Demandan la salida de ministra de la Mujer por vínculos con A.Toledo

Publicado en 'Política' por Eltrotamundos, 7 Feb 2017.





  1. Eltrotamundos

    Eltrotamundos Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2016
    Mensajes:
    305
    Likes:
    286
    Temas:
    25




    Los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Héctor Becerril (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (AP) demandaron este lunes la inmediata salida del cargo de la ministra de la Mujer, Ana María Romero Lozada, por haber sido no solo parte del gobierno de Alejandro Toledo, sino por haber dirigido la ONG que fundó el ex mandatario y que fue financiada por Odebrecht.

    Entre agosto de 2006 y julio de 2016, la actual titular de la Mujer fue directora ejecutiva y miembro del directorio del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia.Esa organización recibió transferencias de dinero por US$71,536, entre los años 2009 y 2011, de Odebrecht, según un documento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) publicado por Perú21 en 2015.

    En aquella oportunidad, Romero Lozada indicó que fueron colaboraciones para cinco eventos, desarrollados del 2009 al 2011. “Todo es transparente y no hay nada ilegal”, aseguró.

    En este escenario, Mauricio Mulder se preguntó ¿qué pacto tiene el presidente Pedro Pablo Kucyznski con Alejandro Toledo para haberle dado el manejo de un ministerio a una ex funcionaria suya?.

    Indicó que tras conocerse que el ex representante de Odebrecht, Jorge Barata, reveló ante la Fiscalía la entrega de un presunto soborno de 20 millones de dólares a Toledo, la ministra de la Mujer “hace rato debió haber renunciado”.​

    Su colega Héctor Becerril señaló que en el gobierno “parece que no conocen el decoro, ni la ética, ni la moral” porque, de lo contrario, la ministra ya hubiera puesto su cargo a disposición.

    “La ministra debió haber renunciado porque su permanencia golpea al gobierno en medio de las denuncias contra Alejandro Toledo”, sentenció.

    De la misma opinión fue Víctor Andrés García Belaunde, quien consideró que Romero Lozada estuvo muy comprometida en la administración de la ONG de Toledo que recibió recursos de Odebrecht.

    “Si Pedro Pablo Kucyznski consideró como una vergüenza y una traición que Alejandro Toledo haya recibido dinero de Odebrecht, ¿qué hace ella en el gobierno? y no ha dado un paso al costado”, recalcó.​

    Respalda a ministra

    A nombre del oficialismo, el legislador Alberto de Belaunde respaldó a la ministra y consideró que no es necesario su salida del cargo, como lo piden los congresistas de oposición.

    Aseguró que ella será la primera en responder ante el Congreso si se presenta algún cuestionamiento concreto en su contra. “No conozco ningún testimonio que la involucre que ella. Es una buena ministra, muy competente”, aseveró.

    [​IMG]

    Fuente: http://peru21.pe/politica/congresis...istra-mujer-vinculos-alejandro-toledo-2269986

    Mi comentario: El resumen seria así: La ONG del "Cholo santo y sagrado" recibió recursos de Odebrect y la dirección en ese entonces estaba acargo de la ministra de la mujer actual. Entonces ¿Cual es tu opinión forero(a)?, ¿Crees que por bien de las investigaciones la ministra debería dar un paso al costado y someterse a las investigaciones como aducen los congresistas o no es necesario?
     


  2. Celestair Taff

    Celestair Taff Miembro de plata

    Registro:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    3,353
    Likes:
    3,166
    Temas:
    5
    O sea que el Apra y el Fujimorismo ahora son los paladines de la lucha anticorrupcion? Pero que es esto? La dimension desconocida? Un mundo paralelo?
     
  3. saclos

    saclos Miembro frecuente

    Registro:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    78
    Likes:
    77
    Temas:
    8
    jaja esto ya es una exageracion, en todo caso que todos los congresistas fujimoristas se retiren por tener vinculos con el fujimontesinismo
     
  4. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,122
    Likes:
    15,556
    Temas:
    388
    Los corruptos de siempre hablando de ética... si este es el mundo al revés... solo falta que desde la Diroes el delincuente Fujimori, pida la renuncia de PPK por haber trabajado con Toledo... lo que creo es que estos politicos de pacotilla sufren de anemia severa... no tienen sangre para ruborizarse cuando hablan idioteces...
     
  5. roboto

    roboto Suspendido

    Registro:
    2 Nov 2016
    Mensajes:
    3,639
    Likes:
    1,239
    Temas:
    103
    debe salir
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  6. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,663
    Likes:
    24,741
    Temas:
    231
    Donaciones y haber dirigido 10 años la ONG del cholo, ya es bastante. Algo no huele mal, apesta y fuerte en esta ministra: Odebrecht y Toledo, suficiente motivo para ser investigada y a su casa.
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  7. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    18,722
    Likes:
    15,226
    Temas:
    130
    Jorge Barata fue director de ONG fundada por PPK

    La ONG se crea en el 2007 y, un año después, en 2008, Pedro Pablo Kuczynski ocupó el cargo de presidente. En esa fecha, Barata fue director de la institución junto a José Graña (director de Graña y Montero) y el difunto exministro de Economía de Alberto Fujimori, Jorge Camet.

    El vocero de PPK, Carlos Bruce, dijo a diario Exitosa que PPK ya renunció a esa ONG, pero su nombre sigue figurando como vicepresidente de dicha asociación.

    http://exitosanoticias.pe/jorge-barata-fue-director-de-ong-fundada-por-ppk/

    Entonces estas de acuerdo con pedir que PPK explique esto.



     
  8. Calinse

    Calinse Miembro diamante

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    14,122
    Likes:
    15,556
    Temas:
    388
    Los que deben explicar son los que recibieron dinero de Barata y Odebrecht debajo de la mesa... si fuese el caso y tuvieran que meter presos a todos los que le dieron la mano a Alberto Fujimori, (el asesino pericote...) cientos de miles estarían presos... si fuese el caso su hija Keiko que recibió estudios de su padre... dizque con su plata debería estar presa...??? el delito estriba en recibir dinero sucio... por debajo... no el que se bancariza o se recibe con transparencia... antes de saberse que Odebrecht era corrupto... Barata era un exitoso CEO... que incluso donaba el Cristo del Pacifico... es culpable la imagen de Cristo de la corrupción de Odebrecht...???
     
  9. Ratel

    Ratel Suspendido

    Registro:
    11 Set 2012
    Mensajes:
    24,368
    Likes:
    19,094
    Temas:
    346
    La ong del cocainomano deberia ser embargada porque se financio con dinero de coimas.
     
  10. robotech

    robotech Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    22,435
    Likes:
    14,317
    Temas:
    594
    Que se large esa corrupta!!! Gobierno de lujo???