Destruir casa y hacerla de nuevo

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Dragoned, 6 Nov 2014.

1. Dragoned

Dragoned Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2014
    Temas:
    3

Hola , el tema es el siguiente tengo una casa de 6 x 20 en tacna quiero destruirla y hacerla de nuevo , cuanto me costaría hacer una casa de 2 pisos tarrajeada y pintada , tengo un presupuesto de 55 mil dolares me alcanza o saco un préstamo del banco para el 2 piso )? ahh solo el gasto en los materiales :hi:

2. cranium

cranium Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Temas:
    31
    con 55 mil dolares sobrao te haces la casa hasta de 3 písos

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  3. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    385
    Sobradazo al menos sé, que una techada, está algo de 22 000 a 26 000.

4. xXeMeXx

xXeMeXx Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    2
    Yo creo que si.
    Ten en cuenta que tienes que construir la base y ahi toma tiempo y dinero.

5. EdwinMirandas

EdwinMirandas Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2014
    Temas:
    0
    las bases son las más caras

6. dnunez1234

dnunez1234 Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    7
    te alcanza amigo, empieza a poner la primera piedra.

7. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    92
    te alcanza como para tres pisos.
    mi casa es de 200 mt2 y nos abremos gastado solo en el primer piso alrededor de 100 mil soles, el segundo piso unos 20 mil ya que aun no tiene techo. El primer piso es el mas caro por los cimientos, los otros pisos son mas baratos.

8. Dragoned

Dragoned Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2014
    Temas:
    3
    mmm consultando con un ingeniero me dijo q no era necesario destruir la casa , pero tengo una parte de mi casa q no la tengo construida sera de unos 6 x 4 cuanto me costaria hacer ese pedazo a 2 pisos y hacer el techo para todo un 2 piso ? las paredes ya estan puestas solo falta el techo :mmm:

9. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    53
    Creo que un piso es 33 mil soles por lo menos o dependiendo al terreno, mi padre es ingeniero.
    El problema es para que lo quieres, si la casa ya esta casi lista y te gusta como esta hecha solo completala y invierte en pintar y adornar todo mejor.

10. JulioBd

JulioBd Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2014
    Temas:
    195
    Te recomendaria que te construyas con base, pero mejor averiguate con algun experto en el tema y te haga un presupuesto.

A Jorge Enrique le gustó este mensaje.
  11. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    El m2 de construcción terminado con buenos acabados está masomenos en 550 dólares. Si el terreno es de 120 m2, entonces puedes techar un aproximado de 90 m2 por piso (dejando área sin techar para tragaluces, jardín, retiros, etc.)

Entonces en dos pisos tienes 180 m2 de area techada, lo que costaría 180 m2 x $ 550 = $ 99,000 dólares.

Esto no cuenta por supuesto los costos de demolición de la casa original, ni los costos de planos, honorarios de arquitectos, proyectistas.

Si quieres la casa únicamente en casco tarrajeado, con pintura imprimante, costaría aproximadamente la mitad. Osea que podría alcanzarte.

Siempre es mejor demoler todo, para que el arquitecto pueda trazar un nuevo diseño desde cero. Tratar de adecuar una casa existente siempre perjudica el buen diseño arquitectónico y estructural, por los pies forzados.

Y contrario a lo que pareciera; remodelar es muchas veces tan costoso como demoler y construir de nuevo. Las personas que conozco y que han remodelado siempre se han arrepentido de no haber demolido totalmente.

A coptur le gustó este mensaje.
  12. mijaelk

mijaelk Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    58
    no olvides en pagos adicionales el permiso a la muni que te cobraran un porcentaje para que esten tranquilos y tambien si se enteran de la mafia de construcción civil también te pedirán cupo, nose como sera en tacna pero por mi distrito estan con esa moda

13. hecnash

hecnash Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2012
    Temas:
    8
    Es cierto lo que dice Jorge Enrique , a ello le agregaría que depende mucho el estado actual de tu vivienda ten presente que tu edificación debe ser antisísmica ante todo no todos los ingenieros pueden asegurarte ello así que antes de tener un Frankenstein como casa te recomiendo te asesores con un Ing. Estructural sobre lo que hay que hacer seguro te pedirá una visita primero ten presente que Tacna esta en zona sísmica

14. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Ingeniero estructural es lo mismo que ingeniero Civil?

15. coperficker1

coperficker1 Miembro de plata

Registro:
    4 Jul 2013
    Temas:
    20
    yo he construido varias propiedades hasta hace dos años ahora no he vuelto a construir nada
    primero tienes que ver cuantos pisos vas a contruir porque si en el futuro tienesd pensado construir mas tienes que hacer buenos cimientos

tienes que ver los materiales que deseas emplear tienes fierro de 1/2 5/8 3/4
    y cuantas barras de fierrto deseas meter por columna
    en mi caso lo hago con barras de 3/4 12 fierros por columna

en promedio los terrenos que tengo son de 200 a 250 m2

el primer piso si me sale caro por lo sotanos cmientos las contrucciones son como para 10 pisos

mas o menos a mi me salian el primer piso
    entre 120 mil soles a 150 mil soles
    el segundo piso ya me salia entre unos
    60 a 80 soles dependiendo que piso le ponia

ahora eso hace dos años pero la mano de obra habra subido
    pongamosle un 20% mas que te cueste ahora todo

si tu casa es de 120 m2 creo que te alcanzara
    ero todo depende si vas agregarle mas pisos en el futuro y la cantidad de columnas que desees
    las vigas
    porque va a entrar mas fierro y como digo que barras deseas en mi caso uso 3/4 es mas caro

16. Yesu

Yesu Suspendido

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    9
    yo también quiero hacer lo mismo

17. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    Bueno la expresión correcta es Ingeniero "Proyectista de Estructuras", pero se le dice generalmente "Estructural" o "Calculista".

En cualquiera de los casos se trata de un Ingeniero Civil que tiene pericia en diseño sismorresistente de estructuras de edificios. Si bien es cierto que todos los ingenieros civiles estudian lo mismo no todos aplican el diseño sismorresistente en su diario quehacer.

En un nivel mas alto están los ingenieros civiles que han estudiado maestría y doctorados en Estructuras. Para ser master hay que estudiar dos años mas aparte de la carrera normal de 5 años. Para ser doctor dos años mas a parte de los 5 años de carrera y de los 2 años de maestría.

18. Diego_B

Diego_B Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2014
    Temas:
    1
    me parece que no te alcanzara , destruirla formar nuevamente las bases, hacer los planos , permisos municipales correspondientes, licencias de edificacion .. necesitarias por lo menos 120,000

19. kain9067

kain9067 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    0
    Estoy en la misma duda que Dragonet, espero que hayas podido culminar tu proyecto, actualmente deseo destruir toda la estructura y construir con mejores bases proyectándome a 5 pisos max 6. Mi consulta actual es si alguien sabe cuanto es el costo promedio para demoler una casa, la mía es de 1 piso con un área de 180m2.

20. miguel1258

miguel1258 Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2015
    Temas:
    1
    Estimados, soy nuevo en el foro y tambien me interesa este tema. Alguno sabra cual es el costo de una licencia para demoler y construir nuevamente una vivienda de 1 piso en la municipalidad de SJL? Alguien con experiencia en esto dentro de SJL que me ayude? Gracias!!