Defendiendo a Judas Iscariote

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por Filosoraptor666, 30 Mar 2015.





  1. Filosoraptor666

    Filosoraptor666 Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    378
    Likes:
    333
    Temas:
    26




    Son muchos los que al oír sólo su nombre ya lo maldicen y lo califican de traicionero. Es común oír insultos relacionados con su nombre y calificativos despectivos denuciando "eres un Judas" en relación a un compromiso imcumplido, a una traición o a un robo.

    Judas Iscariote, uno de los doce discípulos de Jesús (si consideramos que las escrituras del Nuevo Testamento son ciertas) tuvo un rol importantísimo dentro del cristianismo primitivo y el actual.

    ¿Realmente pudo ser Judas un traicionero contra su maestro?

    1. Tomemos en cuenta que Jesús por ser hijo de dios lo sabe todo. Eso quiere decir que también sabía que Judas lo iba a traicionar e iba a ser el causante de que él muriera. Frente a esta afirmación, ¿no les parece contradictorio de que Jesús quien se suponía iba a salvar a todos los hombres utilizando a sus discípulos para expandir su doctrina sea justamente uno de ellos quien viole su dogma y Jesús lo permitiera? Se supone que Jesús podía salvar a todas las almas que estuvieran frente a él, y con mayor razón la de un discípulo suyo. ¿Por qué entonces permitió que Judas lo traicionase y permitió que se condenase al infierno eterno, POR UNA PROFECÍA QUE AMBOS SABÍAN QUE IBA A OCURRIR? La única respuesta lógica a ello es que simplemente Jesús desconocía de la traición de Judas.

    2. Judas actuó como el que cumplió la profecía, ¿no debería ser considerado más bien un mártir? pues sabiendo que el mundo lo odiaría por su acción aún así traicionó a su maestro, hijo de dios?

    3. Supongamos ahora que la historia de Jesús el maestro y Judas el discípulo es cierta, pero que fueron exageradas las historias sobre los milagros asombrosos del maestro (dicho de otro modo, en realidad no hubo milagros pero sí una doctrina). Pensemos ahora que Jesús y Judas vivían en la época en que Israel se había convertido en una provincia más de Roma, donde los judíos eran obligados a pagar impuestos altísimos al César y que los romanos tenían permitido imponer sus leyes sobre ellos, ¿no existiría en los judíos un sentimiento de rebeldía contra esa opresión extranjera?

    Hay que tomar en cuenta que en la época de Jesús existieron también otros sujetos autodenominados los Mesias, pero a diferencia de Jesús, fueron más fieles a las profecías (el Mesías debía ser un guerrero de Judea no un pacificador). Frente a esto, Judas que dejó todo por Jesús, fue uno de los más confiables de él (era el tesorero de la secta) y además le fue enseñado la doctrina que se considera la Verdadera ¿cuál sino el sentimiento de impotencia era lo que le afectaba a Judas, lo suficiente para traicionar a Jesús?

    Jesús era un pacificador y lo que necesitaba Judea era un rebelde contra Roma. Todos los judíos lo querían, incluso Judas. Y por el contrario se encontraba inmerso en una secta donde decían que estaba bien dar al César lo que es de él. Dejó sus posesiones, su familia, su futuro por seguir a un hombre que se autodenominada hijo de dios y sin embargo no había podido destruir a la autoridad romana, seguramente Judas pensó que Jesús ya no era tan confiable como maestro como lo pensó en un principio.

    Tomemos en cuenta algo importante, hoy nadie dejaría todo por seguir la enseñanzas de Jesús, nadie dejó su casa, su riqueza o su familia para predicar el evangelio, sin embargo Judas sí lo hizo, ¿no lo vuelve eso en un hombre más conciente de su realidad? ¿No le hace dudar algún momento si fue una buena elección? Hoy todos lo llamamos traicionero y desleal, pero ninguno de nosotros dejaríamos todo por seguir las enseñanzas de Jesús como sí lo hizo él.

    No hay evidencia de qué fue lo que Judas pensó al traicionar a Jesús, sin embargo, las razones que fuesen debieron ser muy importantes. Esas decisiones que quizá hoy lo tomaríamos con más calma porque no arriesgamos toda nuestro porvenir a una creencia, para él fue un hecho decisivo y quizá por ello también la razón por la que luego se suicidace.

