Denuncian amenazas contra miembros del Colegio Electoral en EEUU

Publicado en 'Actualidad Mundial' por sergio3xp, 18 Dic 2016.





  1. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,465
    Likes:
    27,480
    Temas:
    4,861




    Denuncian amenazas contra miembros del Colegio Electoral en EEUU

    AMÉRICA DEL NORTE 06:29 05.12.2016

    Las continuas amenazas contra miembros del Colegio Electoral y las sospechosas fuentes de financiación de las protestas contra Donald Trump deberían ser suficiente motivo para que el FBI inicie una investigación sobre las actividades del Partido Demócrata, afirma Austin Bay en su artículo para el medio estadounidense Observer.


    James Comey, director del FBI, debería, de acuerdo con el autor, empezar una investigación detallada de lo que está ocurriendo en EEUU tras las elecciones presidenciales, desde las protestas, en las que se demandaba un recuento de los sufragios, hasta las amenazas contra los compromisarios elegidos en cada estado.

    "He recibido un montón de amenazas de muerte (…) y, en general, mensajes furiosos que intentan persuadirme a que cambie mi voto a favor de Hillary Clinton o algún otro candidato.

    Desafortunadamente, las cosas se han salido de control", afirmó a CNN Michael Banerian, uno de los 16 compromisarios del Colegio Electoral por el estado de Michigan.

    El autor hace énfasis en la violencia que se desencadenó en EEUU tras las protestas organizadas condenando el resultado.

    Estas manifestaciones recuerdan cada vez más el "terror político". El autor ofrece el ejemplo del grupo "Red Guards of Austin" [Guardias Rojos de Austin], Texas, cuyos miembros atacaron y golpearon a los partidarios del candidato republicano durante las marchas.

    "Estos delincuentes tienen por objetivo dos cosas, por un lado intimidar a los estadounidenses y por el otro fortalecer las posiciones de los medios dominantes de comunicación", opina Bay. Según el autor, no es casualidad que los medios no cubran las noticias sobre la violencia durante las protestas, o la justifiquen.

    El 19 de diciembre tendrá lugar en EEUU la segunda fase de las elecciones presidenciales: la votación de los compromisarios de cada estado del país norteamericano.

    Habitualmente los electores se conforman con los resultados de los comicios, aunque en ciertos estados no está prohibido por la ley cambiar de opinión al último momento.

    https://mundo.sputniknews.com/ameri...an-compromisarios-elecciones-estadounidenses/
     


  2. jenjen

    jenjen Miembro de oro

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    8,241
    Likes:
    5,721
    Temas:
    17
    Ay por favor, no que los democratas somos "snowflakes" entonces como van a creer que gente asi va a hacer algo en contra de Trump y compania. La paranoia de sus simpatizantes a veces los hace decir paradojas.