Destruyendo mitos: Mandela.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Gerifalte, 13 Dic 2013.





  1. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    9,769
    Likes:
    14,303
    Temas:
    360




    Destruyendo mitos: el comunista Mandela


    [​IMG]

    Autor: Escrito por: Rolando Pimentel

    Los comunistas son especialistas en lavar cerebros a base de propaganda persistente para crear mitos, falsos iconos que distan mucho de la realidad. Ahí está el caso del asesino serial Ernesto Guevara apodado el "Che", quien tuvo el desparpajo de aceptar públicamente sus crímenes durante un discurso en la ONU, el 11 de Diciembre de 1964 ("fusilamientos si, hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando"), pero aun así, el "Che" ha sido convertido en una especie de santo y mártir para los despistados. No ha faltado algún atrevido desquiciado que ha llegado a comparar al Che con Cristo (leer el indigesto panegírico de Rocío Silva Santisteban "Hasta la victoria siempre").

    Y como no podía ser de otra forma, le toca ahora el turno al comunista Nelson Mandela. La propaganda izquierdista lo ha transformado en el nuevo Gandhi, un santón del pacifismo repleto de virtudes. A Mandela le atribuyen la derrota del nefasto régimen de segregación racial llamado Apartheid, pero en realidad el héroe oculto aquí es Frederik de Klerk quien, desde que asumió la presidencia de Sudáfrica en 1989, luchó incansablemente para eliminar todo rastro de la segregación racial, dejando atrás el Apartheid. De Klerk liberó a Mandela y a otros lideres negros, legalizó el Congreso Nacional Africano (CNA), cuyo brazo terrorista “Umkhonto we Sizwe” (MK) era liderado por Mandela. Así también fue De Klerk el que logró la nueva Constitución para Sudáfrica, la que eliminaba definitivamente el Apartheid y le daba el voto a los negros, hecho que permitió que Mandela fuese elegido presidente el 29 de Abril de 1994, mientras que Frederik de Klerk continuó su obra como Vicepresidente del gobierno de Mandela hasta 1996. De Klerk recibió junto a Mandela el premio Nobel de la Paz en 1993. Otra muestra del gran compromiso de De Klerk en su lucha por la paz fue el hecho de que en 1990 ordenó dar fin al programa nuclear sudafricano, así como la eliminación de las 6 ojivas nucleares que Sudáfrica poseía en ese momento.

    [​IMG]

    Por su parte, Mandela y su secuaz Slovo ordenaron un brutal sabotaje a la planta nuclear Koeberg en Ciudad del Cabo el 8 de enero de 1982, sin importarles las catastróficas consecuencias que podía haber provocado a todo el país. Asimismo, cientos de campesinos negros fueron asesinados por el "MK" de Mandela por colaborar con los blancos mientras Mandela cantaba en público la necesidad de matar blancos. En cambio fue De Klerk el que desde un comienzo buscó el dialogo con la CNA, fue De Klerk el que negociaba incansablemente la paz. Pero resulta que ahora es Mandela quien es idolatrado como un superhéroe pacifista antiracista, mientras De Klerk es muy poco conocido. Inclusive la versión de su biografía publicada en Wikipedia en castellano no pasa de 10 lineas.

    Ahora muchas publicaciones pretenden hacernos creer que Mandela fue un negro pobre, luchador contra el hambre y el racismo, promotor de la educación, etc. Nada más alejado de la realidad. Mandela fue miembro de la familia real de la tribu Thembu, estudió Derecho en dos universidades de prestigio antes de unirse al CNA, hasta que fue detenido por terrorismo y conspiración en 1962. A pesar de que el presidente Botha le ofreció a Mandela el indulto a cambio de que deje la violencia, Mandela nunca aceptó la propuesta.

    Al igual que en el Perú, en Sudáfrica hubo una "Comisión de la Verdad" para investigar lo ocurrido durante el Apartheid. El resultado fue que blanquearon el terrorismo del MK de Mandela, tal como en el Perú la CVR limpió a Sendero Luminoso dándole trato de partido político y achacando las causas de la violencia a la pobreza. Actualmente en Sudáfrica se bloquea cualquier tipo de conmemoración a las victimas del terrorismo del MK, en un intento de reescribir la historia, para presentar a Mandela como un héroe sin ningún tipo de mácula. Si bien la "Comisión de la Verdad" Sudafricana determinó tibiamente en 1996 que Winnie Mandela, esposa y brazo derecho de Nelson Mandela “es política y moralmente responsable por las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el Mandela United Football Club” está claro que Winnie Mandela actuaba bajo ordenes de su esposo. En el 2003 fue acusada y encontrada culpable de 43 actos de robo y fraude, pero solo pasó 8 meses en prisión porque "estos actos no fueron para su beneficio propio". Nunca se le procesó por los secuestros y crímenes aunque ella misma declaró el 13 de abril de 1986 que "con nuestros fósforos y nuestros "necklace" liberaremos a este país". Es decir, asesinando gente quemándolas con una llanta en el cuello.

