Deseos suicidas.. que hacer?

Publicado en 'Psicología' por Gatitaaa, 19 Jul 2013.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

Yo a veces quiero que Dios me lleve con el, desaparecer, ya no vivir mas, porque no soporto que mi familia me pida que haga todo perfecto, que apruebe los cursos a la primera, yo estoy llevando una carrera profesional que no es para mi por lo tanto se me dificulta mas aprender, por eso tal vez me demore mas tiempo en mi carrera que mis primos, lo malo es que mucho me presionan, yo no tengo urgencia de terminar rapido mi carrera porque aun soy joven, tengo muchas cosas por delante, pero las criticas de mi familia me hacen sufrir

yo estoy terminando mi carrera despues que mis primos, ellos estudiaron en universidades particulares y yo en una universidad estatal, a mi no me entran las cosas rapido por mas que estudie, y ya voy en octavo ciclo en mi carrera, mi familia mucho se mete en mis estudios, ya no se que hacer a veces me duele como me comparan con mis primos, y yo se que no voy a hacer las cosas perfectas, nadie es perfecto, es mas, pienso que tal vez por la presion de mi familia es que no me concentro y por eso fallo, si no hubiera nadie que me presione tal vez me iria mejor, me quieren quitar cosas, como si fuera una niña malcriada que se porta mal,

primero, que me corrigen en el momento menos indicado: cuando estan todos mis familiares, tios, abuelos, sobrinos, primos, delante de todos me ''corrigen'' haciendome quedar como una oveja negra y nisiquiera se dignan en corregirme en privado, en ese momento tengo ganas de llorar y desaparecer, y tengo algunos primos que son creidos, se creen aun mas cuando ven que en mi familia me corrigen en publico, es por eso que a veces no quiero ir a las reuniones familiares pero por obligacion tengo que ir

si a mi familia tan ''mala'' les parezco entonces por que cuando digo que quiero vivir sola me dicen que no me vaya? no se si sea conveniente irme a alquilar un cuarto pero una vez mas tengo que enfrentar a mi familia como siempre, me dicen que por mis notas soy demasiado inmadura para vivir sola, pero si ellos mismos tal vez son los que ocasionan mi desconcentracion, no se que hacer, hay veces que pienso que si hubiera estado muerta o no hubiera nacido habria estado mejor, a veces pienso que mejor me hubieran abortado

PS: yo se que en este foro hay una tendencia muy ESTUPIDA a responder con ''suicidate pues que esperas'' a esos usuarios sin pensarlo dos veces los voy a reportar, y si les ponen infraccion no es mi problema, yo quiero que solo contesten los que puedan ayudarme con cosas inteligentes, si no van a ayudarme abstenganse

Última edición: 19 Jul 2013
    A SherwiDemond y Belen123 les gustó este mensaje.

2. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    Vete de tu casa alquila una habitación y tan feliz... O me vas a decir que extrañas.a tu familia?.

3. Khaos

Khaos Miembro de oro

Registro:
    29 Jun 2010
    Temas:
    88
    Somos dos, estoy lleno de deseos suicidas que invaden mi cerebro.

4. Webzen

Webzen Miembro de bronce

Registro:
    26 Mar 2012
    Temas:
    589
    Haz pensado en visitar a un psiquiatra ?

5. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Temas:
    99
    Primero aprende a quererte, segundo forma tu personalidad, tercero aprende a mandar a la m... las opiniones de terceras personas... Vives pendiente de la aprobación de otras personas y no vives tu vida... Que pasa si dejas de estudiar esa carrera acaso tu papá te va a matar? Simplemente se amargará no te hablara por un tiempo y luego entenderá a mi me pasó lo mismo y lo que te escribo es lo que le pasó a mi padre... Desde ese momento cuando decidí que era momento de tomar mis decisiones me di cuenta lo que era vivir... Claro he cometido errores y no me arrepiento y nunca lo haré porque a pesar de todo FUE MI DECISIÓN! Flaca comienza a tener personalidad...

6. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    eso estoy buscando hacer, pero quiero pensarlo bien, mi familia cree que desapruebo cursos por ''floja'' y a mi se me dificulta encontrar un trabajo (hace meses que busco no se en que este cometiendo el error) quiero un trabajo estable y de horario flexible para poder pagar alquiler y tambien que me permita ir temprano a mis clases y si es posible compartir cuarto con una amiga cercana para que me sea mas barato

yo una vez les dije eso a mi familia, pero me dijeron ''jajajaja tu vas a vivir sola? si nisiquiera apruebas tus cursos como seria si vives sola? no me vengas con c...deces'' y me molesta porque mis primos se creen la divina pomada solo porque terminaron su carrera en 5 años, vamos a ver quien rie al ultimo, a veces se ponen mas pedantes aun cuando me tachan algo en publico

A SherwiDemond le gustó este mensaje.
  7. Belen123

Belen123 Suspendido

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    33
    Yo tambien tengo esos deseos, si realmente quieres hacerlo tienes uqe ser valiente yo estoy comprando hace varias semanas pastillas para dormir quiero juntar unas 70 o 100 y seria una forma menos dolorosa de morir, algo asi como el libro Veronika decide morir.

8. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Temas:
    99
    Pero porque te quieres matar? Hay gente que tiene una vida de merd.. y tienen unas ganas locas de vivir..

Este mundo cada vez está más raro...

