decreto que exige a las empresas de telefonía inhabilitar celulares robados

Publicado en 'Foro Libre' por Orlando434, 26 Set 2015.

1. Orlando434

Orlando434 Suspendido

Registro:
    15 May 2015
    Temas:
    220

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que, solo el último año, se reportaron más de 2 millones de móviles robados. Una vez que sean reportados no podrán venderse nuevamente.

Los celulares robados ahora deberán ser inhabilitados por las empresas de telefonía móvil. Foto: La República / Referencial.

Todo teléfono celular que haya sido reportado como robado, perdido o clonado, deberá ser inhabilitado por las empresas de telefonía móvil,anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

PUEDES VER: José Luis Pérez Guadalupe pide estar atentos a las actividades de los liberados por terrorismo

Mediante un decreto legislativo publicado en el diario oficial El Peruano, el titular de la cartera del Interior, aseguró que lo común es que solo se corte la línea pero, con esta ley, ahora se exigirá la inhabilitación del equipo.

“De este modo, los móviles ya no podrán ser vendidos. Y si no se pueden comercializar, para qué se roba”, afirmó Pérez Guadalupe.

Detalló que se trata de una medida disuasiva para combatir este tipo de delitos ya que, solo durante el último año, se reportaron más de 2 millones de denuncias por el robo de celulares.

También se señala que se han establecido prohibiciones y sanciones penales a quienes alteren o comercialicen celulares de procedencia dudosa. Según el ministro, la norma complementa a la ley de geolocalización.

que tan cierto sera porque en las malvinas son unos tromes

tiene hasta gente que les ayuda con los desbloqueo dentro de Movistar y Claro

mi hermana trabaja alli hace años

2. Black Kitten

Black Kitten Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2015
    Temas:
    1
    Me parece una excelente idea... Asi ya dejan de estar robando.. Lo digo porque eh sido víctima de robos de mis Celulares.. Y todas han sido dolorosas porque me lastimaban físicamente..

3. Orlando434

Orlando434 Suspendido

Registro:
    15 May 2015
    Temas:
    220
    la idea esta buena de hecho pero se hara verdad

4. San Diablo

San Diablo Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    26
    Este pata nos cree idiotas?

Si casi el 99% (incluso Lumias y Iphones) pueden desbloquearse "limpiandole/reparando" imei's.
    Para que realmente sea algo efectivo deberían perseguir a todos los que desbloquean celulares, estos es decomisar y cerrar MILES de tiendas que se dedican a este servicio, pero como siempre les faltan BOLAS para hacerlo.

A Masoquismo, Tal vez, canchero y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. claudia2711

claudia2711 Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2015
    Temas:
    183
    que idiota es ese pelado!:grrr:

6. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Buena medida , ya era hora :yeah:

7. Tal vez

Tal vez Miembro de oro

Registro:
    28 Jul 2015
    Temas:
    51
    tmr ya podré comprar celulares en la malvinas

8. CuboMagico

CuboMagico Miembro diamante

Registro:
    12 Set 2013
    Temas:
    240
    Solo tengan cuidado con bloquear telefonos traidos del extranjero porque si despues lo encuentran ya no podran desbloquearlo.

9. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    340
    como haran eso?

10. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    103
    Si realmente se cumple eso seria genial...porque a casi todos en algún momento nos han robado el celu

11. Orlando434

Orlando434 Suspendido

Registro:
    15 May 2015
    Temas:
    220
    si yo tengo un celular desbloquedo pongamos lo compr een totus desbloqueado y le compro un chip movistar entonces

mañana me lo roban y el choro inmediatamente bota el chip como hago para bloquear el telefono si ese celular no me lo vendió ni claro ni movistar y ah estas alturas ya no tiene chip

si yo tengo un celular desbloquedo pongamos lo compr een totus desbloqueado y le compro un chip movistar entonces

mañana me lo roban y el choro inmediatamente bota el chip como hago para bloquear el telefono si ese celular no me lo vendió ni claro ni movistar y ah estas alturas ya no tiene chip