    Otro hecho que la prensa calla es que luego de que Mandela asumiera la presidencia en 1994, hubo miles de asesinatos a ciudadanos sudafricanos de raza blanca (boers). Muchos hablan de un "genocidio blanco" pero esto no le importa a la prensa izquierdista internacional. Además actualmente Sudáfrica, bajo el continuo gobierno de la CNA, se ha convertido en uno de los países más violentos del mundo. Este país es la capital mundial del sida con el 17% de pobladores infectados y es uno de los países con más alta tasa de desempleados (25%) del mundo. Y todo eso es el triste legado de Mandela.


    Mandela con el dictador tirano Muammar Gadaffi, promotor y financiador de grupos terroristas en África, Medio Oriente, El Magreb, España e Irlanda; autor intelectual de un atentado terrorista contra un avión comercial y gobernador de Libia por más de 40 años.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mandela con el dictador cubano Fidel Castro, quien fue presidente de Cuba por varias décadas y aún mantiene cierto poder en el gobierno. Heredó su trono a su fiel hermano Raúl Castro.
    [​IMG]
     
    A Fur, Johncito, Unomismo2005 y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. ChemoKures

    ChemoKures Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    4,820
    Likes:
    3,920
    Temas:
    1
    héroes falsos para personas con cerebros falsos
     
    Última edición: 13 Dic 2013
    A Oriental le gustó este mensaje.
  3. Bryan05

    Bryan05 Miembro diamante

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    10,090
    Likes:
    5,173
    Temas:
    462
    Huele a conspiración. De esto ya tenemos mucho. Hasta en Wikipedia hay mejor información.
     
    A HyperMusic, LOCOMOTOR, lordcaos666 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. Vagobagin

    Vagobagin Miembro diamante

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12,749
    Likes:
    5,486
    Temas:
    4
    Aunque en cierta forma se nota un resentimiento anti-izquierda en el texto, estoy de acuerdo con el punto al que quiere llegar.
    La historia está mal escrita y llena de distorsiones y falencias:
    Alguien recuerda a Frederik de Klerk?
    Alguien recuerda a Ruth First?
    Alguien recuerda a Harry Schwarz?

    Seguramente nadie. Todo porque no eran "de la raza oprimida": eran blancos anti-Apartheid, pero como ellos no eran los que 'sufrían', casi todos olvidan su lucha.
    Pero para recordar a un terrorista que siempre estuvo orgulloso de matar niños y gente sólo por su color de piel, sí son campeones. Combatiendo racismo con más racismo, algo sin sentido :ptm:
     
    Última edición: 13 Dic 2013
    A reptacolector, ATF, Fur y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. XxZeruelxX

    XxZeruelxX Miembro de oro

    Registro:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    8,464
    Likes:
    8,302
    Temas:
    293
    La ideologia politica en mi opinion es lo de menos

    ahora es verdad lo que dices del presidente frederik, el aporto la parte politica de la lucha, pero la lucha fisica contra la UNITA, fueron practicamente estos grupos negros con apoyo de los paises socialistas como Cuba o la URSS

    Hasta donde entendido fue Mandela quien logro que estos paises entren en el conflicto; tampoco le podemos quitar todo el reconocimiento
     
  6. PanConLibertad

    PanConLibertad Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    8,946
    Likes:
    4,258
    Temas:
    312
    Yo lo veo como un conflicto militar de razas más que cualquier otra cosa, hasta puede ser por territorio por la virulencia. O sea unos invaden y no esperan alguna respuesta aunque sea descabellada?... eso solo se esperaría de Jesús.

    Por lo demás, estos patas tienen la idea de que quienes hacen un daño, son los únicos que pueden deshacerlo... y en cierta tienen razón.
     
  7. Layne Staley

    Layne Staley Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    7,187
    Likes:
    4,255
    Temas:
    5
    Esto siempre sucede.
    Difícil saber la "verdadera verdad".

    No sé, yo me quedo con Morgan Freeman.
     
    A Pattry, jojolete302 y botija les gustó este mensaje.
  8. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    9,769
    Likes:
    14,303
    Temas:
    360
    Dejando de lado las subjetividades, Mandela simplemente fue un icono o símbolo de la lucha contra la segregación racial, pero quien realmente gestionó todo esto, el verdadero promotor, el que hizo realidad la eliminación del Aparthid fue De Klerk y sin embargo hoy en día apenas es conocido por quienes están verdaderamente informados acerca del tema.

    Y también hay que resaltar que acá hay una doble moral, pues cuando un blanco ataca a un negro es Racismo pero cuando un negro ataca a un blanco es "justicia".

    Antirracismo es una palabra en clave para "antiblanco".
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro legendario

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,069
    Likes:
    32,432
    Temas:
    1,233
    Y creyeron que Mandela solito movio toda la lucha anti apartheid? otra cosa es que se mantuvo hasta el final, cosa que el resto lo hizo, pero no de la manera de como lo hizo Mandela.


