Denuncia estafa ¿Cómo actuar?

Publicado en 'Orientación Legal' por Tekm, 27 Feb 2019.

1. Tekm

Tekm Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2016
    Temas:
    2

Hola, el pasado 21 de febrero 2019 realice una compra en la tienda online de Facebook Declass e.ir.l (En facebook se encuentra como "Declass") viendo la gran cantidad de likes y comentarios positivos decidí realizar una compra de un cardigan a lo cual me pidieron depositar el costo de 75 soles + 15 de envio, quería que me lo envíen a la ciudad de Huancayo. Realice el deposite y entregue mis datos, dijeron que al dia siguiente a primera hora lo enviarían y se contactarían conmigo.
    Ha pasado una semana y aun no tengo respuesta por parte de la tienda, he enviado mensajes al whatsapp, al facebook, al correo de soporte de la tienda pidiendo la devolución de mi dinero (porque dentro de su política de devolución explica que si no es enviado en 2 días tengo derecho a la devolución) y lo único que he recibido son vistos y si llamo no contestan. ¿Cómo y en donde puedo denunciar este hecho? No me interesa recuperar mi dinero pero espero no estafen a más personas.

"De class" esta registrada como empresa individual de responsabilidad limitada (E.I.R.L)
    RUC: 20601665361
    Numero/whatsapp: 943771351
    Y el dueño responde al nombre de: Asencio Gomez Angel Junior
    con dni: 44553894

He comprobado estos datos antes de exponer a alguien que no tiene nada que ver.

Al no tener respuesta por ningun medio me veo obligado a denunciar este hecho. De tratarse de una empresa seria me parece una total falta de respeto hacia el cliente este acto, yo hubiera podido entender que haya demora por problema de logística, etc. Pero ignoran los mensajes y eliminan mis comentarios de sus publicaciones (nada ofensivo, solo comento exigiendo una respuesta).

Sabido el caso, ¿Qué puedo hacer? Espero alguna ayuda de su parte y muchas gracias por la atención.

2. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    58
    Por ese dinero algo legal no creo, pero la mejor forma es la intimidación, busca estos trolles de internet o chibolos que por un sencillo joden su fb, la de su familia y todos.

Hasta averiguaría su dirección y le pondría cartas bajo su puerta de estafador asi cada semana

A grado33 le gustó este mensaje.
  3. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    Indecopi, interpon una denuncia ante la Comision de Defensa de Derecho de los Consumidores, para que le impongan una multa a la Empresa

A Cesar_Raul le gustó este mensaje.
  4. bebe dragon

bebe dragon Suspendido

Registro:
    16 Set 2018
    Temas:
    12
    indecopi, yo que tu contrato fujitrolles o foreros que les revienten el facebook y demas redes con desprestigio

5. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Indecopi y viraliza un post acerca de esa estafa.
    Acabo de revisar la página y la mayoría de sus post no superan ni los 10 likes -_-

6. grado33

grado33 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2019
    Temas:
    0
    Por la cuantía no se podra hacer nada.

Hace 12 años en usa de compra en eBay con giros o depósitos y existieron un sin numero de estafas y apareció PayPal.

Hoy en día en Perú ya se puede pagar online con tarjetas de crédito o débito, PayPal, mercadopago. Donde una empresa da el respaldo en caso ocurra un estafa puedes recuperar tu dinero.

Confiaste y fue el precio da gracias que no fue mas dinero.
    Compra en tiendas confiables donde acepten pagos electrónicos, nunca deposites dinero a cuentas personales. Así nunca tendrás como probar algo, dirá que le regales el dinero, Que fue un préstamo que pagaste una deuda, etc.

Acabas de aprender una gran lección forero.