Denegación VISA España

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por diablo741, 26 Set 2014.

1. diablo741

diablo741 Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2010
    Temas:
    22

Buenas, quisiera saber sus respuestas en base a su experiencia (mala por asi decir) sobre la Denegacion de la VISA aca en el Consulado General de España, como podria hacer para apelar ya que cuento con los recursos economicos propios y de mis padres que radican en Madrid para mis estudios, pero me denegaron a VISA, se que en un mes se puede apelar pero tambien hay una via administrativa que es en el Tribunal de Justicia. Quisiera saber en cual de los dos es mas probable que me puedan revisar mi solicitud para mi aprobacion de estudios (que realmente los revisen no solo a reojo y los dejen ahi) y si es factible hacer uno de esos o solo estaria perdiendo tiempo y dinero ya que aunque haga cualquiera de los dos, me la van a denegar, espero puedan ayudarme con sus respuestas, Muchas Gracias.

2. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Si dices que tus padres tienen dinero, entonces, que en Madrid contraten un gestor y que tramite todo eso que preguntas. Es lo más fácil. Suerte.

A al3xh le gustó este mensaje.
  3. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    Que apelen al tribunal de justicia en Madrid ojo no en Lima ya que tu pides ir a España , por otro lado dentro de nada los peruanos podrán entrar en Europa sin visado entonces seguramente te sera mas fácil conseguir el permiso de estudios en la embajada española en lima para que puedas estar legal en España , un saludo.

4. ERICKA1002

ERICKA1002 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    0
    Hola .. pero no te informan porque te negaron la visa?

A crlwaly le gustó este mensaje.
  5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    ¿Por que niegan la visa a peruanos si hay españoles en el Perú pìdiendo limosna en las esquinas?

A Broaster1 y Debasteitor les gustó este mensaje.
  6. diablo741

Registro:
    20 Ago 2010
    Temas:
    22
    Hola ERICKA1002, pues no me informaron me dieron un documento en cual colocaban algunas leyes de España y que debida a esas leyes no me iban a brindar la VISA =/:cray:

7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    43
    Pues fácil la respuesta , porque España pertenece a la comunidad europea donde pertenecen paises. Como Francia, Alemania ,suecia etc, por otra parte los peruanos dentro de nada podrán ingresar sin visa a cualquier país europeo excepto Uk y Suiza.

8. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Pero entonces si te informaron por escrito. Las razones estan en el papel que te dieron. Que dice el papel? Lo has leido?

9. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    52
    La situación legal de tus padres en Madrid es irregular?

10. Falcata

Falcata Suspendido

Registro:
    2 Jun 2014
    Temas:
    1
    Para que no le quiten los puestos a los españoles para pedir limosna en Madrid los peruanos ya que hay que darles casa gratis además del comedor.

Ya me he rebajado a tu nivel, ¿Ya estás contento?, ¿A santo de qué tu afán de ofender y buscar pendencia?

11. Jesúsx

Jesúsx Miembro de oro

Registro:
    14 Set 2012
    Temas:
    74
    Te daré asesoría jurídica gratuita. En el documento donde te deniegan el visado, que de seguro te habrán hecho firmar te dicen que tienes (sino me equivoco) un mes para interponer recurso de reposición (es decir, que el mismo funcionario administrativo del consulado que te denegó el visado revisará otra vez tu caso), yo no me fío mucho de eso, pero es bueno que lo presentes, para que quede constancia de que el consulado insiste en su postura. Has un escrito simple diciendo que quieres que vuelvan a revisar tu solicitud de visado y punto. Asegúrate de llevar dos copias para que una la sellen y te la quedes como constancia de que has presentado dicho recurso.

Ahora, también te dan en el documento de la denegación dos meses para interponer recurso contencioso administrativo, pues yo te recomiendo que vayas por las dos vías, es decir que presentes el recurso de reposición (del que hable en el párrafo anterior) y también el recurso contencioso administrativo. Este recurso lo tiene que ver el tribunal superior de justicia de Madrid. La diferencia entre ambos recursos es que el primero es administrativo y el segundo es judicial. Dile a tus padres que vayan a un abogado de derecho administrativo. Calculo que el caso les costará unos 1000 euros, ya que hay que pagar procurador (que ronda los 400 o más) y lo demás es para el abogado. Te advierto que el caso puede tardar un año y medio como mínimo, así que tomará su tiempo. Eso sí, si ustedes ganan el caso el derecho español hará que el estado español abone las costas del proceso (es decir los 1000 euros) por tanto tus padres recuperarán lo gastado. Si tienes más dudas dime, pero anda moviéndote, que el plazo ya empezó a correr.

Aaaa, y como en todo caso judicial, el procurador te va a representar ante los trubunales, por tanto debes enviarle un poder de pleitos para que él pueda intervenir. Dicho poder debes hacerlo en un notario de lima, y luego (sino me equivoco) ir al colegio de notarios para que lo visen, y despues la apostilla de la Haya (de todas formas asegúrate bien de esto). Hay sentencias de todo tipo en donde los tribunales españoles le han dado la contraria a la administración española (la cual funciona siguiendo órdenes del gobierno español), así que no te preocupes que si de verdad has presentado todo lo que el consulado pide como requisitos para el visado, el tribunal te dará la razón, y por tanto en el fallo de la sentencia ordenará que se te conceda el visado y condenará en costas al estado español (es lo que te dije que recuperas los 1000). :hi:

Última edición: 9 Oct 2014
    A Broaster1, Coloniario, parrapapa153 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. diablo741

Registro:
    20 Ago 2010
    Temas:
    22
    Muchas gracias por tu asesoria, pues si estoy haciendo lo primero, en caso lo nieguen pues hare lo segundo, gracias y saludos, estaremos en contacto.

13. Broaster1

Broaster1 Miembro de bronce

Registro:
    4 May 2013
    Temas:
    25
    ¡Usted es un capo!
    :hi:

A Jesúsx le gustó este mensaje.
  14. ERICKA1002

ERICKA1002 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2014
    Temas:
    0
    Y te dieron ya una respuesta?

15. L0BIT0

L0BIT0 Suspendido

Registro:
    27 May 2011
    Temas:
    36
    oe man, pero es cierto...muchos espanoles estan viniendo al Peru...a pedir limosnas no creo, pero llegan

16. inefable

inefable Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Temas:
    3,866
    Pero si en menos de año y medio ya no será necesaria la visa... mejor espera sentadito y te ahorras billete.

17. Lumi_Rsbg

Lumi_Rsbg Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    4
    Lo de la visa es solo por turismo, no estudios ni trabajo.