Departamentos nuevos : recomendaciones y experiencias

Publicado en 'Foro Libre' por Pedro640, 26 Abr 2017.

1. Pedro640

Pedro640 Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    1

Buenos días, a todos los que han comprado un departamento, que recomendaciones y/o experiencias en el proceso y/o la entrega del departamentos pueden compartir:

Por ejemplo, en mi caso:

PROCESO DE COMPRA: todo rápido por parte de ellos, se solicito desde antes las medidas del departamento que se compro, y nunca lo entregaron, solo diagramas. Dijeron que el arquitecto aun no les pasaba esa información.

PROCESO DE ENTREGA:
    En mi caso hubo mucha demora, estaba programado para marzo 2016 y fue entregada en diciembre 2016, solo realizaron un pago mínimo de 100$ por mes de retraso (ojo que según el contrato tenia un tiempo de ampliación de adicional de 6 meses sin pago alguno), y nunca daban razón de los retrasos, ni postventa ni en la caseta de venta.

ACABADOS:
    los acabados pobres en calidad, solo te dan 01 año de garantia y 05 en cuanto a los estructural.la altura del piso al techo es de 2.30m algo bajo (el contrato no estaba especificado) supongo que esta dentro de las normas pero hubiese preferido los 2.40m (se nota la diferencia¡¡¡), los zócalos no son de madera son de un tipo de material tipo tecnopor, en cuanto seguridad no quedo satisfecho, las paredes con papel tapiz bonito color espero que se puedan limpiar sin dañarlas, mayolicas lo mas barato, la cocina vino solo una pequeña parte con mayolicas, en los baños solo en la duchas, una mayolica parece agrietada pero no por golpes; los muebles de cocina de baja calidad imagino que son para que alguien se mude de manera inmediata, pero yo los saque, eran muy delgadas y de baja calidad,las puertas principales de los departamentos son muy "débiles" ; el piso es laminado con aspecto de madera, no durara parece que en las uniones se quiere levantar y eso que nunca he trapeado con agua solo con un trapo humedo. Los interruptores eléctricos de una marca desconocida en el mercado, que por cierto ya me fallaron.

EXTERIORES
    el muro de exterior es un poco alto pero debió tener una seguridad adicional como cerco eléctricos ó púas, tiene cámaras de seguridad,

INMOBILIARIA
    Arteco

Espero sus aportes de sus buenas y malas experiencias, consejos, recomendaciones y demás, mas adelante complementare mi aporte.

2. Roma99

Roma99 Suspendido

Registro:
    1 Jul 2010
    Temas:
    87
    Bueno...
    Ya lo compraste, debiste hacer el post antes de hacerlo.
    Antes de iniciar la compra hubieras pedido el departamento sin acabados, solo estructura, eso reduce considerablemente el costo y con ello lo hacias a tu gusto y manera. el 90% de las personas hace lo mismo que tu hiciste...
    A cuanto lo compraste? y ene que distrito?
    Yo soy ingeniero y antes de comprar pido todo eso incluso los planos del estructuras del edificio, me fijo mucho en la especificaciones técnicas.

3. 3LUIS

3LUIS Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    6
    Yo me averigue todo lo que pude antes de realizar la compra, incluso visite obras ya realizadas y pude conversar con algunos propietarios sobre la calidad de la construcción y acabados.

4. Pedro640

Pedro640 Miembro nuevo

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    1
    Si hice el post es para colaborar con otras que piensan comprar, por eso dice "experiencias y/o recomendaciones". Esto no es una queja.

5. Kev23

Kev23 Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2012
    Temas:
    18
    Buena idea, espero que más foreros colaboren. A mí me preocupa la seguridad en cuanto a la resistencia que se tenga a los sismos. Desconfío mucho del empresario peruano que hace todo a la criollada.