Deseo crear un página Web y que le sirva a la comunidad (gratis)

Publicado en 'Universidades' por Orlanro Romero, 13 Set 2021.

1. Orlanro Romero

Orlanro Romero Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2018
    Temas:
    9

Hola yo estudié ingeniería civil, soy bachiller. PERO DESDE CASI MITAD DE CARRERA ME DI CUENTA QUE QUERÍA CREAR PÁGINAS WEB, APLICACIONES O ALGUNOS PROGRAMAS.
    CONCLUÍ QUE QUIERO APRENDER A PROGRAMAR PORQUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN.
    Además quisiera vivir de mis propias creaciones.
    Tengo 29 años.
    Quisiera aprender a programar y diseñar o crear como le llamen. páginas web y aplicaciones, tengo varias buenas ideas y también en las cuales le coloque algunos pocos anuncios para que me beneficie a mi también.
    Lo primero es la programación y diseño web o de aplicaciones etc que quiero hacerlo por mi cuenta.
    No me da el tiempo para la universidad, además mucho relleno ponen en cursos, últimamente estoy pensando en un instituto del estado, pero he visto que los que estudiaban ahí salen y no saben nada de programar a mi parecer. Pero he visto que han puesto una carrera así como en esta
    ARQUITECTURA DE PLATAFORMAS Y SERVICIOS DE TI

LINK https://www.istene.edu.pe/computacion-e-informatica (PUEDEN VER SU ITINERARIO NUEVO EN PDF ESTÁ AHÍ https://www.istene.edu.pe/ITINERARIOS/Computacion-e-Informatica-nuevo.pdf ) ¿Qué opinan de este programa de estudios creen que me sirva para lo que quiero? ¿Debo escoger alguna universidad? Yo quiero algo nacional porque además tengo que mantener a mi hogar y no me da para pagar estudios.

Añado también que estaba aprendiendo python básico, porque gané la beca del MTPE y la verdad ahi no me inculcaron a como creo con python una pagina o aplicación, pues solo era aprender el lenguaje.
    DENME OPINIONES SÓLO LOS QUE SABEN POR FAVOR, PRIMERO PORQUE INSTITUTO ESTUDIAR O UNIVERSIDAD O QUE RECOMIENDAN. CREANME QUE NO TENGO TIEMPO PARA BUSCAR CURSOS O VIDEOS EN INTERNET PUES TENGO QUE TRABAJAR TAMBIEN Y YA QUISIERA QUE ME LO DEN SERVIDO MI PROGRAMA DE ESTUDIOS.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    382
    Si quieres aprender python para creacion de paginas y aplicaciones web, tienes que aprende el framework de python: Django o Flask, son los marcos de trabajo mas populares para lo que quieres hacer:

Te comparto un tutorial fresco, ademas muy bueno porque te enseña buenas practicas, también te explica para que sirve cada lineal del código:

Introduccion a Django - Curso Completo - YouTube

Si rebuscas en el canal encontraras mas proyectos para que profundices el nuevo conocimiento que estas adquiriendo.

A McMoOis le gustó este mensaje.
  3. jaffar34455

jaffar34455 Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    356
    es como un trabajo de hormiga
    te quema la cabeza

ademas aca en peru cursos de programacion o desarrollo web son una lagrima en peru

4. Orlanro Romero

Registro:
    12 Jun 2018
    Temas:
    9
    Jaja que es lo que me quemaría la cabeza, no entendí.

Gracias por el dato, la verdad no quiero centrarme sólo en python. Sino en lo más comercial leí por ahí que html ccs javascript no se que mas. Lo que no sé y no entiendo es de donde se empieza y que implica crear todo lo que quiero hacer. La fase inicial, la fase intermedia, la fase final, eso tampoco sé. Por ejemplo para editar un video, sé que primero tengo que grabar los videos, luego lo paso a la PC. lo coloco al programa editor, le añado musica o fotos, luego debo exportarlo en tal formato, luego subirlo a una plataforma. Y así.

5. YasKhan

YasKhan Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2019
    Temas:
    31
    No soy Inge pero tengo 7 años en el mundillo. A ver si ya eres Inge sabes fundamentos de programación, sino es asi o deseas actualizarte te recomiendo Sistemas UNI, Fundamentos o lenguajes, tiene variedad, es por modulos. Java puedes darle un visto a Grasshopper de Google, es gratis, te bajas el aplicativo y practicas inducido.
    Para crear paginas web html5, css, javascript, serian la base, auqnue ya sabes que la mayoria usamos wordpress, hosting + dominio.

