saber más sobre eso de entendidos , ya q estoy interesado en solicitar ese crédito con recibo en una tienda donde anterior tuve crédito y cumpli con pagar, pero estoy moroso por deudas en otros bancos y estoy reportado hace dos años, pero tengo intención de pagar lo q solicité en ese crédito con recibo de luz.gracias

2. fam51

fam51 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2020
    Temas:
    0

3. Chinita

Chinita Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    Se trata de un préstamo personal de 55 mil que saqué para que se opere mi tío. Falleció meses después de la operación. La cuota de casi 2000 se pagaba con su pensión y el resto lo cubríamos entre los primos. Nadie tiene para cubrir las cuotas. He estado quedándome casi sin sueldo por pagar para no tener problema, pero ya no puedo. Ya vi que si me pasa algo, ninguno de ellos me va a ayudar.

Las cuotas atrasadas del crédito suman casi 6000 soles. Crédito y tarjeta atrasados son del BCP.

4. fam51

fam51 Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2020
    Temas:
    0
    Lo primero que tienes que hacer es blindarte para que los bancos no te puedan embargar nada
    Si tienes propiedades a tu nombre pasalas a otras personas ,vendelas .etc
    Tienes que deshacerte de todas las cuentas bancarias que esten a tu nombre
    Despues de todos esos pasos solo te queda esperar y recibir llamadas ,mensajes correos visitas de los cobradores y etc .
    Declarate en banca rota .
    Apartir de ahi ya estaras reportada a todas las centrales de riesgo .
    Y Ahora solo te queda esperar a que tu deuda sea vendida a alguna financiera de esas que se dedican a cobrar deudas perdidas para los bancos.
    ( cartera pesada )
    Y con suerte despues de cientos de llamadas Puedas llegar a un buen acuerdo con un descuento de hasta un 80% de tu deuda inicial .!

5. Chinita

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    No tengo nada que me embarguen. No tengo propiedades. La cuenta que uso para recibir mis pagos es de otro banco.

El cobrador del BCP me dijo desde el comienzo que el refinanciamiento no era lo ideal y que abonara por partes y al siguiente mes podría pagar la deuda total con un 40%. Me ha insistido varias veces con eso.

6. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    351
    Ten cuidado, xq un informe malo en inforcorp te puede cerrar muchas puertas laborales

A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  7. Chinita

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    3
    Hago exportación de servicios.

8. deborameltrozop

deborameltrozop Suspendido

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    ja ja usted si es un experto en dar consejos para meter cabeza
    una consulta
    bajo q ley las personas se declaran en banca rota
    q yo sepa eso se aplica en empresas nomas

casi todas
    a las hustas t tendran en cuenta pa limpiar baños y ni pa eso

dale nomas cmpra tu arfectao
    la deuda la ponen junto a tu recibo de luz
    y si no pagas t cortan el servicio asi de sencillo

9. Yamato22

Yamato22 Miembro maestro

Registro:
    11 Feb 2020
    Temas:
    0
    Si gracias eso pensé q venía en el recibo osea lo financia enel y estoy obligado a pagar si o si sin roche veré si me dan una cocina.

10. David158

David158 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2020
    Temas:
    0
    Hola que tal. Veo que @DiscipuloStereo ya no se conecta tan seguido. Es una pena no tenerlo por aca con tanto que sabe. Si alguno de ustedes sabe algo del tema, quizá pueda ayudarme. En el 2018, harto de mi trabajo, saque un prestamo personal del BCP por 60mil soles para iniciar una pequeña empresa de Transporte. Me fue bien los primeros 4 meses, luego se comenzó a complicar la cosa por unos temas normativos y legales lo cual hizo que el negocio quedara prácticamente congelado. Teniendo las cuotas por pagar del préstamo encima decidí terminar el negocio y vender el vehículo que había comprado con el préstamo. El vehículo lo compre a 55mil soles y lo demas del dinero lo utilice para tramites de constitución. La cosa es que cuando lo vendí, al tener ya kilometraje alto por el uso, no me dieron el monto por el cual yo lo había comprado. Vendiendolo asi por 40mil soles, dinero que use para amortizar la deuda. Desde ese entonces me encuentro con un préstamo por pagar de casi 24mil.soles a la fecha los cuales me descuentan de la planilla del trabajo que tengo ahora y sinceramente quiero dejar de pagarlo porque me duele que me descuenten casi el 40% demi sueldo teniendo otras cosas mas básicas y necesarias por las que gastar. Quisiera saber que problemas pueden haber si dejo de pagar estos 24mil soles. Nunca deje nada en garantía. Fue simplemente préstamo personal, lo que si me pidieron un recibo de agua o luz no se para qué y di el de mi suegra, cosa que cuando me notifican algo siempre llega ahi y temo de que cualquier notificación de deuda o notarial le llegue a ella o la afecte de alguna manera. Muchas gracias por su atención.

Edito: un amigo mio me contó que un primo dejo de pagar una deuda de 50mil soles y que terminó pagando solos 3mil luego de varias negociaciones con el estudio de abogados al que habían vendido su deuda. Eso si, el hostigamiento de llamadas, correos, cartas, visitas presenciales fueron lo que le malograron toda las "jugada". Es eso cierto? Por cuando de deuda te pueden iniciar un juicio?

11. EternalOblivion

EternalOblivion Miembro frecuente

Registro:
    29 Ene 2020
    Temas:
    8
    Comentas que el descuento es por planilla, así que no es que tú decidas dejar de pagar a menos que te cambies de trabajo. En caso renuncies, la cobranza judicial es cuando la deuda es más de 3 UIT, no obstante dudo que el Banco pueda hacer algo más que atormentarte porque igual el monto sigue siendo pequeño para iniciar un trámite judicial engorroso y costoso. Si te quedas en tu chamba con crédito convenio de descuento, igual te descuentan quieras o no.