    Hay heroes ocultos y deben ser mostrados, asi como ver si los heroes que estan alli son realmente heroes. Pues si lo que buscan es mostrar que Mandela no es mas que un bastardo sin gloria, han hecho la peor, pero la peor manera.
     
    A Floydiano le gustó este mensaje.
  10. Reypen

    Reypen Miembro de plata

    Registro:
    14 Nov 2013
    Mensajes:
    3,149
    Likes:
    2,013
    Temas:
    158
    Todos son malos, todos tienen un secreto, bla bla bla, ¿aburranse no?
     
    A LOCOMOTOR y RevoNine les gustó este mensaje.
  11. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    9,769
    Likes:
    14,303
    Temas:
    360
    Si tienes algo que aportar hazlo, y no hagas comentarios simplones y vacíos que más parecen hechos con el fin de acumular mensajes en vez de aportar valor intelectual.
     
  12. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,618
    Likes:
    4,787
    Temas:
    16
    hmmmm

    Difiero en la forma en que están expuestas las cosas. Mandela no fue un monolito ideológico y mas de una vez, el mismo fue victima de toda clase de rumores y maquinaciones. Aquí la culpable mas directa sería su mujer Winnie quien incluso intentó quitarle el poder cuando el gobernaba.

    Sudáfrica tiene sus particularidades y verlo a ojos latinoamericanos, o bajo simplismos de "derechas" e "izquierdas" es muy corto.

    Otra cosa, De Klerk es tanto o MAS héroe que el, pero tuvo la mala suerte de ser blanco en un tiempo a donde la corrección política pudre todo.

    Al menos compartió el premio Nobel y espero que se le recuerde también.
     
    A ATF, Fur, Oriental y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  13. Melquíadez

    Melquíadez Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    5,871
    Likes:
    3,680
    Temas:
    124
    Yo creo que esto, los del Premio Novel, no serían tan gasnápidos para entregarle el Novel de la Paz a un "terrorista", habran tenido que investigar mucho, no creen?
     
  14. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    9,769
    Likes:
    14,303
    Temas:
    360
    Obama también recibió el Premio Nobel de la Paz, y Hitler fue uno de los candidatos favoritos en sus épocas. Ahora vocean a Uruguay como el siguiente galardonado por aprobar la ley pro-cannabis.
     
    A reptacolector le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

    Dark Zero Miembro legendario

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,069
    Likes:
    32,432
    Temas:
    1,233
    De Klerk y Mandela lucharon de manera igual, uno por dentro y otro por fuera. De Klerk abrio las puertas. Mandela unio las razas. Muertos los 2...
     
    A marious, Reypen y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  16. Deadpool_201

    Deadpool_201 Miembro de oro

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    6,237
    Likes:
    9,527
    Temas:
    52
    Meh... Si a Obama se lo dieron, y se lo pensaban dar a los subnormales de Hitler y Putin en determinados momentos.
     
    A reptacolector y acertijo63 les gustó este mensaje.
  17. Melquíadez

    Melquíadez Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    5,871
    Likes:
    3,680
    Temas:
    124
    Ni enterado que se lo dieron a Obama; con los que respecta a esas lacras, ustedes lo dijeron, "pensaban", mas no lo hicieron. Si lo hubieran echo, ahí si me quedo manco.)
     
  18. tres_patines

    tres_patines Miembro de oro

    Registro:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    6,886
    Temas:
    102


    - Cero fuentes, cero citas. Por el hecho de que este TROLL publique en un blog no lo hace valedero ni por asomo.

    - Un titulo mas preciso para este libelo: "Vomitando mis traumas y complejos: porque odio a Mandela"

    - Pareciera que hay un acuerdo comercial o ideológico entre el foro y ese relleno sanitario llamado "Catarsis y harakiri". Publican casi todos sus bodrios y encima a texto completo . algo que se supone estaba prohibido
     
    A Anton Chigurgh, Michael Myers, ghost y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  19. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro de oro

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    9,769
    Likes:
    14,303
    Temas:
    360
    Vaya, el primer troll de la noche, esto ya se estaba poniendo aburrido. Ten cuidado chaval, está científicamente comprobado que 9 de cada 10 personas que buscan conflictos en mis post's terminan siendo baneados.

    Regresando al tema, se critica el artículo y no al autor. Si no estás de acuerdo con algún párrafo o línea en particular pues debate y no tires barro.


     
    Última edición: 13 Dic 2013
    A ATF y Amalgama les gustó este mensaje.
  20. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    38,198
    Likes:
    53,359
    Temas:
    680
    Y ahora resulta que tambien son haters de Mandela.

    Si Mandela hubiera sido de derecha el tal Bobodilla y sus fans(como el creador de este tema) estarían diciendo "Mandela fue un héroe de la democracia", "Las muertes son el precio por la libertad" "Luchó por la libertad"

    :D

    PD...A ese señor Bobodilla le han salido algunas trazas racistas:plop: Eso de "genocidio antiblanco" es una las palabras favoritas de Stormfront y otros sitios supremacistas similares.
     
    A LOCOMOTOR, Anton Chigurgh, cesaroski y otras 3 personas les gustó este mensaje.