deuda

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Hagora, 13 Jun 2013.

1. Hagora

Hagora Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2013
    Temas:
    1

hola , Soy nueva en este foro , justo he leído mucho de este tema de tener deuda en banco en mi caso esta no supera los 1000 soles , es legal que vayan a tus ex centros de trabajo a querer dejar cartas notariales, dicen que son del banco pero mas que seguro son de algún estudio de abogados que compro la deuda ; como se investigan eso ??y por ultimo dicen que yo he dado tal dirección lo que es falso nunca doy de trabajo y peor sin son esporádicos. y que me acerque al banco a cambiar eso cuando es totalmente falso . Vienen mintiendo,,,que debo de hacer ?? Lastimosamente no tengo nada a mi nombre y hoy x hoy estoy sin trabajo: que hacer para que no vayan a sitios que la verdad me dejan peor y me quitan toda oportunidad de que me vuelvan a llamar para trabajo alguno. pues todo ingreso que tengo es esporádico y por recibos por honorario . y justamente esa es la situación en la cual vivo. por lo que asi se genero la deuda desde el 2007 pagando el total en cuotas , hasta que sale esto de llamadas telefónicas a mis ex centros de trabajo a partir de este año.
    esperando de uds., gracias :chau:

2. 3ks

3ks Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2012
    Temas:
    29
    cuando tienes una deuda la entidad tratara de que pagues, al no poder hacer eso venden la deuda a algun estudio de abogados, por una milesima parte del total, supongamos que debes 1000, quiza el estudio la compro por 10 soles y te dice que aproveches la "promocion" y solo pagues 500. floro. la deuda ya fue, si pagas ok pero eso no asegura que salgas de lista negra y esas cosas.

ademas pueden saber tus movimientos pues los bancos tienen sistemas para ver donde trabajas cuanto ganas etc etc.

deberias acercarte a la misma entidad a la que le debes el dinero y ver tu situacion a ver que sucede que te dicen.

por ultimo no existe embargo ni carcel por deudas, no de este tipo.

3. Bashiok

Bashiok Miembro nuevo

Registro:
    17 Abr 2013
    Temas:
    1
    Los bancos entregan sus carteras de deudas a terceros que se especializan en cobranza, cuando estas deudas son bajas.

El objetivo de estas empresas terceras es obligarte a pagar, tratarán de que pagues porción o totalidad de la deuda, ellos ganan comisión sobre el monto de la deuda recuperada de toda la cartera.

Estas carteras circulan entre este tipo de empresas mes tras mes. La forma como estas hacen que pagues es jodiéndote la vida, enviándote cartas, llamándote todos los días de la semana, menos sábado y domingo. Esto es legal, menos los días mencionados (sábado y domingo.)

Lo más que pueden realizar es ingresarte a infocorp, pero ello no lo hacen estas empresas, si no los bancos.

Tu único chance de escaparte de estas empresas es pagando, pues la única forma que salgas de dicha lista es tras 3 años de no poder haberte cobrado la deuda; y si puedes soportar esos 3 años; bien por ti. Pero te ubicarán hagas lo que hagas, llamarán a todos los teléfonos que dispongan, obtendrán mas direcciones y teléfonos con de tus contactos (familia, amigos, etc.)

Eso, querida, es para que aprendes a no estafar a las personas (en este caso, estas queriendo estafar a una empresa) a la cual le pediste prestado plata y no le quieres pagar.

Lo que indica el tio de arriba, es falso, no son "estudios de abogados".

¿Mi recomendación? Paga, las personas como tu dan asco, se endeudan y luego se hacen los locos y no quieren pagar, quisiste compararte algo que no estaba a tu alcance o un lujo innecesario, y te endeudaste, aprende a vivir simple y deja los lujos cuando te los ganes con tu sudor. Vaga.

4. darek

darek Miembro de plata

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    37
    Lamento por lo que pasas pero el problema radica en que si bien es cierto esta prohibido el acoso dentro de los métodos de cobranza lo mejor seria que veas la forma de llegar a algún acuerdo para el pago ya que lo ideal es que cumplas tus compromisos adquiridos. Suerte

5. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    6
    Envia al banco o al estudio de abogados una carta señalando tu dirección domiciliaria para efectos de cualquier notificación y listo.

6. ELMAGICO316

ELMAGICO316 Miembro de plata

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    36
    si debes mil puedes pagar 500 y listo espera que te legue una notificacion de mitad de descuento y anda .
    Si no tienes trabajo consiguete 100 soles como inicial cosa que tienes un mes mas para pagar la diferencia o otra cuota , ellos te buscan el primer año a cada rato llamadas notificaciones no pasa nada .

Ahora si no laboras no hay como ver lo que ganas , el validata permite a los bancos ver la empresa donde trabajas y tu sueldo .

Como ya tiene antiguedad tu deuda ser amas facil y menor el monto de pagar .
    Y para el pata de abajo que dice tener asco hay gente que se endeuda sen saber ej:
    no usar una targeta nunca y los pendejos te cobran mantenimiento o membresia lo peor es que no te dicen nada recien te das cuenta cuando estas con infocor y en mi caso es sacar un prestamo a un familiar y que el csmr no pague .
    Tbn hay los que mensionas los que piensas que su tc es efectivo y la revientan y despues no pueden pagarla .

7. zendoh

zendoh Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2012
    Temas:
    0
    Si bien hay gente así, también hay gente que cae en una deuda por desinformación y desconocimiento de las consecuencias. Las publicidades de los préstamos son el colmo de la fantasía y si no sabes a que te metes la pasas mal, así que no se podría juzgar así a la primera...

Sobre la deuda pues yo recomiendo que trates de organizarte en lo que trabajes.. y llegues a un acuerdo con fechas y todo y les digas honestamente según tus posibilidades lo que puedes pagar y la frecuencia, total para ellos será mejor que les pagues algo, sea poco o mucho, a nada... y así dejan de molestarte y redimes tu el error de entrar a una deuda q no puedes pagar. Y lección aprendida. :)

Última edición: 14 Jun 2013