Derecho en 3 o 6 años

Publicado en 'Universidades' por Aldani1.3, 7 Ago 2012.

?

Estudiar Derecho en 3 o 6 años ?

Encuesta finalizada 25 Mar 2013.
  1. 6 años

13 voto(s)
    65.0%
  2. 3 años

7 voto(s)
    35.0%

1. Aldani1.3

Aldani1.3 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2011
    Temas:
    49

Saludos foristas.
    Tal vez algunos conocen mi caso,a los que no,le cuento brevemente,soy bachiller en Contabilidad ,proximo a titularse;a lo cual tengo decidido estudiar Derecho en San Marcos,es asi que en el ultimo examen de admision estuve a un tercio de paso de ingresar ya que me falto algo de 23 ptos(una pregunta y un poquito mas);estaba pensando postular ahora en Setiembre,pero estoy en mi curso de titulacion,por lo que lo he postergado a Marzo,donde sera mi ultima oportunidad.
    Ahora bien,se me ha vuelto a cruzar en la cabeza la idea de tal ves ingresar como segunda profesion,por lo que la carrera lo haria en 3 años y no en 6 como se hace en un ingreso por la modalidad ordinaria.
    En mi anterior trabajo(un estudio contable-legal-tributario)mi jefe me dijo algo que era mejor estudiarlo en 6 años,pues el Derecho es muy amplio para solo llevarlo en 3 años.

El tiempo juega en mi contra,ya tengo 23 años ,si es que ingreso el otro año acabaria a los 30,y no me gusta mucho la idea

Que opinan ustedes :hi:

2. james25_peru

james25_peru Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    15
    Pero lo que tu sostienes que te vincularian por 3 años es muy tendencioso, por que debes saber que universidad se sustenta a traves de la curricula, por lo cual debes saber que cursos van a poder convalidar realmente y cuales no, muchos dicen que estudiar una carrera te facilita a culminar la otra, no es cierto en un 100 %, si no se encuentra de la misma derivacion, como por ejemplo contabilidad es mas accesible tener mas convalidaciones con administracion que con derecho, por que los cursos de la carrera de derecho no son mas ejercidos a su carrera

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  3. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Temas:
    95
    Es impensable hacer derecho en 3 años, los cursos de derecho civil son doce, ahi nomas saca tu cuenta y no son cortos.

Última edición: 7 Ago 2012
    A vitindelperu le gustó este mensaje.
  4. wishyou603

wishyou603 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2012
    Temas:
    0
    Simplemente postula a UNMSM en modalidad de segunda profesion ya que es casi seguro que te van a convalidar menos de la tercera parte de los cursos llevados en Contabilidad.

Ahora a que se debe esto, pues es el hecho de que Contabilidad no lleva muchos cursos asemejados a Derecho ( eso se supone que debería de saber por lo mínimo ) y por ende la convalidacion sera en cursos generales,etc ; en conclusión terminaría la carrera de Derecho (si llega ingresar por segunda profesión ) en algo de entre 4 a 5 años.

Si quiere corroborar esto , pues revisa el plan de estudio de Derecho UNMSM y compáralo al plan de estudio de Contabilidad llevado en UNAC, en donde te dará cuenta que son pocos los cursos en equivalencia.

SUERTE Y MI CONSEJO ES QUE TE PREPARE PARA RENDIR EL EXAMEN POR SEGUNDA PROFESION.:yeah:

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  5. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    4
    3 años donde en san marcos? Bueno no lo vas a poder hacer asi convalides todos los cursos similares ya que siempre habar alguno que no has llevado y va hacer pre requisito del otro ciclo a las finales llevaras menos cursos por semestre ( lo cual es un alivio ya que supongo que estas trabajando) pero tu carrera lo haras en 6 años.

Ahora si me dices de 3 años en alguna particular tampoco lo minimo de tiempo que haras seria en 4 años ya que algunas univ hacen 3 ciclos en un año

Si tienes dudas observa que cursos podrias convalidar
    http://sum.unmsm.edu.pe/consulta/jsp/general/JVisualizaPlan.jsp?fac=2&esc=2&esp=0&plan=2008

Viendo el plan curricular de contabilidad de la UNMSM claro tu eres de la UNAC pero supongo que no variara mucho, no comparten muchos cursos con Derecho
    http://sum.unmsm.edu.pe/consulta/jsp/general/JVisualizaPlan.jsp?fac=11&esc=1&esp=0&plan=2012

Última edición: 10 Ago 2012
  6. draco4411

draco4411 Suspendido

Registro:
    6 Jul 2012
    Temas:
    67
    No tres años nunca . Derecho es una carrera sumamente amplia. Lo que si me parece es que se puede estudiar en 5 años y no en 6.
    Actualmente hay universidades que ofrecen carreras de Derecho en 5 años . La mayoría de estas comparten el mismo profesorado y también muchos profesores de la Universidad de Lima y la PUCP.
    Tienes:
    1. UPC 2. Pacífico 3. USIL 4.ESAN , entre otras
    Por otro lado no hay edad para tener una carrera , y menos si a los 30 llegas con dos carreras.

7. emersonfgh

emersonfgh Suspendido

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    3
    Entiéndelo bien, al ser diferentes facultades son poquísimos o casi ninguno los cursos que podrás convalidar, así que caballero nomás te tendrás que soplar tus seis años si quieres aprender de verdad.

8. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    40
    3 años? Ni a balas!

9. Aldani1.3

Registro:
    7 Ago 2011
    Temas:
    49
    Entonces la pregunta seria llevarlo como segunda carrera,es decir que me vuele algunos cursos o llevarlo de manera integral

10. .indescente.

.indescente. Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2012
    Temas:
    62
    en alas perdidas se puede estudiar hasta 3 ciclos en un año

11. Aldani1.3

Registro:
    7 Ago 2011
    Temas:
    49
    No me desees el mal pues,yo quiero invertir en mi educacion no que sea un gasto.

A ratonparanoiko le gustó este mensaje.