Depeche Mode: una banda de excesos, rock y curiosidades

Publicado en 'Música' por gatochorizo, 21 Mar 2018.

1. gatochorizo

gatochorizo Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    183

Depeche Mode: una banda de excesos, rock y curiosidades

Dave Gahan estuvo a punto de morir

Para nadie es un secreto que en una época Gahan tuvo problemas con las drogas y debido a sus excesos, casi fallece en 1996. Su corazón dejó de latir durante cerca de dos minutos por un paro. Lo más curioso de la historia es que despertó esposado por posesión de narcóticos. Por suerte, alguien pagó una fianza y no terminó en la cárcel, pero sí en un centro de rehabilitación.

La promoción de “Personal Jesus”

Ésta podría ser la canción más famosa de la banda británica y desde el inicio se pensó que iba a ser un éxito, por eso tuvo una publicidad muy peculiar. Antes de su lanzamiento en 1989, la banda publicó un anuncio que decía: “Si quieres escuchar a tu Jesús personal, puedes marcar al teléfono (01) 675 2277”. Quienes llamaron escucharon al teléfono una parte de la canción.

El pasado oscuro de Dave Gahan

La vida no fue fácil para el frontman de Depeche Mode. En varias entrevistas, Gahan ha asegurado que hacer parte de la banda se convirtió en una especie de salvavidas, pues de no haberla formado, Gahan hubiera seguido con una vida delictiva, que incluía toda clase de robos y hasta su paso por una correccional.

Origen del nombre de Depeche Mode

El nombre de la banda viene de una revista, que literalmente se llamaba “Depeche Mode”. Fue Gahan quien descubrió la publicación mientras esperaba la salida de un vuelo. Lo curioso del asunto es que la revista jamás pensó en demandar por el plagio de su nombre, pues siempre les pareció una buena forma de tener publicidad gratis.

Su gran éxito en Estados Unidos

El trío británico superó a otros artistas mucho más jóvenes y actuales (y locales), como Bruno Mars, Justin Bieber, además de a su compatriota Ed Sheeran, en la venta de boletería en EEUU durante los primeros nueve meses de 2017. La banda de rock electrónico vendió la impresionante cifra de 1,27 millones de entradas y llenó cuatro veces seguidas el Hollywood Bowl.

A LOBO y lucas19192 les gustó este mensaje.

2. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    203
    Buena banda.

A gatochorizo le gustó este mensaje.
  3. Edwing23

Edwing23 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    6
    Te faltó mencionar como anécdota que Vince Clarke (actual Erasure) fue un integrante original de DM el cual se retiró por no compartir el estilo musical que venian incorporando. Lo que no entiendo hasta ahora es la salida de Allan Wilder, gran musico que fundó su propia banda Recoil. Es una gran banda vigente que trasciende en el tiempo. Soy verdadero seguidor de DM

A LOBO, stylecouncillor y gatochorizo les gustó este mensaje.
  4. gatochorizo

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    183
    Gracias por pasar y aportar al tema :yeah:

5. merlussaa

merlussaa Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2014
    Temas:
    4
    mi amor dave gahan, por un problema de viaje tuve q vender mis entradas .....me arrepiento totalmente no poder haber ido . buuu
    recuerdo cuando conocí de este espectacular grupo, una vez x alla en el 2004, cuando mi primo puso un cable local n vez de cable mágico, ahí en telehit pasaban lo mejor del rock y pasaban sus videos los domingos especial de depeche mode tendría 20 años, y hasta me compré su cds..luego con mi primer sueldo pude ir a su concierto en el 2009 en el monumental, no tenía mucho dinero así que compré las entradas generales y me arrepentí porque los ví de lejos, pero me emocioné, esta vez para el 2018, compré 02 entradas en preventa zona A , bueno pero las tuveq vender por una emergencia mayor ya que no podía asistir.

Última edición: 21 Mar 2018
    A JAVU y gatochorizo les gustó este mensaje.
  6. gatochorizo

Registro:
    24 Feb 2018
    Temas:
    183
    Que pena la verdad no hay nada como disfruta de tu banda favorita en vivo.

A merlussaa le gustó este mensaje.
  7. stylecouncillor

stylecouncillor Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    3
    Te falto agregar:
    Antes de llamarse Depeche Mode se hacian lllamar "Composition of Sound" (aunque Gahan aun no legaba), por ahi tenian un demo de 4 temas raro hasta que aparecio el Youtube; ademas de que uno de sus primeras temas editados en vinilo no fue "Dreaming of Me" como haria suponer por ser su primer sencilo sino "Photographic" en una versión alterna editada para el sello Some Bizzare incuido en LP compilatorio (que presentaba bandas como Soft Cell, The The y Blancmange) alla por 1980

A JAVU y LOBO les gustó este mensaje.
  8. Edwing23

Edwing23 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    6
    Dave Haggan es el mejor front-man del mundo sin temor a equivocarme, ademas de tener una voz extraordinaria, DM no seria el mismo sin esa voz

9. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,274
    Estos tíos, New Order y The Cure es lo mejor que le ha podido pasar al Perú en conciertos nada que los vomitivos de Coldplay con sus globos, pica pica y lucecitas ridículas.

A stylecouncillor y gatochorizo les gustó este mensaje.
  10. el joker

el joker Miembro diamante

Registro:
    8 Dic 2015
    Temas:
    334
    Gahan es la cara visible ,contratado para cantar y marcharse , el lider el cerebro el mentor es martin gore a la partida de clarke, justamente el alejamiento de wilder es por la puja de poderes creativos en la banda , gore tenia celos de wilder .
    Dave gahan fue contratado solo para cantar , el letrista ,arreglista, compositor , guia de sonido de la banda es martin gore ,el decide todo en depeche mode.
    Tengo mis reparos si depeche no seria el mismo sin gahan ,es una con otra ,gore estaba contento con la voz de gahan , pero gahan no seria nadie sin depeche mode , mejor dicho sin gore porque fletcher no cuenta es el relleno de la banda

A gatochorizo le gustó este mensaje.
  11. Edwing23

Edwing23 Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2015
    Temas:
    6
    Hagan tambien es imagen de la banda, de hecho Gore es el cerebro y compositor, pero no te olvides que Dave ha tenido una experiencia solista con Paper Monster y ha sido satisfatorio (yo tengo el CD en digital y lo he escuchado y es muy bueno) mientras que Wilder no tuvo buena suerte con su aventura con Recoil a pesar que no era una mala propuesta, tenia buenos arreglos musicales

12. Mathias0710

Mathias0710 Miembro de plata

Registro:
    17 Oct 2017
    Temas:
    85
    Bandón!!;gracias por las curiosidades

Etiquetas: