Denuncian lobbies de Cecilia Blume a través de Ministro Milton von Hesse

Publicado en 'Política' por rsurveyor, 18 Set 2014.





  1. rsurveyor

    rsurveyor Miembro de honor

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    28,393
    Likes:
    18,148
    Temas:
    4,599




    [​IMG]


    La abogada Cecilia Blume realizó gestiones ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) a favor de las empresas Exalmar y Fénix Power, a las que representaba. Para ello se valió de su amistad con Milton von Hesse, entonces ministro de Agricultura, del cual depende el ANA, y ahora ministro de Vivienda.


    Así lo dio a conocer el portal IDL-Reporteros, el cual tuvo acceso a una serie de correos electrónicos que intercambiaron Blume, Von Hesse y otros funcionarios del ANA.
    De acuerdo a la investigación, Von Hesse gestionó que se emitiera con celeridad la opinión favorable de la ANA para el aprovechamiento hídrico de mar que necesitaba Fénix Power. Esta empresa buscaba poner en marcha su planta termoeléctrica en Chilca.



    Milton, en ANA no expide aun el permiso de aprovechamiento hídrico de agua de “mar” de Fénix. Se ha hecho todo lo q mandada [sic] la ley incluso el monitoreo participativo. Porfa tenemos qq entrar en operación. Puedes darme una mano? Si requieren algo más sobre temas legales me avisas. Bss [sic]”, escribió Blume al ministro el miércoles 30 de enero de 2013.


    Al día siguiente, Von Hesse escribió a quien era entonces secretario general del ANA, Francisco Dumler, hombre de su confianza: "Ayúdame con esto por favor”.
    El expediente de Fénix Power había ingresado a la ANA en agosto del 2012. Se esperaba que la planta empezara a funcionar en junio del 2013. Sin embargo, Dumler permitió que al día siguiente se aprobara la resolución que autorizaba la ejecución de obras de aprovechamiento hídrico de este proyecto.


    "Listo Ministro, emitimos la resolución. Un abrazo, buen fin de semana", escribió Dumler es viernes 1 de febrero. "Muchas gracias, doctor!", fue la respuesta de Von Hesse.

    http://elcomercio.pe/politica/actua...?ref=nota_politica&ft=mod_leatambien&e=titulo

    Esta gordita hace lobibies desde hace años.. y el ministro la obecece como si nada
     


  2. Fernando07

    Fernando07 Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    966
    Likes:
    1,408
    Temas:
    28
    Que gordita sinvergüenza esta, y pensar que hasta hace poco salía en televisión hablando de corrupción, moral, legalidad, etc. y resultó tremenda. Todavía tiene su columna en uno que otro diario (con una foto recontra photoshopeada encima).