Para apps en Android el mismo lenguaje Android, Phyton, tanto Android como iOS tienen sus reglas y tienes que actualizar las apps cada 3 meses.

Tambien existen cursos que te ayudan hacer apps sin saber programar, basicamente con plantillas hechas, como los themes de wordpress, pero esos cursos van desde 100 cocos online.

Para la publicidad las webs funcionan con adsense, y las apps con Admob, ambas de google, e igual las reglas varias cada año. Youtube igual con adsense.

Espero te haya servido, saludos.

6. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    Python es lenguaje backend con solo eso no te basta para crear una página, te daré unas muy buenas pautas

ya que quieres entrar al mundo de desarrollador, y quieres desarrollar tu propia página web y dependiendo con que fin lo quieras crear, ya sea para impartir conocimientos, para promocionar algún negocio que tengas en mente etc, y tu mismo definas tu propia estructura, diseño, flujo, enfoque etc entonces deberás aprender lo que se requiere

Vas a tener que aprender lenguajes Frontend y Backend,
    los lenguajes backend de alta demanda en el campo de la programación siempre fueron Java, C#, PHP , y luego surgieron a tener popularidad Python, GO, TypeScript , Ruby y otros lenguajes muy buenos pero aún pocos conocidos, o los lenguajes antiguos como C++ ., Visual Basic etc.

Pero viendo tu necesidad acá vas a tener que aprender obligadamente los lenguajes Frontend, osea todo el maquetado de tu página
    Esto involucra :
    HTML, CSS, y JavaScript ( que son los 3 lenguajes básicos ) , y el JavaScript será tu mundo.

JavaScript es lo de hoy, con este lenguaje podrás hacer todo lo que se te plazca ya no es necesario que aprendas Java, C# , Python, por que con JavaScript te comes el mundo ,,,, ya que con JavaScript puedes usarlo para programar tanto frontend y backend ....

Ahora, es obligado que aprendas
    HTML ( lenguaje de etiquetas ),
    CSS ( lenguaje de hojas de estilo en cascada ), y
    JavaScript ( lenguaje con que darás la funcionalidad a tu página ) todo lo básico y fundamental ( si es que aún no tengas nada de conocimiento ) ,
    es obligado, y tengo que decirte que aprender estos lenguajes te tomará algún tiempo, dependerá del tiempo que tengas disponible al día , tu gran paciencia, tus ganas de aprender y tu gran motivación , pero valdrán mucho la pena

Luego de ello vas a tener que elegir algún framework para Frontend , tendrás a elección estos tres que son los que tienen alta demanda ,
    React, Angular o Vue.js , cualquiera de estos tres es lo mismo, cada uno tiene sus cosas que son otro mundo te daré un ejemplo en el caso de React, aprenderás a manejar React Hooks, manejo de estados, ciclo de vida de componentes, patrones, consumo de servicios por AJAX, AXIOS, manejo de funciones asíncronas o síncronas, manejo de promesas, devolución de llamadas ( callbacks ), entre un montón de cosas más,
    pero los 3 son muy pero muy similares, pero para saber cualquiera ya tienes que dominar todo lo de HTML, CSS y JavaScript a un nivel aceptable de lo contrario estarás perdido, tendrás que aprender a manejar preprocesadores de CSS donde podrás hacer cosas que no se pueden hacer con CSS normal, para eso tendrás a elección aprender, SASS, Less o Stylus

El manejo de patrones de diseño tanto en el frontend y backend es recomendable, depende de tu necesidad.

posteriormente a esto tendrás que aprender muchas más cosas que son obligadas, como el manejo de NPM, WebPack, Compiladores de Javascript , CLI , repositorios de código como GITHUB, BitBucket, TFS, hay muchos pero ( en este caso te recomiendo GITHUB ),

Si quieres manejar backend con JavaScript, entonces tendrás que aprender TypeScript con esto podrás desarrollar programación orientada a objetos usando JavaScript osea la lógica de tu servidor donde recibirá las peticiones de tu frontend, en caso de que TypeScript no sea de tu elección entonces tendrás que elegir Java, C# o PHP ,

