Denme un motivo para

Publicado en 'Religión' por Krisaltis, 17 Oct 2012.

1. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    23

Qué tal comparación!!! con razón te resulta ridículo creer en la evolución.

A Asassin! le gustó este mensaje.

2. Asassin!

Asassin! Miembro de plata

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    178
    Estas patinando, estas relacionando la evolucion con cualquier cosa. Con leyes fisicas, con ordenadores... combinas biologia con cualquier cosa. La ciencia da una explicacion para la evolucion de la vida, no se puede discutir de ciencia con algo que no es de ciencia. Es como decir que el binomio de newton es incorrecto porque, gramaticalmente hablando, no es una oracion (?)

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  3. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    23
    Efectivamente. Poco más y van a decir que existe el esalbón perdido ...y es bill gates!!!

A Asassin! le gustó este mensaje.
  4. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    140
    A ud la evolucion le parece ridicula y absurda. De ahi mi pregunta, que entiende ud por evolucion ? Ud piensa que la evolucion consiste en que una llama se convierta en mono ?
    En el siglo XIX ya habia consenso entre los biologos que las especies (vegetales y animales) que vemos venian de otras especies, ya extinguidas. Lo que no se ponian de acuerdo es el mecanismo. Lamarck propuso el suyo, que no prospero. Wallace y Darwin propusieron el mecanismo de seleccion natural, que explica perfectamente como aparecen las especies (animales y vegetales). Ya no es necesario un creador : las especies aparecen como resultado de mecanismos naturales, y no sobrenaturales.

Y como le comentaba, que algo parezca ser disenhado, no significa que sea disenhado. Acaso alguien se sento con lapiz y papel para disenhar esto ? :

Solo es el resultado de leyes fisicas.

A Phawaq le gustó este mensaje.
  5. Red Skull

Red Skull Suspendido

Registro:
    7 May 2012
    Temas:
    14
    Cuando era un mocoso creia en el dios catolico porque eso me inculcaron. Asi que iba por la vida creyendo en algo que se me habia impuesto. Alguien mas me decia como y porque creer....no era libre albedrio, era de alguna manera una imposicion. Hasta que empece a cuestionar mis creencias; hasta que empece a mirar a mi alrededor y comprendi que la gente creia en ese dios por motivos subalternos en la inmensa mayoria de los casos. Creian porque esperaban algo a cambio....la salvacion eterna, favores, milagros y demas. Porque buscaban alguien o algo en quien derivar todas sus miserias y malas acciones. Porque eran incapaces de encausar sus vidas por esfuerzo propio y asi, despues de una vida disipada y viciosa se volcaban a un fanatismo religioso tremendo. Asi que me di cuenta que viendo los motivos para creer que tenia la gente......era un buen motivo para mi para dejar de creer en las religiones. Sigo pensando que hay una fuerza superior.....pero no creo en ninguno de los dioses a la medida inventados por el ser humano.

Última edición: 21 Oct 2012
    A acertijo63, Phawaq y Krisaltis les gustó este mensaje.
  6. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    29
    ¿Crees en la "predestinación"? Yo también tenía esa idea. Pero suena mucho más a excusa para no querer enfrentarse a la vida, "total, si todo ya está escrito, ¿qué caso tiene", ¿no?

La suerte existe, y la casualidad, lo vemos a cada instante.
    Si mañana ocurre un terremoto en Ica, ¿acaso lo verías como un "designio de Dios"? Lo cierto es que, no hay cómo predecir un terremoto, así que en este caso, los iqueños estaríamos saladísimos.
    Si mañana me cruzo con alguien a quien quería evitar a toda costa, ¿acaso lo verías como un "castigo divino"? Lo cierto es que, simplemente es mala suerte por haber salido hacia un lugar aún pudiendo haber ido a otro y evitarme problemas.
    La suerte existe, porque existen cosas que los humanos no podemos controlar.

Pero bueno... si quieres vivir en un mundo de autoengaño, eres libre de hacerlo, después de todo, las ideas están en tu cabeza, y queda a criterio de cada uno contrastar sus ideas con la realidad objetiva. Podría aceptar mi derrota si mis ideas resultasen ser falsas y mi fe en mis proyectos fuera pura pérdida de tiempo, ¿usted lo haría si alguien más avispado que yo le hace entender que Dios sólo es un invento humano?

Última edición: 21 Oct 2012
  7. borisur

borisur Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2009
    Temas:
    235

Sabes, habre un tema ageno a este, en el sector de filosofía, ya que por su naturaleza del que expones va a ese lugar.

Saludos.
    :hi:

A josegalvan20 le gustó este mensaje.
  8. armagedon2012

armagedon2012 Suspendido

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    77
    AQhhh pues, ha sido bueno contigo
    Job: quitadle sus bienes y veras si no te maldice a la cara...pudes soportar lo que job? no creo ni ningun cristiano moderno, que ora por estupideces

9. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Temas:
    8
    Tu respuesta carece de armonía, sin embargo, ahi va mi answer.
    Job es admirable, no maldijo a Dios en la calamidad, inclusive fue tolerante con sus tres amigos (que son los antiguos agnósticos). Dizque, vinieron animarlo. El 95% del libro de Job es el registro de ese debate.
    Los que me conocen personalmente, saben que pasé dos grandes dificultades, sin embargo aquí estoy, dando la cara, y no escondido detrás de un nick.

Ah, el término Armagedón, :oops: proviene del hebreo bíblico HAR Meguido (monte de Meguido)

10. Michael Myers

Michael Myers Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    98
    La fe se autoalimenta.
    Si pretendes que te den alguna "razón" para que "creas". Estás pidiendo plátanos al olmo, mi estimado.

11. Krisaltis

Krisaltis Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2012
    Temas:
    59
    Si lees con cuidado algunas respuestas, verás que hay gente que respondió adecuadamente.

12. La abuela

La abuela Miembro maestro

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    1
    El propósito de fé no se puede condicionar. Debe ser sincero, natural, nacer de uno mismo, como el hálito de vida. A veces vamos por la vida buscando algo que no sabemos que es. Pretendemos llenar un vacio del alma o existencial sumandonos al clamor y devoción de muchos. Pero si esta pretensión no es sincera, deberiamos desistir e intentar por otros rumbos. Talvez solo creamos en nosotros mismos, en ese pequeño e insignificante pequeño dios, tan imperfecto como humano, pero capaz de poco y de mucho.