Debo a varios bancos y entidades

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Techy Lima, 15 Oct 2014.

1. Techy Lima

Techy Lima Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    27

Hola alguien me puede aconsejar...
    debo al BCP como 15 mil soles Interbank como 30 mil soles Scotiabank como 6 mil soles estilos 4500 soles metro 2 mil soles ósea un total de 60 mil soles casi, todas son tarjetas de crédito nadie me avalo ni nada eso.
    Soy totalmente independiente no tengo nada a mi nombre vivo en casa de mis padres.
    La verdad que hice unos malos manejos de mis finanzas y se me escapo de las manos, mi temor es si embargaran la casa de mis padres por mis deudas la casa esta a nombre de mi padre todas las tarjetas q tengo me la dieron con esa dirección.. kiero cambiar de dirección para q no les afecte a ellos pero me han dicho q como es la dirección de apertura de tarjetas siempre van a llegar ahí los papeles. que va pasar? algún consejo no tengo como pagar todo eso así q imposible pagarlo. Gracias x sus consejos. :chau:

2. audn

audn Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    0
    es en serio? un mal manejo de tus finanzas son tal vez mil o dos mil soles (y esto), pero casi 60 mil es una irresponsabilidad.
    Eres una irresponsable y encima expones a tus padres a las consecuencias de tus actos!

3. Silent

Silent Miembro de oro

Registro:
    27 Oct 2006
    Temas:
    0
    Trabaja no mas...

4. Liendo

Liendo Suspendido

Registro:
    26 Ene 2014
    Temas:
    30
    Bueno deudas de casi 60 mil soles , bien difícil de creer , debes tener un súper sueldo para que tengas una línea de crédito tan alta y en 1 mes o 2 no creo que hallas gastado mas de 60 mil soles. salvo que ese monto este ya corriendo con los intereses y meses sin pagar, lo que puedes hacer es ir a un banco, que te compren toda la deuda y financiarlo.
    o ir pagando los montos mínimos mensuales.
    Lo del estado de tu cuenta, deberías haberlo pedido que solo te lo manden a tu mail, cosa que no te recargan la impresión y el envió físico.

Suerte y vas a tener varios años pagando esa deuda.

A el_ken le gustó este mensaje.
  5. carlo_mango

carlo_mango Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2013
    Temas:
    154
    no creas estimado que se necesita tener un sueldo bien alto para sacar esa cantidad, por ejemplo te contaré que mi hermano estuvo trabajando en un par de universidades haciendo un sueldo combinado de 3000 soles. Primero sacó una tarjeta del bcp por 2000 soles de crédito, luego le dijeron para ampliar su línea a 6000, Interbank lo llamó para darle una por 12000 que luego amplió a 15000, sacó una de Saga misia con línea de 2000 y luego se la ampliado después de su primera compra a 5000, y ahora el ShittyBank le quiere dar una tarjeta con línea de 20000 soles

el problema de nuestra economía es que se está basando demasiado en el crédito sin haber estabilidad laboral ni social, por eso es que es un crecimiento ficticio para la gente común lo cual va a traer más problemas a futuro

para el forista que pregunta quizás puede hacer que algún banco le compre y le fusione la deuda, pero con ese monto y sí no ha ha pagado el embargo se hace inminente

6. Hackerperu

Hackerperu Suspendido

Registro:
    13 May 2014
    Temas:
    282
    tu crees q el banco se va a quedar de brazos cruzados el banco te va a embargar tu casa cada mes aumentara la deuda por lo intereses ahora donde piensas vivir en la calle q irresponsable dejaste a tus padres sin casa

7. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    eres nuev@... :mmm:
    supongo q por desesperación

si no tienes alternativas, ya q los bienes de los padres son sagrados... entonces a laburar de dama de compañia, bueno siempre y cuando estes en forma.

8. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    bueno trabaja dia y noche que mas puedes hacer se nota que eres una irresponsable en tus finanzas .

9. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Tienes que ir a Indecopi y solicitar que se te declare en insolvencia económica, eso paraliza cualquier acción contra ti y contra tus bienes. Ahí reestructuras tus deuda y vas pagando conforme tengas ingresos. Tienes que hacer eso antes de que crezcan por los intereses y se conviertan en verdaderas bolas de nieve.

