Descubirmientos en Machu Picchu

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por eric23xx, 8 May 2013.

1. eric23xx

eric23xx Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    60

Parece que nadie esta al pendiente de este tema:

A Raúl Rosas, comunista y El Gerifalte les gustó este mensaje.

2. TheRoller

TheRoller Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    Temas:
    32
    Yo hasta ahora me pregunto que pasò con la supuesta tumba de Pachacutec.

3. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Creo que hay una denuncia a toda esa gente. Tal parece que eran personas que sólo buscaban fama. Hasta ahora no ha quedado del todo claro, lo que sí: les negaron excavar en el sitio donde decían estaba Pachacutec.

4. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    198
    pero a los dizque arqueólogos se les notaba seguros de sus investigaciones

en q quedó?

5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Revisaré mis archivos. Algo tengo por ahí...

A TheRoller le gustó este mensaje.
  6. nikolaiDEUTCH

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    198
    los entrevistaron en 4to poder si no me equivoco, y a los hombres se les notaba entusiastas.

dijeron q harían una excavación cuidadosa.

revise sus archivos secretos porfa :biggrin:

A lemat le gustó este mensaje.
  7. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Interesantes videos, me pregunto si realmente ahí adentro habrá alguna tumba de un inca importante.

8. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    60
    Para la gente que no esta enterada...a este hombre y a su Instituto Inkari los tienen amenazados de muerte; si desean saber más pueden visitar su cuenta en facebook y su web.

http://www.granpaititi.com/index.php?id=10&lang=es

http://www.rpp.com.pe/2013-04-23-th...oy-historiador-y-geografo-noticia_588071.html

http://www.rpp.com.pe/2013-02-27-cu...n-fue-amenazado-de-muerte-noticia_571239.html

https://www.facebook.com/thierry.jamin

en su web podrán encontrar todos los descubrimientos que este hombre a hecho y aportado al patrimonio nacional y si lo desean en su facebook contesta toda pregunta que le formulen, así que tildarlo de huaquero es algo muy de ignorantes...

Última edición: 8 May 2013
  9. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Sólo puedo publicar lo que hasta ahora se ha hecho público. Hay correos de arqueólogos que no puedo publicarlos ya que no tengo el permiso para ello, pero sí puedo decir que una persona en Cuzco desmintió el hecho de que haya estado trabajando con este francés.

El pronunciamiento oficial respecto a este caso: http://servindi.org/img/2013/inkari.jpg

El pronunciamiento de Mariana Mould de Pease:

EL COMERCIO de Lima del sábado 19 de enero del 2013 publicó en su página A-16 nos ofreció un amplio reportaje titulado ”Cultura y arqueólogo francés se enfrentan por posible hallazgo” en que no solo nos informaba que “La fundación Inkari, encabezada por investigadores extranjeros [Thierry Jamin] tiene un proyecto para abrir una cámara funeraria en Machu Picchu que guardaría los restos de un integrante de la nobleza inca, pero el Ministerio de Cultura se niega a darle el permiso necesario.”

EL COMERCIO del martes 23 de abril del 2013 en su página A-12 nos dice que: “Francia revela que falso arqueólogo pretendía excavar en Machu Picchu. Advierten que el francés Thierry Jamin, quien busca la tumba de Pachacútec, no tiene formación científica.”
    Los documentos de cancillería los tengo, pero no puedo publicarlos por obvias razones. Resumiendo, ya se han dado cuenta de que ese francés no era lo que decía ser. Se veía venir, porque alguien en sus cabales no iría a buscar el Paititi y esperar mucho oro y tesoros en ese lugar. Es demasiado obvio -en el caso de Patallaqta- de que ese lugar ha sido saqueado varias veces. ¿Qué tumba de Pachacuteq habría ahí? Incluso se sabe por una crónica de la época de que la momia está en Lima y no en Machu Picchu (Patallaqta).

Pues claro, puede que sean los Illuminatis o algún otro grupo talibán que estén operando por ahí :D Hasta ahora, lo que se ha demostrado es de que su metodología de investigación tiene errores y de que no es arqueólogo.

