Desnaturalizacion de convenio

Publicado en 'Orientación Legal' por Foca558454, 27 Ago 2018.

1. Foca558454

Foca558454 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    232

Hola amigos una duda, justo estoy leyendo sobre mi convenio de practicas profesionales y dice que debo trabajar máximo 48 horas sino es desnaturalización

Resulta que hace 2 semanas trabaje mi semana normal mis 48 horas y el domingo por orden de mi jefe firmada mi hora de entrada y salida en el parte de trabajo y trabaje desde las 7 am hasta las 6pm 11 horas entonces ya existe una desnaturalización de trabajo, otra situación fue que soy egresado de mecatronica y mi actividad tiene que estar relacionada a mis estudios y un día me mandaron a volantear todo el día

entonces mi duda es si existe desnaturalización de ocntrato y por lo tanto puedo inicar acciones legales

2. Wattson

Wattson Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2018
    Temas:
    12
    Yo creo que sí podrías. Esperemos que haya algún abogado forero aquí. Suerte.

3. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Solo pidele que al final te lo validen.
    Osea 2 dias antes ya no iras a laborar :v

4. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Hola..
    Respondiendo a tu consulta...
    Yo he hecho ir a practicantes en sus días de descanso para temas urgentes.. Pero con previo acuerdo entre ambos.. Y esas horas las consideraba POR COMPENSAR.. es decir a veces tenia exámenes ...tareas..y tenia q irse temorprano. O en exámenes finales.. Ps no iba a trabajar... De igual forma le pagaba normal...
    Has llegado a ese acuerdo con tu jefa?? Ps debería ser así...
    Que dice la ley.. El practicante no tiene derecho a generar horas extras.. Ni a a compensar... Pero como estamos en perulandia.. Eso puede ser en acuerdo.. Como te comente arriba..
    Legalmente tu contrato esta desnaturalizado? Si, pero eso seria ya en caso que te exploten como mela.. Pucha.. Y deberás sustentarlo con pruebas..
    Si tienes alguna duda. Me preguntas .. Soy abogado y trabajo en RRHH

A sasuku le gustó este mensaje.
  5. Foca558454

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    232

Hola antes que nada muchas gracias por responder, Y disculpa por abusar de las siguientes dudas que tengo

Sobre las 48 horas mi jefe me dijo que iba a poder compensar pero con la carga de trabajo que hay si compenso me atraso mucho y hasta ahora no he compensado eh ido puntualmente todos los días y eh firmando mi hora de entrada y salida todos los días (si tenia que ir domingo hasta 7pm iba normal el lunes siguiente a mi hora de entrada normal que es 8am)

Otro día es cuando tuve que trabajar un domingo me mandaron con técnicos operarios a revisar válvulas en diferentes ubicaciones pero era cada uno revisaba la válvula por sus zonas, los técnicos están en planilla y esa es su actividad a mi me mandaron a hacer esa actividad siendo practicas

Otro asunto es que apenas ingrese a hacer practicas una semana después mi jefe se fue de vacaciones un mes y fue complicado porque los usuarios venían y me gritaban y yo aún no entendía como funcionaba la oficina (Y según el mof de mi empresa

Otro asunto es que yo hice practicas de julio a diciembre (en julio mi jefe se fue de vacaciones) y mis practicas acabaron el diciembre pero para acabar el informe final fui 2 semanas a la oficina y recién a mitad de enero me volvieron a renovar mi convenio

6. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    ¿? Te pagaron esas dos semanas? Entiendo que ya llevas 1 año en esa empresa?

Q b@svr@ tu jefe... solo son dos... entiendo que es el area de MMTT?

Pucha suele suceder que te falte tiempo.... PERO TU ERES PRACTICANTE... NO TIENES RESPONSABILIDAD... tu avanza lo que puedas.. y si tienes que faltar.. por X motivos.. coge esos dias que tienes por compensar... SI HAY MUCHA CHAMBA... NO ES TU PROBLEMA.. cuando esteas en planilla ... las cosas cambian.. eso tenlo muy presente...
    NO ACOSTUMBRES A TU JEFE XQ SE MAL ACOSTUMBRA... te lo dijo x experiencia... Y siempre lleva la cuenta de los dias que has ido para que lo tomes..y tengas libre..

De que U eres ah? UNI...

7. Ziegler

Ziegler Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    Mande un mp curioso :)

8. Foca558454

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    232

No amigo esas 2 semanas no me pagarón porque cortaron a todos los practicantes pero para el informe anual que se entregaba a fines de enero me pidio mi jefe ir esos días y fui noma pero sin marcar porque los convenios recien se estaban volviendo a hacer

9. ErwinG

ErwinG Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2016
    Temas:
    291
    Q viveza.. Te debieron haber pagado.. Oh haber hecho esa evaluación durante la vigencia del contrato...

Ya tuviste vacaciones?
    Te pagaron la subvención económica?

:yeah: