Denunciar el "Hospital de la solidaridad"

Publicado en 'Orientación Legal' por Iskaiwari, 8 Oct 2014.

1. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Temas:
    40

A raiz dela victoria de Castañeda y al tema de otro user se me vino a la mente las desviaciones de poder y arbitrariedades que realizan nuestros "dirigentes" sin ningun tipo de control y, pues, por meter un poco el dedo en la yaga para ver si despertamos un poco de nuestro estupor planteo el siguiente tema.

Chicos, que pensarían de denunciar el ¿HOspital de la solidaridad?.

Principio legales simples:
    Principios de prelacion, eficiencia económica, desvio de poder y discrecionalidad en la actuacion.

hmmmm

BUeno paso de todo, no puedo copiar el fu articulo de la ley 27972 con respecto las competencias municipales. Pero hare un resumen, SEGUN MI ENTENDIMIENTO, SI ALGUIEN LO ENTIENDE DE OTRA FORMA QUE LO DIGA.

Basicamente el texto dice que las municipalidades estan obligadas a ofrecer un servicio basico de control medico pero sobre todo a ofrecer una condiciones de salubridad urbanistica de primer orden, esto es; calles limpias, sin basura, desguas eficientes, control de los centros de abastecimientos para una oferta "sana" de los bienes consumibles en el comercio, control de los mismos comerciantes que cumplan las obligaciones fitosanitarias correspondientes, etc. NO habla en ningun momento de hacer "hospitales". Ahora mi argumentacion.

Si la ley es tan explicita con las OBLIGACIONES PRIMARIAS DE UNA MUNICIPALIDAD, ¿ POR QUE SE PERMITE QUE UN ALCALDE, POR SU PROPIA ARBITRARIEDAD, REALICE UNA OBRA QUE ESTA FUERA DE SUS COMPETENCIAS. Obra que no solo repercute negativamente en el erario publico si no que tambien manifiesta un evidente desvio de poder proselitista en pro del realizador de las obras, pues, se presenta mejor para la eleccion de una futuro alcaldisable la apertura de un hospital que de unos nuevos "desagues".

2. Reypen

Reypen Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2013
    Temas:
    163
    ¿Tu sabes cuanta gente se trata gracias a ese hospital? ¿o es que estas hablando desde tu posición de noño rebelde?

Última edición: 8 Oct 2014
    A El Cid, FireSword, Euroraper y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Temas:
    40
    Estoy hablando desde una posicion de responsabilidad administrativa y civismo, si tu eres de los que creen que es bueno "robar y hacer obras" esta bien, tu mismo, pero al contrario que este "ñoño rebelde" solo seras un referente de mediocridad e informalidad.

Dicho esto, yo no creo que se debe quitar ese hospital PERO AL MENOS LA GENTE DEBE SABER Y SER CONCIENTE QUE ESO ES ILEGAL Y PENDEJO.

4. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Deja de hacer repost, eso ya lo posteaste antes, ya te han dicho que no es ilegal, son concesiones privadas.

Denuncia pues, si eres tan valiente, denuncia el hospital de la solidaridad que hay aca tambien en Tacna, y todos los que hay a nivel nacional, saca todo ese odio y ganate tus 15 minutos de fama haber como te va. Lo único que vas a hacer es hacer el ridículo.

No sabes ni lo que hablas, anda denuncia pues, ten pantalones y haz lo que pretendes hacer, anda a fiscalía, anda a los medios, comunicate por twitter con periodistas conocidos, arma una campaña en FB, haz algo y nos cuentas, o eres pura boca?

A El Cid le gustó este mensaje.
  5. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    89
    Pero los hospitales de la solidaridad hay hasta en provincias. Hace unos meses vi un reportaje que muchos chilenos iban a Tacna a atenderse en el hospital de la solidaridad.
    Si una municipalidad es pobre, no va a tener los recursos suficientes para brindar un sistema de salud apropiado, por lo que entra a tallar su papá, que vendría a ser la municipalidad de Lima. No puede dejar abandonados a toda esa gente. Es como decir que el abuelo (Muni de Lima) no ayude a sus nietos (pobladores) solo porque es responsabilidad de su padre (Muni distrital) proveerles lo necesario. Si el papá no puede (obviamente que no puede), el abuelo puede ayudar.

6. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462

A kokori le gustó este mensaje.
  7. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Temas:
    40
    Hmmm curiosamente ....... me borraron ese tema porque .... algun .... especimen denuncioo que use lenguaje inapropiado ..... en este solo cambie lo de mudo.

