Deuda en ripley

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jaqueline28, 25 Abr 2019.

1. Jaqueline28

Jaqueline28 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3

Hola a todos soy nueva en el foro. Mi consulta es por un tema de deuda. Llevo 7 años con la tarjeta ripley siempre pague puntualmente. Pero el año pasado cometi el error de sacar plata de la tarjeta para prestarle a un enano conchudo que no me paga a tiempo, me da el dinero cuando quiere y en partes. Mientras q mi hermano y mi cuñado q si son puntuales me pagan con normalidad. Ahora por el deje de pagar el banco y la deuda total es 7500 soles. El dinero q me pagan mi hermano y cuñado lo estoy guardando y el dinero q ese chato me paga cuando quiere tambien lo estoy guardando. Fui a ripley y me dijeron q aun tenia 10 dias de atraso recien en el pago. Que no pueden refinanciar, les dije si en la linea paralela osea el super efectivo pueden poner la deuda de la tarjeta para q sea una sola deuda y pagar no importa hasta en 5 años o 6 , tampoco dijeron, q es con campaña y q en todo caso vuelva mas adelante :( muy a aparte debo a qapaq y crediscotia a los cuales si les quiero pagar puntualmente ya q no quiero sumarme mas deudas inpagas. Quisiera saber por eso en cuanto tiempo pueden bajar la deuda el banco ripley? o bien si espero 2 años tiempo en el q cancelo los otros dos bancos y he reunido el dinero q me dan mi hermano y cuñado para ripley la deuda puede ser pagada? Con este problema de ripley se afectara la deuda de la linea paralela q tengo en ripley la cual si quiero seguir pagando puntual? Tengo la tarjeta de crediscotia visa la cual como dije tambien seguire pagando puntual esa linea d credito la cerraran cuando entre en mora por ripley? Alguien q sepa o paso por lo mismo por favor.

2. Jhonfis

Jhonfis Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    78
    Cambiate de identidad y viaja a otro pais :chau:

A deborameltrozop le gustó este mensaje.
  3. White Warrior

White Warrior Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    La deuda va a crecer hasta que esta "castigue" aproximadamente a los 6 meses.
    ¿cuanto es el monto capital? porque depende en gran parte de ello si el banco inicie o no un juicio para cobranza coactiva. Si el monto es menor a 5000 lo mas probable es que solo te notifiquen y nunca hagan nada.

4. Jaqueline28

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3
    Yo quiero pagar :( son 7 años q esa tarjeta la use y me ayudo cuando necesite. Aunque sea en un tiempo pero quiero pagarles. No importa estar en imfocorp mal calificada por años pero quoero pagar ver si habra opcion de pagar mas adelante con descuento en un solo pago.

Son 7500 la deuda total. :(

5. White Warrior

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    He visto que ripley, aprox al año y medio te empiezan a descontar intereses y requieren el pago total de un solo abono pero por menos de la deuda original.

6. Jaqueline28

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3
    Es 7500

7. White Warrior

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    No, no deuda total, sino la linea base de la tarjeta.
    si esta es de 7500 entonces esta casi al medio de lo que las entidades bancarias suelen tratar como deudas para inicio de juicio.

Si no tienes casa, departamento, terreno o auto. No te embargaran nada, solo se cansaran de notificarte los 6 primeros meses.

A Mr_Heinsenberg le gustó este mensaje.
  8. Jaqueline28

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3
    En el estado de cuenta sale deuda total 7500 pero se q con el tiempo subira no se hasta cuando :( yo igual la plata mensual q me dan mi hermano, cuñado y el enano q me fallo lo voy a guardar y en 15 meses habre reunido 5000 soles. Ese monto podria darle al banco ripley. Por eso quisiera ver si harian descuento para ese entonces

No tengo nada a mi nombre. Me dieron la tarjeta porq yo pagaba a banco azteca pero siempre fui puntual y finalmente hice un pronto pago de toda la deuda y un dia fui a ripley y me ofrecieron la tarjeta me pudieron mi dni y dijeron tenia campana verde y me dieron la tarjeta sin pedir boleta d pago ni avales.

9. White Warrior

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    El banco va a incrementar la deuda hasta aprox los 6 meses, luego esa deuda pasara a castigo y se congelará. te seguiran notificando y amenazando con embargo de bienes y de sueldo pero generalmente no hacen nada, al año y medio o dos años al ver que no pagas, te ofrecen descuentos por pagar todo en un solo abono

si debias digamos 5000 de capital y este llego a 12000 de deuda total... al año y medio o dos años te ofreceran que pagues solo 4500 y se cierra la deuda, recogiendo tu carta de no adeudo.

Lo que me causa duda es el monto de la deuda capial o "linea de credito" .. y es que de acuerdo a eso es que evaluan tu deuda para prceso judicial o no.

El Rpley es uno de los bancos mas hambrientos y usureros, si fuera interbank o BCP te diria que incluso por 12000 soles no hacen nada de nada.

Eso es bueno, eso desalienta a los bancos y sus encargados de cobranza de juicios.

Lo mas probable es que en dos años te ofrezcan descuento. Por lo pronto mentalízate en que llamaran y escribiran a tu domicilio constantemente.

Solo estate atenta a la cobranza abusiva, la puedes denunciar a ASBANC e INDECOPI, eso los tranquiliza, es su estatequieto. Ellos no pueden llamar luego de las 8 pm y fines de semana, ademas de divulgar tu informacion a terceros, sobres de notificacion abiertos etc.

