1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Depreciación de Vehiculos Nuevos (mercado peruano)

Publicado en 'Autos y Motores' por claudia.xp2, 30 Dic 2011.

1. claudia.xp2

claudia.xp2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    Temas:
    3

la Depreciación contable de un Vehículo automotor es de 20% al año. por eso aveces es bueno que tu empresa lo compre (tu empresa, no donde trabajas) preguntale a tu contador, si es recomendable tu caso.

por ejemplo si compras tu carro hoy. 30 de dic del 2011. te llevas a tu casa, mañana 31, vale el 20% menos. y pasado mañana 1 de enero vale 20% menos. total 40% de depreciación. (de manera hipotética)

esto es contablemente. pero la depreciación en el mercado peruano es diferente.

Apenas sacas de la tienda el auto nuevo en ese año (anio 1) se deprecia el 20%, al año siguiente y los demás año se deprecia el 10%. Osea el siguiente año valdrá 30% menos, del valor que compraste

no sería muy recomendable vender ese mismo año, bueno talvez si(depende). Porque se perdería el 20% de depreciación.
    aunque se gana otras cosas. Como:
    bonos: mil soles, 2mil depende de la concesionaria.
    kilometraje: de mantenimiento gratis, etc.
    El lujo: de subirte a un carro nuevo, que nadie lo manejó, de sacar las bolsas tu mismo. OLOR a NUEVO. (NUEVO ES NUEVO)
    Suba del precio del auto nuevo: por ejemplo un 0km en enero cuesta 15000, pero en julio cuesta 17000 (suba)
    si compraste el primer semestre del año. y lo vendes el 2do, semestre ganaste!

por que la depreciación se calcula de acuerdo al precio vigente. (en el mercado)

todo este cálculo es de una manera genérica. Porque tiene que ver muchos aspectos. Marca, año, modelo, Kilometraje, etc.

la depreciación no va ha ser igual un Toyota corolla, con un Pegiot, el Toyota tiene mayor valor de reventa, y podría funcionar esta fórmula. el pegiot a pesar de ser bonitos carros. y de lujo. no funciona mucho esto. (como ejemplo) peor los carros chinos.

además se calcula a partir de año de Fabricación. no del año de Modelo.

como podemos darnos cuenta que está sobrevalorado?
    si publicas la venta de tu vehiculo en el diario comercio/neoautos u otro de circulación masiva y no lo vendes en una semana. es que estas ofreciendo mucho por tu carro. (a menos que algún incauto caiga) jeje

A jesus_22 y Clau_Pontmercy les gustó este mensaje.

2. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Temas:
    29
    Ayer vi un carrito que me dejo dando baba y no es que era un auto de lujo digamos algo medio , era un Hyundai Elantra y abajito decia Gls osea quiza es un modelo extra , quiero comprarme ese carrito , alguien sabe cuanto esta actualmente en el mercado ..

Última edición: 30 Dic 2011
  3. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    8
    Buen post.:yeah: Se aprende mucho
    Yo solo se que los Toyota no se deprecian tanto, los pones en venta y cualquiera te los compra por la marca, igual los Nissan.
    Hace unos dias vendimos un tercel sporty del 98 y nos pagaron 6200 dolares, creo que esta bien. Como queriamos cambiarlo por una camioneta, la misma panatec lo acepto como parte de pago.

4. Gerardomark

Gerardomark Suspendido

Registro:
    11 Set 2009
    Temas:
    29
    Bien pagado , un auto del 98 no he visto un precio mayor de 4 mil dolares asi este bien conservado..

5. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Temas:
    28
    El problema con la depreciación es que las aseguradoras sí lo aplican para determinar el monto de la cobertura en caso de robo o pérdida total. Desde ese punto de vista no conviene tener un carro más de unos cinco años porque realmente es muy poco lo que el seguro te pagará. Algunos brokers, cuando son seguros corporativos, logran que para el segundo año la asegurado considere el monto de la cobertura como si fuera carro nuevo.

No es recomendable dar un auto como parte de pago al concesionario porque por regla general ellos te lo cotizan hasta unos $2000 dólares menos de lo que podrías conseguir si lo vendes directamente.

A unepino le gustó este mensaje.
  6. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    Temas:
    8
    Si no? Yo tambien creo que estaba bien, pero mi cuñado nos decia que no, que pidamos 7 mil ,que en los clasificados habia visto que pedian eso o 7,500, pero y el papeleo que hay que hacer? la notaria? en cambio dejandoselo a la Toyota, ellos ya se encargan de todo.

7. claudia.xp2

claudia.xp2 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2009
    Temas:
    3
    Lo mejor es que lo tasen en la misma concesionaria. ahi te darás cuenta...

8. k1ng4rthur

k1ng4rthur Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2012
    Temas:
    1
    Entonces un auto del 2011 costara 20% menos cierto, pero es obligación de la concesionaria reducir el precio?

Por cierto en la Toyota de San Isidro pedí una cotización de un Corolla XLI 1.6 Mecánico Semifull - este fue el precio $ 18,310.00 con su 2mil de Bono.

9. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Temas:
    2
    Justo ayer fui a ver los carros y como dices el valor del carro es menor en Enero pero eso es pork ese auto es fabricacion 2011 modelo 2012, y me dijo k en abril iba a venir los carros fabricacion 2012 modelo 2012 y el precio iba aumentar 1,500 dollares mas y eso pregunte en todas las concensionarias y todos tienen fabricacion 2011 y todos me dijeron lo mismo que subirian el precio otros en menor cantidad $ cuando venga los nuevos lotes, Nose si esto sea verdad o mentira capaz lo hacen por vender sus carros mas rapidos.

10. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Temas:
    86
    Por eso me da risa los que tratan de vender autos de segunda mano en Peru, piden como si el carro estuviese casi nuevo. Y tienen mas de 5 años de antiguedad y con mas de 120,000kms.
    Estuve buscando una camioneta tipo van, para transformarla en campervan y pasear por el Peru y los precios hasta por una van de uso escolar con mas de 10 años de antiguedad y mas de 120,000kms te piden de 8 lucas verdes para arriba.
    Estan locos en Peru.

11. Seguro de Auto

Seguro de Auto Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    0
    Seguro de Auto Todo Riesgo Pacifico Seguro
    Mediante este seguro nos comprometemos contigo a solventar los gastos de reparación, reposición o indemnización en caso de accidentes vehiculares. Solicítalo llamando al 998981415 o escribiendo al correo pmosquera(arroba)pacifico.com.pe

Pacifico Asegura a Valor Pactado (Valor por el que lo compraste) y no a valor comercial (Valor que tiene en el mercado en ese momento)

12. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    807
    Hasta cuantos años de antigüedad?

13. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Temas:
    3
    Esto es falso... t engatusar diciendo valor pactado pero solo vale en carros nuevos o especiales...pero de allí en adelante ya fue. Además que su trafa de $200 solo vale en algunos distritos de LIMA METROPOLITANA. Yo contrate dos veces y el servicio fue pésimo. Pacífico la de antes..

14. Cross34

Cross34 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2012
    Temas:
    1
    es una yucasa si te fijas a leer las letras chicas y ver en detalle cuando, en que casos no te cubre te darás cuenta que te están asaltando con el precio de ese seguro. Pasa lo mismo con la garantía de los vehículos meten miedo que si no lo haces con ellos la pierdes sin embargo lee bajo que condiciones también la pierdes, prácticamente es lo mismo. Por otro lado es cierto que Toyota te considera mejor al ahora de dejar tu auto en parte de pago caso contrario que Derco que te tira al piso ese mismo auto que tu les compraste cuando quieras renovar modelo. Así mejor que vendan de segunda y no nuevos para el servicio que brindan.

15. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Segun la tabla de depreciación, a los nueve años el valor del vehiculo llegaría a cero. O sea, del 2006 para atras , hay que regalarlos.

16. Baki Hanma

Baki Hanma Suspendido

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    807
    Bueno fuera!

Incluso del 2002-2004 cuestan entre $8mil-$10mil

Los del 2000 para atrás si están en $5mil

Q es lo q dicen las letras chiquitas?

El seguro no es para accidentes, robo completo del vehículo y esas cosas? No las cumplen????

Por cierto hasta q año te pueden asegurar? Respecto a la antiguedad d auto me refiero.

17. el_cherito

el_cherito Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    205
    Cuanto podria pedir por mi elantra 1.8 full del 2012 modelo 2013 ? Es mecanico tiene 35 mil km

Deje de comprar el seguro de 800 dolares x que te tazan x el monto del vehiculo en que lo has comprado...entonces ya no page mas...

Mil veces prefiero hacerle su mantenimiento en la 50 con productos legales igual que concesionaria...solo que esta te gastas entre.150 a 200 y en la concesionaria de 600 a 1500

18. Marcopolo

Registro:
    1 Ago 2010
    Temas:
    3
    Bueno...puedes tener razón pero tu auto está entre los más robados... y no asegurarlo te expone a q t lo roben y quedarte sin nada. .. mejor no publiques q no tiene seguro.

19. el_cherito

el_cherito Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2013
    Temas:
    205

Xd a cuanto lo venderia men ?

20. Marcopolo

Registro:
    1 Ago 2010
    Temas:
    3
    Depende del estado. ..no sólo es el kilómetro je. ..depende de q accesorios tenga....raspones o choques... cuanto te costo?