Vas a tener que aprender el mundo de servicios REST y SOAP, son denominados comúnmente APIs , con el cuál podrás procesar la información retornada por tu base de datos mediante peticiones GET , POST , PUT etc ,,, vas a tener que usar alguna base de datos, las mas conocidas son MySql, SQL, Oracle que son base de datos relacionales, también existen las No Relacionales como MongoDB, MariaDB etc, pero ya mucha cosa, yo te recomiendo SQL que es el más práctico, aun que yo siempre uso Oracle para mi uso .

si no quieres comprar hostings, y quieres aumentar tus conocimientos de desarrollador entonces tendrás que aprender el mundo de la nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y el mundo que existe en todo la nube como Azure Functions, Manejo de Service Bus, colas, arquitecturas, contenedores de código Docker, Kubernetes , aprender lenguaje Unix, conceptos de DevOps, DevSecops, hay un mundo mundo grande aquí, y aprender cada uno toma muy tiempo y práctica, hay muchos conceptos teóricos, pero si quieres obviar este mundillo entonces tendrás que usar los clásicos hosting gratuitos ...
    mayormente para el desarrollo de aplicaciones con la arquitectura Serverless para despliegues en la nube se usa mucho el lenguaje Node.js en el caso de azure ,

esto es un resumen de mi ayuda para ti , si quieres volverte desarrollador y en este caso FULLSTACK, ya que usarás varias tecnologías de desarrollo , ser desarrollador es bien remunerado y sobre todo en el extranjero ...

yo te iba a recomendar que para que aprendas te compres los cursos que ofrecen las páginas como Udemy, Platzi, Code Academy, Nextu etc, a precios accesibles, pero mencionas que no tienes tiempo, pero ahí viene el detalle, la programación en realidad es una actividad que conviene mucho más a cuenta aprender tu mismo desde la estabilidad de tu hogar donde tengas una máquina a la mano, también hay lugares donde dan clases presenciales pero no te van a enseñar a profundidad y yo te recomiendo obligadamente aprender desde tu casa siendo muy autodidacta ... pero en caso que aún así no quieras, yo conozco una página que brindaba clases presenciales para un tema en específico de programación por ejemplo Galaxy Training, ( muy bueno ) según lo que vi.

Si quieres formarte como desarrollador o tener un reconocimiento laboral mas formal como Ingeniero Informático, Ingeniero de Sistemas, Ingeniero de Software, etc entonces vas a tener que acudir a una Universidad, puedes usar el programa que brindan para gente que trabaja, no me voy mucho a recomendarte Instituto, yo te recomiendo si o si que vayas a una universidad, pero eso implicará TIEMPO , DINERO , PACIENCIA , y aparte por que tu posición para puestos de trabajo será con formación universitaria que es lo que muchas empresas siempre se fijan ....

bueno esa es mi buena recomendación, el mundo de la programación es muy grande, hay muchas cosas que no te he mencionado como por ejemplo el mundo de la programación móvil que es otro rollo, pero es para hacerte un resumen

A Orlanro Romero, LeMale y anarkopin les gustó este mensaje.
  7. jaffar34455

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    356
    ha!

cuidado lo vas a matar!

8. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    Si, es lo mas resumido que pude hacerlo aun que se vea mucho texto, ya que mi ayuda es que el tenga lo más claro posible todas las cosas que involucra meterse al mundo de desarrollador y sea un programador de verdad,

en este caso para que el mismo desarrolle su página web, una potente, escalable, segura, bien diseñada como lo usan los negocios de empresas grandes de tecnología, bancos, negocios etc y a futuro el pueda trabajar justamente de esto para alguna empresa y sea muy bien remunerado, pero que va a requerir un muy buen ,,,,pero muy buen sacrificio por parte de el para lograrlo,

aun que me olvidé mencionarle que ser programador también es una labor que le será muy pero muy estresante a veces.

entonces debe de gustarle de verdad esta actividad

y yo espero que lo logre

y no termine haciendo un blog, o usando Wix o haciendo un fanpage que no están mal pero no aplican en nada al concepto de ser un desarrollador,,,,

9. jaffar34455

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    356
    ya veo

estoy buscando un carrito de compras php uno minimalista
    conoces alguno?

10. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    -Podrías conseguir un proyecto open source que hay colgados en internet, de carritos de compras hay muuuuchos.
    -Otra opción es que tu mismo lo construyas pero implicará que manejes varias cosas que mencioné.
    -Otro es que lo mandes a hacer, contratando a un programador por ejemplo los freelance, y podrás indicarle tal cuál como lo deseas, pero a mayor funcionalidad pidas, más y más te costará.

11. Orlanro Romero

Registro:
    12 Jun 2018
    Temas:
    9
    Hola para apps de android dices que python se usa, es el más usado? o uno de los tantos?

Me indicas que SISTEMAS UNI. Te refieres a estos cursos libres?
    https://www.sistemasuni.edu.pe/index.php/cursos-libres

¿Cuáles me recomiendas?

12. Orlanro Romero

Registro:
    12 Jun 2018
    Temas:
    9
    HOLA APRECIO MUCHO TU RESPUESTA, LA LEÍ EN DOS DÍAS PORQUE EN EL SEGUNDO DÍA QUISE PRESTARLE MÁS CONCENTRACIÓN EN TODO LO QUE MENCIONASTE.
    Esto es lo que tengo, después de leer tu respuesta.
    1. Aprender:
    JAvaScript que esto me servirá para empezar en frontend y backend y hacer lo que me plazca , y por el momento si es que deseo ya no debería aprender Java, C#, Python. En un futuro quizás con fines de ampliar.
    2. Obligatorio:
    HTML
    (Lenguaje de etiquetas)
    CSS (Lenguaje de hojas de estilo en cascada)
    Javascript (funcionalidad a la página)
    *Todo lo básico y fundamental (qué es fundamental? es eso que llaman fundamentos de programación o algo así? Por ahí leí que si o si es mejor llevar fundamentos pero no se de qué exactamente.)

3. Luego, elegir un framework para frontend:
    - React, Angular o Vue.js (Me explicaste que es lo que hacen o para que sirven, pero puedes traducirmelo a nivel usuario por favor?)

4. Aprender a manejar preprocesadores de CSS porque el CSS normal no me servirá en ese c aso, opciones: SASS, Less o Stylus.
    *Tradúcemelo porfa a nivel usuario para que sirve.

5. Manejo de patrones de diseño FrontEnd y BackEnd (tradúcemelo a nivel usuario porfa. para que son esos patrones)

6. Obligatorio 2: NPM, Webpack, compiladores de Javascript, CLI, repositorios de código como Github recomendado, BitBucket, TFS.

7. Para Backend con Javascript debo aprender a usar TypeScript
    o sino Java, C# o PHP . Podrías traducirme la programación orientada a objetos.

8. Servidores Rest y SOAP denominados APIs, para procesar informacion retornada por mi base de datos mediante peticiones GET, POST, PUT, etc.

8.1. Bases de datos Mysql, SQL, Oracle (son relacionales). MongoDB, MariaDB (son no relacionales) Pero recomiendas SQL nada más u Oracle.

9. Por ahora no abarcaré más como hostings para después lo dejo. No entendía para que los hostings gratuitos, porque hay de paga también. Y exactamente no se para qué sirven, traducido nivel usuario por favor. Para aplicaciones con arquitectura Serverless para despliegues en nube se usa NODE.js en caso de azure.

FINAL: LA VERDAD SÓLO QUIERO APRENDER PARA INDEPENDIZARME DEL SISTEMA, POR AHORA NO REQUIERO UN TÍTULO PROFESIONAL PORQUE NO QUIERO DEDICARME A TRABAJAR PARA ALGUIEN, SINO PARA MIS PROPIOS PROYECTOS. LO QUE SÍ CREO QUE ALGÚN DÍA VOY A QUERER TRANSMITIR MIS CONOCIMIENTOS A LOS JÓVENES, EN ESE CASO SI CREO QUE ME SIRVA EL TÍTULO PARA SER DOCENTE.

Bueno una consulta tú crees que si voy a la universidad aprenderé todo lo que me mencionas? Cualquier universidad? dígamos que soy de provincia y tengo opciones virtuales o presenciales como esta universidad y esta carrera, dale una chequeada a ver si me enseñaran lo que requiero porfa. dejo el LINK.
    https://www.untrm.edu.pe/es/faculta...nieria-de-sistemas/1046-plan-de-estudios.html

Y tu recomendación de los cursos Udemy, Platzi, Code Academy, Nextu LO TENDRÉ MUY EN CUENTA, porque no es tanto el tiempo, sino el dinero para mantener y para eso estoy esforzándome en un emprendimiento que me requiera de poco tiempo.
    También he visto sistemas UNI hay unos cursos por ahí que se llaman cursos libres y no sé cual empezar.
    GRACIAS y ESPERO TUS RESPUESTAS.

13. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    2)
    Con fundamental me centraba en que sepas cuál es la necesidad de usar tal cosa y cuando usarlo, entiendas su concepto para saber aplicarlo en el momento indicado.

3)
    Con cualquiera de estos frameworks de frontend te permitirán crear interfaces web modernas, dinámicas, escalables, tu aplicación será bien organizada, te permitirá un mejor mantenimiento de tus módulos, te facilita el tema responsivo gracias a sus librerías, estos 3 frameworks se basan en un concepto llamado Single Page Interface o Single Page Application, donde todo el contenido se carga y se actualiza sin necesidad de refrescar la página.

4)
    Los preprocesadores de CSS te dan ventajas a la hora de codificar el diseño de tus componentes html, dando a tu interfaz funcionalidades llamativas, interactivas, responsivas al igual que CSS normal ,solo que ahora podrás usar características especiales que normalmente no podrás hacer en el CSS normal.

hablando a nivel técnico te permite reducir código, generalizar código reutilizable, podrás usar conceptos de programación como la POO, crear funciones, declarar variables etc en el CSS ( cosa que normalmente no se puede ). luego el SASS te transforma todo ese código y lo convierte a CSS normal para que el navegador lo pueda interpretar, así es como funciona

El resultado de un diseño ya aplicado, por ejemplo: que al dar click a un ícono de tu página este muestre un efecto de animación que se oscurece, y al quitar el click retorna al color inicial.

5)
    Los patrones de diseño te permiten flexibilidad a la hora de codificar, te da un manejo más estructurado de tu aplicación, ya sea en una necesidad que tengas o a un problema en específico que se te presente y para eso ya se diseñaron unas soluciones específicas que son los patrones de diseño, que te darán esa solución que tanto necesitas …… y para poder aplicarlo tendrás que entender primero el concepto de ese patrón y de cómo aplicarlo

Por ejemplo en frontend cuando usas el framework angular es muy típico usar un patrón llamado Observador, este patrón te permite estar al tanto de cualquier cambio que se produzca en algún lugar de tu aplicación y quieres que otros componentes estén al tanto de ese cambio, entonces una vez que se produzca ese cambio tu aplicación realizará automáticamente un acción que tú ya hayas especificado en tu código.

7)
    POO es un concepto que se utiliza en varios lenguajes de programación, es un tema inicial donde te dicen cómo empezar a programar y que cosa debes saber, para poder crear una funcionalidad
    por ejemplo como declarar variables que sean numéricos, o cadenas de texto, la creación de clases, definir tipos de clases como el void, el String, int, static, private, para que sirven y cuando usarlo,,, los parámetros get y set aquí tu manipulas el envío y retorno de datos , también puedes representar entidades por ejemplo en el lenguaje de C# un ejemplo muy básico,

public class Persona {
    public string nombre { get; set; }
    public int edad { get; set; }
    }

y posteriormente yo podré manipular

Persona obj = new Persona();
    obj.nombre = "Paco";
    obj.edad = 10;

Entre varias cosas más …….

8.1)
    El uso de la base de datos Oracle es más laborioso su instalación y su uso, es más delicado y hasta puede ser un dolor de cabeza muchas veces, en cambio SQL es mucho más simple, no te darán tantos problemas ,,,,, para ti te aconsejo SQL , lo descargas fácil e instalas en un par de clicks y listo ( Microsoft SQL Server ) , en cambio en Oracle es un rollo mucho más grande. (pero, aun así, me gusta mucho más Oracle)

9)
    Bueno un hosting gratuito coomo cualquier otra aplicación gratuita carece de funcionalidades y son limitantes, por ejemplo espacio, memoria, características, tiempo de uso etc.

En cambio una aplicación de paga te desbloquea todos esos impedimentos, ( depende que tipo selecciones ) , puede que el de mayor paga sea el que te permita todo,,,

En caso de hostings tendrás límite, por ejemplo de espacio en disco, tiempo de uso, no podrás usar protocolo https , solo te darán el http etc.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

