¿Dejarias que tus hijos jeuguen con pirotecnia?

Publicado en 'Foro Libre' por Equestrian Boy, 26 Dic 2015.

1. Equestrian Boy

Equestrian Boy Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Temas:
    222

Sincerate forero, incentivarias que tus hijos jueguen con pirotecnia

2. htp65

htp65 Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    106
    maximo chispita mariposa

3. SPIKE WILBURY

SPIKE WILBURY Miembro diamante

Registro:
    24 Set 2011
    Temas:
    10
  4. Aza

Aza Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2014
    Temas:
    8
    No. Hay dos razones claras:

1. A mí no me gusta mucho.
    2. Su madre (es decir, mi esposita linda y bonita) me mata.

5. ash ketchum

ash ketchum Suspendido

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    110
    porsupuesto, es diversion

Amigo, el hecho que no te guste una cosa, no tienes derecho a prohibir a tus hijos lo mismo.

Es como el padre médico que desea que su hijo lo sea también.

6. josselynruiz

josselynruiz Suspendido

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    29
    Más divertido es cuando la casas se incendian y los niños se vuelan los dedos
    Wiiiiiiii full diversión :baila:

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  7. NaZaRiiN

NaZaRiiN Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    2
    No. por su bienestar no permitiría eso.

8. ash ketchum

ash ketchum Suspendido

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    110
    Yo usé mucha pirotecnia. y nunca me pasó nada. ESPERA EDITO.

Por ejemplo, yo solía trepar a los árboles. Ahora bien, hay unos pocos árboles a los que se puede trepar con seguridad porque tienen las ramas y el tronco recios. Puedes ir hasta la misma copa sin temor a que alguna rama se rompa. Pero algunos árboles son muy blandos. Como yo solía trepar a los árboles para coger mangos, jamuns -una fruta deliciosa- , mi familia estaba muy preocupada y siempre enviaban a alguien para impedírmelo.

Yo le dije a mi padre: “En lugar de impedírmelo, por favor explícame qué árboles son peligrosos -para que pueda evitarlos- y cuáles no son peligrosos para que pueda treparlos. Pero si tratas de impedirme trepar hay un peligro: puede que trepe al árbol equivocado, y la responsabilidad será tuya. No voy a dejar de trepar porque me encanta hacerlo”. Verdaderamente, estar en la copa de un árbol, al sol, cuando sopla el viento y todo el árbol danza, es una de las experiencias más hermosas, es muy reconfortante.

Yo dije: “No voy a dejar de hacerlo. Tu trabajo consiste en decirme exactamente cuáles son los árboles a los que no debo trepar, porque puedo caerme de ellos, puedo hacerme fracturas, puedo hacerme daño corporal. Pero no me des una orden estricta como “deja de trepar” porque no la voy a seguir”. Tuvo que venir conmigo, dar una vuelta por la ciudad y mostrarme qué árboles eran los peligrosos. Después le planteé otra pregunta: “¿Conoces en la ciudad a algún buen escalador que pueda enseñarme a escalar incluso los árboles peligrosos?”.

Él dijo: “¡Eres demasiado! Estás yendo demasiado lejos. Me habías dicho, yo había entendido que...”

Yo dije: “Lo cumpliré porque yo mismo te lo he propuesto. Pero los árboles que dices que son peligrosos son los más irresistibles, porque en ellos crece el jamun”, que es un fruto indio. “Es verdaderamente delicioso cuando está maduro y puede que no resista la tentación. Eres mi padre, es tu deber..., debes conocer a alguien que pueda ayudarme”.

Me dijo: “Si hubiera sabido que ser padre iba a ser tan difícil, no lo habría sido, ¡al menos tuyo!. Sí, conozco a un hombre”; y me presentó a un anciano que era un trepador muy especial, el mejor.

Era leñador, y era tan mayor que uno no podría creerse que pudiera cortar leña. Sólo hacía trabajos esporádicos, trabajos que nadie más quería hacer...; cortaba las ramas de grandes árboles que se extendían hasta las casas. Era un experto, y lo hacía sin dañar las raíces ni las casas. En primer lugar ataba las ramas a otras ramas con cuerdas. Después las cortaba y tiraba de ellas con las cuerdas, alejándolas de las casas y dejándolas caer al suelo.

¡Y era tan viejo!,. Pero cuando se daba una situación en la que ningún otro leñador estaba dispuesto a acudir, él sí lo estaba. Por eso mi padre le dijo: “Enséñale cosas, en particular sobre los árboles peligrosos, los que se pueden romper”. Las ramas pueden romperse... y yo ya me había caído dos o tres veces; todavía tengo las marcas en las piernas.

