Dejarías que un adolescente decidiera tu futuro ?

Publicado en 'Filosofía' por goboudica, 16 Set 2014.

1. goboudica

goboudica Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120

Quizas la respuesta sea "NO", pero sabemos que aun a pesar de que la adolescencia sea la etapa mas crítica y confusa por la cual pasa el hombre; todos en algun momento nos obligarán a decidir nuestro futuro, ya sea que carrera estudiar, que quieres ser, cual es tu proyecto de vida, en que vas a trabajar; y prácticamente estas obligado a tomar una decisión tan importante que va a regir tu destino. Como le puedes decir a un adolescente que es lo que va a ser en su futuro, si ni sabe lo que el mismo quiere. Es por ello que muchas veces nos equivocamos, estudiamos cosas que luego nos damos cuenta que no nos gustan, cometemos muchos errores y hasta fracasamos; entramos en un limbo por culpa de nuestra decisión de adolescente.

A elaviador y Necromancer les gustó este mensaje.

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    Temas:
    191
    creo que estoy leyendo mal, o tu pregunta como asunto no coincide con tu post????

A The Interloper, SyncTempest, nikosalvard y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. TheUnique

TheUnique Suspendido

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    37
    ¿Que estas enamorada?

Acaloradaaaaaaaaaaaaa!
    Ilusionadaaaaaaaaaaaaaaa!

:quien:

A RuffneckD le gustó este mensaje.
  4. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    No entiendo tu pregunta??? es pregunta o reflexión???

A nikosalvard le gustó este mensaje.
  5. Giro180Grados

Giro180Grados Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    9
    lo que quieres a los 15 no es lo mismo que vas a querer a los 25 y lo que quieres a los 25 no sera lo mismo que quieras a los 35, a lo largo de la vida nuestra perspectiva va cambiando y con ella nuestras vocaciones. No hay forma de saber que terminaras haciendo en el futuro, lo unico que queda es que decidas a que te quieres dedicar en el presente y si en un futuro decides cambiar de vocacion pues te pones a estudiar otra cosa (y te lo pagas tú con la plata que ganes de tu primera carrera)

A desbande le gustó este mensaje.
  6. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Este mundo va tan deprisa que los niños no tienen infancia, van a estimulación temprana, pre-kinder, kinder, primaria; luego no tienen adolescencia, secundaria y universidad... y luego a trabajar... como si fuésemos máquinas. Nadie se detiene a pensar un poco en que tal vez esa no es la forma correcta de vivir.

7. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    Un adolescente no sabe ni siquiera lo que va a hacer el día siguiente, y el sistema le pide que tome decisiones sobre lo que desea para el resto de su vida.

Increíble !!!

:)

A Diego Vegan y Boobaloo les gustó este mensaje.
  8. sakura_93

sakura_93 Miembro de plata

Registro:
    12 Ene 2014
    Temas:
    17
    A esa edad solo piensan en manuela.

9. AngelErick

AngelErick Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2013
    Temas:
    2
    Hormonas every where! lo mejor es dejar pasar esa etapa para decidir su futuro ahora que si lo decide en la adolescencia lo mejor es poyarlo xq es seguro que quedara ahi hasta q muera xD! yo decidi en que queria trabajar dese los 11 años y sigo en lo mismo 11 años despues xD

10. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    135
    Buen punto, ciertamente tomamos una decisión muy importante para el resto de nuestra vida en una de las etapas mas inestables de ella.

11. gnomo

gnomo Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Temas:
    19
    ¿??!!!

¿Eres cleverbot?

12. Feliuzz

Feliuzz Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Temas:
    65
    un adolescente no debe decidir ni su propio futuro. con lo estupidos que son(la enorme mayoria) necesitan una guia, una voz cercana que les oriente sobre lo dura que es la calle, y sobre todo necesitan estudiar una carrera de verdad, que les permita por lo menos tener algo con que sostenerse cuando papa y mama falten.

13. Cypher_14

Cypher_14 Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2014
    Temas:
    10
    no entiendo tu pregunta.

14. Laevis

Laevis Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    10
    Muy interesante, y es pura realidad lo que dices. Si bien algunos encuentran lo que querían en esa decisión de elegir un camino para su vida, otros no lo hacen. Y es por ello que a muchos no les gusta lo que hacen, muchos otros no despiertan para ver el mundo en donde viven y siguen bajo la influencia de una cultura de engaño, moda, conformidad, etc. Como también hay otros que si despiertan, o que les gusta lo que eligieron.

Regresando a tu pregunta: ¿dejarías que un adolescente decida tu futuro?. Responderé conque ya lo hice, mi versión adolescente ya decidió un futuro para mi. Cabe mencionar que no creo que mi versión adolescente haya elegido mal, porque varias veces disfruto lo que hago, a veces me apasiona o simplemente me gusta mucho (como a veces no).

Creo poder decir que mi "yo" adolescente lo hizo bien. A mi parecer, lo mejor que hice en esa época fue repudiar el pensamiento común y los "hábitos peruanos". Pero en fin, es una experiencia parcial (H.D. Thoreau) y no le serviría de nada a nadie saber esto.
    Tiene que experimentarlo uno mismo.

Hay muchas cosas que podría decir, pero creo que seria mas largo como para un tema de conversación aparte.

Saludos.

A Necromancer le gustó este mensaje.
  15. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Mis padres siempre respetaron mi decision y me apoyaron, de lo cual les estoy agradecido.

16. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Dejarías que un adolescente decidiera tu futuro ?
    La espuesta es obvio, no, mi futuro lo decido yo mismo. Si el caso fuera sobre un adolescente x que no esta en mi entorno, no me interesa. Si fuera mi hijo o hija, pues es trabajo del padre y la madre identificar y tratar de ver las señales desde una edad adecuada, de cuales son sus inclinaciones y habilidades y si se tiene la suerte de que a temprana edad se le descubra un talento innato pues se canalizan todos los esfuerzos en ese sentido.

Si hay adolescentes que llegan al punto de no saber ni donde estan parados, es porque sus padres no hicieron su trabajo cuando estos eran pequeños y de tal forma que criaron una persona como si fuera un perro o un gato que cuando es grande no saben para que sirve y eso es chamba de los viejos porque es como sembrar una semilla sin averiguar el tipo de planta que es....pudieron haber tenido un fututo arbol de 20 metros en las manos y terminaron sembrando la semilla en un macetero.

17. Necromancer

Necromancer Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    77
    Bueno, muchos no han entendido a la usuaria. Pero ella se refiere si tú (un adolescente) deberías decidir tu futuro.
    Creo que su pregunta se debe a que muchas veces, en esa etapa de la vida tratamos de llevar nuestra propia vida sin darnos cuenta que no somos más que simples adolescentes. Así cómo ahora, quizás nadie dejaría que un adolescente gobierne sus decisiones, nadie presta atención a que en su adolescencia en realidad si permitió eso.

18. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    creo que algunos no se dan cuenta pero es obvio que la pregunta hace referencia a nosostros mismos en nuestra etapa de adolecente donde tomamos nuestras propias deciciones.

19. goboudica

goboudica Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120
    es q hay algunos que les tienes que explicar como a niños para que entiendan

20. Laevis

Laevis Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    10
    Creo no es muy justo decir eso, ya que todos no hemos recibido el mismo tipo de formación e influencias. Es posible que sea muy fácil de entender para algunos, pero para muchos otros no lo es.

Sea como fuere, es interesante tu comentarios inicial.:hi: