Defraudacion tributaria.

Publicado en 'Orientación Legal' por Trevygorgo, 3 Nov 2014.

1. Trevygorgo

Trevygorgo Miembro nuevo

Registro:
    25 Oct 2014
    Temas:
    2

Doctor Mario disculpe el atrevimiento
    Podría por favor darme su opinión en esta situación es mi caso. Que debería hacer. Gracias Que Dios lo bendiga.
    En el año 2006
    Yo tenia un enamorado y este me pidió un favor ante tanta insistencia lo hice, Tenía yo que cobrar unos cheques girados a mi nombre
    Y me los depósitos un amigo de este y que supuestamente le vendría alguna mercadería, este chico me depositaba el dinero yo lo cobraba y se lo entregaba
    este tipo lo depositaba nuevamente estas transacciones se hicieron varias veces al día. Cuando yo le pregunte a mi para que eran estas transacciones me dio esta explicación
    Q su amigo tenía q llegar, en realidad tampoco se como explicarte ni de lo que se trata porque hasta el día de hoy no se
    Bueno su explicación fue esta
    Este amigo necesitaba llegar a un monto de dinero
    Por exportaciones y que la sunat los beneficiaba dándoles un incentivo. Tengo que aclararte a qui, YO NO RECIBÍ DINERO ALGUNO POR ESTAR TRANSACCIONES. lo hice para hacerle un favor a mi ex, y por la confianza que le tenía, en ese mismo año saque mi ruc y se lo entregue a mi ex. Pasado unos meses en ese mismo año, mi ex me dijo q teníamos q ir ante un notario para firmar un documento en el cual ya no le brindaba servicios a la empresa de su amigo, yo me negué le dije que esto me parecía racismo, porque tendría yo que firmar un documento de ese tipo si no teníamos ningún vínculo comercial.
    La respuesta de ambos fue, que en el hipotético caso en el que la sunat pregunte algo yo me deslindaba de ellos con este documento lo cual acepté.
    De allí me olvide del tema y en marzo del 2008 funcionarios de la sunat fueron a mi casa del agustino y yo me encontraba allí, me preguntaron si tenía alguna empresa, yo les conté todo lo que paso pero necesitaban mi manifestación escrita me dieron una dirección de una agencia de la sunat en Benabides yo fui tomaron mi declaración y les conté , la funcionaría de la sunat me pregunto si yo había emitido facturas o boletas y mi respuesta fue q no, pero le dije que el número de mi ruc estaba a cargo de este señor
    Resulta que este tipo había emitido facturas con mi ruc y había falsificado mi firma, estos funcionarios me dijeron que iban a investigar el caso y que me iban a notificar, pasaron los años y me olvidé, el 23 de octubre me una notificación a mi casa en la cual me citan para rendir mi declaración instructiva por delito de defraudacion tributaria.
    Tengo que aclararte q esta es la primera notificación que me llega después de varios años.
    Para el año 2008 ya no tenía ninguna relación con este delincuente disculpe mi expresión pero u a persona que actúa de esa manera aprovechándose de la ingenuidad y buena fe merece peores calificativos, yo por vergüenza les dije a los funcionarios de la sunat q la relación con este tipo era solamente laboral.
    En la manifestación que este individuo da ante la sunat, declara q teníamos un vínculo laboral que el trabajaba con mi numero de ruc q yo no obtuve beneficio alguno que el manejaba el negocio y que a el le daba el dinero que yo cobraba, allí mintió porque el dinero no se lo entregaba a el.
    Estoy muy preocupada y no se que se viene en mi contra.