Lo que puedes hacer es solicitar una reprogramación para que te reduzcan las cuotas (ampliando el plazo) y así duela menos. No veo otra forma saludable de salir del embrollo. Ojo, reprogramación, no refinanciación que es otra cosa muy diferente.

Si dejaras de pagar te vas a infocorp y nadie te va a prestar plata para un futuro emprendimiento o necesidad, hasta que te limpies en el sistema que es por lo menos un año desde que te pones al día.

Lo de tu amigo es cuando el Banco vende la cartera morosa a los estudios de abogados, pero pueden pasar años hasta ese momento. Mientras tanto ¿no usarás tarjeta de crédito? ¿no tomarás un crédito por ningún motivo? Estar mal en Infocorp te manda a la congeladora del sistema financiero. No lo recomendaría

A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  12. David158

David158 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2020
    Temas:
    0
    Que tal estimado. Gracias por la respuesta. Me expliqué mal. No me descuentan de la planilla, si no de mi cuenta de haberes. Osea, al banco le he firmado un documento en el que acepto que me descuenten de mi cuenta de haberea, por lo que para dejar de pagarles pensaba cambiar de banco mi cuenta sueldo y los excedentes ponerlo en una cuenta de ahorro de mi novia.

Lo del tema en infocorp en realidad no me preocupa. Soy muy reacio a pedir préstamos a entidades financieras. De hecho, esos 60mil fue el primer préstamo que he pedido a un banco despues de tener una tarjeta de crédito sin actividad por mas de 2 años. Prefiero recurrir a familiares los cuales merece la pena pagar. Pero el banco que te come en intereses, como que da bronca. Puede sonar resentido pero ese dinero podria usarlo en cosas que realmente necesito (no puedp hacerme ver un problema de ligamentos del tobillo ya que si voy al médico me quedaría sin pagar).

Por otro lado, ya he pedido un periodo de gracia en la que me extendieron el tiempo de pago aunentadome el interés (nunca pierden) por lo que otro período me dijeron que solo pueden darmelo despues de 3 años de pagos.

Quiero dejar de pagar y esperar las ofertas de descuento SOLO porque mi sueldo es bajo y tengo otras prioridades. Ai estuviera bien posicionado pagaría sin chistar. No me preocupa infocorp o trmas de historial crediticio, lo que me preocupa es que comiencen a joder en la casa de mi suegra y la metan en algun problema solo por haber dado un recibo de luz con su dirección. No se si eso se toma como aval... Mas miedo le tengo a mi suegra que al banco xD.

Muchas gracias!

13. deborameltrozop

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    casi todas

de q van a jjoder van a jjoder
    no solo a tu suegra sino a gente q ni sikiera le has dicho q has echo prestamo como otros familiares
    lo q hacen es cruce de informacion para llegar a tus familiares y ahcerte quedar como cabeecero
    bueno si no te importa estar en onfocorp adelante
    ojo asegurate de no tener nada a tu nombre pa q no tengan de donde aggarrarte
    suerte

14. David158

David158 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2020
    Temas:
    0
    Jajajaja me voy a hacer fama de cabecero con mi familia .

Si, no tengo nada a mi nombre a excepción de mis electrodomésticos que los tengo en el depa alquilado donde vivo con mi novia. No creo que proceda un embargo de esas cositas no? A partir de cuanto te hace juicio de embargo el banco? Por he leido que a partir de 90mil soles pero no se si esa cantidad es el. Monto base del préstamo o con intereses porque esos 24mil que debo facil con mora e intereses por dejar de pagar llegara a sus 50mil...

15. deborameltrozop

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    de 50 lucas para arriba ya evaluan el juicio
    por montos menores nunca he escuchado(24 lucas no pasa nada)
    en tu caso mete cabeza nomas y cuando vendan tu deuda a un estudio de abogados empiezas a negociar
    suerte

16. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    351
    Ojo, no es q con el embargo acaben todas tus penurias. Con el embargo simplemente se están haciendo una liquidación de tus bienes, pero si el valor q la entidad liquidadora les da no alcanzan a completar la deuda (con intereses y todo), simplemente se hace una resta y sigue la misma

17. David158

David158 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2020
    Temas:
    0
    Gracias por sus respuestas estimados. Si mi deuda es de 24mil hasta cuánto mas podría ascender esa cuenta si dejo de pagar? Osea con todo intereses y mora? Alguien tiene alguna idea? Porque en el contrato de préstamo dice el monto de interes (15%) y dixe que hay penalidad si se deja de pagar pero no indican el. Monto.

Pregunto esto para sabes exactamente (o un aproximado) de cuánto sera la deuda total que dejaría de pagar....

Gracias a todos igual por oos comentarios!

18. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    creo q han calculado mal, los estudios inflan tu deuda hasta la estratosfera, osea, esos 24mil los convertiran facil en 60mil y con eso si podrian hacerte juicio y harto problema mayor

en este foro hay casos de gente q debia 2000 soles y el estudio les pedia 10000 soles, pero ese monto es bajo, sin embargo en tu caso, me parece q te la van a hacer linda

se van a tumbar tu cuenta de ahorros en una

19. David158

David158 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2020
    Temas:
    0
    Y si no tengo cuenta de ahorros ni propiedades ni nada? Osea lo único que es mio es mi sueldo y mis electrodomésticos. En ese caso que procedería? Tengo entendido que el embargo de muebles (electrodomésticos, etc) ya no se pone en práctica, solo de inmuebles o bienes. A mis familiares los afectaría en algo mas alla de las llamadas?

Gracias por la respuesta!

20. thegame316

thegame316 Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2017
    Temas:
    39
    pero te pueden hacer juicio