Deuda con el banco - sac

Publicado en 'Orientación Legal' por alesanarocks, 11 Ene 2017.





  1. alesanarocks

    alesanarocks Miembro nuevo

    Registro:
    10 Set 2008
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    1




    Gente una consulta, tengo una deuda con el banco con mi empresa que es sociedad anónima cerrada. por lo que se que cuando es un sac, ante una deuda se responde con el patrimonio de la empresa mas no de los accionistas. mi consulta es, si yo pienso liquidar la empresa y como accionista y gerente general tendré algún problema si el banco procede al ámbito judicial.
    por otra lado el banco hace poco se ha comunicado conmigo para condenarme la mitad de la deuda si cancelo en una semana, mi consulta es que tan cierto es esto.

    Saludos.
    PL
     


  2. dracco

    dracco Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    624
    Likes:
    306
    Temas:
    2
    Exacto es cierto, aprovecha esa facilidad de parte de la condonación q te hacen . Es bien sabido q cuando uno saca un préstamo , el banco te exige, pagues las primeras cuotas puntualmente,€ porq lo hacen? para activar el Seguro de créditos, tal es así q cuando más adelante dejas de pagar puntual, el Banco cobra el seguro, y ya no perdieron tal crédito , por eso cuando te atrazas el resto de cuotas, ya el banco encarga a un entidad hacer la cobranza, pero eso es recuperar cartera, pero ya el cobro el seguro de crédito. Aprovecha si te están condonando la deuda pero exige q te den una carta de No Adeudo
     
  3. Soledad Gamarra

    Soledad Gamarra Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2017
    Mensajes:
    41
    Likes:
    6
    Temas:
    11
    Una consulta, tengo una empresa de ropa y saque un prestamo para poner un local y al final me fui a perdida y estoy pensando en declarar en quiebra la empresa para no pagar esa deuda porque no tengo dinero.
    Alguien sabe si tendre algun problema en el futuro si deseo crear otra empresa con mi nombre o sera mejor crear una empresa con el nombre de otra persona?

    Gracias
     
  4. dracco

    dracco Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    624
    Likes:
    306
    Temas:
    2
    llSi no pagaate en su momento la deuda, ya te reportaron en central de riezgos, este año los negocios de confecciones estan para pena. Sabes porq...... El margen de utilidad en confecciones a bajado tanto q casi ya no es negocio eso de prestarse dinero para capital de trabajo. Un primo confeccionaba camisas finas modelos europeos por casi 10 años, hasta el año pasado estaba bien invertia 10 soles y se ganaba 20 soles aprox. , cada semana sacaba 5 modelos nuevos y renovaba modelos siempre, tal es asi q tenia clientes de provincias y mayoristas, Desde el año pasado ya empezo a patalear por las bajas utilidades y este año tuvo q cerrar. Sunat le embargo su taller de maquinas y los bancos le quitaron algunas otras.. Lo unico bueno puso un restaurante criollo q lo administra su esposa, con eso nomas se solventa, sino invertia en el restaurante vrióel fracaso huviese sido total. Ahora ya no confeccionañi
     
  5. Soledad Gamarra

    Soledad Gamarra Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2017
    Mensajes:
    41
    Likes:
    6
    Temas:
    11
    Buen, dato, los negocios son asi, subidas y bajadas y aprovechar el tiempo de vacas gordas....
     
    A dracco le gustó este mensaje.