A Pablito Black le gustó este mensaje.
  10. stainqh

stainqh Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    21
    Muy buena respuesta. Eso debes hacer.

11. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Vestacun...............

En que pudiste delpilfarrar 60 mil soles ?????????

No me engañaz tu eres la inspiracion de este capitulo.....

Y a tu caso... ve al interbank o cualquier otro banco y pregunta por compra de deuda... juntas todas tus deudas en un solo banco y rompe todas las otras terjetas de credito que tengas............

A Romina666 le gustó este mensaje.
  12. LaWiro

LaWiro Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    12
    Por deuda no hay pena, lo máximo que harán las entidades bancarias respecto a tus padres es que estarán llamando e incomodando con cartas, no pueden embargar ya que como bien dices no tienes nada a tu nombre, haz lo que te sugirió el forero de arriba ante indecopi, y llega a un acuerdo con ellos porque de echo ya estas reportado en infocorp y no eres confiable ante el sistema financiero, estarás fregado bastante tiempo si quieres sacar un crédito así pagues o no....​

A metal005 le gustó este mensaje.
  13. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    No quiero imaginarme en que lo has gastado... Pero todo es debido a ti a no saber lo que es controlarse y tener responsabilidad. Veo mucha gente así despilfarrando en cosas materiales y ni siquiera importantes. Debes aprender esta lección porfavor y con tu experiencia aconsejar a otros para que no se vuelva a repetir esta situación.

14. audn

audn Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    0
    qué fácil no? Por si acaso, no es tan fácil declararse insolvente:
    "Una persona natural también puede acudir al Indecopi para pedir su declaración de insolvencia, siempre y cuando realice una actividad empresarial, es decir, tenga un negocio, cuyas deudas o pérdidas estén por encima de los S/.180 mil."

15. Romina666

Romina666 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2014
    Temas:
    69
    y si te vas a otro pais?..no se donde puedas sobrevivir y no te puedan quitar lo que en el futuro tendras en abundancia: hambre y sed jjejeje

Última edición: 15 Oct 2014
  16. Gcanasas

Gcanasas Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    8
    primero sigue trabajando segundo es una deuda grande..ya estas impago varios meses?. a veces es mejor ir a un banco decirle "comprame la deuda" y te pago a cuotas laaaaargas obvio pagas un chupo de interes pero lo pagas. si solo quieres no pagar y hacerte el p..ejo no pagues no pueden embargar nada si no esta a a tu nombre.

17. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    129
    Que embarguen la casa de terceros??

Uhhmmm no se creo que no se pueda.

Pues si los bienes no estan a tu nombre en registros publicos entonces no tienen nada que embargarte pues tu no eres dueño de nada. Y el hecho que les hayas puesto como direccion no te hace "propietaria".

Porque crees que existen los testaferros, para que a los investigados no les quiten nada.

Ahora si estan a tu nombre, ahi si creo que te vas despidiendo de la casa o parte de esta.

18. Techy Lima

Techy Lima Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    27
    Gracias x sus comentarios es mas complicado de lo q parece no es q la plata me la haya despilfarrado a mi gusto sucedieron cosas q no me imaginaba como enfermedad de un familiar y mía también y me kede sin trabajo aunque siempre e sido independiente mi deuda comenzó con 2 mil soles de ahí fue subiendo como no tenia para pagarlo otro banco me la compro claro q con los intereses se duplicaron de ahí seguía así de un banco a otro luego la deuda fue mas y mas.

Si lo quiero pagar pero ahora es imposible hacerlo, lo podre pagar de acá 2 años. espero q no pase nada en este tiempo.

19. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    TRabaja duro nomas....................

no te queda de otra......

Claro que tambien hay ya la ultima instancia.

si eres mas radical, joven y de buen cuerpo. Mundoanuncio, Blidoo, Vanuncios esperan por ti.... :yeah:. Ya si quieres fotos Pro... no dudes en mandarme MP

Ok NO

20. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Entonces no es tan facil, junta tus deudas en una sola entidad financiera y solicitas resstructurar la deuda y vas pagandola de a pocos, cuando cumplas 40 o 50 años la habras cancelado.