El anciano me miró y dijo: “Nunca había venido nadie, ¡sobre todo un padre que trae a su hijo...! Es peligroso, pero si a él le gusta, yo estaré encantado de enseñarle”. Y me enseñó a trepar los árboles peligrosos.

Me mostró todo tipo de estrategias para protegerme

9. E F C B

E F C B Miembro de honor

Registro:
    3 Oct 2015
    Temas:
    12
    La pirotecnia es peligrosa. Un niño es inconsciente y puede causar una tragedia, así que no.

10. MaNiAtiKo

MaNiAtiKo Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2014
    Temas:
    9
    No tan niños.

11. josselynruiz

josselynruiz Suspendido

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    29
    No hay punto de comparación. Una cosa es que tu padre te proteja de manipular cosas qpeligroaas y otra que te obliguen a estudiar algo que no te gusta. Dios mío...

Eso no quiere decir que no pueda pasar...
    "No, qué me van a robar, si nunca me han robado ..."

12. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    7
    de hecho cuando era chilbolo, le adverti a mi padre sobre la mala posicion de un pirotecnico y evite q se volara la mano, es cuestion de ver el CI de tu chibolo, si lo notas inteligente no habria problema con darle pirtecnicos

A ash ketchum le gustó este mensaje.
  13. ash ketchum

ash ketchum Suspendido

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    110

Y por qué no mejor enseñarle cómo manipular la pirotécnia sin peligros?

Hace falta valor y hace falta un inmenso amor en un padre, en una madre, para decir a sus hijos: “Tenéis que ser libres de nosotros. No nos obedezcáis; depended de vuestra propia inteligencia. Incluso equivocarse es mejor que tener la razón si para ello tienes que ser esclavo. Es mejor cometer errores por cuenta propia y aprender de ellos, que seguir a otra persona y no cometerlos. De esa forma no vas a aprender más que a ser un seguidor, y eso es veneno, puro veneno”

14. rockerz

rockerz Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2013
    Temas:
    159
    nunca, ademas de que la pirotecnia me parece un gasto innecesario

15. josselynruiz

josselynruiz Suspendido

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    29
    Y por qué no enseñarle a no hacer cojudeces ? Molestas a las demás personas, contaminas el ambiente, le quitas la diversión a otros porque están pendientes de sus perros (como yo) o que deben cuidar a sus bebitos que no dejan dormir. Ay por qué mejor no enseñarle a respetar ?

A stylecouncillor y rockerz les gustó este mensaje.
  16. ash ketchum

ash ketchum Suspendido

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    110
    Nunca he visto en mi vida a alguien quejarse por usar pirotécnia. Es algo agradable de ver. cohetes y eso. En la sierra queman castillos y es genial.

Bueno, es tu punto de visto, haz con tus hijos lo que pienses, sólo planteo mi punto de vista.
    SI ALGUIEN LE INTERESA MAS, LEAN lo de abajo.

Tus hijos no han nacido para satisfacer tus gustos y disgustos. Tienen que vivir su vida, y debes alegrarte de que vivan su vida, sea la que sea

http://osho-maestro.blogspot.pe/2008/09/tus-hijos-no-han-nacido-para-satisfacer.html

17. j jareaud

j jareaud Suspendido

Registro:
    2 Dic 2015
    Temas:
    82
    los chicos diciendo que prohibirian a sus hijos hacer eso
    pero ellos lo hicieron de niños
    y la coherencia?

A ash ketchum le gustó este mensaje.
  18. josselynruiz

josselynruiz Suspendido

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    29
    N
    Filosofía barata que no aplica en este caso. Una cosa es que tu hijo quiera, no sé, experimentar nuevas experiencias, viajar sólo por primera vez, quizá estudiar
    Pura filosofía barata. Me recuerda a Coelho (o como se escriba).

19. ash ketchum

ash ketchum Suspendido

Registro:
    7 Nov 2014
    Temas:
    110
    Exacto, protegiendo de todo a tus hijos los conviertes en torpes,

Claro también depende de la inteligencia del niño y su habilidad y prudencia para manejar los cohetes.

20. josselynruiz

josselynruiz Suspendido

Registro:
    26 Oct 2013
    Temas:
    29
    Yo nunca lo hice xd Además, quizá la gente que lo hizo y ahora no le parece, ha tomado consciencia de lo que los pirotécnicos son... Ser humano se trata de evolucionar para bien..

A Jnatan y stylecouncillor les gustó este mensaje.