    Cordialement.
     
    A sthan le gustó este mensaje.


  2. nipsarm_is_back

    nipsarm_is_back Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2013
    Mensajes:
    5,871
    Likes:
    2,320
    Temas:
    33
    Judas siguió las órdenes de Jesús, punto. :D
     
  3. Ml_lM

    Ml_lM Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    4,810
    Likes:
    2,351
    Temas:
    17
    Judas fue el elegido para traicionar a Jesus, siempre estuvo en su destino.
     
  4. Alesso

    Alesso Miembro de bronce

    Registro:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    2,139
    Likes:
    1,170
    Temas:
    94
    Si los mismos cristianos dicen que el único que decide su futuro es "Dios" entonces todo fue planeado. Judas nacio para ser el chivo expiatorio de Jesus.

    Lo cual a la vez se entrevera ya que dicen que Dios nos da libre albedrío, es decir el poder de elegir y tomar nuestras propias decisiones. Peeero cuando hacemos algo malo es por culpa del "enemigo"

    En resumen hay 3 fuerzas segun los cristianos que nos controlan a la vez "Dios, Satan y nuestro libre albedrio"

    [​IMG]

     
  5. Dreamcatcher

    Dreamcatcher Miembro maestro

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    655
    Likes:
    274
    Temas:
    15
    Sin embargo Jesús dijo: El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido. Judas debió haber sentido un remordimiento enorme, tan grande que se suicidó.

    Lo mismo ocurrió con Pedro: Jesús le dijo que lo traicionaría tres veces, y lo hizo, luego se deprimió mucho pero al final se volvió a recuperar, y se convirtió en el Líder que fue.

    Tu destino solo te pertenece a ti. Sin embargo hay cosas en este mundo que nos sobrepasan, como las profecías, que se terminan cumpliendo.
    Yo lo veo de este modo, si para nosotros, seres que se pueden mover solo en 3D. es ilógico que Dios pueda conocer nuestro futuro.
    Pero si consideramos que Dios es un ser que puede moverse en 4D, considerando al tiempo como la cuarta dimensión, eso encajaría completamente, pues él puede ver nuestro pasado y futuro, mientras que nosotros no podemos ver nuestro futuro, él ya sabe las decisiones que tomaremos.
     
  6. novicio

    novicio Miembro de plata

    Registro:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    4,446
    Likes:
    2,355
    Temas:
    180
    Desde que existe el cristianismo, siempre ha habido gente que lo ha dejado todo para seguir a Cristo y sigue habiéndola.
     
    A Lunadeplata le gustó este mensaje.
  7. Winth

    Winth Miembro maestro

    Registro:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    471
    Likes:
    214
    Temas:
    39
    Precisamente había un cuento de Borges que trataba sobre eso.Que Judas realmente era la encarnación de Dios y no jesús. Y los comparaba afirmando que eran los 2 únicos personajes de la pasión que sabían lo que iba a pasar.

    Una duda que tengo es que en la mayoría de las interpretaciones cristianas, Judas aparece en el infierno.Pero si Judas llego a arrepentirse por traicionar a su maestro ¿No debería de haber sido perdonado por dios?
     
    A Filosoraptor666 le gustó este mensaje.
  8. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,523
    Likes:
    8,614
    Temas:
    721
    El que Judas traiocionara a Jesus por dinero es un acto reprobable tuviese las razones que tuviese por eso Jesus le llamo "el hijo de la destruccion" haciendo alución a la condena que le esperaba,ademas tambien Jesus dijo "Ay de aquel por medio del cual el hijo es traicionado mas preferible es que se ate una piedra de molino al cueloo y se suelte al mar" indican estas palabras aprobación de Dios o mas bien condena???por otro lado las profesias decían que uno lo traicionaría pero no decia que sería Judas,lo que Dios vislumbro es que el diablo se apoderaría de uno de ellos ¿de quien?de aquel que no se mantuviera fiel y leal al señor y eso si es condenable
     
  9. latis1387

    latis1387 Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    5,740
    Likes:
    4,021
    Temas:
    58
    Judas hizo lo que estaba escrito, y Jesús sabía que alguien lo traicionaría, así debía ser, no iba a detener a Judas porque ese era el destino.
     
  10. Filosoraptor666

    Filosoraptor666 Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    378
    Likes:
    333
    Temas:
    26
    No me acuerdo dónde dice Jesús que Judas es el "hijo de la destrucción", ¿podrías citármelo?.

    Es verdad que no existe justificación a la traición contra una persona, en especial si es el maestro que es casi como un padre. Pero éste es un caso especial, porque se supone que Jesús/dios sabían de las intenciones de traición, pero si se supone que intentan salvar de pecado a los hombres, en especial aquellos que les siguen, no debieron aceptar así porque sí la traición de Judas. De alguna manera, parece que fuera tramado todo.

    Cordialement.
     
  11. SAMURAI

    SAMURAI Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    3,423
    Likes:
    857
    Temas:
    0

    Osea ¿Crees Tu que el demonio actuo a travez de Judas?
     
  12. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,523
    Likes:
    8,614
    Temas:
    721
    El texto es Juan 17:1 hasta el 12,donde Jesús pide a su padre por los apóstoles,dice que ninguno sera destruído salvo el hijo de la destrucción haciendo refrencia a Judas.

    Judas actuo así porque dejó que su corazon se desviara,se debilito espiritualmente y el diablo aprovecho esa debilidad para tentarlo y hacer que el sucumbiera al pecado,el diablo no actua por uno solo se aprovecha de nuestras debilidades.
     
  13. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    3,862
    Likes:
    1,176
    Temas:
    22
    1) Jesus salvaria a todas las almas por medio de la Fe en su sacrificio. NO salva por salvar o solo por estar presente. Primero debes creer. Judas no creyó.

    2) Todos teneos libre albedrio. Judas ejercio el suyo.


    Decir: "con Judas se cumplió la profecia" no es lo mismo que deci "Judas cumplió la profecia sabiendo que seria odiado". No hay nada en la Biblia que diga que Judas era conciente de la profecia en el momento de traicionar a Jesus. Lo que si se sabe es que no lo hizo por martirisarse sino por recibir 30 monedas de plata. Y un martir no se martirisa a cambio de dinero.

    NO entiendo tu punto.

    No existe hombre qu ehaya sido mas fiel a la profecia. Eso es impsible pues la profecia se cumplia en Jesus. Es como si me dijeras que existe un hombre en tu barrio que en el se cumplen mas caracteristicasque en ti como para ser considerado hijo de tu mama el y no tu. es una roca. El hijo eres tu.

    La profecia no decia que Jesus vendria como guerrero. ASi lo entendieron los judios. El vendria a salvar a su pueblo y ha establecer un reinado eterno por lo tanto espiritual. No un reino del tipo humano. Por eso Jesu tambien decia: "Mi paz os dejo, mi paz os doy; YO NO LA DOY COMO EL MUNDO LA DA.

    Lee bien la Biblia y leela completa. Hay otro versiculo que dice claramente que Judas robaba de la bolsa del dinero. Estas en un error.

    La impotencia no es excusa para que a un traidor se le llame martir. Estas en un error de valores.



    Probablemnte penso eso, pero eso no es excusa para traicionar a alguien. Y Jesus si e sun guerrero, el venció a Satanas. Todo la Biblia habla de un reino y plano espiritual.


    Dejo su casa pero robaba de la bolsa del dinero. Ahi hay un corazon o entregado, no integro, no santo.

    Es como ahora, por mas que les decimos en que consisten las ensenianzas de Jesu ustede sno quieren creer y deciden negarlo. Eso los hace justos??? Estas en un error.

    El tomo su decision y se equivoco. Jesus si era el hijo de Dios, si vencio a al muerte, si resucito y Judas lo llegó a saber muy bien. NO has leido que el fue a devolver las monedas de plata diciendo: "He entregado a un Justo".

    Te doy un consejo, siempre es buenoq ue leas la biblia completa. NO saques conclusiones tan rapido o no creas o des por cierto loque otros dicen porque si ellos no leyeron bien y tu lo aceptas estaras en el mismo error.


    Saludos
     
  14. alxndrZumalave

    alxndrZumalave Suspendido

    Registro:
    18 Set 2013
    Mensajes:
    27,379
    Likes:
    21,206
    Temas:
    57
    Según dios todo pasará siempre de la misma manera sin importar qué hagamos, estaba en el destino de Judas ser el que traicione a Jesus lo cual ÉL mismo decidió hacer por su libre albedrío, dios no lo controló para que lo haga, simplemente sabía que él en algún momento de su vida decidiría hacer eso, supongo que es como si tuviera un libro con la historia del mundo y de todas las personas desde su inicio hasta su final; simplemente dejó que las cosas sigan su curso natural porque era el destino de Judas y Jesús para la salvación de los hombres.

    Creo que es bastante simple
     
  15. Filosoraptor666

    Filosoraptor666 Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2014
    Mensajes:
    378
    Likes:
    333
    Temas:
    26
    En dos versiones de la Biblia que tengo, ambos dicen "excepto el que debía perderse" y "el hijo de la perdición", ( http://www.bibliaonline.net/biblia/?livro=43&versao=54&capitulo=&leituraBiblica=&tipo=&ultimaLeitura=&lang=es-AR&pag_ini=720&cab= , http://www.biblia.catholic.net/home.php?tipo=subversiculo&id_lib=4&idcap=62&idver=1361) posiblemente refiriéndose a Judas, pero no "hijo de la destrucción" que me parece es un adjetivo más fuerte que "perdido" porque lo asimila a satanás, además no dice que será destruído sino que fue el único que se perdió PARA QUE SE CUMPLIERA LA ESCRITURA (la profecía Zacarías y de Salmos). Esa era mi única duda :yeah:.

    Jesús era un Rabí o Rabino (término judío para designar a los maestros que enseñan las Escrituras), necesariamente si Jesús era un buen Rabino debió haber enseñado a Judas sobre las profecías de su traición, Judas no podría ser un ignorante respecto a eso.


    Cuando los cristianos hacen una lectura de la Biblia, de manera conveniente lo hacen algunas veces muy literal y otras de manera muy figurativa, el Mesías debía ser un guerrero que impondría justicia en Israel y Judea según la literalidad de las Escrituras (el mesías debía ser un salvador nacional y luego de eso universal), que los cristianos relativicen esto no es una cuestión de la Biblia sino de su interpretación. Leer Jeremías 23:5-6 e Isaías 11:1-16.


    Estás cometiendo un error. Yo no estoy defendiendo a Judas desde una posición de fe cristiana (ya que no soy cristiano), sino desde una perspectiva humanista. Tampoco estoy defendiendo su traición pues como ya había escrito anteriormente, cualquiera que comete una traición fuera la razón que fuese está cometiendo una falta contra el afectado (en este caso Jesús). Lo que expongo son conjeturas, razones posibles por las cuales Judas pudo haber traicionado a Jesús, es decir pongo una mirada más comprensiva y menos juzgadora de sus acciones. Nuevamente digo, hay que tener mucha convicción (o una convicción errada) de aceptar a alguien como Mesías cuando no cumple lo mínimo indispensable que sugerían las Escrituras, así posiblemente lo entendió Judas.

    Cordialement.
     
  16. SAMURAI

    SAMURAI Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    3,423
    Likes:
    857
    Temas:
    0
    Osea, Tu crees que el diablo tenia la intencion de que Jesus pasara por toda ese suplicio de su tortura hasta su crucifixion?
     
    A BBaster le gustó este mensaje.
  17. BBaster

    BBaster Miembro diamante

    Registro:
    12 Oct 2012
    Mensajes:
    14,461
    Likes:
    3,574
    Temas:
    130
    en realidad podria haber sido cualquiera cercano a Jesus, nunca se dijo que especificamente iba a ser el .

    Satanas es el gran autor aqui .el de una u otra forma busca hacer de las suyas y para eso usa a otros .

    asi es , por algo quizo matarlo desde el principio.


    es imposible que algun ser humano con debilidades pueda compararse a Jesus en completa perfeccion. asi que eso de que hubo muchos mesias no sirve.
     
    Última edición: 2 Abr 2015
  18. SAMURAI

    SAMURAI Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    3,423
    Likes:
    857
    Temas:
    0
    No, mas bien Yo soy de la idea de que el diablo no quiso que Jesus pasase por ese suplicio, ya que con esto Jesus nos pagaba parte de la gran cuota de limpieza de alma que nosotros necesitamos para poder ir con El, a su dimension. Es por eso que tiempo atras me puse a pensar que es imposible que el diablo, yendo en contra del El mismo, hubiese permitido que Jesus pase por todo esto y le quite poder.

