Derecho laboral en pucp o unmsm? dónde es mejor?

Publicado en 'Universidades' por Ernesto Fuser, 16 Ene 2020.





  1. Ernesto Fuser

    Ernesto Fuser Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Ene 2020
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    1




    Hola me gustaría saber en qué universidad (PUCP o SAN MARCOS) la especialización de Derecho Laboral se desarrolla más. Es decir, dónde están los mejores profesores especializados en esa área de Derecho, en qué universidad se desarrolla más cursos de dicha área, de dónde provienen los mejores abogados laborales, entre otras cosas. Por favor comentarme con detalle y no solo comentar que la PUCP es mejor por el hecho de que se encuentra en el primer lugar de los ranking.
     
    Última edición: 16 Ene 2020


  2. LannisterSAT

    LannisterSAT Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    2,231
    Likes:
    982
    Temas:
    51
    Hermano la PUCP compara a UNMSM es otro nivel. Incluso mejor que cualquier otra en derecho del Perú. Ranking latinoamericana la ubica como la 7ma mejor fscultad de derecho.
    Tiene mas de 3 revistas de contenido legal.
    EL 95% de sus profesores tienen MBA en el extranjero o en las del consorcio. En las carreras de especializacion he visto la lista de profesores y muchos son extranjeros de las grandes universidades de allá.
    Tiene la mejor red en lo que de refiere a firmas de abogados.
    Como estudiante de la PUCP he visto ir a la facultad a Paolo Guerrero, Domingo Perez buscando asesoría de profesores de ahí.
    Claro obviamente es caro; creo que la pension es general en lo que es especializaciones en Derecho. Segun tengo entendido es algo de 2000 - 2500 por mes.
     
  3. César SG

    César SG Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    1 May 2015
    Mensajes:
    832
    Likes:
    620
    Temas:
    19
    En Derecho Laboral la mejor es la PUCP, y creo que con diferencia.

    En Derecho se dice que los laboralistas (los especialistas en Derecho Laboral) se dividen en dos grupos: los que defienden a las empresas y los que defienden a los trabajadores. En realidad no es tan marcado, porque un laboralista puede trabajar en ambos lados, pero lo cierto es que hay posiciones académicas respecto a temas como la flexibilización laboral o los derechos de los trabajadores que te ubican en un lado o en el otro.

    Lo bueno de la PUCP es que tienes profesores de las dos posiciones. Entre los que defienden más a los trabajadores se encuentran Alfredo Villavicencio (actual decano), Javier Neves, Carlos Blancas, Guillermo Boza, Elmer Arce, entre otros. Mientras que del otro lado se encuentran Jorge Toyama, Víctor Ferro, Luis Vinatea, Orlando de las Casas y varios más.

    La UNMSM tuvo un profesor muy bueno, Jorge Rendón Vásquez, que fue el principal impulsor de la reforma del gobierno de Velasco, pero hace mucho que está retirado, y no sé quienes estarán actualmente a cargo del curso.

    En todo caso, te recomendaría que consultes la página web de la Sociedad Peruana del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, que agrupa a los laboralistas más importantes del país. Revisa el listado de sus asociados y te darás cuenta que la gran mayoría son de la PUCP.