Estudio arquitectura en la upc, ingresé por tercio, este es mi primer ciclo y la verdad que estoy desanimada y algo decepcionada. Escogí la upc principalmente por las siguientes razones: buena bolsa de trabajo, buena en la carrera de aquitectura y sobre todo su internacionalidad que es una de las cosas que más me interesa; pero con el tiempo me he dado cuenta que todo eso no es cosa de otro mundo, que varias universidades también lo tienen sino que no hacen marketing con eso como la upc, así que creo que sí, escogi mal, me convencieron. No digo que sea una mala universidad pero no es lo que esperaba. No tiene buen nivel sobre todo en lo que es matemáticas (en mate basica al menos en esta carrera hasta ahora todo lo que hemos hecho son temas de tercero de secundaria x.x que si bien pueden venir ejercicios de procedimiento largo, hasta en veranito de academia el nivel era mas alto) y en los demás cursos... bueno sólo es cuestión de repasar y hacer lo que dice el profe. No se que hacer porque la verdad me siento algo "estafada" y no quisiera seguir sientiendo eso por otros casi 5 años más. Siempre he sido una alumna estudiosa y con buenas calificaciones y detesto estar rodeada de gente que se les hace dificil un tema de primeros años de secundaria cuando encima el profe te da todo masticado, no me siento para nada motivada. Tengo amigos de mi colegio que ingresaron a buenas universidades antes de salir del cole (utec, pacifico, unmsm y católica por its que por lo que se el examen estaba superfacil a diferencia de otras modalidades, pude darlo pero no lo hice por x razones) y veo que les va bien y comentan que estan a full con el estudio y yo cómo que siento que estoy de vaga estando en la upc, además que tengo poquisimas horas de clase a comparación de ellos (tienen casi el triple) tengo regular tiempo libre. Tengo muchisimas dudas y la verdad este tema me tiene muy ansiosa mas aún cuando no falta mucho para termimar el ciclo. No quiero perder mas tiempo, no se si salirme o quedarme ahí o a qué otra universidad irme. Como ya mencioné anteriormente me siento muy desmotivada y hasta he llegado a pensar que no escogí bien mi carrera...pero eso ya es otro tema. Por favor ayúdenme, ¿Creen que hice una mala elección? ¿Qué me recomiendan? ¿Alguien que se haya trasladado de la upc a otra uni? Pdt: Mis padres pueden costearme los estudios en la upc (además de los materiales para las maquetas y eso) pero NO ESTOY SEGURA si podrían con una privada mas cara. Pdt2: Hasta ahora mis notas son buenas (notas de 17 o 18) Pdt3: Tengo 16 años, en agosto cumpliré 17 . Salí del colegio el año pasado, colegio nacional que podría denominarse "de alto rendimiento" (examen para ingresar, laptops en vez de cuadernos, clases de 7am a 5pm, premios regionales y nacionales en diferentes áreas, visitas de autoridades importantes nacionales e internacionales, buen nivel en ingles, etc) ojo diferente a los COAR.
Y por que no postulaste a la UNI? . Ahora ten en cuenta que el hecho que los cursos básicos sean mas dificiles en tal o cual universidad no garantiza nada. Conforme avancen los ciclos te daras cuenta
Si postulé el año pasado por modalida escolar, mi puntaje no fue tan alto pero tampoco fue malísimo. Como ya mencioné me deje "convencer" por ciertas razones y escogí la upc. Aunque por un lado sigo considerando la uni se que tendría un largo camino por recorrer hasta ingresar
Bueno si sientes que pierdes el tiempo ahí mejor prueba postular a la UNI o métete a la Richi, tengo amigos que estudian esa carrera en esas universidades y han hablado bien de ellas.
Aún eres muy joven ,y puedes intentar en otra universidad o postular a una del estado , así que tranquila, suerte
En realidad el alumno hace a la universidad. Segun veo te gusta estudiar y tienes tiempo, pues aprovecha y estudia idiomas y offimatica que te seran de mucha utilidad en tu vida profesional, ya mas adelante te especializas en tu rama y listo. Suerte ya estas ahi asi que adelante no le des tiempo al tiempo.
Forera, uno tiene que sentirse a gusto en la Universidad que esté, si tu consideras que no es lo que esperabas, medita la idea de postular a otra Universidad (conversa con tus padres también). Ahora lo que si te digo, es que no te dejes guiar por el nivel de los cursos básicos, también evalúa el tema de infraestructura, calidad de profesores que enseñen los cursos propios de tu carrera (tal vez hayan varios de buen cv), contactos, etc etc. Suerte
Primer ciclo espero que esas conclusiones la hayas sacado de personas con experiencia, pero igual a donde vayas por mas prestigo que tenga o no tenga la univ uno mismo forja si futuro ademas del estudio es recomendable que hagas vida social y generes buenas relaciones.
Si no tomo mucho en cuenta la urp es más que nada por el tema económico, ya que tengo entendido que es más cara que la upc, y esta lejos de mi casa...aunque no dudo qie sea una muy buena universidad para estudiar arquitectura
pero recién estás empezando a estudiar (dices que estas en 1er ciclo)... y ya tiras la toalla con tu universidad??? ... la verdad... soy de las que cree que uno hace la Universidad... pero te sugiero que converses con tus padres (que son los que se están partiendo el lomo para darte estudios universitarios)