Declarada discriminatoria una publicidad por no incluir hombres

Publicado en 'Foro Libre' por STIRNER, 22 Mar 2018.

1. STIRNER

STIRNER Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    56

Tres anuncios de un producto de limpieza en el que sólo aparecen mujeres, han sido considerados discriminatorios por el Pleno del Jurado de la Publicidad de Autocontrol, al considerar que "presenta a la mujer como única encargada de asumir íntegra y exclusivamente las tareas del cuidado del hogar" y perpetúa un comportamiento estereotipado por razón de género. Y excluye a los hombres como destinatarios del producto.

La nota completa acá: http://www.elmundo.es/sociedad/2015/12/09/566813a446163f324a8b4610.html

¿Qué opinan foreros, están discriminado a los hombres en esta publicidad? :biggrin:

A JESuSlN le gustó este mensaje.

2. Edgeworth

Edgeworth Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    851
    hay que decirle no al hembrismo

3. DescartesRaptor

DescartesRaptor Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    60
    sin leer todo adivino que el caso es en gallegolandia

4. Palabrasalaire

Palabrasalaire Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    84
    Pero solo son tareas domésticas o roles en el trabajo , eso no debería ser un problema. Acaso que un hombre trapee su sala o comedor se va a volver femenino, cambiemos un poco las conductas tontas, hay mujeres que por el echo de ser mujeres no pueden llevar en sus manos una silla de una oficina a otra, y siempre le piden a un hombre que este cerca que se lo lleve, acaso una mujer es débil por llevar una silla?? Acaso un hombre no tiene suficiente responsabilidad como para hacer el papel siempre del protector y el fuerte.
    Esas ideas absurdas que por ejemplo rosangela no puede manejar un camión trailer?? Acarrea , problemas futuros de inutilidad y conformismo de los géneros por ende un atraso, solo son actividades?? No les cambiará la orientación..

5. PunpunIsOkay

PunpunIsOkay Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    31
    Eso último que mencionas he visto bastante, hasta de parte de las mismas mujeres. Es algo que debe cambiar, para la evolución de nuestra sociedad. A la larga los beneficiarios seremos todos.

A Palabrasalaire le gustó este mensaje.
  6. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    84
    Que bien que por fin alguien comprende, aquí las mujeres no pueden hacer nada por ser mujeres, son una ladies, muy finas y delicadas... supuestamente???? no quieren ni llevar las bolsas del.mercado que a lo mucho pueden pesar de 1kg , es irónico que se habla de tanta igualdad pero no lo demuestran con el ejemplo... Ni con echos...

7. theedge

theedge Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2015
    Temas:
    14
    Discriminación a nosotros los hombres, que nos muestran como faltos de empatía con las labores domésticas

XD

8. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Al menos la chica que sale ahí está presentable no como la propaganda de Tottus donde sales unas tías monses que al verlas no da ganas de comprar en la tienda.

9. Gabriel P

Gabriel P Miembro de bronce

Registro:
    13 Set 2017
    Temas:
    13
    Si. Discriminación hacia los hombres. Es cómo si dijeran que ellos son unos tontos que no pueden hacer algo tan simple, como pasar un trapo. Lo mismo pasa con las propangas de bebés

10. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    84
    Ahora las mujeres, sacan a la luz en muchas reuniones y si hay presencia de varones, que ellas son capaces de resolver muchas cosas a la ves??? Hacen alarde de su dizque habilidad...

11. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    15
    y ni qué decir de este comercial... donde al parecer los padres son no solo inútiles sino unos imbéciles al momento de cuidar a sus bebés...

12. Palabrasalaire

Registro:
    9 Dic 2016
    Temas:
    84
    Exacto este comercial humilla a los papis, es un daño para un Sr. Padre... Dios mío... Mi padre cuando me enfermaba me frotaba, me preparaba mi dieta, me arrullaba al igual que mi madre, y como pueden tener el concepto de qué uno es un bruto???

13. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    15
    eso mismo..... cuántos padres existen y seguro están muy cerca de uno que hacen las cosas del día a día como lavar, cocinar o cuidar a los hijos........ y este comercial viene a decirnos que no solo no servimos sino que además somos unos mononeuronales imbéciles que no podemos siquiera cambiar un pañal......

el problema está en que socialmente se aceptan muchas cosas........ hace unos días, casi al iniciar las clases, en el grupo de whatsapp del aula de mi pequeño, una de las mamás dijo "mamitas, no olviden traer para el compartir del primer día de clases.......".. entonces yo respondí "está bien.. llevaré galletitas para los niños... esperen, han dicho mamitas y yo solo soy un papá que cría a sus hijos.. entonces no llevaré nada"....... el asunto está en que la señora respondió (y obvio que todo esto tiene un poco de broma porque conozco a los padres y ellos me conocen) "señor, disculpe..... y es muy loable ver a un papá como usted que se dedica tanto a sus hijos"..... entonces le respondí "no, señora, no es loable... es algo simplemente natural"...

como ves... dedicarse a los hijos es algo natural para una madre... si un hombre lo hace, es loable.... sinceramente debemos empezar a cambiar esas ideas en la sociedad...

A Gabriel P y Palabrasalaire les gustó este mensaje.
  14. STIRNER

STIRNER Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    56

Pasa en los colegios, el día de la madre, en la ceremonia dicen “...la mamá es lo más importante, la que los cuida, los alimenta, hace todo, levanta aviones” (lo último es broma) y cuando es el Día del padre, “señores no solo den Plata, la mamá no puede hacer todo sola, ella levanta camiones y ustedes solo toman cerveza...” :puf: