Denuncias en las Comisarias.

Publicado en 'Orientación Legal' por Luismg2206, 3 Ene 2017.

1. Luismg2206

Luismg2206 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    14

Saludos amigos foreros.
    veran resulta que deseo hacer una denuncia en la comisaria por un problema que tuve con mi vecino porque su pared se cayo a mi casa y rompio parte de mi cuarto de madera y no la quiere reparar, se hace la vista gorda y se burla del problema, entonces yo hare una denuncia formal por "daños contra la propiedad privada".
    y bueno nunca he hecho ninguna denuncia, y he escuchado que algunos tombos cobran coimas por las atenciones en las comisarias, entonces me pregunta es... este tipo de denuncia y todo el precedemiento que dure la denuncia es totalmente gratis verdad??.. o tiene algun costo?.
    gracias amigos, espero alguien me pueda orientar y dar su consejo.
    :)

2. crema22

crema22 Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2015
    Temas:
    31
    Es gratis pero al tombo tienes k darl un billete pa k apresure toda la vaina las citaciones todo esopa k se mueva mas rapido man

3. Gilgamesh28

Gilgamesh28 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2016
    Temas:
    8
    tienes que hacerlo yaa.! lo más rápido y como todo policía es coimero dale algo, si no no te lo van a agilizar.

4. josh17

josh17 Suspendido

Registro:
    3 Ene 2017
    Temas:
    124
    En realidad, el policía te podrá insinuar que le pagues, pero difícil, más va a esperar qu le compres su gaseosa, su chifita, su pollito,etc. Denuncia a ese csm que te malogró tu cuarto. Y graba TODO, si te llama o se burla, GRÁBALO TODO.

5. valdemar

valdemar Miembro diamante

Registro:
    1 May 2008
    Temas:
    204
    Te sugiero:
    1) Toma fotos de todos los daños, esencialmente si han dañado columnas o vigas.
    2) Contrata un ingeniero que cuatifique o valorice el daño, puede ser algo general, pero debe establecer el monto de las pérdidas económicas. Si denuncias "daños" necesariamente debe valuarse "cuánto es el daño". Te doy un ejemplo, salvando las distancias, si un sujeto golpea a alguien, debe ir a medicina legal a evaluar las lesiones. Si no hay certificado médico-legal no hay prueba de las lesiones.
    3) Las fotos y la pericia de daños ingrésalo a la Comisaría con un Escrito.
    4) Pide por escrito que el policia a cargo de la investigación haya una constatación en tu domicilio.

6. Luismg2206

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    14
    Gracia amigos por su respuestas y consejos, en realidad no es gran daño, les cuento, tengo un cuarto sencillo humilde de triplay y nadie vive ahi, solo lo uso para guardar cosas que ya no uso mucho. pero un dia media pared sin columna, se cayo justo en el borde de mi cuarto de triplay, y rompio parte del techo de eternit, 2 palos, 1 triplay y lo agujero, eso paso en julio del 2016, y el tarado ese medijo que lo repararia, y asi me andaba paseando, hasta que me llego, y hoy decidi hacer la denuncia.
    en realidad la reparacion solo cuesta 90 soles, y se lo dije al tipo ese, pero como es mas conchudo no quieren gastar sus 90 soles para reparar mi cuarito de triplay.
    y mi hermano mayor como es quedado dice que lo deje ahi...
    pero yo no me dejo asi no mas que se burlen de mi, entonces decidi hacer la denuncia y lo hare en esta semana.
    por eso les pedi sus consejos amigos gracias.
    bueno ni modo tendre que darle su booglee :) al tombo para que me acelere todo y obliguen a ese conchudo de mierd.. para que me repare mi cuartito carajito.
    es todo amigos muchas gracias les ire contando mas adelante.
    un saludo desde lima san juan de lurigancho, las flores 22.
    :) santa elizabeth. :)

7. puro_tubo

puro_tubo Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2014
    Temas:
    5
    Ese moderador valdemar ajaj. Contratar ingeniero por un daño de 90 soles. Bien claro dice ahi cuarto de madera en sjl.

