Denuncie por Calumnia e Injuria (Facebook)- historia

Publicado en 'Orientación Legal' por DinamicoBoys, 24 Feb 2019.

1. DinamicoBoys

DinamicoBoys Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Temas:
    35

Que tal muchachos, hace unos meses un muchacho que desconocía su existencia. Me incrimino de estafador en un Grupo Universitario. Donde publico una foto de mi ficha de Reniec, aduciendo que era yo un estafador. Al ver esto, como cualquier persona acudí a enviarle un mensaje a que borrara eso y no llegar a mayores, porque la persona lo había publicado con su perfil real. Pero desistió y se limito a insultarme, constatando que me conocía bien. Bueno no pude hacer nada ese día, tenia otras cosas que hacer como estudiar. Pero logre sacar capturas y grabar vídeos de las publicaciones que realizo en contra mía. Luego pase a contratar un abogado en donde después de enviar su carta notarial se impuso una denuncia por calumnia e injuria. Bueno ya pasaron 20 días, supuesta mente debió recibir la primera citación. Mañana mismo iré a consultar con mi abogado.
    Mi tema va que si alguien paso por lo mismo (Por redes sociales) y como le fue al final., porque la mayoría en FAcebook piensa que es broma calumniar ..etc.
    Sabiendo que se puede meter en serios problemas.

2. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    ¿Haz interpuesto tu denuncia hace 20 dias y ya admitieron a tramite la denuncia? El Poder Judicial esta en vacaciones desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

3. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Anda a un canalbroz

4. DonManuelF

DonManuelF Miembro maestro

Registro:
    12 May 2017
    Temas:
    176
    Yo veo que chicos que hacen trabajos no cumplen o se desatienden ingresan en peleas y todo eso. Pudiendo evitar y cumplir su palabra. Desde ya en todos los casos los nombres y honra quedan manchadas por eso hay que actuar bien.

En tu caso quizás alguien creo una cuenta con tus datos y foto por eso te difamó, si al final no tienen ninguna forma de tener jovencito de vincularte deberá pagar la difamación. Paga reparación más no pena privativa.

5. DinamicoBoys

DinamicoBoys Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Temas:
    35
    Eso lo se, pero fue antes de las vacaciones (24 de Enero se envió la denuncia). Así que fijo después de las vacaciones tendré noticias, pero como es una denuncia penal, no se puede visualizar por internet el expediente.

Si tuviera fotos en mi red social (facebook) capaz usaba mis fotos, pero como yo no subo nada. Se atino a usar la de mi DNI. Pues sea lo que sea, no pienso que eso quede ahí nomas, por eso mismo procedí con denunciarlo penalmente. Porque no fue por trabajos ni nada de lo que mencionas, ademas que directamente se arremetió contra mi como "ESTAFADOR".

6. PPF666

PPF666 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    0
    Sorprende la rapidez con la que te ha atendido el Poder Judicial, generalmente son casi 2 meses para proveer un escrito. La carta notarial es un documento que al contrario de lo que muchos creen no tiene valor, solo sirve para probar la fecha cierta (Art. 245 CPC). En el caso que mencionas los delitos imputados no conllevan pena de cárcel efectiva; pero podría derivar en prestación de servicios comunitarios o pago de días multa.