A nikolaiDEUTCH le gustó este mensaje.
  10. nikolaiDEUTCH

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    198
    muchísimas gracias :hi:......despejo usd mis dudas brother

A SpOwN le gustó este mensaje.
  11. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    1,078
    ENTREVISTA A THIERRY JAMIN

Hasta lo han amenazado de muerte.

http://www.rpp.com.pe/2013-02-27-cu...n-fue-amenazado-de-muerte-noticia_571239.html

La edición español del NaTional Geographic Magazine

¿Esconde algo Machu Picchu?

Según el investigador francés Thierry Jamin, el subsuelo de uno de los edificios podría esconder una tumba real

http://www.nationalgeographic.com.e...ctualidad/8016/esconde_algo_machu_picchu.html

A eric23xx le gustó este mensaje.
  12. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    60
    en que momento el dice ser arqueólogo?, lo que hay aquí son celos y envidia pero afortunadamente ese hombre no se deja amedrentar y tengo fé que muy pronto las cosas cambien, eso de que no tengo autorización.. por favor mientras no de nombres de esos arqueólogos...yo no le creo nada!, es más lo de la tumba de Pachacútec es sólo una especulación, lo que si es cierto es que se manifiesta de que puede ser la tumba de alguna persona importante mas no necesariamente de un Sapa Inca, aver para los sordos:

http://www.rpp.com.pe/2013-04-23-th...oy-historiador-y-geografo-noticia_588071.html

YO SOLO VEO CELOS PROFESIONALES!

Si esta tan confiado espero que entre a su cuenta de facebook y se lo diga .. pero estoy muy seguro q no lo hará porque no puede demostrar nada! :w0w:

13. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    En Perú, ¿quiénes están autorizados a excavar yacimientos arqueológicos?

14. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    60
    el trabaja de la mano de un grupo de arqueólogos GENIO

15. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Por eso mismo, esos "genios" a los que defiendes (los arqueólogos peruanos) han hecho un mal proyecto de investigación. Lo han revisado y han determinado de que tiene fallas de metodología y sustento histórico... GENIUS.

16. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    60
    vamos no sea tímido y muestre esos "documentos" y también los nombres de los arqueólogos que desenmascaran a este supuesto "huaquero"..no se preocupe que si no tiene el valor de preguntárselo :oops: yo mismo me encargo de eso :w0w:

En parte es cierto, pero ya hace tiempo que corrigieron las falencias que les exigían en el proyecto y se las ha vuelto a enviar y hasta ahora no hay respuesta... nada de nada..ya se ha vencido el plazo y están evaluando realizar otro tipo de acciones legales...GENIO

17. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Asu madre... un talibán de la himbestigasión arqueológica :w0w:

No hay que ser tan amateur con estos tipos de cosas. Si tú quieres, presenta y pregunta lo que quieras, si tienes el permiso del autor, ponlo aquí sin ningún problema. Si no tienes permiso alguno, ponlo aquí si te apetece. Mientras no tenga el permiso necesario, esos dos documentos que he mencionado no los pondré así de simple (ni creo que sean tan importantes porque uno de ellos ya ha sido mencionado en El Comercio).

Anda nomás, defiende la falacia de tesis que presentaron tus himvestigadores... Si lo hubieran hecho BIEN, ahora mismo este tema no existiría.

18. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    60
    Esperemos que en algún momento se anime a mostrar esos documentos y no se que tanto secretismo...miedo?

mensaje del 30 de Abril:

Buenos Días A Todos,
    Espero que hayan pasado un buen fin de semana. Aquí, en Cusco, estos últimos días fueron muy… calientes. La Dirección Regional de Cultura – Cusco de nuevo nos atacó de manera muy fuerte… y a nivel personal.
    Los Hechos:
    01) El último 05 de noviembre, el Ministerio peruano de Cultura nos dirigió una "Resolución Directoral" denegándonos la ejecución del proyecto arqueológico de investigaciones, consistíamos a la apertura de una entrada que conduciendo hacia probables cámaras funerarias. Todos los elementos objetivos nos permiten de pensar que pueda tratarse de un sitio funerario real, perteneciendo al Inca Pachacútec y a su descendencia (panaca).
    02) Teniendo como base errores de procedimiento y argumentos "científicos" infundados, presentamos, el último 06 de diciembre, una Apelación oficial a la decisión del Ministerio de la Cultura. El mismo ministerio disponía de treinta días (30 días) avilés para respondernos, o sea hacia el 20 de enero.
    03) No recibimos ninguna respuesta del Ministerio. Y, hace dos semanas, le dirigimos al Señor Vice Ministerio de Cultura una Quera administrativa para conocer la respuesta oficial del Ministerio a nuestra Apelación. El ministerio disponía de 5 días máximo para respondernos.
    04) El viernes, 19 de abril del 2012, me presento con el arqueólogo español, Daniel Merino Panizo, al Ministerio de Cultura para conocer la respuesta del Vice Ministro a esta quera. Nos quedamos cinco horas en el primer piso del ministerio para conocer esta respuesta. Nos ponemos en contacto con los servicios del Vice Ministro. Su secretaria nos reenvía hacia el servicio del Patrimonio Cultural. Éste, no teniendo ninguna información, nos dirige hacia el Servicio Jurídico. La abogada con la cual discutimos nos informa que no tiene ninguna información que concierne al proyecto Machu Picchu o nuestra quera. Nos dirige de nuevo hacia el Vice Ministro. El cual nos reenvía de nuevo hacia la Dirección del Patrimonio Cultural. Total, nadie queria respondernos.
    05) Como último recurso, redactamos una carta a la atención del Señor Vice Ministro, en la cual le notificamos nuestra presencia y el hecho de que no recibimos ninguna respuesta escrita o verbal que concernía la Apelación o la quera administrativa, y que nos reservamos de utilizar las vías legales previstas por la Ley peruana.
    06) El lunes siguiente, como por casualidad, sale esta nueva polémica en la edición nacional del diario “El Comercio”: una funcionaria del Ministerio francés de Asuntos Exteriores alerta las autoridades peruanas sobre el hecho de que no soy arqueólogo sino un "aventurero", que no tengo ningún diploma, que represento un peligro por Machu Picchu y las relaciones culturales entre Perú y Francia.
    07) Teniendo como base estas informaciones, el representante de la Dirección Regional de Cultura afirma de nuevo que soy un "huaquero" y que no saldré libre del Cusco. (A finales de febrero, ya recibí una amenaza de muerto a mi domicilio).
    Quiero decirles a todos los Internautas que se trata de una maniobra destinada a impedir nuestro proyecto de apertura del vano de acceso en Machu Picchu. Ciertas personas cometieron numerosos errores, de toda clase, en el marco de este proyecto. Y lo saben. Así como saben que realizamos un descubrimiento excepcional en la ciudadela inca. Un descubrimiento que es susceptible de cambiar la historia de Machu Picchu y aportar nuevos elementos sobre el conocimiento de la fabulosa civilización inca.
    La manera más simple -para ellos- de impedir la realización de este proyecto es pues atacarme personalmente. No tengo ninguna duda sobre el hecho de que otros miembros de mi grupo también tendrán que hacer frente a tales acusados.
    Quieren, por supuesto, desacreditarme personalmente, así como todo mi grupo para abstenernos de realizar la apertura de las cámaras funerarias de Machu Picchu. Estas personas quieren apropiarse de este descubrimiento arqueológico de mayor importancia.
    No nos dejaremos hacer. Usted puede contar con nosotros.

Un Saludo Muy Cordial desde el Ombligo del Mundo,

Thierry Jamin

A SpOwN le gustó este mensaje.
  19. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Ok. Si hubieras dicho eso desde el comienzo... y me parece correcto de que se hagan las cosas como deben de ser.

Miedo no. Sentido común. Y no te pongas paranoico con esos documentos, ya que te he dicho que no son tan importantes (ni tampoco sería tan idiota como para ponerlo en un foro a la vista y paciencia de todos).

Anda nomás, sigue esperando a tu francés que ya encontrará su Paititi y en la puerta del mismo a su Pachacútec :risota:es broma man.

Saludos.

20. eric23xx

Registro:
    28 May 2009
    Temas:
    60
    OK, todo bien pero recuerda que esos "locos" aveces resultan tener "exito" en lo que se proponen y si no fuera por ellos el mundo no conocería parte de las maravillas que tiene..

"Hiram Bingham-aficionado a la arqueología y explorador norteamericano"