A Galford le gustó este mensaje.
  8. Luismg2206

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    14
    hola amigos que tal gracia por su consejos, les cuento que ese idiota de mi vecino al final llorando me pago 80 soles jajaja.
    le hice la ultima amenaza el dia 5 de enero en la noche por telefono para denunciarlo, y el 6 de enero ya habia preparado mi reporte de denuncia escrito con un buen floraso, pero cuando eran las 1pm el muy cobarde se aparecio y le dio a mi hermano 80 soles para areglar el problema, y ni siquiera me toco la puerta, encima la mando a su mujer jajaj... vieron osea no se atrevio a dar la cara, solo le dio a mi hermano. que tal conchudes no, y bueno ya no hice la denuncia.
    pero luego le iba a hacer mas lio porque yo saque mi cuente 90 soles, pero al final vino el carpintero estrella de mi barrio, y me cobro barato, la reparacion me salio solo 77 soles, por eso ya no le dice nada al conchudo ese. y bien amigos, por fin quedo reparado mi cuartito chiquito de maderita jajaj..
    por por culpa de su perro mugroso que pesa como 40 kilos, como gato saltaba a mi techito hasta hacerlo un huecaso y debilito su media pared y por eso se cayo y rompio parte de mi techito y asi pes tanto lio ****** por 80 soles de reparacion jajajaja...

y ahora el sin veguenza ya cuadra su carro cerca de mi casa, y de lejos hasta me saluda, jajaja pero antes se pasaba de largo jajaj que rata no jaja..
    pero asi es la gente, la conchudes no tiene limites para algunos.
    y bien es todo no mas comentarios, escribire otro post sobre el tema de la kiwicha, espero respondan.
    saludos desde lima sjl la flores 22.
    :) :)

9. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Jajaja.

Mandale la moto.

Te sale mas barato.

10. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238
    Los procesos penales son sólo para casos extremos, cuando ya no exista otro medio de solución de conflictos.

según el forero que inicio el presente tema, el daño fue causado porque la pared de su vecino de derrumbo, es decir, por falta de mantenimiento de su estructura y porque su vecino haya tenido la voluntad de dañar la propiedad del forero.

siendo así, y atendiendo que el delito de daño es solo doloso y no culposo, es que la denuncia ha presentar no tendría éxito alguno.

"Artículo 205. Daño simple
    El que daña, destruye o inutiliza un bien, mueble o inmueble, total o parcialmente ajeno, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de tres años y con treinta a sesenta días-multa."

Formas agravadas
    Artículo 206.- La pena para el delito previsto en el artículo 205 será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de seis años cuando:

1. Es ejecutado en bienes de valor científico, artístico, histórico o cultural, siempre que por el lugar en que se encuentren estén librados a la confianza pública o destinados al servicio, a la utilidad o a la reverencia de un número indeterminado de personas.

2. Recae sobre medios o vías de comunicación, diques o canales o instalaciones destinadas al servicio público.

3. La acción es ejecutada empleando violencia o amenaza contra las personas.

4. Causa destrucción de plantaciones o muerte de animales.

5. Es efectuado en bienes cuya entrega haya sido ordenada judicialmente.

"6. Recae sobre infraestructura o instalaciones de transporte de uso público, de sus equipos o elementos de seguridad, o de prestación de servicios públicos de saneamiento, electricidad, gas o telecomunicaciones
    ." (*)
    .

Acudir a la vía civil por una demanda de daños y perjuicios sería muy oneroso.

Quizás acudir a la municipalidad y que le pongan una multa, y acudir a una conciliación extrajudicial

y como bien precisa un forero, toma fotos de los hechos.

A Abogado on line le gustó este mensaje.