Deuda Castigada y pagada

Publicado en 'Orientación Legal' por Lear69, 4 Dic 2014.

1. Lear69

Lear69 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    2

Buenas tardes, saludando desde Iquitos, me gustaria contar con su apoyo con la siguiente consulta financiera; el 2008 efectúe prestamos en 2 Instituciones Financieras en Lima, el BCP y el Banco Financiero, por problemas laborales, sali de trabajar el 2009 e intente cumplir con mis pagos pero no podia cubrir mis gastos personales y por ende con mis compromisos, pero como se hacia los esfuerzos y aun no estaba mal informado en las CEPRIS, Scotiabank me dio una Tarjeta de Crédito, recien a inicios del 2010 reinicie mis actividades laborales, intente negociar el pago de mis deudas a mediados de ese año y no querian financiar, a excepcion del Financiero, tenia 2 productos y cancele 1, quedandome con otro pendiente, 2 del BCP y 1 del Scotiabank; a mediados del 2013, hice la cancelacion de todas las deudas y solicite las Cartas de No Adeudo respectivas, pero desde Julio hasta hoy no tengo acceso a ningun tipo de prestamo.
    para colmo me embarque con una reestructurador financiero Varea & Asociados, una total desgracia solo sirvieron para sacarme los S/. 450, y nunca obtuve un asesoramiento real, desde Iquitos tenia que hacerle seguimiento a la dizque documentacion presentada ante la SBS de Lima por que ellos no hacen mas que presentar un escrito.
    cuando ingreso a Sentinel, espectacular que te puedan brindar tu status gratuito, tengo al Financiero y a America Moviles reportandome aun; el Financiero como indique ya lo habia pagado, America Moviles tienen registrada una cuenta de Abril del 2010, yo radico en Iquitos desde agosto del 2009, pero la duda sale con otro nombre pero el numero que tenia estaba asociado a mi persona..en fin tambien la cancele.
    La consulta con los antecedentes comentados es, cuando podre tener mis antecedentes crediticios limpios, para poder gestionar un prestamo en el sistema financiero?; cuanto demora America Moviles en borrarme, despues de haber cancelado ya la deuda este 1/12/14, la demora fue por que no sabian como cobrarme y no me tenian consignado como deudor.
    Asimismo que tengan precaución con Varea & Asociados y si te toca, la ejecutiva Veronica Loconi, preocupate TU en hacer tu seguimiento.

Gracias de antemano.

2. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Pero el unico banco que te podria prestar seria el Interbank o el scotiabank, los demas asi les hallas pagado ya no te prestan...

P.D:Asu tanta vaina por ser moroso..por eso es mejor pagar a tiempo...

3. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    los bancos cuando tiene deudas impagas, ELLOS VENDEN LAS DEUDAS A TERCEROS, que bastante "matones" en cobrar la deuda, en fn, es su negocio, PERO SI LLEGAS A PAGAR LA DEUDA DEBES EXIGIR QUE TE DEN UN COMPROBANTE CON SELLO Y TODO, ahora en los INFOCORP se demora en sacar esa informacion por lo menos 6 meses, pero hasta que RECUPERES TU PUNTAJE DE BUEN PAGADOR pasara un buen tiempo.

Pero despues de un año a dos años, DESPUES DE PAGAR TODAS TUS OBLIGACIONES, volveras a estar CASI LIMPIO.

En pides un prestamo a un BANCO y si te preguntan por ESA MANCHA debes mostrarle que ya pagaste la deuda y el motivo por los impagos, ellos te pueden DAR UNA MANO, claro que depende DE TU ESTABILIDAD LABORAL Y SI LE CAES BIEN A LA CHICA DEL BANCO.

Ahora te recomiendo: que SOLICITES TU ESTADO EN EL INFOCORP que cuesta masomenos 35 soles, para ver como estas SEGUN ELLOS.

suerte.

4. duce

duce Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    7
    A un reestructurador financiero?? Acá en el foro te hubiéramos ayudado mejor.
    Tus antecedente o historial crediticio van a seguir figurando en el sistema financiero, lo que te aconsejo si es que tienen aun la tarjeta de crédito del Scotiabank, has uso de ella por lo menos 01 año comienza a pagar puntualmente y tu calificación en las centrales de riesgo van a mejorar

5. Romina666

Romina666 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    69
    no pasa nada con los pretamos, alli nomas gracias

6. Lear69

Lear69 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    2
    Gracias por sus comentarios ya cancele todo y elimine la Tarjeta del Scotiabank, tengo las 3 Cartas de No Adeudo, pero ni en el Interbank o Scotiabank me pueden evaluar positivamente, Banco Falabella me ha dicho que cuando America Moviles me borre de la supuesta deuda que les tenia, ya cancelada, sere nuevamente evaluado.
    Me parece tan absurdo este tema, cuando uno ya tiene un trabajo y la posibilidad de cumplir con sus obligaciones, estos ejecutivos no tienen la capacidad para evaluarte friamente, mas aun que estoy laborando en una Institucion Financiera.
    Ah olvidaba ya tengo desde Julio 2013, mi negativo record....

7. duce

duce Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    7
    Que raro que trabajes en una institución financiera, si como requisitos para trabajar piden estar Ok en el sistema financiero, en todo caso si es el caso, deberías de aprovechar esto, con algún funcionario que te de un préstamo aunque sea insignificante.

8. Lear69

Lear69 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    2
    Que raro que trabajes en una institución financiera, si como requisitos para trabajar piden estar Ok en el sistema financiero, en todo caso si es el caso, deberías de aprovechar esto, con algún funcionario que te de un préstamo aunque sea insignificante.

Es que te revisan en la SBS y yo estoy bien por que no tengo deudas reportadas, como les comento solo las tengo en las Centrales de Riesgo, aqui en la Institucion no pueden hacer prestamos por que para evaluar los creditos SI revisan las Centrales...es de lo mas ilogico.

9. duce

duce Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    7
    Eso lo sabemos, que para solicitar un crédito, pasas por los filtros de centrales de riesgo. En tu caso, para el sistema financiero estas prácticamente "muerto" , ahora lo que te digo, si trabajas en una institución financiera, significa que conoces funcionarios, analistas de ahí, que te podrían ayudar o hacer el favor de aprobarte un crédito aunque sea mínimo, obviando las calificaciones que te den las centrales de riesgo. Por ejemplo que te aprueben un crédito de S/.500.00 a 12 meses, págalos puntualmente, y veras como tu calificación en la centrales de riesgo mejoran al 100%, (creas un historial crediticio), en un año estarás re insertado en el sistema financiero.

10. Lear69

Lear69 Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    2
    Va bien Duce, ya Azteca, aunque sea carisimo, acaba de aprobarme un credito de S/. 1,500 y una tarjeta Mastercard con línea de crédito de S/. 150, espero con ello poder reinsertarme en el sistema financiero, aparte de ello, ya solicite la carta para efectuar el levantamiento del protesto del pagare del Banco Financiero ante la Camara de Comercio de Lima, asi como, lo comente ya pague America Moviles, dien que a fin de mes deberia ya estar borrado de ambos.
    Gracias; a esperar y les estaré comentando como va todo.

A duce le gustó este mensaje.