En la Universidad te preparan para formarte como profesional, supongamos que elijes Ing Informática, entonces la universidad te meterá en sus cursos todos los conceptos para formarte como ING ,,,

normalmente en los primeros ciclos llevarás cursos de estudios básicos que no tienen nada que ver con la carrera, por ejemplo literatura, ciencias sociales, psicología, historia, química, recursos naturales etc ,
    y a la vez también llevarás los cursos de la carrera como matemática y física, yo a lo de matemáticas si le doy su buen mérito por que te ayuda a pensar, a razonar, a buscar soluciones mediante temas matemáticos que viste en el colegio y nuevos temas mas profundizados como cálculo, estadística, matemática discreta, investigación operativa etc , donde yo sé que estos temas tal vez nunca los uses en la vida diaria pero su objetivo es agilizar tu mente, que te guste pensar, resolver problemas usando el análisis ,,,

por eso todos los ING siempre llevarán matemática, por lo menos en programación es full razonamiento, análisis, pensar para buscar la solución a un problema o para crear una funcionalidad ante una necesidad ,,,,
    ya a partir de 4to ciclo es donde recién llevas puros cursos de carrera

volviendo al tema

en conclusión en la universidad te preparan para que conozcas temas relacionados a la gestión,
    al manejo de sistemas,
    a la dirección de proyectos informáticos,
    a los cálculos matemáticos y su importancia,
    a repasar temas de cultura general mediante los cursos básicos de los primeros ciclos,
    al diseño y mantenimiento de software,
    a la importancia de las pruebas de software,
    a la administración,
    a la calidad que debe tener todo software,
    conceptos teóricos de ingeniería,
    llevarás cursos de tesis,
    simularás sistemas informáticos,

osea no se centran en full programación, solo te enseñarán lo básico y uno que otro tema mas profundo ,,, pero nada más, como te digo ahí te preparan para ser ING ,,,

si quieres meterte directo al mundo de programación deberás aprenderlo por tu cuenta, ya sea por tutoriales de internet, páginas dedicadas al mundo del desarrollo de software como los que te mencioné Platzi, Udemy etc.
    también entrando a trabajar ya en cualquier empresa dedicada a esta labor, ya que en el trabajo es donde más aprendes debido a que vez sistemas ya desarrollados, inmensos, complejos etc y te enseñarán etc.

Pero ya que dices que no piensas trabajar para alguien y no ser empleado
    entonces de ley tienes que aprender adquiriendo el conocimiento por esos medios que brindan esos cursos,

14. Orlanro Romero

Registro:
    12 Jun 2018
    Temas:
    9
    Bueno gracias.
    Si quizás trabaje para alguien para aprender un poco más de la experiencia de otros.
    Ya comprendí Ahora en el punto 2 mencionas lo de fundamental para empezar. Bueno una consultita más. Sabes en que curso me pueden enseñar eso? Algún nombre de un curso o más? Para comprender como funciona todo y saber aplicarlo, cuándo, cómo, por qué y para que.

15. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    100
    listo entonces como primer paso es que sepas bien los tres lenguajes obligatorios para crear una página web ( lado frontend )
    HTML , CSS y JavaScript

encontré este curso que lo veo perfecto para tu inicio, puedes ver el temario

https://www.udemy.com/course/crea-pagina-web-desde-cero/

yo aprendí en enero del 2013, me quedaba días y días enteros y me gustaba bastante es realmente entretenido, por lo menos ese es el toque de gusto que le encontramos a los que nos gusta programar y sabrás si realmente este puede ser tu vocación ( tal ves no para toda la vida , eso depende de cada uno ) , pero esta labor es lo de hoy hoy en día todo es full tecnología, y todo lo que tu ves es gracias a lo desarrolladores ejem : páginas web, aplicaciones móvil , software de escritorio, videojuegos, sistemas bancarios, etc

volviendo al tema, ahí te dejo el primer curso básico, lo compras y tendrás videos donde el tipo te explicará a detalle paso a paso, te explicará los conceptos, y la implementación , podrás dejar preguntas y el tutor te las responderá cuando esté disponible, podrás compartir preguntas con demás personas que también compraron este tutorial ...

No es obligatorio comprar un tutorial, yo he visto que en youtube ponen tutoriales igual bien explicados para estos lenguajes, depende de tu elección no hay problema ,,,, tal ves uses un framework llamado JQuery , que era un framework de javascript demasiado utilizado y muy bueno en el año 2013 por ahí, solo que ahora ese framework ya quedó en el olvido, por que los nuevos que te mencioné son los modernos ahora , react, angular y vue ..... pero para empezar esta perfecto

incluso en el temario veo que el curso te enseñará a guardar tu proyecto en GitHub y hasta subirlo a un hosting gratuito , Hostinger , está perfecto este tutorial para tu inicio