¿deberían procesar familia que se enfrento a la policía en cajamrca?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por robotech, 3 Nov 2014.

?

¿deberían procesar familia que se enfrento a la policía en cajamrca?

Encuesta finalizada 3 Dic 2014.
  1. si

15 voto(s)
    39.5%
  2. no

19 voto(s)
    50.0%
  3. no sabe / no opina

4 voto(s)
    10.5%

1. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594

veo que muchos piden carcel para los policias que intervinieron en el frustrado desalojo y la jueza, hasta piden la cabeza de figuresti pero me pregunto ¿que hay de la familia que se enfrento violentamente a la policía para evitar el desalojo? ¿ellos también cometieron un delito? ¿ellos también deberían ser procesados penalmente?¿es legitimo arrojar piedras, ladrillos, golpear con palos y fierros y prender fuego a los policias?

¿que opinan?

p.d. las alternativas son simples para no no inducir ni crear confusión en los foristas, asi mismo daré mi opinión personal mas adelante para que la encuesta sea neutral y no sea sesgada en uno u otro sentido.

A Ratel le gustó este mensaje.

2. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    No pues ahora que murio el señor, hechosmeles a la calle y como no tienen casa hay que abrirles proceso para que vivan felices en la carcel.
    Sarcasmo Off...

Se Defendiron de lo que se ve a toda costa es un abuso, Vi que el finado, suplicaba 2 dias para poder desalojar al que dirigia la operacion y a la jueza, todo el peso de la ley si es que existe en este pais para el asesino y esos malos policias.

3. Midem

Midem Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2014
    Temas:
    23
    al que tiro la bomba molotov deben abrirle proceso, al resto no.:hi:

4. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    49
    mmm estos casos no funcionan asi........ si urresti o el estado quiere hechar mas lleña al fuego...que lo hagan.....no seria recomendable...

cajamarca esta en crisis social y politica...

5. Saint Gino

Saint Gino Miembro de bronce

Registro:
    7 Nov 2012
    Temas:
    14
    ¿Toda la familia? En el vídeo solo se ve al señor enfrentarse contra los policías, y unos matones, cuando se esta desangrando recién salen sus familiares a defenderlo, porque incluso estando tirado los policías siguen dándole de patadas.

Como le pueden quitar su casa por una moto sierra...

Urresti ha dicho que los policías estaban ahí solo para dar la seguridad al desalojo, cuando el señor empezó a tirar piedras intervinieron, ¿por qué no empezaron con los matones que tenían a su lado?

Última edición: 3 Nov 2014
  6. DeadRomance

DeadRomance Suspendido

Registro:
    12 Mar 2010
    Temas:
    78
    EXACTO. Da risa como los policías y delincuentes se unen por la causa de una señora que quiera la casa del señor...

7. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,241
    se enfrenta a la policia y quieren q le den almuerzo y cena, mejor le meten bala, para q sirva a de ejemplo, si ya tenia orden de desalojo, pq estaba q tiraba piedras y mbombas molotov

8. deSalon

deSalon Suspendido

Registro:
    16 Ago 2014
    Temas:
    0
    Hahahah si ya esta bien muerto. Ustedes no pregonan eso? Defensa propia peee

9. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Si deberian ser procesados por:
    - Invasiòn y destrucciòn de la propiedad privada
    - Intento de homicidio calificado al lanzar piedras, ladrillos y sobretodo BOMBAS MOLOTOV
    - Por desacato a la autoridad
    - Pandillaje pernicioso

10. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    25
    Los dos tienen la culpa, La policia por uso desmedido de la fuerza y la Familia por no desalojar la propiedad, lastima.

11. andrecampoverde

andrecampoverde Suspendido

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    La situación no es tan simple. También pensé lo mismo que tú cuando vi por primera vez la noticia, pero ya indagando mas me doy con la sorpresa de que hay toda una mafia en Cajamarca, y que aquel hombre no fue mas que una victima mas. No es el único, hay muchos mas estafados. El detalle es que ésta vez el abuso quedó grabado...