10. Jaqueline28

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3
    Acabo de leer el estado d cuenta. Dice :
    linea de credito 6750
    deuda total 7538
    Credito utilizado 7353

11. White Warrior

Registro:
    16 Jul 2017
    Temas:
    4
    mejor aun, mientras mas bajo el capital, es mas manejable .

Otro: te recomiendo pagar la deuda que genera mas intereses .. no se cual sera el monto de tus intereses pero RIPLEY suele ser uno de los que tiene intereses mas elevados. te recomiendo evaluar con calma eso.

12. Jaqueline28

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3
    Primera vez q me pasa esto y nisiquiera por algo q use para una emergencia mia si no por otra persona :( y lo peor q perdi el trabajo, al menos trabajando yo asumiria el pago d ese tipo y ya lo recuperaba en parte aunque sea cuando me pagaba el.

13. Stygma

Stygma Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    20 Jun 2014
    Temas:
    12
    Hola, respondiendo a las preguntas puntualmente:
    - La deuda ira generando intereses y gastos llegándose a duplicar probablemente como leí en un comentario anterior, hasta que en algún momento el banco ripley desee realizar una campaña de recuperación y te permita cancelar solo el saldo capital sin considerar intereses y gastos.
    - El echo de caer en mora con Ripley, significara que tu calificación en las centrales de riesgo sera de "Perdida", por lo cual ninguna institución financiera podrá otorgarte crédito por el riesgo que representas para ellos, aunque es probable que te ofrezcan entidades muy "usureras", tales como Banco Azteca que cobra tasas por encima del 100%.

Pd: Como consejo, nunca le prestes a nadie, y menos avales a alguna persona, solo trae problemas.

Saludos.

14. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    17
    Cuánto es tu línea de crédito disponible?

15. Jaqueline28

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3

16. elaviador

elaviador Moderador YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    29
    Si afecta o no a la segunda línea, depende de tu contrato. Por ejemplo, en los bancos cuando tienes tu tarjeta de crédito y un crédito en efectivo o hipotecario al mismo tiempo, si dejas de pagar -por ejemplo- la tarjeta de crédito, después de un tiempo te resuelven todos tus contratos de crédito y te exigen el pago de la totalidad (tarjeta+efectivo+hipotecario+leasing+cualquier producto) en una sola armada. Probablemente en Ripley también sea así, que si dejas de pagar la TC, te resuelvan tus contratos de crédito y te exijan el pago inmediato de la deuda total tanto de tarjeta como de la línea paralela. Sería cuestión de revisar el contrato de tu tarjeta y de tu crédito.
    :hi:

A Yobert le gustó este mensaje.
  17. Jaqueline28

Registro:
    25 Abr 2019
    Temas:
    3
    Como 2000 . por ser puntual en los pagos en estos años me fueron aumentando la linea d credito

Paso como 7 años desde q me dieron la tarjeta y ya no tengo el contrato

18. KurtPeru

KurtPeru Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Ene 2019
    Temas:
    88
    tan joven y tan endeudada con tantas tarjetas? :hi::hi::hi:se que tener tarjeta es bonito y te hace sentir de cierto "status" pero uff tener muchas tarjetas es peligroso porque siempre pero siempre las deudas te comen cuando eres muy joven.
    Y cometiste el error de PRESTAR DINERO.Por lo que veo sacaste plata para prestarle plata a 3 personas (tus hermanos y el enano).Entiende pulpina.NUNCA pero nunca saques efectivo de la tarjeta.Solo en caso extremo.Los intereses son tremendos y mas cuando te atrasas.
    RESPONDIENDO A TU CASO:
    Debes pagar tu deuda porque vas a caer a infocorp y ahi ya fuiste.Nadie te dara prestamo cuando necesites plata.Y no esperes campañas de descuento porque tu aun estas en cartera fresca (deuda menor a 90 dias) asi que los cobranza te van a acosar con llamadas todos los dias a tu celular y tu casa especialmente hasta que pagues.Las campañas de descuento de deuda se dan cuando pasa mas de 1 año de la deuda..claro ..como repito..mientras mas pase el tiempo mas caerás en infocorp y mas estaras arruinada en el sistema y tardaras años en limpiarte pero de todas maneras quedaras manchada de por vida en las centrales de riesgo.
    dices que aun teines 10 dias de atraso.Significa que tu calificacion de infocorp es CPP ..aun tienes chance de salvarte...paga la deuda.
    NO ESPERES CAMPAÑAS DE DESCUENTO..porque los primeros años el banco deriva sus deudas a empresas de cobranza que solo te hacen el descuento sobre los intereses..igual te cobran interes mas capital..o sea..paga ahora..no te esperanzes en un gran descuento porq nunca llegara

A rickycardo1 y Tyrel_Wellic les gustó este mensaje.
  19. Kayx100pre

Kayx100pre Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    17
    Conozco un método para retirar esos 2000 de tu tarjeta de crédito como si fuera consumo... Osea q vas a tener esos 2000 soles en efectivo y lo vas a pagar en tu próxima fecha de pago de tu tarjeta sin interes, como si hubieras hecho una compra...

20. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Sí, deja que pase el tiempo y Ripley te buscará para darte descuento en las moras.

Es verdad, el descuento no es el del todo. Trata de limpiarte ahora.