Hmm lo que tu digas, no he investigado del todo pero con que solo la noticia que a continuacion voy a postear sea cierta todo lo que pudieras decir esta de sobra totalemente:

Municipalidad de Lima debe S/.1 millón a proveedores de Hospital de la Solidaridad

Son 32 empresarios que reclaman el dinero invertido en el nosocomio inaugurado en San Juan de Lurigancho

FTE; Comercio.pe

Y no voy a denunciar porque como postee en otro post, el que me incito a abrir este dije y admiti que seria totalmente estupido, pero como tambien dije aqui ESTO LO HAGO POR INFORMAR Y INCENTIVAR.

La iniciativa no esta mal en si, pero la municipalidades tienen OBLIGACIONES PRIMARIAS, las que se deben cumplir antes de embarcarse en cosas como estas.

JAJAJAJAJAJA ESA BUENA OBRA CADA VEZ ME DA MAS RISA xD

Como dicen DE BUENAS OBRAS ES EMPEDRADO EL CAMINO AL INFIERNO

8. Kdarkov

Kdarkov Miembro diamante

Registro:
    3 Dic 2009
    Temas:
    4
    Si tanto te indigana, ¿por qué esperaste a que perdiera la tía Regia?

A El Cid, Defactobleus, hardyboy 69 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. hardyboy 69

hardyboy 69 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    41
    al menos debes exponer tus ideas y no poner imagenes..........qedas como 1 chibolo y si me vas reportar se varon y hazlo por mp no como tantos qe re´portan cuando les dices la verdad

10. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    no te voy a reportar , pero busca cosas mas graves para denunciar no a una institucion que hace bien a a mucha gente (me incluyo)

A Reypen le gustó este mensaje.
  11. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    ¿Y a que hora sales a hacer campaña contra "tamaño abuso"?

A Reypen le gustó este mensaje.
  12. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Para organizarte un apanado

13. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    ¿¿¿¿¿¿¿???????

14. Jorge Enrique

Jorge Enrique Miembro de bronce

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    3
    El Hospital de la Solidaridad es un Hospital de Campaña, es decir para casos de emergencia: inundaciones, terremoto, tsunami, guerra.... es decir para desgracias.

De ninguna manera es una solución al problema de salud de una capital de país, no cumple ninguna de las normas mínimas de funcionamiento que exige el Minsa, Essalud y mucho menos las normas de SUNASA.

Es muy fácil hacer "Obra" reduciendo el estatus de vida de la gente pobre, y es un insulto a su dignidad hacer pasar como "normal" un servicio que solo es justificable en caso de emergencia nacional.

Somos un país en desarrollo, plata hay bastante del SAT, en lugar de hacer eso dizque "Hospitales de la Solidaridad" la Municipalidad de Lima debería haber hecho "Centros Médicos Municipales", con todos los reglamentos de Ley.

Y lo peor de todo: la gente no se da cuenta que les rebajan su dignidad como personas, y encima agradecen por ello.

A walqp le gustó este mensaje.
  15. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    A ti no, al autor del post :D

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  16. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Temas:
    40
    Porque ...... recien cai en el tema cuando supe que ese tipo salio reelegido.

No es campaña de nada, dsed el principio supe y dije que esto seria meramente orientativo e informador. Ademas, siendo sincero, si aqui practicamente muchos me han querido pegar en una revocatoria de erdad me hubieran linchado xDDDD.

Independientemente de lo que dices, que estotalmente cierto, es que la gente l ignora deliberadamente. Yoporejemplo no creo que se deba quitar dichos hospitales, sn un asco pero son mejor que tener nada PERO AL MENOS SE QUE NO ES LO CORRRECTO, pero muchas otras personas, como bin dijsite, piensan que estas obras son casi la panacea a su vida.

17. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Podrías denunciar también a Fe y Alegría, a la beneficencia Publica y la madre Teresa de Calcuta si es que estuviera viva

18. Iskaiwari

Registro:
    29 Set 2008
    Temas:
    40
    Tu pareces ser el claro ejemplo del peruano; EMOCIONALMENTE INESTABLE, simple y manipulable.

FyA es una organizacion privada, no tiene un fin publico en si ni sus fondos, el municipio si, y desviar sus fondos para crear obras, que aunque posiblemente positivas, no sean acordes a sus estatutos es un estafa y malversacion del dinero de todos los peruanos.

Por cierto, si asivan a sertodas tus argumentaciones, mejor ahorrate los comentarios

19. FireSword

FireSword Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2013
    Temas:
    2
    tu haces una pataleta de ñoño.

tienes razon, pero tu solo criticas, no buscas solución... he ahí que te califiquen, en resumen, eres un 'ñoño' mas... de los tantos que solo sirven para quejarse

20. hardyboy 69

hardyboy 69 Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    41
    aver en qe momento denuncie al hospital en mencion dimelo...........sino qedaras como 1 mentiroso pues me estas difamando por cosas qe no escribi eso es 1 falta grave y qedaras expuesto en el foro como mentiroso y difamador..............pruebas danos pruebas de lo qedices no seas cobarde qe el foro te esta conociendo como eres.................se varon y responde........y no demores