Esperemos que se investigue a fondo. No podemos regresar a las épocas en que los gamonales se apoderaban de las tierras y propiedades de los campesinos.

Según escuche esa gente no fue debidamente notificada. Además no son los únicos. Aquí hubo ensañamiento y no tiene toda la culpa la policía...

Los culpables son otros. No te dejes llevar por un simple video. Se sabe que no son los únicos estafados...

12. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Temas:
    53
    Si fuera un pituquito al quien le hayan metido un balazo, aqui todos los pituquitos de barrio joven estarian gritando justicia, pero como es un hombre humilde ,algunos dicen, la policia hizo bien.

13. robotech

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594

no se trata de ninguna mafia, asi es el sistema financiero, ojo que la cosa es de ambos lados, a los bancos tambien le meten cabeza, son millones los que pierde por clientes que nuca pagan las carteras morosas de los bancos son milones de millones, por eso cuando el banco se puede cobrar te cobra hasta el ultimo centavo en intereses y si te detecta una propiedad la remate y seguro hasta le sigues debiendo.

ese es el cuento de siempre, no me motificaron.

no creo. la cosa no va por ahi. en todo caso habria que ver un desalojo en chacarilla.

Última edición: 3 Nov 2014
  14. andrecampoverde

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24

Aquí no está el banco detrás de todo, sino terceras personas. Infórmate bien del caso, no es tan sencillo como parece. Si esto fuera de bancos y deudas no habría llegado a tanto porque desalojos hay a diario. Repito: con esa familia se ensañaron, contrataron matones que hicieron destrozos y se apropiaron de cosas que no les correspondían. Aquí sí hay una mafia, porque el señor no fue el único. También pensé que a familia se quiso pasar de viva con el banco, pero no es el caso...

15. robotech

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    lo que yo se es que remataron la casa por una deuda y un tercero se la adjudico (como suele ocurrir en los remates) entonces ¿donde entra la mafia?

16. load

load Suspendido

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    136
    Esto me huele a Orellana.

A andrecampoverde le gustó este mensaje.
  17. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Temas:
    7
    no hay una opcion de no me importa??

18. andrecampoverde

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    Lo que se es que ese hombre pagó su motosierra pero no se preocupó en pedir sus comprobantes. Alguien compro la deuda (¿?) y pusieron en remate la casa. Ese alguien la compró y por segunda vez intentó quedarse con el predio. Digo segunda vez, porque ya antes se la quitaron y el hombre la recuperó porque probó que tenía la razón. El caso es bien turbio. En radio Exitosa lo han explicado hoy y no se parece en nada a un remate por deuda bancaria cualquiera... Aquí hay gente interesada, y al parecer no sería la primera vez que actúan así...

A load le gustó este mensaje.
  19. robotech

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    pero nada delo que dices parece el actuar de una mafia. un tema de deudas puede ser muy complejo y no por eso mafioso. las deudas se pueden vender y un tercero puede terminar rematando el inmueble. muchas veces los remates se anulan por formalismos y se vuelven a realizar una, dos, hasta tres veces, mas aun en provincia. aun no me queda claro donde esta el actuar mafioso. tendrías que ser mas especifico.

20. andrecampoverde

Registro:
    4 Feb 2012
    Temas:
    24
    Te vendo una motosierra, me la pagas por partes pero no te doy comprobantes. Cuando acabas de pagarla te demando por la deuda y me aseguro con la letra en blanco que te hice firmar. Consigo que rematen tu casa y la compro. Me la cojo, le pago a unos matones para que te voten por las malas y luego pongo en venta tu casa. No eres el primero, estoy acostumbrado a hacer la misma jugarreta con otros campesinos. Mas o menos por ahí va el caso...
    Los bancos no actúan así, El interesado en el desalojo ya intentó quedarse con la casa antes, la deuda de la motosierra fue solo la excusa... El caso es bien complejo y turbio. Y mira que no estamos tocando el pésimo trabajo de la Policía. Después de ver ese video me convencí de que cualquier pelagatos es policía aquí...