    Ya te conteste anteriormente, pero mi idea es que no quiso matarlo, mas bien lo quiso tentar y que se le una, ¿No te acuerdas de como lo tento en el desierto?. Matarlo ¿para que? ¿que ganaba?
     
  19. nonickhh

    nonickhh Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    3,862
    Likes:
    1,176
    Temas:
    22
    Jesus no era unn rabino. Jesus era Dios mismo y su mision fue la salvacion del mundo. El vino a traer buenas nuevas, las cuales se rreferian a la salvacion por gracia. El vino a morir en paga por los pecados de la humanidad. El encomendo predicar precisamente esto.

    Si vas a ver a Jesus como un simple rabino estarias en un error garrafal. De hecho no se de donde sacas eso.

    Mi estimado por si no sabes la Biblia contienen cosas literales (como el no mentiras) y cosas espirituales (que implican muchos mensajes espirituales en un solo pasaje). Tambien hay parabolas que deben discernirse espiritualmente. Contiene tambien profecias que debe ser revelada. Aca no se trata de conveniencia sino de discernir que es cada pasaje. Que ensenianzas y mensajes tiene.

    Estas en el mismo errorque los judios al pensar que el vendria con espada y escudo para imponer justicia. Eso es un error garrfal tuyo. Si partes de ahi no entenderas nada del mensaje.



    Estás cometiendo un error. Yo no estoy defendiendo a Judas desde una posición de fe cristiana (ya que no soy cristiano), sino desde una perspectiva humanista. Tampoco estoy defendiendo su traición pues como ya había escrito anteriormente, cualquiera que comete una traición fuera la razón que fuese está cometiendo una falta contra el afectado (en este caso Jesús). Lo que expongo son conjeturas, razones posibles por las cuales Judas pudo haber traicionado a Jesús, es decir pongo una mirada más comprensiva y menos juzgadora de sus acciones. Nuevamente digo, hay que tener mucha convicción (o una convicción errada) de aceptar a alguien como Mesías cuando no cumple lo mínimo indispensable que sugerían las Escrituras, así posiblemente lo entendió Judas.

    Sigues en un error. Jesus cumplio absolutamente todas las profecias con respecto a el. No hay una sola que no la haya cumplido. Por esa razon el mismo dijo: "consumado es".

    El problema que tienes o en todo caso que tiene aquel a quien leiste es que estan tomando totalmente literal las cosas espirituales. LA mision de Jesus, la voluntad e intencion de Dios Padre, esta claramenete expresada en el Nuevo Testamento. Tu lo que estas haciendo es obviar el NT para hablar literalmente de todo. Creo que ese es un gran error tuyo.

    Lo que te sugiero es que en todo caso escuhes a la gente que sabe del tema para que ellos puedan decirte esto es asi por esta y otra razon.

    Saludos.
     
  20. Lunadeplata

    Lunadeplata Miembro diamante Plus

    Registro:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    13,523
    Likes:
    8,614
    Temas:
    721
    Si,claro el diablo habia lanzado un cuestionamiento a DEios,sobre que el hombre no podia obedecerle,que al igual que Adán terminaria siempre pecando,Jesus desmostro con su muerte en sacrificio que lo que decía el diablo era falso,por eso la Biblia dice,"pruebate fiel hasta la muerte y yon te daré la corona de la vida" esto se cumplio en Jesús

    Es lo mismo,"El hijo de la perdición" que "el hijo de la destrucción" ya que hablando biblicamente,perdición o destrucción viene a ser lo mismo,por ejemplo en la Biblia de Jerusalen en 2Tesalonisences 1:9 encontramos que los inicuos tendran "ruina",para ese mismo texto la Biblia de Evaristo Martin Nieto escribe "perdición",mientras que la traducción del nuevo mundo escribe destrucción,para ambas palabras el griego original es Olethros (que viene de Ollumi)y asi es en el texto de Juan para hijo de la destrucción,ya que es una muerte espiritual ante el dador de la vida Dios,basicamente significa ya no ser aprobado por Dios con tooodo lo que esto implica.