A desbande le gustó este mensaje.
  9. Lie Detector

Lie Detector Suspendido

Registro:
    1 Ene 2013
    Temas:
    12
    lo que quieres es que te digamos que no te suicides... y no te vas a suicidar, los suicidas no avisan

lo que necesitas es un Gilberto Machuca... cuántos ya te están consolando por mensaje privado? :oops:

10. SeraphB.

SeraphB. Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    5

En esos casos lo unico que consiges es que te salven en el hospital, te recomiendo que mueras ahogada, dicen que es la muerte perfecta sin sufrimiento. :paz:

11. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    yo quiero terminar mi carrera, porque ya estoy a un paso, pero si hay alguien atras mio machacandome lo que hago mal como si eso solucionara el problema, eso es lo que me da mas temor que desaprobar, que me quiten la internet que me vigilen mas a donde voy, osea que aumente la presion, esas recriminaciones al final del ciclo son las que mas me fastidian aun mas que mis notas malas que pudiera sacar, porque las notas se pueden recuperar, si estan diciendome cosas impropias delante de todos mis amigos y parientes eso me da mucha colera sobre todo porque por compromiso siento que debo escucharlos, y en ese momento que estoy en publico no se que hacer, a veces me incomodo porque me recriminan delante de 8 o 7 familiares y mis primos me miran con cara de creidos

12. insomniox18

insomniox18 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2013
    Temas:
    9
    mejor suicidate de una vez ...ok no, bueno en parte te entiendo porque de niño, sobre todo en primaria mi mama me exigia las mejores notas y el primer lugar del salon, cuando no lo conseguia se molestaba, eso fue hasta 6to de primaria , ya en secundaria cambio, ahora que estoy en la universidad no me pide el 1er lugar(para mí eso es imposible xd), pero si me pide buenas notas y que acabe mi carrera en 5 años, te recomiendo que si tus padres te desconcentran y no te dejan estudiar y en vez de ayudarte se la pasan criticandote, pues es mejor es que te vayas de tu casa, claro si es que tienes dinero para mantenerte, suerte

13. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    reportado.. y eso que avise ah, en fin

14. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Hay muchos suicidas que avisaron muchas veces antes de suicidarse. Muchos tenemos crisis severas en algún momento de nuestra vida y pensamos en acabar y otros sí lo acaban.

Los que avisan son los exteriorizan su malestar buscando gente que les de algo llamado comprensión.

15. duqueza

duqueza Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2013
    Temas:
    37
    todos en algun momento hemos tenido momentos suicidas,yo tambien pienso eso y seguido,mi padre tiene una enfermedad mortal,el y mi madre son ya son ancianos,a veces pienso q si ellos se van yo tambien me iria con ellos,ellos tambien me presionan para que saque mi titulo y conseguir un mejor trabajo,ellos dicen ya te dimos todo ahora te toca a ti pero yo quisiera pero no es facil,en los buenos trabajos no tengo vara y ni en planilla estoy y salgo cada trabajo en 3 meses mientras mis otras amigas ya son madres y tiene trabajo estable ni q decir de mis primas,al fin mi familia es bien desunida,ojo hablo d e tios y primos,viven lejos en pachacamac,villa el salvador y las pocas veces que se reunen yo no voy porque me van a comparar igual que a ti y me encierro en mi cuarto digo que stoy en mis dias y ya,tus padres no t e pueden obligar a ir a las reuniones familiares,te recomiendo que no t e vayas a vivir sola,pagar mensualidad,cocinarte,lavarte,piensa bien,habla con tus padres,la comunicacion es lo unico importante y no pienses en suicidarte porque los que van sufrir son ellos,si te presionan es porque te quieren,solo te falta un año amiga,mas animo y concentracion. Suerte

16. nickcrauler3

nickcrauler3 Suspendido

Registro:
    29 Oct 2007
    Temas:
    1
    sabes que funcionaría?
    que les hicieras leer lo que escribiste en este foro, se darán cuenta tanto tu como tu familia que deben mejorar ciertas cosas.

A CapitanBenji y desbande les gustó este mensaje.
  17. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    ya dije que no contesten cosas estupidas, se entiende que esta es la seccion de PSICOLOGIA y hay mucha gente que pide ayuda, vayanse al chit chat

jajaja si leen lo que escribo en el foro me quitarian la internet xD son capaces, conociendolos

18. Diego89

Diego89 Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2009
    Temas:
    99
    Se llama personalidad! Eso tienes que formar, acaso por no tener internet te vas a morir? No valores las cosas!! Aprende a valorarte a ti misma... Mi padre también le gustaba compararme, me decía muchas cosas feas, pero aprendí que son palabras, que mi padre fue criado de esa manera y que yo tengo que ser la persona que rompa esa cadena... Gracias a que DECIDÍ formar mi personalidad aprendí amar a mi padre, que a pesar de todo él se hizo responsable de mi! Eso es lo que tienes que hacer dejar que te importe lo que diga tu familia! Y si te vigilan más o te cortan el internet al diablo con eso tú seguirás con tu vida!!

A Clematide y desbande les gustó este mensaje.
  19. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    bueno yo lo publico aqui porque quiero ver alternativas diferentes a suicidarme, una salida, no es por ''tratar de llamar la atencion'' que ganaria con eso? en fin estas personas solitas se ganan su reporte, yo si reporto porque si veo que nadie lo hace pues no queda de otra, estas personas no ayudan en nada, si quieren jugar para eso esta el Chit Chat, hay una seccion para decir esas cosas que no concuerdan con temas como los de psicologia, en fin

20. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Yo cuando he dicho llamar la atención?

Durante mi adolescencia yo dije varias que me iba a suicidar, y es por que realmente me sentía MUY MAL y nadie me comprendía, igual hoy día nadie me comprende, pero ya me da igual.

Si tu casa es un infierno, no hay alternativa que salir...........